comunidades

Europa vuelve a cerrar sus fronteras por rebrotes de coronavirus

Los rebrotes de coronavirus dejan en crisis a varios países en Europa por lo cual han decidido volver a tomar una decisión radical: cerrar nuevamente todas sus fronteras a cualquier turista interno o externo al continente.

Europa
De esta manera, uno de los sectores económicos más rentables para todo el continente se ve fuertemente golpeado por las restricciones aplicadas, todo esto ocurre mucho antes del final del verano y el inicio del invierno.

Este suceso ha ocurrido de forma tan repentina que algunas personas que ya estaban viajando no tienen posibilidad de poder regresar a sus hogares.

Con estas nuevas medidas el flujo de turistas entre países de Europa y la llegada de extranjeros a vacacionar se ve imposibilitada.

Las turistas que se han visto afectadas por estas políticas han tenido que pasar un trago amargo por haber vacacionado en países que están en las “listas rojas“.

En estas listas rojas están todos los países que son considerados “inseguros” por sus casos de COVID- 19.

Entre las medidas aplicadas por las listas rojas están la imposibilidad de viajar a ciertos sitios y, en dado caso de que un turista venga de uno de estos países, será colocado en cuarentena.

España encabeza la lista como el país mas afectado. El centro europeo para control de enfermedades indicó que este país tiene la tasa de infección más alta del continente, detalló CNN.

Fernando Simón, médico epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha expresado su preocupación afirmando que la pandemia ha estado fuera de control dentro de España. Entre los sectores más afectados destacan Cataluña y Madrid.

El jueves pasado Croacia fue eliminada de la lista segura de Reino Unido, lo que significa que cualquier viajero que llegue a este país desde Croacia deberá pasar por una cuarentena de 12 a 14 días.

Esta medida que desarrollan los países se debe al resurgimiento de casos de covid-19 que afectan a varios países europeos, entre ellos Croacia, por lo cual sus exuberantes y exóticos paisajes no tendrán visitantes de Reino Unido, siendo este país su sexta fuente de visitantes más alta.

La semana pasada Croacia fue agregada a la lista roja de Eslovenia y Austria, Eslovenia es su segunda fuente de turismo más grande.

Bélgica por su parte ha agregado a Malta a su lista mayor de riesgo, otros países han sido: Dinamarca, Finlandia, Lituania, Bulgaria y Reino Unido. Noruega ha colocado en su lista a países como Grecia, Austria e Irlanda.

Reino Unido agregó a Francia dentro de su lista de países inseguros, hecho que provocó inconformidades por las legiones de vacacionistas de Reino Unido quienes tienen como costumbre visitar su país vecino todos los veranos, autoridades francesas amenazan con aplicar la misma política a turistas británicos.

Los países de Europa que planteaban reactivar su motor económico con la llegada de nuevos turistas han tenido cancelar sus planes vacacionales

En el pasado mes de julio, la Unión Europea tenía entre sus planes reabrir sus puertas poco a poco, la crisis actual ha arruinado todos estos proyectos.

Problemas entre Reino Unido y España

Debido a la eliminación de España como destino seguro en Reino Unido, a consecuencia del aumento en los casos de coronavirus, muchos turistas han entrado en pánico por no saber como regresar a su país.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha calificado esta medida como injusta.

Paul Charles, director ejecutivo de la consultora de Viajes The Pc Agency, ha dicho que la forma de abordar la crisis de COVID- 19 no es mediante el cierre de fronteras, afirmando que estas medidas lo único que logran es impedir que vuelva el crecimiento.

Gran parte de los países de Europa habían controlado los nuevos contagios de covid-19, sin embargo, en las últimas semanas, luego de que algunos reiniciaran sus actividades económicas, los casos han subido de una manera exponencial. Situación que puso en alerta a la comunidad científica de Europa.

También te puede interesar: Casos de covid-19 en España están fuera de control

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Muchas interrogantes continúan surgiendo entorno al nuevo coronavirus, que ha dejado a más de 20,9 millones de personas contagiadas en todo el mundo. Ahora, los nuevos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntan a que su propagación, está impulsada en gran medida por personas más jóvenes, muchas de las cuales no saben que están infectadas. Funcionarios de la OMS informaron este ...

Lifestyle

Aunque de momento eso pudiera resultar imposible, algunos países han ido levantando sus restricciones al ver que sus cifras de contagio por el coronavirus van bajando. Países como Croacia, Túnez y Montenegro se abren nuevamente a todos los viajeros, incluso de EE. UU. Cada vez son más los destinos que fijan fechas de aperturas de fronteras y eliminan la obligación de hacer cuarentena haciendo posi ...

Europa Curiosidades

Hay 50 países en Europa. Algunos de ellos son transcontinentales, lo que significa que se consideran parte tanto de Europa como de Asia. Algunas dependencias y territorios también forman parte de Europa, como las Islas Aland, dos países constituyentes de Dinamarca, los Territorios Británicos de Ultramar y Svalbard. 28 países de Europa son miembros de la Unión Europea (UE). Europa se subdivide en c ...

Coronavirus Reencuentros viajar a españa

Hola amor, ¿Sabías que si es posible viajar a España aún en estos tiempos del Coronavirus COVID-19? España es uno de los países más abiertos a reactivar los viajes y hay amplias causas esenciales contempladas para viajar a España o hacer escala en Aeropuerto español a pesar del COVID. Lo único que se exige en España para hacer escala o viajar aquí, si Tú te encuentras en algunos de los supuestos, ...

Blog

La incertidumbre de cara a este verano está haciendo que no hagamos ningún plan y que los que tuviéramos planes de antes del Covid estemos preocupados sobre si podremos hacer nuestro viaje o no. ¿Cómo saber si puedo viajar a un país? En esta breve entrada te adjunto dos enlaces para que averigües las restricciones a la hora de entrar a distintos paises. La información se va actualizando por lo que ...

Travel

Desde la crisis financiera global, algunos países en el Caribe, como las islas de San Cristóbal y Nieves, Dominica y Granada, han tenido dificultades para atraer inversiones en bienes raíces que impulsen el sector turístico. Ahora con la llegada de la pandemia, algunos de éstos ofrecen $ 100,000 por ciudadanía en medio de restricciones de viaje, lo que representa un método que han encontrado para ...

Noticias

Aunque Estados Unidos ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, la tragedia ha unido en solidaridad y esperanza a ciudadanos y celebridades de todas partes de la nación. La célebre estrella de la televisión, Oprah Winfrey se ha unido a la lucha con una llamativa donación de 10 millones de dólares, al igual que ella, la Fundación Corporativa Ralph Lauren anunció que donará la m ...

viajar ft

Sin duda todos estamos ya hartos de la cuarentena, pero más allá de estar encerrados en casa, industrias como el turismo y la gastronomía se han visto severamente afectadas por la pandemia de COVID-19. Países alrededor del mundo ya empiezan a contemplar la reapertura de sus fronteras, e incluso varias agencias de turismo han establecido ya grandes presupuestos para incentivar el turismo, con apoyo ...

Otras

Ha habido numerosos debates con respecto al impacto de COVID-19 en la economía mundial, específicamente en el contexto del comercio y los viajes. Existen diversas estimaciones sobre el grado de contracción de la economía mundial como consecuencia de la pandemia. Una de las esferas que probablemente se verá gravemente afectada, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, es la educación superi ...