Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 35 veces
La valoración media de 107 personas es: Muy buena

Se avecina una pandemia global

Esto suena como la más terrible de las pesadillas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que una pandemia global potencialmente mortal podría surgir y aniquilar una gran cantidad de vidas humanas del planeta.

Las estimaciones indican que el número de muertos sería catastrófico, con cien millones de muertos debido a la posible pandemia de la que habla el OMS.

Parece algo sacado del cine, pero es totalmente cierto, lamentablemente. La información viene de Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Recientemente, durante una conferencia en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, dio a conocer su evaluación; y según ello las cosas no se ven bien.

Tedros dijo:

Este no es un escenario de pesadilla en el futuro. Esto es lo que sucedió hace exactamente 100 años durante la epidemia de gripe española. Una epidemia devastadora podría comenzar en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque aún no estamos preparados. El mundo sigue siendo vulnerable”.

Un silencio cayó sobre la audiencia ante las funestas palabras de Tedros, que se mostró en todo momento enfático mientras hablaba.

Epidemia-nivel-mundial


Cortesia de: Youtube

¿Cuál es la causa de esta gran vulnerabilidad? ¿Es nuestra incapacidad para evitar el Ébola? ¿Incidentes crecientes de rabia en poblaciones animales? ¿Un aumento en el número de casos de VIH y SIDA?

No, no se debe a esto. De acuerdo a Tedros, la amenaza de una pandemia mundial proviene de nuestra apatía, de nuestra firme negativa a actuar para salvarnos a nosotros mismos, un rechazo que encuentra su corazón en nuestra indiferencia y nuestra avaricia.

En palabras de Tedros:

La ausencia de cobertura universal de salud es la mayor amenaza para la salud mundial”.

Durante esos momentos, la audiencia se movía incómodo en sus asientos; pero lo que dijo Tedros es real, a pesar de que la cobertura universal de salud ahroa está al alcance de casi todas las naciones del mundo, aún existen en el mundo aproximadamente 3.500 millones de personas que aún carecen de acceso a los servicios de salud esenciales.

Todo esto trae como grave consecuencia que las personas no acudan al médico. la gente no busca tratamiento y se enferma mucho más, y así mueren más. Tedros explicó: «las primeras señales de un brote se pierden».

La vigilancia es una de las formas más importantes de protección que las agencias de salud pública del mundo pueden ofrecer, pero estas agencias dependen del dinero de los gobiernos a los que sirven.

Y en los Estados Unidos, que actualmente sufre una temporada de gripe de una gravedad récord, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron recientemente que reducirían sus programas de prevención de epidemias en un 80 por ciento.

Los programas para prevenir enfermedades infecciosas, como el Ébola, están siendo reducidos en 39 de los 49 países en los que han estado empleados, según informa The Washington Post.

¿La razón? Simplemente, los gobiernos están sacando dinero de estos programas, y no está claro si alguna vez se les volverá a asignar.

Puede parecer un poco obtuso. Pero, como señaló Tedros, con demasiada frecuencia «vemos la salud como un costo que debe contenerse y no como una inversión que debe nutrirse».

Las naciones no tienen en cuenta algo que debería priorizaren sus planes de gobierno: las sociedades saludables son ventajosas por razones que son más económicas que epidemiológicas.

Como dice Tedros:

Los beneficios de la cobertura de salud universal van más allá de la salud. Los sistemas de salud sólidos son esenciales para las economías fuertes. No sabemos dónde ni cuándo ocurrirá la próxima pandemia mundial, pero sabemos que tendrá un costo terrible tanto para la vida humana como para la economía”.

Si bien Tedros reconoció que no hay garantía de que un día creemos un mundo completamente libre de pandemias, lo que está a nuestro alcance, si tenemos la inversión y el apoyo, es un mundo donde los humanos, no los patógenos, sigan en control.

Via: codigooculto.com

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general críticas de cine transcendence

Transcendence, una Peli para los Amantes de la Ciencia Ficción

Los amantes del género de la ciencia ficción tienen una cita con una película que actualmente está en cartelera: Transcendence. Es una película entretenida incluso para quienes no disfrutan con este tipo de cine ya que su argumento es fácilmente entendible. Además, de una forma metafórica la película aborda asuntos tan actuales como los límites de las tecnologías y la permanente necesidad del ser ...

Noticias ciencia y cultura deportes ...

La OMS advierte: La misteriosa enfermedad X podría causar una grave epidemia internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a científicos y médicos de todo el mundo en alerta por un nuevo y potencialmente mortal agente patógeno: la enfermedad X, informa The Telegraph. Cada año, el organismo, que se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial, convoca una reunión de alto nivel de los científicos más prominentes para enumerar enfermedades que podrían provocar ...

tecnología y videojuegos 16 adventure ...

El Exclusivo Japones De Ciencia Ficción Para Megadrive 'Psy-O-Blade' Traducido Al Inglés Por Fans

En 1988 varios sistemas japoneses sacaron una aventura point and click conocida cómo "Psy-O-Blade". Tan solo dos años después, T&E Soft relanzó este título para Megadrive con la calidad gráfica actualizada. Un fan se ha encargado de traducirlo del japones al inglés. Este juego podría considerarse una mezcla entre Snatcher, Monkey Island o Phantasy Star"s, lo cierto es que es una a ...

salir y viajes harrods londres ...

Vamos a Harrods- Londres

Había prometido pasarte a buscar para disfrutar de Londres y como no quería fallarte, aquí me tienes bajo estos toldos esperando que me acompañes a entrar a la tienda más lujosa y famosa del mundo: Harrods. Recuerdo de pequeña ir de la mano de mi madre y mi abuela de compras a Harrods, pero en Buenos Aires! Así es, Buenos Aires había sido la ciudad elegida en 1914, como sucursal en el mundo. Pero ...

Salud cáncer cancerigena ...

¿Sabías que la OMS ha declarado cancerígena la carne procesada?

Comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El dictamen considera que este tipo de alimentos es “carcinógeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire ...

entretenimiento y humor asesinatos famosos siglo xx ...

Los 5 asesinatos más famosos del siglo XX

Eran grandes e importantes personajes y sus muertes fueron graves golpes para la humanidad, o desembocaron en terribles consecuencias. Aquí os traigo una lista de los 5 asesinatos más famosos del siglo XX. John Fiztgerald Kennedy 35º presidente de Estados Unidos, fue además el segundo más joven de la historia del país. Precursor de varios cambios sociales y políticos, fue brutalmente asesinado en ...

Así relató Diego Boneta la razón para unirse a limpiar playas mexicanas

En los últimos años hemos visto múltiples consecuencias del impacto del hombre en el planeta, ya sea por el calentamiento global, tala inmoderada de árboles o la basura en los océanos.  Y ahora ¿qué pensarías si te dicen que para el 2050, se estima que podría haber más plástico que peces en el agua? Es un dato durísimo y lo triste es que son estimaciones reales.   Y fue así, como Head& Shoulders c ...

Inventos Científicos

El Telescopio: Un Invento que cambió la Historia

El telescopio fue una novedosa invención que revolucionó la historia de la Humanidad y permitió una mejor comprensión del Universo logrando mostrar todos aquellos elementos de la naturaleza en sus dimensiones y recreándolos de forma cercana a nuestros ojos. Existen diversas versiones acerca de esta invención si te interesa saber más sobre este particular, conoce, ¿quién inventó el telescopio? Inv ...

businessnow gestion de datos gestion empresarial ...

Cinco formas en las que los delincuentes cibernéticos atacan a las pequeñas y medianas empresas

Casi el 50 % de todos los delitos cibernéticos de 2015 a nivel global iban destinados a pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados. Los propietarios de muchas empresas pequeñas sienten que no se trata de si sufrirán un ataque, sino de cuándo lo harán. En un panorama en el que gigantes como Sony y otras empresas de gran envergadura sufren ataques cibernéticos con consecuencias devastad ...