Blog de Mercemor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Evento en Hotel Cigarral El Bosque (Toledo, España)

Nos encanta cuando la comunidad viajera comparte sus opiniones de hoteles, vuelos, viajes  Hoy hemos recibido la siguiente reseña que puede interesarte si estás pensando en disfrutar unos días en Toledo (Castilla La Mancha) o como inspiración para una escapada de fin de semana desde Madrid.

Varios Dream Travel Makers de Viajamor asistimos como organizadores del evento y recién me he enterado de qué es un Cigarral. Dirás, ¿En seriooooo, Mercedes?

Pues si, y por si acaso hay más de un despistado, os cuento que los Cigarrales son fincas señoriales situadas en los alrededores de Toledo, con vistas a esa maravillosa ciudad, cuyo origen data de mediados del siglo XV cuando constituían casas de recreo para la burguesía. Bueno aunque yo no las llamaría casas exactamente, más bien “casoplones”, pues uno de los elementos característicos de los Cigarrales es la amplísima superficie que va desde los 7000 m2  hasta los 20.000 m.

Se cree que el origen de la palabra Cigarral proviene del hecho de que abundaban las cigarras en los meses de verano, justo cuando los “señores” hacían uso de este tipo de residencias.

En la actualidad la zona ha ido perdiendo su cualidad de uso residencial y el relevo lo van tomando Hoteles y Restaurantes.

Los dos aspectos que más me gustaron del Cigarral El Bosque han sido las vistas y la hermosa puerta del Siglo XVI que adorna su fachada.

Puerta del Siglo XVI, El Cigarral El Bosque
Puerta del Siglo XVI, El Cigarral El Bosque

Lo que menos me gustó del Hotel Cigarral El Bosque ha sido el Restaurante El Olivo, no por la comida, que estuvo de maravilla y la atención muy cuidada, figurando además en Guía Michelín, sino porque a la decoración de este espacio gastronómico le falta personalidad y calidez. En invierno lógicamente la cena se toma en el interior y eché de menos esos detalles estéticos que generan una atmósfera acogedora.

Restaurante El Olivo
Restaurante El Olivo, Hotel Cigarral El Bosque
Sin embargo, en otras estaciones del año o quizás al mediodía, en la terraza, se tiene que estar de lujo pues las vistas desde ahí son impresionantes, por algo es un sitio muy solicitado para bodas.

Detalle-mesa
Vista desde la Terraza del Restaurante

Sin más dilación, te dejo con la reseña que nos hizo nuestro viajero, ¡mira que es majo!

HOTEL EL CIGARRAL EL BOSQUE

Con motivo de un evento de empresa que pedimos a Viajamor que nos organizara y al que asistían los CEO´s principales de tres de las más importantes empresas españolas, un Duque británico, lores y otras personalidades, he tenido la gratificante experiencia de conocer el Cigarral El Bosque, en Toledo.

Acceso al Hotel Cigarral El Bosque
Acceso al Hotel Cigarral El Bosque
Ya el acceso al hotel a través de su pequeño laberinto de jardines con fuentes, te produce una sensación de intimidad, para luego transformarse en admiración al toparte con la hermosa fachada del S. XVI, que se presenta con luz de luna y faroles. Accedes al lobby por una puerta de la época que es testigo superviviente de la belleza de la artesanía de entonces.

Fachada principal Hotel Cigarral El Bosque
Fachada principal Hotel Cigarral El Bosque
Me impresionó gratamente la mezcla de la arquitectura de la fachada y el lobby con los pasillos a las habitaciones, construidos con materiales modernos, mayoritariamente vidrio y obra limpia, que te invitan a un contraste bien logrado de ayer y hoy, de siglos de nostalgia y actualidad.

Detalles interior Hotel
Interiorismo Hotel Cigarral El Bosque
Nos reservaron una suite que al acceder a ella te da una cálida bienvenida, un hall que te regala confort y holgura y una decoración que hace simbiosis entre el toque campestre de un Cigarral y una sutil elegancia.

Collage Habitación


Pero te reserva el mejor regalo al mirar por sus ventanales y la terraza y es que quedamos sin palabras cuando la antigua Toledo se deja ver en toda su magnificencia, con pinceladas de melancolía, espectral y mágica.

Hotel
Vista aérea del Hotel, Vistas (nocturna y diurna) de Toledo desde el Hotel
A los pies de la terraza se ensanchan los jardines del cigarral como el marco cercano a las habitaciones, y que son solo parte de las 10 hectáreas que posee, cargadas de romanticismo cómplice, de cobijo para el amor y la pasión, si tienes la suerte de ir bien acompañado.

La cena y el evento en general fueron todo un éxito, buena comida, agradable conversación, excelente atención. Tan distinguidos asistentes, acostumbrados a disfrutar de los mejores lugares del mundo, manifestaron su satisfacción con el servicio recibido, lo que da testimonio irrefutable de la capacidad de Viajamor para satisfacer a los más exigentes, y de retirarte complacido, con el espíritu relajado y la convicción de una próxima vez.”

NOP

¿Sabías que Viajamor es agencia online y también física? Combinamos lo mejor de ambos mundos. Nuestros precios son iguales o mejores que las más grandes agencias de viaje de internet, con la atención cálida y cercana de los más pequeños.  ¿A qué esperas? Visítanos o contacta ya con nosotros.

Fuente: este post proviene de Blog de Mercemor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay que Viajar Seguros (II)

En Viajamor queremos cuidar a nuestro clientes antes, durante y después del vuelo. Y para hacer eso nos cercioramos que esten seguros ante cualquier tipo de accidente, desde los más pequeños hasta los ...

Recomendamos

Relacionado

general gastronomía tendencias ...

Hotel Valdepalacios, lujo y encanto en Toledo

Hay lugares que te atrapan en cuanto pones un pie en ellos. Por el estilo, por el ambiente, por el trato… Y eso es lo que nos pasó a Isra y a mí hace unas semanas cuando estuvimos con La Lola se va de Boda visitando el Hotel Valdepalacios. Pese a lo apretada que es nuestra agenda, pudimos hacer un hueco para viajar hasta la localidad de Torricos, en Toledo, para pasar una noche en este incre ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

Toledo (España) una joya histórica que vale la pena visitar

Toledo es el corazón y el alma de España. Esta monumental ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad. Detrás de sus murallas medievales se encuentran algunos de los hitos históricos más importantes del país. Antiguos edificios de piedra y sus tranquilas calles empedradas susurran el legado del pasado. Durante siglos, cristianos, judíos y musulmanes florecieron en una “ciudad de tres cultur ...

10 Lugares Baratos Donde Alojarse En Toledo. Hoteles y Apartamentos

Toledo es una pequeña ciudad medieval no muy lejos de Madrid. Muchas personas lo consideran un viaje de un día desde Madrid, pero si deseas permanecer por lo menos un día o dos, especialmente si buscas todas las cosas divertidas para hacer allí. Por este motivo hemos reunido esta lista de los mejores lugares donde alojarse en Toledo España. Por consiguiente te recomendamos los mejores hoteles o al ...

salir y viajes camino de levante camino de santiago ...

El Camino por Toledo

Caminar por Toledo es acumular sensaciones. Aunque esta vez tuve el aliciente de callejear siguiendo el Camino de Santiago que trae olor a Mediterráneo. Walking through Toledo is full of sensations. Although this time I had the incentive of wandering through The Camino de Santiago that brings along with one the smell of Mediterranean sea. Cruzas el Tajo para traspasar sus murallas casi inta ...

salir y viajes toledo viajes ...

El Viajero: Toledo

¡Saludos viajeros! En nuestro último viaje estuvimos visitando las ciudades alemana de Stuttgart y Esslingen am Neckar y hoy viajaremos a una de las ciudades con más historia de toda España, un auténtico cruce de culturas aparte de una bella ciudad: Toledo. ¿Os venís conmigo a visitarla? Vista desde uno de los miradores en la ciudad de Toledo. La ciudad de las tres culturas La ciudad de Toledo, c ...

Central Perks crónica El Greco ...

Crónica: Toledo

La ciudad de las tres religiones PAULA OLVERA-Apenas 70 kilómetros separan Madrid y Toledo, la capital de Castilla-La Mancha. En menos de una hora podéis plantaros en la Ciudad de las Tres Culturas y conocer uno de los lugares con más historia de España ya que antaño fue un crisol de culturas, conviviendo musulmanes, cristianos y judíos, y esa mezcla de estilos y tradiciones todavía se respira e ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

De Tapas por Toledo

Dando un paseo por Toledo se nota a simple vista que el tapeo esta de moda... Los bares de tapas son cada vez más abundantes. Esta costumbre de ir de tapas o comer de tapeo, en bares y tabernas típicas se está abriendo a todo tipo de oferta gastronómica. Algunos restaurantes con encanto han basado su concepto de oferta, tratando de aglutinar una gran variedad de mini-platos o tapas muy bien presen ...

salir y viajes cámping cámping con niños ...

Escapada a Toledo en Caravana.

El último día que hablamos antes del parón vacacional, os contaba que era mi cumpleaños y que no es algo que me guste mucho celebrar. Por eso este año, aprovechando unos días en los que los cuatro nos podíamos " escapar" de compromisos varios... Enganchamos nuestra caravana y partimos rumbo a Toledo. En un principio el destino era Boltaña en Huesca, pero la previsión del tiempo no aco ...

general escapadas españa ...

Halloween 2014, la Ruta de los Fantasmas en Toledo

Contenido original en Vivir en el Mundo La celebración de Halloween en España se ha vuelto natural luego de que la costumbre estadounidense llegará con fuerza a partir de programas de televisión y películas. Hoy numerosas empresas de turismo aprovechan el puente de Halloween para ofrecer rutas terroríficas para los amantes del terror y los disfraces, en Toledo hay una empresa llamada Rutas de Tole ...

ocio navidad ocio en familia ...

Toledo en Navidad.

Toledo en Navidad, damos un paseo para descubrirla. Toledo, es una ciudad que me encanta. Me gusta perdernos por sus calles super estrechas, calles que tiene mil sitios para descubrir. Pero si hay una época, en la que me gusta visitar Toledo, es en Navidad. Para nosotros es tradición, ver el belén de la caja Rural, que tiene animalitos de verdad subir por la escalera mecánica y perdernos por las c ...