comunidades

Estas son las compañías que financió Kobe Bryant, la leyenda de la NBA

Kobe Bryant, quien falleció el domingo a los 41 años, recientemente comenzó una carrera en inversiones tecnológicas y dejó un legado comercial en capital de riesgo.

Según Forbes, durante los últimos seis años en la NBA, Bryant fue el jugador mejor pagado. Además, tenía patrocinios con empresas como Nike, Hublot y Panini.

Desde su retiro en 2016 se había dedicado a los negocios donde también brillaba. Junto con el empresario Jeff Stibel invirtió en compañías desde 2013. En agosto de 2016, el dúo formalizó un acuerdo lanzando el fondo de capital de riesgo de $100 millones Bryant Stibel.

Invirtió en más de 15 empresas de tecnología, medios y datos, incluido el sitio web de medios deportivos The Players Tribune, la empresa de servicios legales Legal Zoom, el diseñador de juegos móviles Scopely, Alibaba Group y otros.

En 2016, Forbes calculó el patrimonio neto de Kobe Bryant en más de $350 millones de dólares, siendo uno de las personas menores de 40 más ricas de Estados Unidos.

Bryant comenzó a recortar cheques a nuevas empresas en sus últimos años con Los Angeles Lakers. El fondo nombrado para el par, Bryant Stibel, era independiente del sector. Invertía dinero en startups respaldadas por empresas en medios, tecnología empresarial, servicios legales y bienes de consumo en todas las etapas.

Sus salidas más grandes hasta la fecha incluyen Alibaba, National Vision y la venta de la compañía de ropa personalizada.

El fondo todavía está esperando algunos acuerdos para proporcionar rendimientos, como sus inversiones en Epic Games, el fabricante de ” Fortnite “, y el startup Unicorn LegalZoom, que ya ha adquirido dos de las compañías de cartera del fondo.

“No queremos estar en el negocio de invertir en compañías para que alguien pueda usar a Kobe como patrocinador. Eso no es interesante”, dijo Stibel, un fundador de tecnología en serie, a The Wall Street Journal en 2016. “El punto es agregar valor real.”

Revisamos los datos de PitchBook para encontrar las inversiones conocidas de la empresa. Es posible que esta lista no incluya algunos de los acuerdos alcanzados antes de la formación del fondo.

Estas son algunas de las inversiones de Bryant:

Dell

Un jugador clave en la revolución de la computación personal. Dell es uno de los mayores fabricantes de computadoras. No hay mucha información sobre la inversión de Bryant Stibel en la empresa, y se desconoce cuándo se firmó el acuerdo.

La compañía que ahora cotiza en bolsa tiene una capitalización de mercado de $ 35.7 mil millones.

The Honest Co.

La compañía creada por la estrella de cine Jessica Alba vende productos para bebés no tóxicos como pañales y productos de limpieza para el hogar. En los últimos años, la compañía registró una adquisición fallida por parte de Unilever y una ronda de financiación que lo despojó de su condición de unicornio.

Total, recaudado: $ 497 millones

Shift

Shift creó software para marcas y agencias de publicidad que les permite administrar sus programas de marketing en redes sociales en una sola aplicación.

La compañía de redes sociales Brand Networks adquirió la compañía por $ 50 millones en 2015.

Credibility Capital

El servicio fintech proporciona préstamos a pequeñas empresas de bajo riesgo.

Total, recaudado: $ 7.8 millones

National Vision

Vende anteojos y lentes de contacto a clientes de bajos ingresos. Cuenta con 1.100 locales minoristas en todo el país, según la compañía.

El minorista de cuidado ocular comenzó a cotizar en los mercados públicos en 2017. Tiene una capitalización de mercado de $ 2.9 mil millones.

LegalZoom

El software de LegalZoom vincula a familias y pequeñas empresas con abogados para ayudarlos a establecer nuevas empresas, asegurar los derechos de propiedad intelectual y más. La última recaudación de fondos valoró el inicio en $ 2 mil millones.

Stibel es el presidente de la junta. La compañía también compró dos de las compañías de cartera de Stibel, LegalBase y BCSG.

Total, recaudado: $ 933.25 millones

BodyArmor

BodyArmor hace una bebida deportiva que se anuncia como una alternativa más saludable a Gatorade. Bryant estuvo muy involucrado en sus primeras campañas de marketing, informó Fox Business.

En 2014, Bryant compró alrededor del 10% de la compañía por $ 6 millones. Hoy, la participación vale al menos 30 veces más después de que Coca-Cola compró una participación minoritaria en la empresa, según Darren Rovell de ESPN.

Total, recaudado: $ 331 millones

Datanyze

El software de Datanyze proporciona datos de ventas que ayudan a las empresas a cerrar negocios.

La compañía de San Mateo, California, vendió a Zoominfo por una suma desconocida en 2018.

Grupo Alibaba

Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico de China.

Bryant había invertido en Alibaba antes de la formación de su fondo. Conoció al cofundador de la compañía, Jack Ma, en un evento para el décimo aniversario de Alibaba, donde Bryant le regaló un par de zapatillas.

Con los años, la empresa de comercio electrónico se convirtió en un distribuidor del documental de producción propia de Bryant y en el minorista de una línea de productos de marca.

Alibaba recaudó casi $ 22 mil millones en su oferta pública inicial en 2014, solo unas pocas semanas después de que cerró una ronda de financiamiento de capital privado de Bryant Stibel, Inusual Ventures y Yahoo.

Scopely

Scopely es un editor de juegos móviles populares, como “Looney Tunes World of Mayhem” y “Star Trek Fleet Command”. Su última recaudación de fondos lo valoró en $ 1.7 mil millones.



Total, recaudado: $ 458.5 millones

Shift Cars

Shift Cars es un mercado para comprar y vender autos usados. La compañía planea salir a bolsa en 2021, informó TechCrunch en 2019.

Total, recaudado: $ 302.75 millones

Juicero

La compañía de zumos fallidos provocó ira sobre su dispositivo, que era como una máquina Keurig para zumos prensados en frío y costó $ 699 en el lanzamiento en 2016.

La compañía cerró después de recaudar $ 120.6 millones en financiamiento.

RingDNA

RingDNA utiliza inteligencia artificial para escuchar las llamadas de ventas de un cliente y brindar comentarios sobre cómo ser más efectivo.

En 2013, Bryant Stibel dirigió la ronda inicial de financiamiento de la compañía “debido a un gran empresario, un equipo fuerte y una gran oportunidad de mercado sin explotar”, escribieron los socios en un comunicado.

Total, recaudado: $ 44.55 millones

Reserve

La aplicación Reserve permite a los comensales encontrar restaurantes y hacer reservas.

La compañía vendió a un competidor, Resy, por una suma no revelada en 2018 después de recaudar $ 39.79 millones en financiamiento.

HouseCanary

El software de HouseCanary utiliza inteligencia artificial para predecir el valor de los hogares. Bryant Stibel se unió a la ronda de financiación inicial de la compañía.



Total, recaudado: $ 140.17 millones

The Players’ Tribune

La compañía de medios creada por Derek Jeter publica ensayos en primera persona escritos por atletas profesionales. Que había sido elogiado por ayudar a los jugadores reciben sus mensajes a los aficionados sin filtro de los medios de comunicación, pero fue sangrado dinero.

El editor digital Minute Media compró a la compañía en una venta de liquidación en 2019. Players ‘Tribune había recaudado $ 58 millones en fondos de capital de riesgo.

FocusMotion

Los dispositivos portátiles de FocusMotion utilizan inteligencia artificial para evaluar la recuperación de una persona de una cirugía ortopédica.



El director ejecutivo de la compañía dijo que los socios de Bryant Stibel se parecían más a “como compañeros de equipo”, brindando un apoyo esencial durante un pivote para salvar el negocio.

Total, recaudado: $ 570,000

Represent

La compañía de indumentaria personalizada en línea ayuda a personas influyentes como Ronda Rousey a despegar sus tiendas de mercancías.

Representar vendido a un competidor mucho más grande, Custom Ink, por $ 100 millones en 2016. Todavía está en funcionamiento.

Dysh

La aplicación gratuita de Dysh permite a los usuarios encontrar, calificar y publicar fotos de artículos individuales en un menú de restaurante.

Stibel se unió a la ronda inicial de financiación de la compañía en 2016 como un ángel inversor.

Total, recaudado: $ 130,000

All Def Digital

La compañía de medios fundada por Russel Simmons creó una programación original para YouTube, HBO y Facebook. Se dobló un año después de que las acusaciones de agresión sexual obligaron a Simmons a abandonar la empresa.

Imagen web
Una compañía similar, Culture Genesis, adquirió todos sus activos en 2019. Tiene planes de revivir y monetizar algunas de las series de videos con anuncios pagados y patrocinios.

VIPKid

La compañía de tecnología educativa les da a los niños en China acceso a lecciones de maestros de escuelas primarias en América del Norte.

El acuerdo marcó la primera inversión de Bryant Stibel en educación y el segundo acuerdo con una empresa china, después de la inversión de Alibaba.

“Su plataforma está cambiando las cosas”, dijo Bryant a Los Ángeles Times en 2016, cuando invirtió. “Es obvio para mí. Tenemos que buscar empresas que agreguen valor a la sociedad, que ayuden a los niños a aprender y crecer, ya sea a través de la educación, la nutrición”.

Total, recaudado: $ 975.49 millones

TeamViewer

El software TeamViewer brinda a las personas la capacidad de ver las pantallas de las computadoras de los demás de forma remota para ofrecer soporte técnico o tener una reunión. Bryant Stibel lideró una ronda de crecimiento de financiamiento en 2017.

Su debut en la Bolsa de Frankfurt en 2019 la convirtió en la mayor oferta pública inicial del año en Europa.

LegalBase

LegalBase era una empresa alemana que permitía a las empresas contratar servicios legales a un precio fijo.

La compañía vendió a otra de las compañías de cartera de Bryant Stibel, LegalZoom Alemania, por un monto no revelado en 2017.

BCSG

Los productos de BCSG brindan a los bancos y proveedores de servicios telefónicos acceso a más de 100 herramientas basadas en la nube, como Google y Dropbox, que son esenciales para el crecimiento de sus negocios.

El startup se vendió a una empresa de cartera de Bryant Stibel, LegalZoom, por una suma no revelada en 2017.

Art of Sport

La compañía de belleza creada por Bryant fabrica productos unisex para el cuidado del cuerpo y la piel que están formulados para soportar los rigores del día de un atleta. Debutó en 2018.

“Debes cuidar tu cuerpo como atleta”, dijo Bryant a Los Ángeles Times en el momento del lanzamiento. “Tu cuerpo, a su vez, cuidará de ti”.

También puedes leer: Kobe Bryant quería ser recordado como un gran inversionista

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Kobe Bryant quería ser recordado como un gran inversionista

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien murió este 26 de enero a los 41 años, quería ser recordado como un gran inversionista, y no solo por su carrera profesional, dijo una vez. Bryant compartió sus pensamientos sobre su legado y pasión en la inversión durante una entrevista con CNBC el 22 de agosto de 2016, luego de revelar el lanzamiento de su propio fondo de riesgo de $ 100 millones. Cu ...

Deportes

Famosos reaccionan ante la pérdida de la leyenda de la NBA: Kobe Bryant

El mundo está de luto, el deporte se tiñe de negro y el baloncesto sufre un golpe enorme con el fallecimiento de uno de sus jugadores más icónicos, Kobe Bryant, que ayer perdió la vida en un trágico accidente aéreo en California. Celebridades y estrellas del deporte de todo el mundo están rindiendo homenaje a través de las redes sociales a la leyenda de la NBA Kobe Bryant después de su muerte en ...

Deportes

El emotivo tributo a Kobe Bryant en el All Star Game

Un emotivo Juego de Estrellas de la NBA 2020 fue la ocasión ideal para despedir al ex basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros siete pasajeros que murieron en un accidente de helicóptero el mes pasado. El ex conductor de la franquicia angelina, Magic Johnson, emblema de los Lakers, condujo la especial ceremonia en la que también recordaron a David Stern, ex comisionado de la NBA fall ...

Bad Bunny honra a Kobe Bryant con su emocional sencillo "6 Anillos"

El exponente de trap y reggaeton Bad Bunny, gran aficionado de la NBA, ha querido honrar a Kobe Bryant, y lo ha hecho de la mejor manera que sabe y componiendo la canción tributo: ‘6 anillos’. Bad Bunny relata su recuerdo de la primera vez que le vio jugar, del partido de los 81 puntos, de la pasión con la que jugaba Kobe. El título de la canción recuerda los cinco anillos de la N ...

Deportes

La forma en que Kobe Bryant inspiró a su hija a competir es una lección sobre cómo la paternidad afecta su éxito

El cinco veces campeón de la NBA Kobe Bryant puede haber tenido fama de ser un competidor feroz , pero pocos saben que su hija Gianna también. Tanto Bryant como Gianna murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero camino a un torneo de baloncesto juvenil, donde se esperaba que compitiera el joven Bryant. Gianna, que pasó por Gigi en casa, jugó baloncesto para su equipo de secundaria .  ...

Sneakers de la marca Kobe Bryant se ha disparado en valor desde la noticia de su muerte

Millones de fanáticos de todo el mundo están de duelo por la tragedia del ícono del baloncesto Kobe Bryant, al tiempo que los Sneakers de la marca se ha disparado en valor desde la noticia de su muerte. Esto provocó que algunos están en busca de sus zapatillas de deporte exclusivas, por lo que los precios de pares raros suben a miles de dólares y los sitios de reventa, lo que para muchos separa ...

Deportes

Vanessa Bryant da a conocer el nuevo nombre de la fundación de Kobe en honor a su hija

Por siempre en sus corazones. Vanessa Bryant da a conocer el nuevo nombre de la fundación de Kobe en honor a su hija Gianna. Así lo anunció, al cambiar el nombre de la Fundación Deportiva Mamba para honrar tanto a su difunto esposo, Kobe Bryant, como a su hija de 13 años, Gianna, quienes perdieron la vida en un trágico accidente de helicóptero el 26 de enero. “Debido a que no existe el # 24 ...

Celebridades honran a Kobe Bryant en un emotivo servicio memorial

El Staples Center de Los Ángeles congregó a más de 20 mil personas quienes recordaron y honraron la vida del ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, en un emotivo servicio memorial que “celebró la vida” del atleta y su hija Gianna, quienes fallecieron el pasado 26 de enero en un trágico accidente de helicóptero, junto con otras siete personas. Una imponente Beyoncé fue la encargada de abrir ...

Noticias

Gianna Bryant, la hija de Kobe, que continuaría con su legado

El mundo del deporte se tiñe de negro y el baloncesto sufre un golpe enorme con el fallecimiento de uno de sus jugadores más icónicos, Kobe Bryant, que ayer perdió la vida en un trágico accidente donde también falleció su hija Gianna Bryant. La hija de 13 años de la estrella de la NBA estaba entre las nueve personas que murieron el domingo en un accidente de helicóptero a las afueras de Los Ángele ...

Las estrellas de la NBA con más ganancias en 2019

La revista Forbes presentó un listado de las 10 estrellas principales estrellas de la NBA que más ingresos obtendrán en 2019. Los valores difundidos por la revista incluyen el salario de los jugadores y el dinero que ganan por los auspiciantes. En total se embolsarán $ 540 millones. LeBron James LeBron James, USD 88,7 millones (USD 35,7 millones de salario y USD 53 millones por sus patrocinadores ...