Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Errores que cometemos durante las entrevistas de trabajo

La entrevista laboral sea presencial o vía online (por Skype u otras plataformas), ha venido tomando mucha importancia, tanto que hoy en día se ofrecen servicios de coaching a modo de preparación para asistir a la entrevista y manejar así una gran posibilidad de ser elegidos para el cargo.

Para la mayoría de empresas, bastaba con que el solicitante ostentara un buen curriculum, pero la motivación y disposición, así como algunas herramientas de desarrollo personal e interpersonal que tiene el aspirante sólo pueden observarse en la entrevista y es por ello que en estos tiempos se hace casi indispensable.

La hoja de vida puede lucir impecable en cuanto a estudios y experiencia pero si la entrevista de trabajo no se realiza de manera fluida puede restar puntos a la hora de la selección.

En La Calle TV, te hablamos de los 5 errores más comunes que te conviene evitar en una entrevista laboral.

1.- Impuntualidad

La mayoría de las personas intenta llegar a tiempo a una entrevista, sin embargo, algunas acostumbran llegar tarde a la cita. Este es el error de entrada que hay que evitar a toda costa ya que se trata de la carta de presentación del solicitante.

Esto puede ser calificado como un agravio y servir de proyección al futuro. Si llegas tarde a la primera cita, la empresa puede estimar que llegarás tarde a tus labores cada día si finalmente te contratan. Sería un punto en contra o un punto menos para ti, a la hora de escoger al candidato.



2.- Vestuario inapropiado, descuido en la presencia.

Lo fundamental en una entrevista laboral es que el atuendo esté en consonancia con tu personalidad y acorde con la empresa. Lo ideal es que siempre sea formal y cuidando los detalles. Si recordamos que la cita no es una fiesta de gala pero tampoco un picnic, estaremos bastante equilibrados en nuestra presentación. Los trajes en colores neutros son los más apropiados.

Las mujeres deben lucir un maquillaje suave y evitar los accesorios llamativos. Los zapatos  cerrados son más adecuados que las sandalias y es conveniente evitar también los perfumes con fragancias fuertes. Los hombres deben cuidar su peinado y de preferencia asistir afeitados. Y finalmente los trajes deben lucir planchados.

3. Creer que se asiste a un interrogatorio

En una entrevista, pueden resultar preguntas de tu parte, alguna duda, alguna curiosidad, algo más que quieras agregar con respecto a tu curriculum, o simplemente un comentario (pertinente) acerca del tema.

Si asumes que el entrevistador comanda la actividad, quedarás en desventaja puesto que te retirarás con muchas dudas y se puede interpretar que posees baja capacidad en las interacciones ejecutivas. Es aconsejable esperar el momento oportuno para intervenir e interrumpir al interlocutor. De esta manera evitas que la entrevista se convierta en un interrogatorio. Recuerda que esta cita es algo más parecido a una conversación de negocios en la que ambas partes deben participar. Mantén contacto visual, evita las rudezas y tensiones, demuestra una actitud positiva y guardar una buena postura.



4. Preguntar por el sueldo, vacaciones y otros beneficios

Actualmente es bastante probable que asistas a una entrevista laboral conociendo de antemano la oferta económica. Lo más seguro es que sea el motivo por el cual acudes a la cita, pero una vez en ella, es recomendable evitar hablar de este tema a menos que el entrevistador quiera ventilar esos detalles, entonces debes estar preparado para responder de forma conveniente.

La primera entrevista regularmente sirve de sondeo a las capacidades del entrevistado, mientras que los temas que involucran el dinero y otros beneficios siempre se estilan para una segunda cita.

En muchos casos el entrevistador desconoce los detalles de la oferta económica de la empresa. Así que no es el momento para negociar el sueldo.

5.- Dejar encendido el equipo móvil

Uno de los errores más frecuentes es el de no apagar el teléfono u otros dispositivos antes de iniciar a la entrevista. La dificultad para “desconectarse” que tienen la mayoría de las personas puede ser el error típico en las citas de trabajo. Si en medio de la entrevista suena el teléfono, y peor aun si lo atiendes, puede interpretarse como una afrenta y un completo desinterés por el motivo que te llevó al lugar: la entrevista laboral. Puede parecer que tienes otros intereses y quizá no te tomen en serio para el puesto.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rusia 2018: ¿el mejor de la historia?

En palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el Mundial Rusia 2018 es “el mejor de todos los tiempos”. Aunque ya vendrán otros q ...

Francia ¡La nueva campeona del fútbol!

20 años pasaron para que Francia se coronara nuevamente campeona del Mundial de Fútbol. De la mano de Griezmann y Mbappé, los galos levantaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a una ris ...

Recomendamos