Este mundo 2.0

El mundo 2.0; estos y aquellos blogs.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que genial.

Hoy vengo con mi post reflexivo, que ya sabéis que es un tanto improvisado. Ahora estoy con un café y la casa en silencio, aunque es un poco más tarde que otras veces y ya se nota algo de vida y ruido en la calle.

Así que antes de que termine de amanecer empezamos.

gijon

Esta foto es de mi primer I´m currently loving

El otro día hice algo que nunca suelo hacer, releer un post. Era una entrada de hace tres años y al leer los comentarios me di cuenta de que la mayoría de las personas que entonces me comentaban y tenían blog lo han dejado.

Desde entonces han llegado nuevos lectores, y algunos se mantienen, claro, pero me sorprendió la enorme cantidad de abandonos.

En post en los que recibía entre 30 y 40 comentarios he llegado a contar 20 o 25 abandonos, y no siempre son los mismos así que en realidad son más, vamos que son bastantes.

Y me ha dado pena. Algunos de esos blogs eran de blogueras asturianas con las que me entendía, otros eran de chicas de otras zonas de España con las que aún hablo a veces pero claro, no es lo mismo y da mucha penita.


Así era el blog en sus inicios, lo encontré en Internet, era un horror pero qué ilu verlo

Y otros eran blogs variados que me gustaban y que por la razón que sea han dejado de publicar.

Desde que yo empecé hasta ahora he echado en falta unos 100 blogs. Que lo entiendo, que a mí a veces me cuesta la vida(ayer y hoy fueron y serán días complicaditos) y tengo que parar pero eso no quita que me dé pena.

Algunos siguen ahí, no desde el principio pero sí desde hace ya unos años, como Álter, Chema, Noelia(Gadi), Beatriz(Miss Potingues), Asunción, Sonny, Tere, Paloma, Rosa, Josep Mª, Macondo, Maribel, Mamen, Ali, María Eugenia, Anabel, Mónica, Piruli...y más, que no quiero dejar a nadie.

Pero me acuerdo mucho de Saandry, Clara, Curra, mi reina de Grande Jatte, Angie, Anyol, Covadonga, Paco García, Marian Rolca, Marta M y Marta B, Lápiz y pluma, Celia, María, Curra, Holden, Luz...de muchos.

Supongo que esto es como lo vida, que viene y va, con amigos que llegan y se quedan y otros que se van. Lo bueno es que gracias a RRSS a veces nos reencontramos, yo me he reencontrado con amigas del instituto de las que había perdido la pista, ellas me encontraron y me encanta.

Ojalá que a todos los que han dejado sus blogs los vuelva a poner la vida en mi camino, quizás no aquí, tal vez no ahora, pero sí algún día en algún lugar.

Hace un año hice un post sobre mis lectores en la sombra y de nuevo me ha entrado curiosidad. ¿Me seguirán leyendo las mismas personas?¿Se habrán ido y hay caras nuevas por aquí? No suelo pensarlo pero de vez en cuando la intriga está ahí.

Bueno, ya empiezo a divagar así que iré terminando no sin antes decir que últimamente he tenido conversaciones con distinta gente y me da la sensación de que nos hemos vuelto demasiado categóricos, y no debería ser así, en la vida no todo es blanco o negro.

A veces hay un amplio matiz de grises, nada es tan bueno ni tan malo. Me da rabia ver que a veces la gente quita valor al trabajo de otros y muchas veces incluso insinúan que es muy fácil y ellos lo harían mejor. A ver; nada es tan fácil y hasta lo más sencillo, si está bien, suele tener muchas horas de trabajo detrás.

Por poner un ejemplo, el coro en el que cantan mis hijos, para una actuación sencilla de pocas canciones dedican horas y horas de ensayo, de aprendizaje, de calentar la voz, de toma de contacto con el escenario...Y cuando los ves actuar no te imaginas que puede haber meses de trabajo para media hora de actuación.

Y veo que en esto de los blogs la gente lo dice mucho. Como casi nadie de mi entorno sabe que escribo un blog(marido, hijos, hermana y madre están descartados) hablan de esto de los blogs en mi presencia quitándole mucha importancia; creen que es escribir y ya está. A ver, que a veces sí, yo misma lo estoy haciendo ahora. Pero hay blogs que llevan detrás mucho trabajo, fotos editadas, investigación sobre un producto, o lectura atenta de una obra, además de poner palabras clave(yo ahí fallo un poco), de mirar estadísticas para ver qué se demanda(ahí fallo mucho), poner atributo a las fotos(eso al menos lo hago), compartir en RRSS, leer a los compañeros...que ya sé que no es picar en la mina como hacía mi abuelo pero lleva su trabajo. Hay personas que se ganan así un sueldo(no es mi caso), y para llegar a miles de seguidores y mantenerse dedican mucho tiempo. Otros tendrán suerte y trabajarán poco, no digo que no, pero muhcos echan horas y horas.Y entiendo que a mucha gente no le guste, pues que no lo miren pero no hace falta menospreciar.

Ya os digo que lo oigo mucho y también lo he leído en muchos sitios y no me gusta.

Y ya si hablamos de lo de insultar en Redes Sociales escudándose en el anonimato...

Si alguien no nos gusta lo ignoramos y ya está, porque lo peor es que generalmente no es por algo personal, son ataques gratuitos contra el físico de las personas. Y eso da miedo, que nunca se sabe y puede tocarnos y aunque yo no pongo fotos mías tengo hijos que en un momento dado querrán hacerlo y si alguien se mete con ellos...mejor que no me entere yo.

Porque es de cobardes, a ver si a la cara lo dicen.

Bueno, no quiero acabar el post así, es que empiezo a divagar y ya no sé lo que digo.

Resumiendo, que me alegra que a pesar de los abandonos blogueriles muchos sigáis por aquí, y que lo que para mí empezó como un hobbie se ha convertido en algo importante y que me aporta mucho, que disfruto y que me ha llevado a conocer gente estupenda.

Por eso me despido deseando que los que hoy me comentéis y leáis sigáis muchos años más con vuestros blogs, y ojalá yo también siga, que nos veamos por aquí, que comentemos y nos lo pasemos genial.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen semanal.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos