Expecto Patronum

Expecto Patronum es uno de los hechizos más famosos dentro del mundo mágico, además es un encantamiento defensivo considerado por muchos como el más poderoso.

No es fácil hacer un Patronus, requiere de mucha fuerza mental y gran habilidad mágica. Así mismo, su complejidad está más que justificada debido al resultado que se obtiene cuando lo convocas; Una protección contra dementores.

Cabe destacar que existen dos tipos de Patronus: Los Corpóreos, lo cual significa que adquiere una forma y protege contra los dementores (Aquí podrás ver que forma tiene tu patronus) y los Incorpóreo, los cuales no tienen forma, ni protegen.

Aún así, lejos de pensar que los incorpóreo no son útiles, lo son en otros ámbitos de la magia. Sin ir más lejos, Remus Lupin usaba este tipo de patronus para así ocultar su identidad.

Historia del Expecto Patronum

Severus Snape Expectro Patronum
Este hechizo defensivo es uno de los más antiguos, no se sabe quién lo inventó ni tampoco se sabe quién fue el primero en usarlo. Lo único que hay claro es que es usado por quienes luchan por el bien.

Hay cientos de leyendas alrededor de este hechizo, pero si hay que destacar una es la de un conocido y famoso Patronus, de un ratón que pertenecía a un mago llamado Illyius.

Este convocó este hechizo cuando la aldea en la que vivía estaba siendo atacada por un tenebroso mago, Raczidian, el cual tenía un verdadero ejercito de dementores.

Es sorprendente ver el poderío de este hechizo cuando te das cuenta que un simple ratón fue suficiente para proteger a los aldeanos.

El tenebroso mago trató de luchar con ese Patronus lanzando otro patronus, no obstante… Ahí fue cuando se descubrió que solo lo pueden lanzar magos y brujas de corazón y noble y también lo que pasa si eres tenebroso y convocas este hechizo: Le salieron gusanos que lo devoraron.

Harry Potter en la historia del encantamiento Patronus

Harry Potter aprendió este hechizo gracias a Remus Lupin, el cual desde un principio ya le avisó de que se trataba de un encantamiento avanzado. De echo, el propio Harry Potter es uno de los magos más jóvenes en convocar con éxito un Patronus.

El primer Patronus Corpóreo que pudo lanzar con efectividad fue en un partido de Quidditch, cuando se jugaba contra la casa de Ravenclaw, en 1994.

Pasó cuando varios magos y brujas de la casa Slytherin fingieron ser Dementores. Además, también lo lanzó ese mismo año cuando fue atacado por dementores, salvando así su vida, la de Sirius Black y también la de Hermione Granger.

Además, Harry fue profesor clandestino y enseñó este hechizo a los integrantes del Ejército de Dumbledore. Algunos estudiantes tuvieron éxito en la realización del mismo.

Este encantamiento se realizo con mucha frecuencia para protegerse de los dementores, sobre todo cuando el trio de oro hacía sus viajes al Ministerio de Magia para buscar Horrocrux. También en la Batalla de Hogwarts.

Algo que solo saben quiénes han leído las novelas de Harry Potter es que Severus Snape conjuró su Patronus para que este le guiase a Harry al sitio donde estaba escondida la famosa Espada de Gryffindor.

Naturaleza

Este hechizo representa aquello que no se puede ver, pero que está. Cuando un mago o bruja se enfrenta a un mal inhumano como puede ser un dementor, debe recurrir a recursos que jamás ha necesitado y precisamente eso es el Expecto Patronum. Es ese “yo” que tienen dentro, oculto, que nunca ha sido necesitado de despertar, hasta que un día, despierta.

Los patronus pueden adoptar formas inesperadas, hasta formas por las que un mago o bruja no sienta ningún tipo de relación. Es más, cada Patronus es tan singular como su propio creador. No obstante, si hay magos y brujas donde su Patronus tiene la forma de su animal favorito. Esto pasa por que tal mago o bruja tiene una cierta obsesión con tal animal.

No importa que forma tenga tu Patronus, debes de darle un respeto y precaución, ya que ni es fácil convocar un Expecto Patronum, ni tampoco es un motivo de esconder esa capacidad, por mucho que el animal no sea el que más guste a uno o una.

¿Cómo realizar un Expecto Patronum?

Todo empieza con encontrar el recuerdo más feliz que uno tenga, pero el más feliz, no vale con uno que sea feliz a secas, nononono… ¡Tiene que ser el más feliz.

El siguiente paso es con tu varita mágica realizar círculos en el aire para que el hechizo vaya formándose, después debes de decir con voz firme: EXPECTO PATRONUM. Y el Patronus saldrá de la punta de varita hacia el objetivo.

Nota: Se puede ocultar la forma del Patronus, esto por ejemplo lo hizo Snape para ocultar su amor por Lily y Remus Lupin.

Dificultad del Expecto Patronum

Este encantamiento es un tipo de magia avanzada, según Remus Lupin es “Ridículamente avanzado” y no solo era avanzado, sino que también es peligroso. Es tan peligroso que muy pocos magos y brujas eran capaces de hacerlo bien y además de no obtener algún efecto secundario.

Además, aunque en Hogwarts se estudiaba, no era un aprendizaje muy común, ya que la mayoría de alumnos no eran capaces de realizarlo, tampoco es un requisito para ser graduado en Hogwarts.

¿Solo pueden realizarlo las personas puras de corazón?

Esta es una falsa creencia, ya que es muy común escuchar como solo los puros de corazón pueden tener un Patronus. No obstante, hay personas con rasgos negativos que son capaces de hacer un Patronus.

Algo es cierto, ningún mago o bruja oscuro tienen la necesidad de convocar un patronus y la mayoría de magos oscuros que traten de hacerlo serán devorados por gusanos, ¿No te dije que era peligroso? Sobre todo si estás en el lado oscuro.

Por esa razón, ni Lord Voldelmort ni sus secuaces mortífagos fueron capaces de lanzar un encantamiento Patronus.

Tipos de Patronus

Como mencioné antes, cuando realizas el Expecto Patronum este puede adquirir dos formas: Incorpóreo y corpóreo. Ambos varían mucho tanto en apariencia como en fuerza.

Incorporeal

El Patronus incorpóreo es aquel que no tiene ninguna forma de criatura viviente, apenas tiene características (la mayoría de veces ni características tiene). Un incorpóreo es algo así como una ráfaga de vapor o una neblina. Es efectivo contra dementores en según que grado, ya que ayuda a protegerte de ellos pero no a repelerlos, es decir, seguirán ahí. Este tipo de Patronus es una versión más sencilla de hacer, pero también más débil.

Corpóreo

Expecto Patronum


Este tipo de Patronus es uno que está completamente formado tomando la forma completa de un animal que suele ser plateado de un brillante llamativo. Además, esta es la forma en la que un Patronus alcanza su máxima fuerza. Es el único hechizo capaz de ahuyentar a los temibles dementores.

No obstante, las formas de los patronus de cada mago y bruja pueden ser cambiadas dependiendo del estado psicológico en el que esté el mago o bruja que lo ha lanzado. Por ejemplo, el Patronus de Nymphadora cambió para ocultar su amor por Remus Lupin,

¿Sabías que…?

Se sabe que el hechizo Expecto Patronum se utiliza para ahuyentar a algunas criaturas oscuras, como el dementor y el lethifold. No obstante, tiene un segundo uso que pocos conocen.

El segundo uso que tiene se lo inventó Albus Dumbledore, el cual utilizaba el encantamiento patronus como forma de comunicación. Para entregar mensajes. De echo, esta fue la forma de comunicación que tenían los miembros de la Orden del Fénix.

Esto tiene todo ventajas: Reconocen al lanzador y además son muy resistentes a las artes más oscuras.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Recomendamos

Relacionado

Tests

Este hechizo está destinado a evadir a los dementores, pero solo unos pocos magos y brujas son capaces de realizarlo. Y… ¿Sabes algo? Saber cuál es tu Patronus según tu signo del zodíaco te ayudará a comprender tus sentimientos y tu naturaleza y precisamente en eso está basado el animal que surge cuando se lanza este hechizo. Los potterheads están muy familiarizados con diferentes hechizos d ...

Encantamientos Hechizos

El encantamiento Ralentizador o también conocido como Arresto momentum es un hechizo utilizado para desacelerar un objeto o persona. Lo enseñan en la clase de Encantamientos del profesor Filius Flitwick en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cursando el segundo año. El nombre de este hechizo proviene de una combinación entre la palabra anglo-francesa Arester, que significa “llevar a u ...

Hechizos Transfiguración

El hechizo de Animago, o mejor conocido como Amato animo animato animagus, es un encantamiento utilizado para que un mago o bruja lleve a cabo la transformación en animal, siguiendo los correctos pasos. Cuando lo logra, el mago conserva el razonamiento y mentalidad humana, pero no tienen la habilidad de hablar. Convertirse en animago es un proceso muy complicado y puede resultar muy mal tanto fís ...

Encantamientos Hechizos

Del universo de Harry Potter, es muy interesante observar mucho los elementos más resaltantes de la historia. Los hechizos, conjuros y encantamientos, son aspectos importantes para el seguimiento total de la saga escrita por la británica J.K. Rowling y el Encantamiento para conjurar pájaros es uno de estos. De aprender a utilizar correctamente estos recursos, depende en gran parte el avance de los ...

BSO BSOs para recordar Harry Potter ...

Tiempos oscuros se aproximan para nuestro protagonista... Me acompañais a descubrir que nuevas aventuras les esperan a Harry, Ron y Hermione? Corred que el expreso a Hogwarts sale ya!! HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN ( 2004) ( ALFONSO CUARON) Dos años después llegaba ( la que es para mi) la mejor secuela de la saga. Alfonso Cuaron ( Gravity) sustituía a Chris Columbus, dando al film un ...