comunidades

Estudiar en España siendo extranjero & Cursos Cortos en España

Hola amor, hoy vamos a hablar de los casos de éxito de estudiantes que viajan por curso de corta duración.

Hemos tomado para ello como referencia, 10 casos gestionados íntegramente en Viajamor.com, que incluye la Consultoría Estratégica con experto, emisión de billete aéreo, reserva de alojamiento, seguro de viajes especial COVID y acompañamiento por DTM Diamond en todos los husos horarios.

Ya que al haberlos acompañado desde cero hasta la finalización exitosa de su viaje, conocemos todos los detalles y podemos listar los Top-10 Consejos + EXTRA (que sólo te digo en el Video), para viajar a españa con curso de corta duración.



Consejo Nº 1. 

Las autoridades españolas de tu país de salida, deben permitir los viajes a España para cursos de corta duración. 

Es el caso, por ejemplo,  de los estudiantes que han viajado con nosotros desde:

Estados Unidos

México

Panamá

Ecuador y República Dominicana (matizar)

Colombia

Argentina

Chile 

Perú
Consejo Nº 2. 

Estar en posesión de la carta de admisión, de un centro de estudio avalado por el Estado Español. Vamos que no puede ser, voy a casa de Mercedes a estudiar cómo ella hace las reservas de vuelo para sus clientes.

Además, siempre PRESENCIAL (demasiado importante), con carga mínima horaria de 20 horas semanales, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

Así, si estoy haciendo un Curso de Pastelería Española, debe decir que al finalizar el curso, obtendré el Certificado Básico de Pastelería.

Recomendamos, a ser posible con firma digital certificada en España y además el original en físico (ya nos pasó con un viajero). Menos mal, que llevaba ambas y entró sin problema.

Coordina con la Academia o Institución donde vas a ir a estudiar, para que estén disponibles el día que viajas, en caso de que las autoridades necesiten validar cualquier información con ellos.

Te dejo la siguiente información, que es tremendamente valiosa si estás buscando desde tu país de residencia qué estudiar y no sabes por dónde comenzar.

Se trata de un buscador oficial, tanto de Universidades como de centros docentes no universitarios, avalados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

  Accede a los centros docentes no universitarios registrados 

  Buscar Universidades.

 Consejo Nº 3. 

Que sea para un estudio que no haya en tu país. Por ejemplo, soy de México, de Taxco y voy a España a aprender a trabajar la plata para objetos de decoración. ¿Qué sentido tiene eso? Si Taxco, es la ciudad mexicana de la plata y tiene gran patrimonio cultural. Te lo digo, porque seguramente te lo preguntarán y quizás sea porque el artista Taxqueño (me lo estoy inventando) más importante de tu país, vive ahora en Madrid y está impartiendo un curso presencial. Tienes que poder acreditarlo.

Consejo Nº 4. 

Pasaporte vigente con suficiente tiempo antes del vencimiento.

Esta semana me preguntaron varias veces si no importaba que el pasaporte fuese nuevo y no, no importa.

Consejo Nº 5. 

Contrata el seguro de viajes desde el día en que vuelas hasta que regresas a casa. No puede ser cualquiera, debe ser sin copago, ni franquicias, con un mínimo de cobertura de 30.000 euros, COVID y Repatriación.

Consejo Nº 6. 

Pasaje ida y vuelta o entrada y salida.

Consejo Nº 7. 

Alojamiento para toda la estancia. En mi opinión y haciendo la analogía con visa de estudios, debe estar pagada para toda la estancia.

Consejo Nº 8. 

Los recursos económicos. Cuando vienes con visa de estudios debes poder acreditar el monto del IPREM por cada mes de estancia, que es 564,90 euros. Pero mi recomendación, que también es la de los expertos que me acompañan en Viajamor, es que puedas acreditar el mismo importe que por turismo, 95 euros por día de estancia y un mínimo de 855 euros, en caso de que el viaje no sea más de 9 días

Consejo Nº 9. 

Cumplir con los requisitos sanitarios: PCR o TMA + Formulario Sanitario en idioma español, inglés, francés o alemán. Tengo un video en el canal de Youtube, explicándolo detalladamente.

Consejo Nº 10.

Viajar por curso corto no es extensible a la familia. Para esos casos, existe la visa de estudios que para la mayoría de países aplica a una estancia de más de 90 días, no es un curso corto, pues.

Y mi recomendación Extra te lo digo en el Video, descúbrela.

¿Conoces ya este producto?

Pack Estudiar en España

Fuente: este post proviene de Blog de Mercemor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se puede viajar de Colombia a España, aún en tiempo de Pandemia. Así nos lo demostró Katherin, quien vino desde Valledupar y está ahora en Madrid. La apoyamos en su gestión de Seguro de Viajes Schenge ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos