comunidades

Estos son los árbitros latinos presentes en Rusia 2018

Falta muy poco para que inicie la gran fiesta del fútbol en Rusia, y Latinoamérica dirá presente en la gran responsabilidad de impartir justicia durante la Copa del Mundo.

La Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó a los 36 árbitros principales y a los 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para Rusia 2018. Habrá de todas las confederaciones: seis de la asiática, seis de la africana, seis de la Concacaf, seis de la Conmebol, dos de la oceánica y diez de la europea.

Representación latina

Un total de 10 colegiados estarán como parte de la representación latina entre los árbitros seleccionados. Cuatro de ellos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf); los otros seis, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En cuanto a los réferis asistentes, 17 serán de países de Latinoamerica. De estos, cinco provienen de países asociados a la Concacaf y doce de la Conmebol.

nestor pitana


Néstor Pitana será el que representará a Argentina. El veterano árbitro  de 42 años ya pitó en el mundial de Brasil, donde impartió justicia en el Francia-Alemania de Cuartos de Final.

También puedes leer: Los jugadores latinos que estarán en Rusia 2018

Sandro Ricci estará por Brasil, Wilmar Roldán lo hará por Colombia. Joel Aguilar, El Salvador; John Pitti, Panamá; César Arturo Ramos Palazuelos (México).

julio_bascuñan


También el árbitro Julio Bascuñán de Chile, quien a pesar de no haber tenido una prolongada carrera a nivel internacional. Recordemos que la Fifa oficializó su nombramiento para la final de la Copa Libertadores de 2017.

ricardo montero


Desde Costa Rica, el árbitro Ricardo Montero será uno de los jueces. Si bien no ha oficiado encuentros de una cita mundialista de mayores, se destacó por su participación en la Copa América Centenario del 2016.

Enrique Cáceres de Paraguay, cuya cita en Rusia 2018 será su primera experiencia mundialista.  Andrés Cunha por Uruguay, quien participó en la Copa América Centenario, dirigiendo el partido polémico de Brasil Vs Perú.

Además, entre las ternas arbitrales también estarán Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana como árbitros asistentes. En esta oportunidad acompañados por:

Miguel Ángel Hernández Paredes (México)

Juan Carlos Mora Araya (Costa Rica)

Marvin Torrentera (México)

Gabril Victoria (Panamá)

Juan Zumba (El Salvador)

Carlos Astroza (Chile)

Eduardo Cardozo (Paraguay)

Emerson de Carvalho (Brasil)

Cristian de la Cruz (Colombia)

Mauricio Espinosa (Uruguay)

Alexander Guzmán (Colombia)

Christian Schiemann (Chile)

Nicolás Taran (Uruguay)

Marcelo Van Gasse (Brasil)

Juan Zorrilla (Paraguay)
Un dato curioso es que, a pesar de no haber clasificado para participar en el mundial, Estados Unidos tendrá 2 representante entre los réferi convocados, ellos serán Mark Geiger y Jair Marrufo.

Cabe acotar que las designaciones para los partidos de la fase de grupos se realizarán en una fecha más próxima al arranque de la copa.

Historias relacionadas: Mundial Rusia 2018: El ranking de los entrenadores mejor pagados

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La Calle TV en el Mundial Featured rusia 2018

Los jugadores latinos que estarán en Rusia 2018

A casi 20 días del pitazo inicial del Mundial de Fútbol Rusia 2018, ya las selecciones de cada país están oficializando a los 23 convocados oficiales que Defenderán los colores patrios. En esta edición las selecciones de Uruguay, Argentina, Colombia, México, Panamá, Perú, Costa Rica y Brasil serán las representantes del continente americano. Y estas son algunas de sus figuras que sin duda no puede ...

general futbol mexicano

Arbitraje Mexicano en Brasil 2014

México, DF, miércoles 11 de junio de 2014.? Nuestro país no solamente tendrá a la Selección Nacional siendo parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, también estarán participando en la justa mundialista tres invitados más, nos referimos a los árbitros Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero. Marco Antonio Rodríguez será el estandarte del arbitraje de México y de la CONC ...

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018 FECHA 4: BRASIL GOLEO A PERÚ 3 A 0

Salvador, BRASIL.- 17 nov 2015 La selección de Brasil superó ampliamente este martes a Perú por 3-0 en Salvador Bahía y consiguió recuperar posiciones en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en la que ahora es tercero con 7 puntos. Salvo algunas pocas jugadas de peligro de gol de los peruanos, el partido fue dominado casi en su totalidad por la selección verdeamarela. Los jug ...

futbol mexicano mundial de brasil deporte y actualidad

México en las Copas del Mundo

MÉXICO, DF, martes 10 de junio de 2014.? La Selección Mexicana volverá a estar en una Copa del Mundo, vivirá el segundo certamen a celebrarse en Brasil y jugará su sexta justa mundialista consecutiva. El Tricolor ha sido parte importante dentro de los Mundiales, siendo un constante animador de éstos y logrando ser una de las escuadras infaltables dentro del Torneo más importante del mundo del fútb ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1 CIRCUITOS

En Rusia quieren seguir los pasos de Mónaco y quedarse con las Grid Girls

Rusia quiere llevar a las chicas de la parrilla a la Fórmula 1, apenas dos meses después de que los propietarios de la serie Liberty Media pusieran fin a la tradición, al hacerlo se unen a los organizadores del Gran Premio de Mónaco que también desean mantener viva la conflictiva tradición en su sede. Rusia quiere chicas "bellas" en la parrilla para la carrera de septiembre, dijo el juev ...