comunidades

Éxodo de New York podría terminar en abril, expertos

Menos personas estarían abandonado la ciudad de New York y más están regresando.

Éxodo de New York podría terminar en abril, expertos
En los próximos días, New York City estaría viendo regresar a gran parte de los neoyorquinos que abandonaron la ciudad en la parte más álgida de la pandemia del coronavirus.

Más de 80.000 personas se mudaron de la ciudad desde el pasado mes de marzo de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus.

Un estudio realizado por Eastdil Secured y Nancy Packes Data Services, indicó que el éxodo de New York City podría acabar en este mes de abril, cuando más personas regresen a la ciudad, según reseña The New York Post.

En general, la ciudad ha sufrido una perdida neta de 300.000 familias desde que comenzó la pandemia del coronavirus, reveló el estudio. Esta cifra representa una gran caída en comparación a los 85.000 hogares que se perdieron en el año 2019.

“Menos personas están abandonando la ciudad y más están regresando”, expresó Nancy Packes Data Services.

Según este nuevo análisis, en abril el número de personas que se muden a hogares de New York City será mayor al número de neoyorquinos que se marcha por primera vez desde enero de 2019.

Cuando inició la pandemia del coronavirus, el éxodo en la ciudad de New York se disparó rápidamente. Las condiciones sanitarias y económicas hicieron que miles de neoyorquinos emigraran hacia otras ciudades del país en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Los neoyorquinos que salían de la ciudad de New York, optaban por mudarse a los suburbios o a otras ciudades donde vivir no fuese tan costoso, especialmente porque la pandemia estaba generando una crisis económica sin precedentes en todo el país.

El informe detalla que 89.221 hogares dividieron la ciudad de New York desde marzo de 2020 por el covid-19. Mientras que, 47,718 personas se mudaron de la Gran Manzana.

A medida que iba pasando el año 2020, las cifras fueron mejorando para la ciudad de New York. Los datos recientes del informe indicaron que en el mes de enero de este 2021, solo 18.000 personas abandonaron la ciudad, siendo este el número más bajo desde febrero de 2020.

La recuperación de New York ha sido progresiva desde que inició la pandemia del coronavirus. En agosto del año pasado, la ciudad recibió un total de 56.000 nuevos hogares, siendo esta la mayor cantidad de hogares nuevos en apenas dos años.

Pero, aunque está cifra fue positiva, los datos detallaron que 83.000 hogares abandonaron la ciudad ese mismo mes.

Te puede interesar: Teatro de Broadway en New York abre puertas por primera vez después de un año

La recuperación tardará en llegar

New York
Después de vivir su peor momento, la Gran Manzana ha dado un paso adelante para comenzar con su recuperación económica. Sin embargo, el proceso no será tan fácil.

Las autoridades neoyorquinas han comenzado a reabrir parte de la economía, con la reactivación de los espacios interiores en los restaurantes así como los lugares recreativos.

A pesar de que, la ciudad ha iniciado una jornada de vacunación que hasta el momento ha sido aceptable, las nuevas variantes amenazan con estropear los avances que se han tenido en cuanto a la inmunización de la población.

Las nuevas variantes de covid-19 podrían ser una limitante para que la economía pueda avanzar.

Algunos expertos -incluyendo la directora de los CDC- han asegurado que Estados Unidos podría estar entrando en una nueva ola de contagios, lo que podría en riesgo nuevamente al sistema sanitario de New York, por ser una de las ciudades más movidas del país.

Los expertos en salud de la Gran Manzana han pedido controlar las nuevas reactivaciones de la economía con la finalidad de evitar que se registren nuevos brotes que den inicio a otra ola de contagios de coronavirus.

También puedes leer: Clubes de comedia reabren en New York con algunas restricciones

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Música

Organizado por iHeartRadio, el festival ‘Rise Up New York!’ se llevará a cabo este 11 de mayo. El evento virtual tendrá como objetivo ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus. Cover oficial Rise Up New York! Este 11 de mayo en ayuda a la fundación Robin Hood, se llevará a cabo el concierto ‘Rise Up New York!’, que traerá estrellas del mundo del entretenimi ...

Noticias

Las celebraciones como Halloween podrían generar un alto riesgo de contagio de covid-19, así lo dejó a entrever el alcalde De Blasio. Desde el inicio de la pandemia, New York City califica como una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos. En tan solo una semana de octubre, 1.92% de los neoyorquinos han dado positivo por coronavirus, por lo que el alcalde Bill De Blasio amenaza con impone ...

Noticias

New York City se mantiene en el top 10 pese a la cantidad de brotes. La vida metropolitana en New York es el sueño de muchos, pero solo pocos pueden permitírsela por sus altos costos, ahora con la pandemia del covid-19 aunque las fluctuaciones monetarias han bajado los costos de varios destinos, se ha comprobado que New York City no es uno de ellos. La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU ...

Nueva York

Un imponente árbol iluminará el Rockefeller Center, para recordarles a los neoyorquinos que aún en medio de las tragedias, New york, la capital del mundo, se viste de gala y celebra la magia de la Navidad. Imagen Instagram Rockefeller Center Según detalló AP, un abeto de Noruega de unos 75 pies llegó al icónico Rockefeller Center, para convertirse en uno de los árboles de Navidad más famosos del ...

Noticias

Más de 200 hoteles de New York City han cerrado sus puertas debido a la pandemia del coronavirus. La pandemia del coronavirus desató una de las peores crisis en la industria del turismo de New York City, una de las más afectadas. Las restricciones que generó el covid-19 ha impedido que los turistas regresen a la Gran Manzana, lo que ha paralizado aún más la industria del turismo en la ciudad. La ...

Noticias

Algunos clubes más importantes de New York City no regresaran después de la pandemia del coronavirus. La pandemia del coronavirus ha dejado estragos en New York City, después de la crisis muchas cosas en la ciudad no volverán a ser la misma, incluida la vida nocturna tan característica y particular de la ciudad que nunca duerme. Un reporte hecho por Page Six demuestra cómo la industria nocturna ...

Noticias

Casi cinco meses después de cerrar sus puertas, algunos de los hoteles más elegantes de Nueva York están comenzando a aceptar reservas nuevamente. Pero ahora, no se trata de los miles de turistas que visitan la Gran Manzana, sino de aquellos neoyorquinos agotados de los meses de encierro. Cuando la pandemia golpeó en marzo, cientos de hoteles de la ciudad cerraron. Solo alrededor de 90 de 650 pe ...

Nueva York

La pandemia del coronavirus no debe ser una excusa para disfrutar del recorrido virtual que ofrece una ciudad de Nueva York dispuesta a mostrarnos su lado más ecológico.  New York Botanical Garden-photo-Christopher Postlewaite.jpg NYC & Company, y la oficina de convenciones y turismo de los cinco condados de la ciudad, preparó para los neoyorquinos y visitantes regionales a tomar unas “NYC ...

Noticias

Un estudio evidenció que Filadelfia ha sido el lugar a donde los adultos jóvenes neoyorquinos huyendo de la crisis que atraviesa la Gran Manzana. La organización Center City District realizó una encuesta la cual reveló que desde 2015, la ciudad de Filadelfia ha sido la elegida como el destino de los neoyorquinos que han salido de la Gran Manzana. La encuesta detalla que durante la pandemia, el é ...

Influencers

Como muchos neoyorquinos, la bloggera Grace Atwood, sintió la tentación de huir de la ciudad de Nueva York cuando la pandemia golpeó en busca de más espacio y seguridad en el norte del estado. Pero en cambio, ella se quedó. La elección se debió en parte a razones prácticas, como no poder pagar el doble del alquiler y la necesidad de trabajar. Si bien puede hacer su trabajo en cualquier lugar, es ...