Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 35 veces
La valoración media de 107 personas es: Muy buena

Se avecina una pandemia global

Esto suena como la más terrible de las pesadillas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que una pandemia global potencialmente mortal podría surgir y aniquilar una gran cantidad de vidas humanas del planeta.

Las estimaciones indican que el número de muertos sería catastrófico, con cien millones de muertos debido a la posible pandemia de la que habla el OMS.

Parece algo sacado del cine, pero es totalmente cierto, lamentablemente. La información viene de Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Recientemente, durante una conferencia en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, dio a conocer su evaluación; y según ello las cosas no se ven bien.

Tedros dijo:

Este no es un escenario de pesadilla en el futuro. Esto es lo que sucedió hace exactamente 100 años durante la epidemia de gripe española. Una epidemia devastadora podría comenzar en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque aún no estamos preparados. El mundo sigue siendo vulnerable”.

Un silencio cayó sobre la audiencia ante las funestas palabras de Tedros, que se mostró en todo momento enfático mientras hablaba.

Epidemia-nivel-mundial


Cortesia de: Youtube

¿Cuál es la causa de esta gran vulnerabilidad? ¿Es nuestra incapacidad para evitar el Ébola? ¿Incidentes crecientes de rabia en poblaciones animales? ¿Un aumento en el número de casos de VIH y SIDA?

No, no se debe a esto. De acuerdo a Tedros, la amenaza de una pandemia mundial proviene de nuestra apatía, de nuestra firme negativa a actuar para salvarnos a nosotros mismos, un rechazo que encuentra su corazón en nuestra indiferencia y nuestra avaricia.

En palabras de Tedros:

La ausencia de cobertura universal de salud es la mayor amenaza para la salud mundial”.

Durante esos momentos, la audiencia se movía incómodo en sus asientos; pero lo que dijo Tedros es real, a pesar de que la cobertura universal de salud ahroa está al alcance de casi todas las naciones del mundo, aún existen en el mundo aproximadamente 3.500 millones de personas que aún carecen de acceso a los servicios de salud esenciales.

Todo esto trae como grave consecuencia que las personas no acudan al médico. la gente no busca tratamiento y se enferma mucho más, y así mueren más. Tedros explicó: «las primeras señales de un brote se pierden».

La vigilancia es una de las formas más importantes de protección que las agencias de salud pública del mundo pueden ofrecer, pero estas agencias dependen del dinero de los gobiernos a los que sirven.

Y en los Estados Unidos, que actualmente sufre una temporada de gripe de una gravedad récord, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron recientemente que reducirían sus programas de prevención de epidemias en un 80 por ciento.

Los programas para prevenir enfermedades infecciosas, como el Ébola, están siendo reducidos en 39 de los 49 países en los que han estado empleados, según informa The Washington Post.

¿La razón? Simplemente, los gobiernos están sacando dinero de estos programas, y no está claro si alguna vez se les volverá a asignar.

Puede parecer un poco obtuso. Pero, como señaló Tedros, con demasiada frecuencia «vemos la salud como un costo que debe contenerse y no como una inversión que debe nutrirse».

Las naciones no tienen en cuenta algo que debería priorizaren sus planes de gobierno: las sociedades saludables son ventajosas por razones que son más económicas que epidemiológicas.

Como dice Tedros:

Los beneficios de la cobertura de salud universal van más allá de la salud. Los sistemas de salud sólidos son esenciales para las economías fuertes. No sabemos dónde ni cuándo ocurrirá la próxima pandemia mundial, pero sabemos que tendrá un costo terrible tanto para la vida humana como para la economía”.

Si bien Tedros reconoció que no hay garantía de que un día creemos un mundo completamente libre de pandemias, lo que está a nuestro alcance, si tenemos la inversión y el apoyo, es un mundo donde los humanos, no los patógenos, sigan en control.

Via: codigooculto.com

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

LA CONTAMINACIÓN ES UN PROBLEMA GLOBAL DE SALUD PÚBLICA

Regiones como Europa, el este de China, la India e Indonesia tienen tasas de mortalidad de hasta mil muertes por cada kilómetro cuadrado y año por culpa de la contaminación. La NASA ha creado un mapa donde se pueden visualizar los lugares del mundo donde hay más contaminación. Hay muchos lugares que compiten por ello, pero, lógicamente, todos ellos en ciudades y regiones donde hay un alto grado de ...

Espiritualidad clasificacion de los robots historia de los robots resumen ...

Así son los robots que nacen en España para revolucionar el futuro a nivel global

Macco es el robot camarero y cocinero que encontraremos pronto en un restaurante robotizado en Madrid, e Ipal es el robot empático que tranquiliza a niños hospitalizados leyendo sus emociones. Son dos de los proyectos de Macco Robotics, que desarrolla robots humanoides para revolucionar el futuro a nivel global. En marzo de 2019 podrías estar sentado en un restaurante disfrutando de un cocktail ...

Noticias ciencia y cultura deportes ...

La OMS advierte: La misteriosa enfermedad X podría causar una grave epidemia internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a científicos y médicos de todo el mundo en alerta por un nuevo y potencialmente mortal agente patógeno: la enfermedad X, informa The Telegraph. Cada año, el organismo, que se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial, convoca una reunión de alto nivel de los científicos más prominentes para enumerar enfermedades que podrían provocar ...

general críticas de cine transcendence

Transcendence, una Peli para los Amantes de la Ciencia Ficción

Los amantes del género de la ciencia ficción tienen una cita con una película que actualmente está en cartelera: Transcendence. Es una película entretenida incluso para quienes no disfrutan con este tipo de cine ya que su argumento es fácilmente entendible. Además, de una forma metafórica la película aborda asuntos tan actuales como los límites de las tecnologías y la permanente necesidad del ser ...

Salud cáncer cancerigena ...

¿Sabías que la OMS ha declarado cancerígena la carne procesada?

Comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El dictamen considera que este tipo de alimentos es “carcinógeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire ...

Ciencia años ciencia ...

La ciencia revela el secreto para vivir más años

La ciencia revela el secreto para vivir más años. Según la ciencia ir a la iglesia puede ayudarte mucho para tener una vida más larga.  Varios estudios demuestran que la fe y la espiritualidad podrían tener un impacto en la salud. Investigadores de la Universidad de Harvard nvestigaron a más de 74 mil durante 16 años que y las compararon con mujeres que nunca acudieron a un servicio religioso. Los ...

En la Butaca Noticias

Black Panther viene preparado para la acción con muchas esperanzas

Después de haber brillado durante muchos años en los cómics, series de televisión, y hasta videojuegos, Black Panther tenía que aparecer en la gran pantalla. Aunque es cierto que ya tuvo una primera aparición en Capitán América: Civil War, y que estaba claro la repercusión que iba a generar, Black Panther tenía que tener su propia película. Esta pantera negra tan querida en el mundo de los cómics, ...

Amy Adams Arrival Denis Villeneuve ...

La Llegada review

Título original: Arrival Año: 2016 Duración: 116 min. País: Estados Unidos Director: Denis Villeneuve Guión: Eric Heisserer, Ted Chiang Música: Jóhann Jóhannsson Fotografía: Bradford Young Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark OBrien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey Obra maestra. Denis Villeneuve es un director canadiense que en ...

9 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos dentro del cine. Necesitamos algo que admirar tanto como necesitamos algo que temer y la ciencia ficción proporciona ambas cosas, la ciencia ficción nos sigue sorprendiendo cada vez más. Aquí está nuestra lista de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix en este momento. Netflix: Como ver todas las películas sin importar en que pais est ...

The improbable theory of Ana and Zak libro libros ...

La Improbable Teoria de Ana y Zak

Sinopsis: Cuando el hermano de la responsable y aplicada Ana se escapa de un concurso escolar para vagar por la Convención de Ciencia Ficción de Washington, Ana sabe que deberá salir a buscarlo. De lo contrario, tendrá que olvidarse de permisos y sufrir las consecuencias que le impongan sus padres controladores. Desesperada, se ve obligada a pedir ayuda de quien menos desea, Zak Duquette. Los adol ...