Estudio muestra que cuatro de cada cinco ejecutivos encuestados informan iniciativas de blockchain

El estudio de PwC muestra que cuatro de cada cinco ejecutivos (84%) encuestados informan iniciativas de blockchain (cadenas articuladas) en curso

China superará a EE. UU. como desarrollador líder de blockchain en un plazo de tres a cinco años.

Confianza, incertidumbre regulatoria identificada como las mayores barreras para la adopción de negocios
El 84% de los ejecutivos encuestados por PwC informan sobre las iniciativas de Blockchain en curso: 15% en vivo.

La nueva investigación de PwC – Blockchain está aquí. ¿Cuál es tu próximo movimiento? – Encuestó a 600 ejecutivos en 15 países y territorios sobre su desarrollo de blockchain y opiniones sobre su potencial.

Mientras blockchain reconecta los negocios y el comercio, la investigación proporciona una de las señales más claras del temor de las organizaciones de quedarse atrás a medida que los desarrollos de blockchain aceleran las oportunidades de apertura global incluyendo costos reducidos, mayor velocidad y más transparencia y trazabilidad.

Una cuarta parte de los ejecutivos informan sobre un piloto de implementación de blockchain en curso (10%) o totalmente en vivo (15%). Casi un tercio (32%) tiene proyectos en desarrollo y un quinto (20%) están en modo de investigación.

Los EE. UU. (29%), China (18%), Australia (7%) son percibidos como los más avanzados en la actualidad en el desarrollo de proyectos de blockchain. Sin embargo, dentro de tres a cinco años, los encuestados creen que China habrá superado a los EE. UU. (30%), desplazando el centro de influencia inicial y la actividad de EE. UU. Y Europa.

La encuesta refleja el temprano dominio de los desarrollos de los servicios financieros en blockchain, con un 46% que lo identifica como el sector líder actualmente y un 41% a corto plazo (3-5 años). Los sectores identificados por los encuestados con potencial emergente dentro de 3-5 años incluyen energía y servicios públicos (14%), atención médica (14%) y fabricación industrial (12%).

Los mayores beneficios de Blockchain se desarrollarán y entregarán a través de plataformas compartidas de la industria. Pero el estudio señala que esto no sucederá sin empresas específicas de la industria, incluidos los competidores, que acuerden estándares comunes y operen juntos.

A pesar del potencial de la tecnología, los encuestados identificaron la confianza como uno de los mayores bloqueadores de la adopción de blockchain. El 45% lo identificó como bloqueador de la adopción de blockchain: el 48% cree que es una incertidumbre regulatoria. La preocupación sobre la confianza entre los usuarios es más alta en Singapur (37%); Emiratos Árabes Unidos (34%) y Hong Kong (35%), lo que refleja en parte el predominio de los servicios financieros en el desarrollo de blockchain. La preocupación sobre la incertidumbre regulatoria fue más alta en Alemania (38%); Australia (37%) y el Reino Unido (32%).

Crear e implementar blockchain para realizar su potencial no es un proyecto de TI. Es una transformación de modelos de negocios, roles y procesos. Necesita un caso empresarial claro, un ecosistema para apoyarlo; con reglas, estándares y flexibilidad para lidiar con el cambio regulatorio incorporado.”

Uno de cada tres encuestados que informaron poca o ninguna participación con blockchain citó el motivo de la falta de progreso como el costo (31%), la incertidumbre sobre dónde comenzar (24%) y problemas de gobernabilidad (14%).

El estudio identifica cuatro áreas clave para enfocarse en el desarrollo de plataformas blockchain internas o industriales:

Haga el caso de negocios: las organizaciones pueden comenzar pequeñas, pero deben establecer claramente el propósito de la iniciativa para que otros participantes puedan identificarla y alinearse con ella.

Construya un ecosistema: los participantes deben unirse de diferentes compañías en una industria para trabajar en un conjunto común de reglas para gobernar blockchains. Del 15% de los encuestados que ya tienen aplicaciones en vivo, el 88% eran líderes o miembros activos de un consorcio de blockchain.

Diseñe deliberadamente lo que los usuarios pueden ver y hacer: los socios necesitan reglas y estándares para los permisos de acceso. Involucrar a los profesionales del riesgo, incluidos los legales, el cumplimiento y la seguridad cibernética, asegurará desde el principio los marcos de blockchain en los que los reguladores y los usuarios pueden confiar.

Navegue por la incertidumbre regulatoria: el estudio advierte que los desarrolladores de blockchain deben vigilar, pero no esperar, ya que los requisitos normativos evolucionarán en los próximos años. Es vital involucrarse con los reguladores para ayudar a dar forma a la evolución del medio ambiente.

Fuente: este post proviene de enafirmativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos