Este agregado militar americano apostó por los británicos cuando pocos lo harían

El General Raymond E. Lee expresó su apoyo inquebrantable, mientras mantenía dudas privadas.

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

Cuando el General Raymond E. Lee, ex agregado militar de los Estados Unidos en la Londres de la guerra, murió en 1958 a la edad de 72 años, su obituario en el New York Times señaló que nadie “fue nunca más popular en ese puesto tanto entre los residentes americanos en la capital británica como entre los funcionarios del gobierno británico”. La razón: durante el Blitz – la campaña de bombardeo alemán en 1940 y 1941 – “mantuvo una fe absoluta en que la Real Fuerza Aérea tendría éxito en la defensa de las Islas Británicas”.

El apuesto agregado, que vestía trajes de Savile Row y llevaba un sombrero de paja alegre en lugar del más típico bombín, no sólo sonaba convencido de su creencia en la victoria sino que también buscaba imbuir esa fe en los demás. En un momento en que los Estados Unidos todavía estaban oficialmente al margen, Lee estaba cada vez más irritado por los alarmantes informes presentados por los periodistas estadounidenses con sede en Londres, que temía que socavaran el apoyo a Gran Bretaña. Después de que la Luftwaffe golpeara Londres durante 57 noches seguidas, James Reston del New York Times admitió que él y sus colegas “escribieron algunas cosas del fin del mundo sobre todo esto”.

Lee decidió intervenir directamente, invitando a los corresponsales americanos a su oficina, donde había una pila de diccionarios en su escritorio. Observando que sus despachos describían frecuentemente a Londres como “devastada”, les leyó la definición de la palabra. Lee les pidió entonces que miraran por la ventana, observando que la escena no coincidía con esa definición. “Londres no está devastada, caballeros, y si quieren la opinión de un soldado, no estará devastada”, dijo.

Tan conocido como lo era para otros americanos en Londres y los altos funcionarios británicos de la época, Lee es hoy en día ampliamente olvidado. Está eclipsado por las figuras imponentes del Presidente Franklin D. Roosevelt, el Primer Ministro Winston Churchill, y una gran cantidad de sus más prominentes ayudantes. Pero Lee jugó un papel crítico entre bastidores en la consolidación de los lazos entre sus países en el momento en que la campaña de Hitler para la dominación mundial casi tuvo éxito, preparando el camino para la entrada de Estados Unidos en la guerra después de Pearl Harbor.

Según Dean Acheson, cuya labor inicial en el Departamento de Estado incluyó la aplicación del programa de Préstamo y Arriendo en 1941 que proporcionaba suministros militares esenciales a Gran Bretaña, “Raymond Lee se convirtió en el guía y consolador indispensable, suavizando las irritaciones, desenredando las confusiones, interpretando a los visitantes a sus anfitriones y viceversa, tratando de armonizar el flujo de información y solicitudes de Londres a Washington y el flujo a menudo descoordinado que volvía”.

Acheson, que más tarde fue secretario de estado, escribió un efusivo prólogo a T…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos