comunidades

Estrella de los Simpson afirma que la serie contribuyó al "racismo"

La estrella de Los Simpson, Hank Azaria, se disculpa con todos los indios por haber puesto la voz a Apu y señala que la serie contribuyó al “racismo estructural”.

Estrella de los Simpson pide perdón porque la serie contribuyó al racismo
Hank Azaria – Instagram Dax Shepard
En una entrevista con el podcast Armchair Expert, Azaria ha dicho que el programa del personaje había contribuido al “racismo estructural” y que él no había sabido hacerlo durante los casi 30 años en los que puso voz.

“Me disculpo por mi parte en la creación de esto y en la participación en esto. Una parte de mí siente que tengo que ir a pedir disculpas a todos los indios de este país”, dijo Azaria durante su intervención.

Apu, un inmigrante indio que dirige la tienda Kwik-E-Mart de Springfield en la serie de larga duración, apareció por primera vez en Los Simpson en 1990.

Cuando se denunció a Apu por promover estereotipos racistas en el documental de 2017 “El problema con Apu, Azaria y los creadores del programa parecieron callar ante las críticas, detalla Daily Mail.

Para ese entonces, el documental planteaba que el personaje jugaba con los estereotipos racistas de los inmigrantes indios.

Y aunque no hubo respuesta por parte de Azaria, quien rechazó las peticiones para aparecer en el documental, los guionistas de Los Simpson abordaron la polémica directamente en la famosa serie.

Durante un episodio, Marge le lee a Lisa un cuento para dormir que no es más que un revoltijo de palabras de moda en el ámbito de la informática.

Lisa mira directamente a la cámara, con una foto de Apu en la mesilla de noche a su lado, y dice ‘Algo que empezó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo es ahora políticamente incorrecto. ¿Qué se puede hacer?

La respuesta del programa provocó una fuerte reacción en las redes sociales, señala el Mail.

Todo ha cambiado desde ese entonces

Estrella de los Simpson pide perdón porque la serie contribuyó al racismo
Imagen Flickr
Azaria, de 54 años, señala que desde entonces ha escuchado las preocupaciones de los indios americanos y se ha dado cuenta de que Apu era un problema.

“Necesitaba callar y escuchar y aprender. Y eso me llevó un tiempo”, dijo. No fue un proceso de dos semanas: Tuve que informarme mucho”.

En su intervención, Azaria también dijo que el personaje había sido creado con buenas intenciones, pero luego no sabía si debía dejar de hacer Apu, ya que no quería hacer una “reacción instintiva”, explica el portal.

Azaria comentó en el podcast que la decisión de retirarse de la voz del propietario de Kwik-E-Mart se produjo después de visitar la escuela de su hijo.

“Estuve hablando con los chicos indios porque quería conocer su opinión. Uno de ellos ni siquiera ha visto Los Simpson, pero sabe lo que significa Apu. A estas alturas es prácticamente un insulto. Todo lo que sabe es que así es como se piensa y se representa a su pueblo para mucha gente en este país”.

El actor, que todavía pone voz a varios personajes de la serie, añadió que ahora es un defensor de un reparto más diverso, diciendo: “Si es un personaje indio o un personaje latino o un personaje negro, por favor, que esa persona ponga la voz al personaje”.

“Es más auténtico, aportarán su experiencia, y no quitemos el trabajo a la gente que no tiene suficiente”, detalló Azaria en el Podcast.

Creador de ‘Los Simpson’ se enorgullece de Apu

Simpson
Imagen Flickr
Durante una entrevista por la renovación de su 32ª temporada, el creador de los Simpson, Matt Groening habló del pasado, el presente y el futuro del icónico dibujo animado, incluyendo la controversia de Apu y la decisión de que los actores blancos dejen de poner voz a los personajes no blancos.

Groening tuvo amplia conversación con USA TODAY que tocó la propiedad del programa por parte de Disney, y las controversias raciales de la serie.

“Creo que las historias de Apu son fantásticas, y es uno de los personajes con más matices en un programa de dibujos animados tonto y bidimensional. Así que, sí, estoy orgulloso de Apu. (Pausa.) Intento no abrir otro abismo de críticas, pero no importa lo que diga. La recibiré de todos modos“.

Lee aquí: Trabajadores de Google denuncian racismo en la compañía

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entertainment

Recomendamos

Relacionado

Entertainment

El contexto social que está viviendo Estados Unidos y las olas de manifestaciones debido al incompresible racismo ha llevado a Los Simpson a tomar una decisión. Foto: Los Simpson vía Fox/Disney La famosa serie de televisión Los Simpson que sin duda ha marcado generaciones, anunció que no utilizará personas de otra raza para representar a los personajes de color y que no habrán exclusivamente actor ...

curiosidades noticias series de television

En una reciente entrevista con The Weekly, Matt Groening, el creador de la popular serie Los Simpson, habló sobre la participación de Michael Jackson en el capitulo llamado “Papá está loco” (latinoamérica) perteneciente a la tercera temporada allá por el año 1991. En dicho episodio, Homero entra a un psiquiátrico y traba amistad con uno de los internos quién se presenta como Michael ...

Galerías

Ideas de Tatuajes de Los Simpson Muchos hemos crecido viendo esta gran serie de dibujos animados, la cual tiene mas de 574 episodios, donde mas de uno se ha identificado y por ello ha decidido realizarse Tatuajes de Los Simpson, o de algún personaje de esta gran serie. Los simpson que desde hace 27 años trae diversión a muchos hogares en el mundo con sus caracteristicos personajes de una familia d ...

curiosidades noticias

Los Simpson ha sido, a lo largo de sus 28 temporadas, todo un éxito a nivel mundial y aunque sus más recientes temporadas ya no divierten tanto como las primeras, sigue siendo todavía rentable para la cadena FOX y sus anunciantes. La serie no ha estado exenta de polémicas en lo que lleva de existencia, sobretodo aquellas enfocadas a las “profecías” que en algunos capítulos se dejaban v ...

cine y televisión celebritys gente ...

Samuel Michael Simon, más conocido como Sam Simon, uno de los creadores de la popular serie “Los Simpsons”, murió el pasado 8 de Marzo a los 59 años a causa de un cáncer de colon en Los Ángeles (Estados Unidos). Nacido en California en 1955 y ganador de nueve premios Emmy, Simon creó “Los Simpsons” en 1989, junto con Matt Groening y James L. Brooks. Antes había escrito guio ...

Featured Noticias

Llamada “obra maestra” por decenas de críticos alrededor del mundo, Roma es la película más personal en la carrera de Alfonso Cuarón. Sigue a una familia de clase media que vive en la Colonia Roma, y a la mucama que vive con ellos. La musa de su niñez “Roma”, está inspirada en la empleada doméstica que lo cuido durante su niñez. Liboria Rodríguez es el nombre de la mujer en ...

nota de prensa

"Los Simpson" se ha proclamado campeona de la I edición de #LaLigaDeLasSeries, imponiéndose en la final a la aclamada Juego de Tronos. La familia amarilla recibió 11.417 votos por los 8.333 de Poniente. Concluye así la primera competición online de series, que ha enfrentado a algunas de las mejores ficciones de todos los tiempos. Ha sido un mes en el que se han recogido más de 180.000 vo ...

Entertainment

Muchas voces se han levantado en contra de la violencia y el racismo tras la reciente muerte de George Floyd, víctima de una brutal agresión policial, y aunque la duquesa Meghan Markle no posee redes sociales y ha puesto fin a su vida en la realeza, su voz se ha replicado para luchar contra la injusticia. Se trata de un vídeo realizado en 2012, en el que Meghan habla con franqueza sobre sus experi ...

Noticias

Las representaciones policiales parecen no tener el visto bueno tras la reciente ola de protestas en los Estados Unidos en contra del racismo y los abusos policiales, que han generado además ciertos aires de sensibilidad en las redes sociales y en la pantalla chica. Por ejemplo, “Paw Patrol” es una caricatura infantil sobre un escuadrón de ayudantes caninos y recientemente la cuenta o ...

Noticias

El mundo se ha conmocionado con un hecho que ha marcado una serie de protestas en contra del racismo y el abuso policial; en honor a George Floyd los artistas hicieron varios graffitis para inmortalizarlo. Foto: Arte realizado x TVBOY en Barcelona El 25 de mayo Estados Unidos se conmovió por un hecho que al día de hoy sigue retumbando a tal punto que se viralizó por todo el mundo, George Floyd un ...