Esteban Ocon se sincera: "Fui directamente a ser un niño en una vida adulta"



El piloto de Force India, Esteban Ocon, ha surgido como la revelación de la temporada 2017 de Fórmula 1, admite que sus fuertes resultados son producto de un trabajo muy duro y un poco fuera de lo común.

Ocon no es su "novato" normal ya que el año pasado hizo nueve carreras con el ya desaparecido equipo Manor Racing, lo que le dio un kilometraje invaluable al más alto nivel.

Durante ese período hizo lo suficiente para impresionar a los jefes de Force India para firmarlo por delante de Pascal Wehrlein. Era una llamada inesperada en ese momento.

Pero ha demostrado ser la mejor elección posible. Ocon dijo al sitio web oficial de F1: "¡No puedes planear el éxito! Respetamos los objetivos que establecimos al comienzo de la temporada, lo que significa marcar puntos en cada carrera. ¡Y eso es lo que estoy haciendo!

"Tengo que trabajar muy duro! Tengo mucha menos experiencia que Sergio, así que tengo que ponerse al día con tantos detalles que le vienen naturalmente. Antes y después de cada carrera estoy principalmente en la fábrica para el trabajo de simulador. Creo que eso es lo que marca una gran diferencia ".

Cuando se le preguntó cuánto más tiempo extra está poniendo en relación con su compañero de equipo, Ocon dijo: "No quiero decir un número - así que pongámoslo de esta manera: ¡mucho más!"

En 11 carreras, Ocon ha anotado puntos en 10 ocasiones y habló sobre su temporada hasta ahora: "Mi mejor carrera personal fue Canadá. Allí me sentía lo mejor. Pero también un gran recuerdo fue Barcelona ".

"Cuando los chicos subieron la valla y nos gritaban - eso era muy especial. En ese momento terminar en P4 y P5 fue como un 1-2 acabado! No estoy aquí para quedarme detrás de Checo todo el tiempo. Quiero empujar - muy duro ", agregó.

Inevitablemente, como la brecha entre los conductores de la Fuerza India se estrecha, golpeando las ruedas entre los coches rosados ​​se ha convertido en una cosa regular durante las carreras. En

Cuando Ocon hizo un adelantamiento oportunista, mientras Pérez cerraba la puerta y había contacto.

Así, lo que podría haber sido un doble podio terminó con Pérez sufriendo un DNF y Ocon terminando sexto. Pérez culpó a su compañero de equipo francés por causar el incidente y poner fin a los 15 puntos de carrera de los mexicanos marcando la racha.

Ocon insistió: "¡Terminamos su racha de 15 carreras! ¡Nosotros! Fui a la fábrica justo después y el equipo dijo que se trataba de un incidente de carrera y que ambos cometimos errores. Por supuesto que no debería suceder - pero una carrera en una pista de este tipo está cerca de un estado de emergencia. Nos han dicho que debemos ser más cuidadosos en el futuro, ya que no fue sólo su culpa o sólo mi culpa. Fin de la historia."

El ascenso de Ocon a la Fórmula 1 es un cuento de hadas de carreras en el que él vino de un fondo muy modesto, donde su familia hizo lo que pudo para poner al joven a través de los caros y exigentes años junior de la carrera, antes de que captó el Mercedes junior Programadores que han pagado su boleto a la cima.

Ocon y su familia


Mientras viajaban a varios circuitos de carreras, mientras que otro novato 2017 Lance Stroll siempre tuvo lo mejor de lo mejor gracias a su multimillonario padre Lawrence Stroll.

La historia de Stroll es todo lo contrario al cuento de Ocon, pero el francés no guarda rencores, "Lance es un gran tipo y espero que tenga éxito en el futuro ... ¡detrás de mí, sin embargo! Pero sí, sin mi éxito de carrera - donde las piezas del rompecabezas cayeron en los lugares correctos - probablemente ahora estaría trabajando como mecánico o tener otro trabajo simple ".

"Era sólo una broma pero se volvió viral en todo el mundo - pero ser un mecánico habría sido la mayor probabilidad. Así que sí: tengo hambre. Sé de dónde vengo y sé de todos los sacrificios que mis padres han hecho para hacer posible mi carrera. Probablemente esto es una similitud con Lewis! "

Ocon se refería al hecho de que uno de los grandes duelos del deporte fue el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton - un príncipe frente a la fábula de estilo pauper que se jugó en la Fórmula 1 hasta finales del año pasado.

Ser de medios escasos significaba que Ocon estaba bajo enorme presión cada vez que corría: "Sólo puedo decir que si no lo hubiera conseguido habría sido terrible. Tuve una gran, gran presión desde muy joven. Yo no era un chico normal! ¡No tenía vida de niño! "

"Probablemente se podría decir que fui directamente a ser un niño en una vida adulta. Seguro que es un poco exagerado - pero cuando eres tan joven te sientes de esa manera. Comprendí los hechos de la vida desde muy temprano. Fue un momento difícil, ¡pero ahora es el momento para que lo disfrute! "Añadió Ocon con una sonrisa de marca.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

FORCE INDIA MANOR NOTICIAS F1 ...

Tanto Pascal Wehrlein, piloto del equipo Sauber, como Esteban Ocon, quien firmó por Force India para la temporada 2017 de F1, se muestran tristes tras la desaparición del que fue el equipo donde ambos coincidieron durante la segunda mitad de la campaña 2016 de F1, el equipo Manor. Wehrlein y Ocon fueron los últimos pilotos en competir para Manor, que entró en la administración antes de cesar su ve ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Sergio Pérez defendió su postura ante la opinión de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien cree que pudo adelantar a Daniel Ricciardo y hacerse con el podio en el GP de Canadá. Tras varias vueltas de lucha fraticida, Sebastian Vettel apareció para adelantar a ambos pilotos mientras que Sergio Pérez, hizo de tapon e imposibilitó el avance de Ocon y una mejor defensa ante el ataque de Vettel. & ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Las estrellas del firmamento de Singapur sonrieron a algunos y arruinaron las carreras de otros, en el caso de Force India, la suerte estuvo presente ya que Sergio Pérez consiguió la meritoria 5ta plaza, mientras que Esteban Ocon completó el top 10 llevándose el último punto a repartir a casa en su compleaños. Sergio Pérez (5º): "Ocurrieron muchas cosas durante la carrera, especialmente en l ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1 PILOTOS

Esteban Ocon ha representado positivamente los colores de Force India este 2017, el galo no ha podido superar a su compañero de equipo, Sergio Pérez, en lo que va de temporada, pero ha alcanzado la zona de puntos en 5 de las primeras 6 carreras. Ocon consiguió su asiento en el conjunto indio gracias al respaldo de Mercedes, y de cara al GP de Canadá afirma que su curva de aprendizaje le ha puesto ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Esteban Ocon cree que su accidente durante las etapas finales de la tercera práctica en Mónaco obstaculizó sus perspectivas en la calificación, ya que abandonó en la Q1. Ocon, conduciendo en el Circuito de Mónaco por primera vez en su naciente carrera, se volvió demasiado pronto a la derecha en la segunda parte de Piscine. "Me siento decepcionado porque hoy tuvimos un coche rápido y el ritmo ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Esteban Ocon, cree que podría haberse clasificado en una posición más alta, a pesar de haber hecho su primera aparición en el Q3 en el Gran Premio de Rusia. Ocon se ubicó 14º, 20º y 14º en sus primeras tres tandas clasificatorias con Force India, pero entró en el top 10 en Sochi, al unirse a su compañero de equipo Sergio Pérez en la Q3. "Es la primera aparición de la Q3 de mi carrera y estoy ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1 PILOTOS

Esteban Ocon, piloto de Force India, confiesa que aún se encuentra aprendiendo en cada carrera en la que participa, el GP de Australia fue el 10° disputado por él en su historial, además, en dicho evento el francés conquistó su primer punto. Por el momento, se ha posicionado por detrás de su compañero de equipo, Sergio Pérez. En Melbourne, Ocon protagonizó un gran adelantamiento a Fernando Alonso ...

FORCE INDIA MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Los jefes de Mercedes piensan que el equipo de Force India cometió un error en Montreal. En realidad, el error puede haber sido cometido por Sergio Pérez, después de que sin duda le costó a su compañero de equipo, Esteban Ocon, un podio el domingo al negarse a obedecer las órdenes del equipo. Pero el mexicano Pérez niega que en realidad se le pidiera que dejara que Ocon se fuera a Montreal. " ...

RENAULT MERCEDES NOTICIAS F1 ...

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que Esteban Ocon estaría disponible para unirse a Renault la próxima temporada sin dejar de ser parte del programa junior de Silver Arrows. El francés ha estado fuertemente relacionado con un cambio a Renault en las últimas semanas. Ocon se convirtió en un joven piloto de Mercedes en 2015, y lo ha hecho en 41 grandes premios de F1. En 2017, se unió a Force Ind ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Sergio Pérez culminó 7° el GP de Australia, manteniendo una entretenida lucha con los pilotos de Toro Rosso hasta el final. El mexicano salió 7°, y se aprovechó de los abandonos de Daniel Ricciardo y Romain Grosjean para escalar posiciones. Por otra parte, Esteban Ocon, luchó a brazo partido con Fernando Alonso durante casi toda la contienda para finalizar en la 10°. El de Guadalajara, se muestra ...