comunidades

Estocolmo en 2 días – La guía definitiva


La capital de Suecia es un excelente destino para una escapada de 2 días a tierras escandinavas. Sus calles e islas llenas de vida e historia te harán remontarte a la época de los vikingos y a la edad media, y vivir un viaje único. Para que lo descubras todo y puedas disfrutar de tu aventura al máximo, aquí tienes la guía definitiva de Estocolmo en 2 días para viajeras inquietas.

Al final del post encontrarás la guía de Estocolmo en 2 días descargable en PDF y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje. Y ahora sí ¡nos vamos a descubrir ESTOCOLMO EN 2 DÍAS!

DÍA 1


Royal Djurgarden

Comenzamos el primer día de nuestro viaje a Estocolmo en 2 días visitando la isla de Djurgarden. Es una de las 14 islas que forman Estocolomo y en su gran parque se encuentran muchos de los principales museos. En ella residen 800 habitantes, entre ellos los príncipes Carlos Felipe y Sofía Cristina de Suecia.

Las cabañas que se encuentran en esta isla, se construyeron en el siglo XVII destinadas a “marinos paralizados y lisiados”. A pesar de que la armada sueca se mudó a Karlstrona pocos años después, el plan de demolición de las viviendas no se llevó a cabo en la época y hoy son consideradas monumento histórico.

Suecia tiene una gran capacidad militar, sin embargo, no ha participado en ninguna guerra durante casi dos siglos. Sí, eso incluye las dos guerras mundiales, la neutralidad sueca que la llaman. ¿Vendrá de aquí el dicho de “hacerse el sueco”? Te dejo que busques la respuesta y me cuentes si la encuentras

En el siglo XVIII, Djurgarden se transformó en un área recreativa popular. En 1801 el teatro Djurgårdsteatern abrió sus puertas y fue el punto de referencia de la zona durante el siglo XIX. Este teatro fue el que abrió camino para la instalación de establecimientos de entretenimiento en la zona, como por ejemplo el parque de atracciones Gröna Lund y el museo Skansen.

Que ver en estocolmo

Rosendals Trädgardgard

Continuamos recorriendo la isla para disfrutar del jardín público situado junto al palacio de Rosendal. El objetivo de este parque es que los visitantes descubran el efecto de las diferentes culturas en la jardinería y practiquen la agricultura biodinámica. Este tipo de agricultura ecológica se basa en la influencia de los astros en la producción agrícola. En este jardín también se pueden encontrar tiendas en las que comprar artículos de jardinería o verduras locales cultivadas en el propio jardín.

El palacio de Rosendal fue construido a principios del siglo XIX para el Rey Carlos XIV Juan de Suecia. Su construcción marcó el inicio del desarrollo de Djurgarden como zona residencial de una mayor clase. El palacio se convirtió en museo en 1907 y durante los meses de verano permanece abierto al público. En mi opinión en una visita a Estocolmo en 2 días no merece entrar en él, pero por si te interesa aquí tienes toda la información.

Prins Eugens Waldemarsudde

El museo Prins Eugens Waldemarsudde se encuentra ubicado en la que fue la casa del príncipe Eugen. Tras descubrir esta zona en 1892 y alojarse en una de las casas por unos días, mandó construir una mansión para sí mismo. Desde pequeño su educación se orientó a la pintura, y en el museo se pueden observar los cuadros que fue pintando a lo largo de los años. A pesar de que la decoración de sus habitaciones de colores llamativos puede resultar interesante, tampoco lo considero una visita imprescindible en tu visita a Estocolmo en 2 días.

El precio de la entrada es de 150 kr y su horario es de M – D 11:00 – 17:00.

Gröna Lund

Que ver en estocolmo


Paseando por la orilla llegaremos a Gröna Lund. Este es el parque de atracciones más antiguo del país y fue inaugurado en 1883. En él también se organizan conciertos de pop y rock en la época de verano. De hecho, en 1980 Bob Marley llegó a reunir a 32.000 personas en este parque para disfrutar de su música. Se puede llegar a pie por el famoso puente Djurgårdsbron o en barco de vapor desde Skeppsholmen o Saltsjöqvarn entre otras estaciones.

La entrada a Gröna Lund de pase de verano vale 310 kr.

Vasamuseet

Posiblemente hayas escuchado hablar de este museo ya que en él se encuentra el barco de guerra Vasa del siglo XVII, la nave de esta época mejor conservada.

El barco que mandó construir el rey Gustavo II Adolfo en 1626 batió todos los récords de aquel entonces. Pesaba 1.200 toneladas y llevaba 64 cañones. Sin embargo, dos años después, cuando se disponía a zarpar, el viento hizo que el barco se inclinase y empezara a entrar agua. Así fue como el Vasa se hundió en el puerto de Estocolmo.

Tres siglos después el Vasa fue rescatado y expuesto en el Vasamuseet, construido solo con este fin. A pesar de haberse hundido nada más zarpar, el Vasa puede presumir de ser la nave del siglo XVII mejor conservada del mundo.



Hedvig Eleonora kyrka

Cruzamos Djurgårdsbron para dirigirnos hacia la zona de Östermalm. La iglesia de Hedvig Eleonora fue consagrada en 1737 y nombrada en honor a la reina Eduviges Leonor (1636-1715), la esposa del rey Carlos X de Suecia. Su construcción comenzó en 1669 pero se detuvo por motivos económicos hasta 1724.

Que ver en estocolmo


El padre del cineasta Ingmar Bergman, Erik Bergman, fue párroco de esta iglesia y posteriormente nombrado capellán real. Merece la pena acercarse a observar sus llamativos ladrillos amarillos que convierten a esta iglesia en algo totalmente diferente.

Caminando por las calles de Estocolmo y dirigiéndote hacia Norrmalm puede que te encuentres con el Paseo de la Fama de Estocolmo. Se encuentra en Hamngatan y lejos de ser un homenaje a las estrellas del país, este paseo está dedicado a las especies en peligro de extinción, con el objetivo de concienciar a la sociedad.

Judiska Församlingen

Estocolmo también cuenta con su congregación judía y está abierta a cualquier judío independientemente de su religión. En Estocolmo hay tres sinagogas activas hoy en día: dos ortodoxas, Adat Jeschurum y Adat Jisrael, y la Gran Sinagoga que es conservadora.

Kungstradgarden

Que ver en estocolmo


Este es el parque más visitado de la ciudad y en él se pueden encontrar cafeterías, restaurantes y galerías de arte.

Si tienes la suerte de visitarlo en primavera, podrás disfrutar de sus impresionantes cerezos en flor. Además, este parque también sirve de escenario para conciertos en verano. Como muestra de su versatilidad, en invierno se convierte en pista de hielo y se llena de mercadillos navideños.

Poder ver Kungstradgarden en las diferentes estaciones puede ser una buena excusa para volver a Estocolmo, ¿no te parece?

St. Jacobs Kyrka

Atravesando el parque nos encontramos con esta llamativa iglesia. A pesar de que el origen de la primera St. Jacobs Kyrka se remonta a 1311, a principios del siglo XVI el rey Gustav Vasa ordenó su destrucción, junto a la de otras iglesias. En 1580, el rey John III ordenó su reconstrucción y, a pesar de que su construcción se dio por terminada en 1642, se siguieron realizando modificaciones durante los siguientes siglos. Esto explica la variedad y diversidad de estilos arquitectónicos que se observan en ella.

Kungliga Operan, Ópera Real de Estocolmo

La Ópera de Estocolmo fue inaugurada por el rey Gustav III en 1780 y poco se esperaba él que este fuera a ser el lugar de su asesinato. (Spoiler, lo siento :))

Gustav III nació en una época en la que la nobleza se había apoderado de la administración del Estado. Empeñado en recuperar la fuerza de la monarquía, comenzó a dirigir el partido de la corte. Sin embargo, la reina Luisa Ulrica no estaba dispuesta a dejar de tener influencia en el partido, lo que generó conflictos con su hijo.

Tras el golpe de estado que llevó a cabo en 1772, el rey Gustav III se hizo con el poder absoluto del Estado. Además de intentar que Suecia tuviera una mayor relevancia a nivel internacional, también impulsó la cultura nacional (no todo iba a ser malo).

Con el tiempo, el rey comenzó a despilfarrar endeudando al país sin el consentimiento del parlamento (parece que viene en los genes monárquicos), lo que hizo que la oposición contra él aumentase.

A principios de 1792, varios nobles comenzaron una conspiración contra el rey ya que lo consideraban un estorbo en el gobierno. Así fue como una noche en la Ópera de Estocolmo, durante una fiesta de máscaras, el rey fue rodeado por 5 hombres y disparado por la espalda. Gustav sobrevivió unos días hasta que la sepsis y la neumonía causadas por la herida terminaron con su vida.

Jenny Lind

La soprano y prima donna de la Ópera Real Sueca, también fue conocida como “El Ruiseñor de Suecia”.

Con solo 9 años fue admitida en la Royal Dramatic Theatre y a los 10 ya debutaba en los escenarios con su increíble talento. A pesar de tener algunos contratiempos con su voz y casi ver truncada su carrera, con 20 ya era miembro de la Academia Real de la Música Sueca y cantante oficial de la corte de Suecia y Noruega.



En 1843 realizó una gira por Dinamarca donde conoció al escritor Hans Christian Andersen. Se dice que Lind fue el gran amor del escritor, y a pesar de que este no fue correspondido, se convirtieron en grandes amigos. Incluso se inspiró en ella para escribir sus obras “Beneath the Pillar”, “The Angel” y “The Nightingale”. Descubre más sobre Hans Christian Andersen y Copenhague.

Lind fue ganando fama llegando a ser admirada en Berlín, Viena, Londres y Estados Unidos, donde llegó a dar más de 90 conciertos. La soprano donó los beneficios de esta gira, que llegaron a ser más de 350.000$ a los orfanatos y escuelas públicas de Estocolmo. Además de por su talento, Jenny fue conocida por su gran implicación en labores sociales y ayudas a los más desfavorecidos.

Finalmente se estableció en Inglaterra, donde dio conciertos para la mismísima reina Victoria. Fue en la Ópera de Londres donde Jenny Lind anunció su retirada a los 29 años. A pesar de que siguió conciertos esporádicos, desde entonces se dedicó a dar clases de canto en la Royal College of Music de Londres. Descubre más sobre Londres.

Muestra de su gran impacto en la sociedad de la época es la placa en su honor que se encuentra en Westminster Abbey, en la capital inglesa. Además, varias calles de diferentes capitales de Estados Unidos también llevan su nombre, incluso existe en Canadá la Jenny Lind Island, bautizada en su honor.

Strömbron

Desde la Ópera podemos observar el polémico puente de Strömbron. Aunque desde el año 1887 existían propuestas para construir un puente que uniera Gamla Stan con el distrito de Normalm, las propuestas siempre eran desestimadas por el ayuntamiento alegando poco tráfico en la zona. Su construcción se pospuso hasta casi el final de la SGM cuando ya el debate era incuestionable y se aprobó por 43 votos contra 39.

Cuentan, dicen, se comenta, que el nombre de Strömbron podría venir de la unión de los apellidos de los portavoces del ayuntamiento. Estilo carpeta de reality, Strömbron nacería de la unión de Fredrik Ström (portavoz anti-puente) y Torsten Aström (portavoz pro-puente). Da para película romántica de Antena 3 al mediodía, lo sé.

Al firmar su construcción se estipuló que no se mantendría durante más de 10 años. De hecho, para garantizar su deterioro (sí, como lo lees) no se permitió que los postes de madera estuvieran totalmente sumergidos. Sin embargo, años después, y visto que los postes no sufrían ningún desperfecto, en 2007 se decidió reforzar la base para que siguiera cumpliendo su función de “puente provisional”.

En él se suelen colocar infinidad de pescadores ya que en esta agua se pueden encontrar salmones, truchas y otras 30 especies de peces.

Palacio de Estocolmo

Cruzando el puente llegamos a Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad. Lo primero que verás es el palacio de Estocolomo que es el mayor palacio de la monarquía sueca. Aunque esta sea su residencia oficial, la residencia privada de la familia se encuentra en el palacio de Drottningholm, en la isla de Lovön.

El primer edificio ubicado en esta zona fue una fortaleza del siglo XIII que fue creciendo hasta convertirse en el palacio Tre Kronor (Tres coronas). Sin embargo, tras el incendio de 1697, tuvo que realizarse una reconstrucción que se alargó hasta el año 1760.

Su fachada más visible está situada junto al Skeppsbron, un muelle que merece la pena recorrer para admirar las vistas de las diferentes islas de Estocolmo.

Que ver en estocolmo
Si quieres visitarlo, está abierto de 10:00 a 16:00 y si decides entrar podrás conocer algunas de las habitaciones privadas, así como las salas para recepciones oficiales y las exposiciones que se encuentran en él. En mi viaje prioricé el conocer la ciudad, pero si te interesa, los precios son de 140 kr para los adultos y 70 kr para estudiantes y jóvenes entre los 7 y los 17 años.

El palacio está protegido por la guardia real Högvakten y también tiene su cambio de guardia. En mi opinión no es un imprescindible, pero por si te interesa, dura 40 minutos y se produce de lunes a sábado a las 12:15 y los festivos a las 13:15.

Sankt Nikolai kyrka o Storkyrkan.

Seguimos con nuestro viaje a Estocolmo en 2 días para llegar a la catedral más antigua de la ciudad (1279). Tras la reforma protestante se convirtió en iglesia luterana en 1527 y posteriormente en catedral en 1942.

En la catedral se encuentra la imagen de madera del siglo XV de San Jorge y el dragón. El santo también tiene una estatua en su honor, junto al dragón y la princesa, representando su hazaña.

Plaza Stortorget

Caminando por Gamla Stan llegamos a la plaza más antigua de la ciudad y también la que tiene el pasado más oscuro. A pesar de que hoy en día es conocida por su mercado navideño, en 1520 fue el escenario del “Baño de sangre de Estocolmo”.

Un poco de historia al estilo Juego de Tronos

Que ver en estocolmo


El rey Christian II de Dinamarca reconquistó el reino de Noruega y al llegar al trono descubrió que Suecia era prácticamente independiente. Por ello, puso de administrador del gobierno a Eric Trolle partidario de la unión con Dinamarca. Esto derivaría en una guerra civil entre los que estaban a favor del heredero de Trolle, Gustav, y los que preferían que el administrador fuera Sten Sture.

A pesar de que fue el bando de Sture el que se hizo con la victoria, Christian continuó con su intención de hacerse con Suecia y en enero de 1520 lo derrotó en la batalla que se produjo sobre el hielo del lago Asunden.

Christian siguió con su misión y en la batalla de Upsala se hace con el poder de Suecia, de la que solo le quedaba por conquistar Estocolmo. Por aquel entonces Cristina Gyllenstierna, viuda de Sten Sture, se ocupaba valientemente de proteger a la ciudad. Sin embargo, tras la propuesta de Christian de hacer una amnistía general para los opuestos a él, Cristina le abriría las puertas y sería coronado en noviembre de 1520.

El Baño de Sangre

Como si de un capítulo de Juego de Tronos se tratase, durante la coronación se hizo llamar a los magnates suecos y las autoridades para que acudiesen a la ciudadela. Gustav Trolle le había hecho llegar una lista con los nombres de sus enemigos al rey y estos fueron encarcelados nada más llegar a la ciudadela.

En menos de 24 horas fueron juzgados, declarados culpables y trasladados a esta plaza donde fueron decapitados en presencia del público.

Ese día la sangre de los más de 90 cadáveres corrió por la plaza y las calles de Estocolmo. Los cuerpos de los decapitados permanecieron en la plaza durante tres días hasta que fueron trasladados a las afueras y quemados en la hoguera.

A pesar de que Christian lo hizo con el fin de dar un escarmiento y evitar posibles levantamientos, el Baño de Sangre de Estocolmo derivó en protestas por todo el país y poco después Suecia se declaró independiente bajo el gobierno del rey Gustav Vasa, acabando con la Unión Kalmar.

Museo Nobel

Este museo situado en la plaza Stortorget, se abrió en 2001 coincidiendo con el centenario de la creación de los premios. Dentro se puede conocer la historia y los trabajos de los y las premiadas, así como la vida de Alfred Nobel.

El fundador de los premios también fue el inventor de la dinamita en 1866. Dándose cuenta de que pasaría a la historia por inventar un explosivo y el daño que este podía hacer, decidió dedicar su fortuna a las personas que ayudasen e investigasen para mejorar el mundo.



Järnpojke o el niño de hierro

Que ver en estocolmo


También conocido como “el niño que mira a la luna” esta escultura de 15 cm es la más pequeña de la ciudad. Fue creada por el artista Liss Eriksson en 1954.

Esta estatua no es tan conocida como otros monumentos de la ciudad así que no te encontrarás con tanto turista, sin embargo, es muy querida entre la gente de Estocolmo. Tanto es así que en los meses de invierno la abrigan con un gorro y una bufanda. Esta estatua también tiene su ritual propio:

Frotándole la cabeza una vez te dará suerte.

Si lo haces dos veces volverás a visitar Estocolmo.

Pero atenta si lo haces 3 veces, porque la tradición dice que te quedarás embarazada

Así que piensa bien antes de acercarte xD

Marten Trotzigs Gränd

Callejeando por Gamla Stan llegaremos a este callejón de 36 escalones y 90 cm de ancho, que es la calle más estrecha de la ciudad. Seguramente te la encuentres llena de visitantes y es que dicen que, si pides un deseo mientras lo cruzas, este se cumplirá.

Su nombre se debe al comerciante Marten Trotzigs que abrió una tienda en esta misma calle tras emigrar desde Wittenberg en 1581. Se dice que comerciaba con hierro y cobre y llegó a ser uno de los comerciantes más ricos de la ciudad.

Katarina-Sofia, Södermalm, Hornstull

Para seguir descubriendo Estocolmo en 2 días, te recomiendo cruzar el puente Centralbron para llegar a la isla en la que se encuentran las zonas de Katarina – Sofia, Södermalm y Hornstull.

Que ver en estocolmo


Stadsgarden. Es el muelle situado en la costa del mar Báltico. Merece la pena pasear por él para disfrutar de su tranquilidad y las vistas de Djurgarden y las atracciones de Gröna Lund.

Södermalm. Esta es la zona más alternativa de Estocolmo. Comenzando como barrio obrero, ha derivado en el barrio de diseñadores y artistas por excelencia. Junto a Gamla Stan, esta es la zona con más encanto de la ciudad. Merece la pena caminar por sus empinadas calles y admirar sus casas escalonadas. Curiosidad: en este barrio se inspiró el escritor Stieg Larsson para su saga de Millennium.

Münchenbryggeriet. La que fue la cervecería de la ciudad es uno de los elementos más característicos en el skyline de Estocolmo. Empezando en 1857, la producción de cerveza se llevó a cabo en ella durante más de 100 años hasta 1971. A pesar de que un incendio en 1893 destruyó gran parte de la cervecería, aprovechando la reconstrucción se adquirió equipamiento más moderno, lo que la llevó a ser la mayor cervecera de Suecia. Finalmente, en 1971, la producción de cerveza se trasladó a Bromma y hoy en día el edificio sirve de sala de reuniones.

Monteliusvägen. Subiendo una empinada calle llegarás a Monteliusvägen, el lugar con las vistas más increíbles de la ciudad (por lo menos para mí). Desde aquí se puede observar el lago Mälare, el ayuntamiento y Riddarholmen.

Que ver en estocolmo


Riddarholmskyrkan

Volvemos hacia el centro cruzando el gran Centralbron para conocer la iglesia de Riddarholm. A pesar de que fue edificada como monasterio franciscano en el siglo XIII, se convirtió al protestantismo en el siglo XVI.

Hoy en día esta iglesia solo se emplea para funerales y ceremonias especiales. De hecho, es el panteón de los Reyes de Suecia y en ella se encuentran enterrados monarcas como Magnus Ladulas y Carlos VIII Knutsson.

Evert Taubes Terrass

Este es un magnífico lugar para sentarte a descansar y disfrutar de la tranquilidad del mar Mälare desde uno de los mejores miradores de la ciudad. Uno de los mejores momentos para ir a este mirador es al atardecer, para disfrutar de las vistas con el ayuntamiento y la costa de Södermalm de fondo. Este mirador debe su nombre al compositor y artista Axel Evert Taube, uno de los músicos suecos más conocidos del siglo XX.

Riddarhuset

Del siglo XVII al XIX, la Riddarhuset era una cámara del antiguo parlamento de Suecia. En ella se llevaban a cabo conciertos públicos de artistas como Elisabetta Almerighi, Giovanni Ansani o Rosa Scarlatti.

Cuando en 1866 el antiguo parlamento fue reemplazado por el Parlamento de Suecia, la Casa de la Nobleza (Riddarhuset) actuó en representación de la nobleza de la época.

Hoy en día y desde 2003, es una institución privada que mantiene los registros de interés en beneficio de la nobleza sueca y su principal objetivo es mantener la cultura y costumbres antiguas.

Riksdagen Riksdagshuset



Si quieres visitar el parlamento sueco podrás hacerlo asistiendo a una de sus visitas guiadas o uno de los debates públicos. Cualquier persona puede acudir y ser testigo de lo que está ocurriendo en la cámara cuando lo desee, ya que la transparencia es uno de los pilares de la democracia sueca. Los políticos aquí son muy respetados ya que no cobran sueldos desorbitados, solo se les hace entrega de una tarjeta para transporte público y se entiende que todo el que entra en la política lo hace para mejorar la vida de sus habitantes. De hecho, no suelen llevar escoltas o guardaespaldas y no tienen asesores propios.

Curiosidad: en Suecia es donde más impuestos se pagan de todo el mundo, sin embargo, la población entiende que esto contribuye a una mejor sanidad, educación y una mejor gestión del medioambiente, por lo que no les importa pagar más.

De hecho, Suecia es TAAAN buena reciclando que se ha quedado sin basura y exporta 80.000 toneladas al año de Noruega.

Cristina de Suecia

Hora de seguir conociendo un poco más de la historia de Suecia y sus mujeres increíbles. Cristina de Suecia heredó el trono con tan solo 6 años tras la muerte de su padre, Gustavo Adolfo II. Dicen que su llanto al nacer fue tan fuerte que pensaron que era un varón, el rey, al descubrir que se trataba de una niña contestó “Será una mujer inteligente porque ya desde su nacimiento ha logrado engañarnos”.

A pesar de que su padre la quería incondicionalmente, su madre siempre se sintió doblemente decepcionada. Primero por tener una hija y segundo porque no la consideraba nada guapa.

Sin embargo, podemos decir que a Cristina esto la traía sin cuidado ya que, al contrario que muchas de las mujeres de la época, ella se negaba a llevar tacones, corsés y armazones. De hecho, fue ella la primera mujer en usar el famoso traje sastre (tailleur).

Educada como si fuera un príncipe de la época, con 18 toma el trono y las riendas del gobierno. Conocida por trabajar con seriedad cada tema tratado en el senado, se ganó la admiración de todos los embajadores.

A pesar de su entrega, Cristina no sentía ningún tipo de apego por su país y sus vecinos. De hecho, ansiaba vivir en Italia. Tanto es así, que cuando llevaba menos de 10 años en el trono, abdicó para irse a Roma, renunciando al trono y a su religión para convertirse al catolicismo.

Konstakademien

Terminamos la primera jornada de nuestro viaje a Estocolmo en 2 días visitando la Real Academia Sueca de las Artes.

Cuando el Rey mandó construir su castillo en el año 1735, quiso que este fuera bonito y funcional (lo de los suecos organizados viene de lejos), así que contrató a los que consideraron los mejores para esta labor. El buen resultado final, unido al interés de Gustav III por la cultura, desembocó en el desarrollo de la Real Academia Sueca de las Artes.

Hoy en día su objetivo como organización es promover la pintura, escultura y arquitectura entre otras artes visuales.

Si necesitas comer algo o relajarte un poco, al final de esta guía de Estocolmo en 2 días encontrarás una lista de recomendaciones. Alojamientos, cafés, restaurantes, excursiones También encontrarás un mapa con las ubicaciones de todos los puntos de interés mencionados.

Descárgate la GUÍA DE ESTOCOLMO EN DOS DÍAS EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

DÍA 2


Ayuntamiento de Estocolmo

Empezamos la segunda jornada del viaje a Estocolmo en 2 días visitando el ayuntamiento. Situado en la isla Kungsholmen, en él se encuentra la Sala Azul que es la sede del banquete anual de los Premios Nobel. De hecho, si te interesa (y puedes permitírtelo) puedes degustar el mismo menú que prueban los premios Nobel el día de la ceremonia. Yo ni miré el precio por miedo a sufrir un infarto.

¡Ruta en metro!

Que ver en estocolmo


El metro de Estocolmo es uno de los más bonitos de Europa y mundialmente conocido por sus impresionantes estaciones. Te recomiendo que te hagas un tour por algunas de ellas porque son realmente increíbles.

Si visitas Estocolmo en los meses de invierno, es un muy buen plan para cuando ya no hay mucha luz y empieza a refrescar. Comprando un billete (1,90€) puedes estar una hora y media cogiendo metros y descubriendo estaciones, planazo!

En la estación T-centralen se unen todas las líneas y te recomiendo que por lo menos visites las paradas de Solna centrum, T-centralen, Stadion y Thorildsplan.

Espero que me cuentes qué te han parecido y cuál ha sido tu favorita

Insta break: Brunkeberg tunnel

El túnel de Brunkeberg en Norrmalm mide 231 m y fue inaugurado por el Rey Oscar II en 1886. No te quedes sin visitar uno de los túneles más fotografiados de la ciudad.

Stadsbibliotek

La biblioteca de la ciudad fue inaugurada en 1928 y fue la primera en aplicar en Suecia el principio de estanterías abiertas. Es decir, cualquier persona que vaya puede coger los libros sin necesidad de consultar al personal de la biblioteca. Merece la pena visitar sus estanterías con más de 2 millones de ejemplares en tu visita a Estocolmo en 2 días.

Hagaparken

Situado en Solna se encuentra este parque de inspiración inglesa del siglo XVIII. Su construcción y diseño comenzó en 1780 bajo el mandato de Gustav III, sin embargo, el asesinato de este en 1792, impidió que el proyecto se siguiese desarrollando tal y como estaba pensado.

En el parque también puedes visitar:

Värdshuset koppartälten. Estas carpas de cobre de 1787 fueron declaradas monumentos estatales en 1935. A pesar de que fueron pensadas para dar alojamiento a la alta guardia montada, posteriormente se emplearon para todo tipo de celebraciones y festividades.

Butterfly house. Con más de 3.000 m2 en la casa de las mariposas nos podemos encontrar con más de 700 variedades de todas partes del mundo. **Cuidado con la humedad si vas en invierno porque la temperatura dentro es de 25 ºC y el cambio tan drástico puede ser un drama con tanta capa encima :S

Bergianska trädgarden

Continuamos el itinerario de Estocolmo en 2 días visitando el Bergianska trädgarden. Este jardín botánico se creó a partir de la donación del historiador Bengt Bergius y su hermano científico, Peter Jonas Bergius, en 1791. Está ubicado en la zona de Frescati, junto al Museo de Historia Natural y el campus de la Universidad de Estocolmo. Te recomiendo pasear por sus alrededores y si te interesa la botánica disfrutar de su interior. La entrada vale 80 kr y el horario del jardín botánico es M – V de 11:00 a 16:00 y los fines de semana de 11: 00 a 17:00.

Millesgarden

Este museo es uno de los más especiales de la ciudad. A principios del siglo XX, Carl y Olga Milles se instalaron en esta zona de la ciudad donde fueron ampliando su casa y estudio de arte durante los siguientes 50 años.

El museo se divide en tres partes: la galería, el parque de esculturas y la casa de los artistas.

Como curiosidad: ambos fueron enterrados aquí, gracias a que el Gobierno sueco otorgó un permiso especial para ello.



Skogskyrkogarden

El Cementerio del Bosque es el 2º cementerio más grande del país. Se comenzó a construir a principios del siglo XIX y es usual ver a estudiantes de arquitectura admirando su estilo modernista. Está abierto las 24 horas del día.

Te recomiendo pasear por sus calles y acercarte al Almhöjden desde donde podrás disfrutar de las vistas del cementerio y bajar por el sendero de Sju brunnars stig. Este sin duda es un lugar único para terminar tu viaje a Estocolmo en 2 días.

Descárgate la GUÍA DE ESTOCOLMO EN DOS DÍAS EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar alojamiento bueno, bonito y barato en Estocolmo podría parecer difícil, pero al empezar a mirar opciones me llevé una grata sorpresa. Lo que sí te recomiendo en consultar si tienen opción de desayuno, ya que puede convertirse en algo imposible encontrar una cafetería abierta antes de las 10 de la mañana.

Además de que los precios en los hostales y en las cafeterías san bastante similares, podrás aprovechar mejor el tiempo en tu viaje a Estocolmo en 2 días.

Aquí tienes algunas opciones para tu viaje:

Con desayuno: Generator Stockholm (28 €/noche, desayuno 8 €), STF Zinkensdamm Hostel (28 €/noche, desayuno 9 €), Castle House Inn (49 €/noche, desayuno 9€).

Otras opciones: City Backpackers Hostel (23 €/noche), Lilla Brunn (19 €/noche) y Skanstulls Hostel (34 €/noche).

Si lo que te gusta es acampar al aire libre, estás de suerte porque en Suecia está permitido hacerlo en cualquier sitio siempre y cuando no molestes al propietario de las tierras, ni causes ningún daño a la naturaleza.

DÓNDE COMER

Encontrar dónde comer en Estocolmo barato puede parecer un reto, por eso aquí tienes una lista de sitios donde ir y que el momento de comer no se convierta en un drama larguísimo.

Comida sueca: Kajsas Fisk si quieres probar la mejor sopa de pescado, Slingerbulten y Meatballs for people para probar las auténticas y emblemáticas albóndigas suecas. En Ostermalms Korvspecialist también puedes probar las salchichas autóctonas.

Otras alternativas: En Kungshallen encontrarás infinidad de restaurantes con comidas de todas partes del mundo. Nota: los más baratos se encuentran en la planta de abajo. La Neta y Taco Villa son buenas opciones si te decantas por comida mexicana. Por último, en Vapiano y Fuori di Pizza podrás disfrutar de auténtica comida italiana.

Hornstulls Marknad: en este mercado con puestos de comida encontrarás todo tipo de productos, además de música en directo.

A pesar de que los precios suelen subir para la hora de cenar, la diferencia en estos que te menciono no es tan grande como puede serlo en otros restaurantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que el horario de la comida empieza a las 11:30 – 12:00 y que las cenas se sirven a partir de las 18:00.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a Estocolmo en 2 días.

QUÉ COMER



Kottbullar o las albóndigas de Ikea. Un plato tradicional de albóndigas con cebolla, huevo y leche. Una delicia para las amantes de la carne. 

Kroppkakor, palt o kams. Una especie de croquetas de patata asada llenas de todo tipo de ingredientes. Si has estado en Estambul seguramente te recuerde a su deliciosa kumpir.  

Kall inkokt Lax. Es el plato típico de la Noche de San Juan y está compuesto por salmón frío, patatas y mayonesa.

Postres y FIKA. Los kanelbullar que son rollitos de canela, la tarta helada de frutos del bosque llamada hjortronparfait, o el típico glögg, vino tinto caliente con especias.

**El fika es el momento del descanso, el almuerzo, cuando las suecas se relajan, se reúnen con amigas y compañeras a tomar algo caliente junto con algo dulce. Una muy buena excusa para probar sus postres típicos.

PUEDE QUE TE INTERESE…




Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera sueca puedes empezar por (re)ver series como Vår tid är un, Fallet, Bonusfamiljen, Jordskott, Bron, Navidad en casa o Arenas movedizas.

Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: Studio Sex (Liza Marklund), La princesa de hielo (Camilla Läckberg), Dinamita (Liza Marklund), El hombre que no amaba a las mujeres (Stieg Larsson) o Misterioso (Arne Dahl).

Con sus pocos habitantes, Suecia ha dado grandes grupos de música como Europe, Astroqueen, Icona Pop o ABBA que es el cuarto grupo musical con más ventas de la historia. El mítico grupo incluso tiene su museo en la isla de Djurdgarden.

Si eres fan de la mítica serie Pippi Calzaslargas, este personaje infantil también tiene su espacio en el museo Junibacken.

Consejos prácticos



Moverse por Estocolmo: en mi opinión lo mejor para moverse por Estocolmo es caminar y coger el metro solo para descubrir sus estaciones. Sin embargo, aquí tienes la información por si en algún momento lo necesitas.

Estocolmo también dispone de la típica tarjeta que te permite entrar a los museos incluidos. Así como hay en ciudades en las que esta tarjeta es imprescindible, en Estocolmo no me parece que sea tan necesario. Para una visita de 2 días puede que no merezca la pena, pero aquí tienes la información sobre Stockholm Pass para que valores si es lo que mejor te vendría.

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda: kr (corona sueca).

Para acabar, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

Y si te sobra tiempo…



Puedes descubrir el barrio de Hammarby Sjöstad que fue elegido como ciudad sostenible. Aquí puedes descubrir más sobre este barrio que esperemos sea nuestro futuro no muy lejano

Excursión a Upsala. A una hora de Estocolmo se encuentra la 4ª ciudad más grande del país. Upsala es la sede de la universidad más antigua de Escandinavia y la catedral más grande del norte de Europa.

Excursión a Örebro. Tras un viaje de 2 horas podrás descubrir la ciudad de Örebro con su castillo y casas de madera de los siglos XVIII y XIX características.

Si tienes más días puedes visitar la ciudad de Malmö. Esta bonita ciudad es la tercera más poblada de Suecia. Si quieres conocer más sobre Malmö, suscríbete y estate muy atenta porque pronto te contaré todo lo que tienes que saber

Ir a Helsinki en ferry puede ser una muy buena opción si tienes más días para disfrutar de tu viaje. Si quieres conocer más sobre mi viaje en lo que pensé que era un libro de Agatha Christie y descubrirlo todo de Helsinki, suscríbete y estate muy atenta porque pronto te contaré todo lo que tienes que saber.

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE ESTOCOLMO EN 2 DÍAS EN PDF CONTIGO




Descárgate la GUÍA DE ESTOCOLMO EN DOS DÍAS EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hsta aquí el itinerario de Estocolmo en 2 días. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Estocolmo?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes

Nunca pensé pasar un fin de semana en Estocolmo, pero la verdad es que me ha sorprendido esta ciudad, un viaje que aconsejo para un fin de semana. Imprescindibles para ver : -Casa de la Nobleza (Riddarhuset, izquierda) y de la iglesia de Riddarholmen. -Palacio Real (Kungliga slottet) -Haymarket y Plaza de Sergel -Atracción "Skyview", sobre el Stockholm Globe Arena. -Barrio antiguo de G ...

Estocolmo Europa Suecia

Estocolmo es la capital de Suecia y una ciudad que sorprende por el encanto de sus calles y edificios y las 14 islas que conforman esta ciudad que la han metido en la categoría de las Venecias del Norte. Está bañada por las frías aguas del mar báltico, así que si estabas buscando un destino de playa, te recomendamos que sigas buscando. Las 8 cosas que ver y hacer en Estocolmo en 2 o 3 días 1. Per ...

Inspiración ⃒ De viaje by Pepa Mis imprescindibles ⃒ Estocolmo

La semana pasada os contaba lo mucho que dieron de sí mis cuatro días de desconexión total en Estocolmo. En la primera tanda de mis imprescidibles paseamos por el adorable casco antiguo (1), cafeteamos al más puro estilo sueco (2) y navegamos por la desafortunada historia del barco vikingo Vasa (3). Hoy añado a la lista tres planes holmienses más, que por nada deberíais dejar pasar: 4. Vete de com ...

ITINERARIOS SUECIA en 1 dia ...

Malmö es la tercera ciudad más habitada de Suecia y la sexta de Escandinavia. Esta ciudad es un magnífico destino para una escapada de fin de semana. Si tienes más tiempo también es una muy buena parada que añadir a tu viaje por Suecia y Escandinavia. Disfruta de su agradable ambiente y descubre todos sus rincones y curiosidades con la guía definitiva de Malmö en un día que he preparado para tu vi ...

Fotografía Estocolmo Viajes

Si me sigues por las redes sociales seguro que ya sabes dónde estuve la semana pasada. Me marché a Suecia huyendo del calor y lo conseguí... de hecho pude ponerme toda la ropa otoñal que me compré en las rebajas, ¡yupi! Aunque sólo hayan sido escasos cuatro días investigando los rincones de Estocolmo, lo cierto es que es una ciudad cuyos "imprescindibles" se pueden ver en ese tiempo si s ...

suecia estocolmo salir y viajes

Mi visita a Estocolmo, quizás, era una de las más soñadas. Recuerdo que en mi mente, me imaginaba sus canales, su clima helado, sus pequeñas calles, el bar de hielo y las estaciones de metro; pero el clima hizo de las suyas y poco fue lo que pude disfrutar. Sin embargo, no hay estadía que por pequeña (en visitas) que no valga la pena reseñar. Antes de viajar, considera: Estocolmo, se conoce como l ...

Europa Finlandia Suecia ...

HELSINKI Llegamos tras dos horas a la capital de Finlandia a través de un ferry desde Tallinn, Estonia. Nuestra breve estadía coincidió con ir de un puerto de la ciudad a otro y de paso conocer gran parte del centro, lleno de parques y adornos de metal (es curioso ver tantas esferas de distintos tamaños). A las 17:30 hrs. comenzaba nuestra aventura de 18 horas en barco (un ferry-crucero de la líne ...

Este miércoles escuchábamos por primera vez las seis canciones completas que optan a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. En esta ocasión, el público, un jurado y un jurado internacional serán quienes decidan qué canción nos representará el 14 de mayo en Estocolmo (Suecia). Eurovisión 2016 Este año, como novedad, hay más variedad entre los candidatos, y es que Edurne, nuest ...

Estamos recordando nuestro viaje a Suecia hace unos veranos y que bien pasamos en la capital Estocolmo y en Norrköping que se encuentra una hora y media desde al sur de Estocolmo. Qué suerte tuvimos con el tiempo y todo era tan verde y el cielo tan azul. Estocolmo y sus islas alrededor y sus infinitas terrazas en verano es una maravilla. Hay varios barcos que te llevan y puedes descubrir Estocolmo ...

baltico birger jarl lugares historicos ...

El castillo Tre Krono fue un palacio real de Suecia localizado en Estocolmo, Suecia, en el lugar donde se sitúa el actual Palacio Real de Estocolmo. Se trataba de una ciudadela que Birger Jarl elevó a castillo real a mediados del siglo XIII. Una ciudadela cuyas partes mas antiguas datan de mediados del 1200, aunque se cree que se han construido tiempo antes, allá por el 1187, ante una posible crec ...