Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estas famosas latinas lucharon contra el cáncer de mama

Adamaris López, Bárbara Mori y Alejandra Guzmán, entre otras famosas latinas, han padecido la terrible enfermedad, y representan a las mujeres valientes y luchadoras que lograron vencer al cáncer de mama.

El temido cáncer de seno se origina cuando las células de la mama comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto).

El tumor es maligno (cáncer) si las células pueden crecer penetrando (invadiendo) los tejidos circundantes o propagándose (metástasis) a áreas distantes del cuerpo. El cáncer de mama ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden desarrollar.

A continuación, conoce algunas historias de famosas latinas que se apegaron a la vida y han logrado vencer al cáncer de mama.

La presentadora puertorriqueña Adamari López recibió la noticia de que padecía cáncer de mama en 2005 y se sometió tanto a quimioterapia como a una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos. “No sabes qué te va a pasar, si vas a perder un seno, si podrías morir. Es una montaña rusa de emociones“, expresó a mediados de 2016.



Como sobreviviente del cáncer, Adamari inspira a otras mujeres que están pasando por lo mismo y recomienda: “Ante todo, mucha fortaleza, y mantener una actitud positiva. Sé que es fácil decirlo cuando ya lo pasaste, pero es muy importante, y es parte de lo que hace que el momento pase más rápido“. Recalca la importancia de la relación con el médico: “Haz todas las preguntas que quieras y que necesites“.

Te puede interesar: La inmunoterapia del cáncer que ganó el Nobel de Medicina

Alicia Machado, Miss Universo 1996, mantuvo en secreto la enfermedad con la que fue diagnosticada en 2013.



A la venezolana le practicaron una doble mastectomía. “Me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar “Madame” me fui demorando, el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud… Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante. Ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija“. relato la actriz.

Una vez que la mexicana Alejandra Guzmán conoció su diagnóstico, inmediatamente se sometió a operación.



En agosto de 2007 a la cantante le encontraron en un seno un tumor cancerígeno de unos cinco milímetro. La operación resultó exitosa.

Te puede interesarDaddy Yankee vs el cáncer, una batalla que inspira su música

“Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí“, dijo Guzmán pocas semanas después de la intervención.

A Bárbara Mori le detectaron el cáncer a tiempo.



La actriz uruguaya, naturalizada mexicana, fue diagnosticada con la enfermedad en 2007, cuando tenía 29 años. Gracias a que se le descubrió temprano, la actriz superó esta prueba, y decidió crear conciencia sobre esta enfermedad participando en el documental 1 a Minute (2010) de la actriz directora Namrata Singh Gujral.

“Esto del cáncer fue como: ‘Ah, ¿te estás quejando? Pues ahora sí quéjate[…]’ Fue como una señal que me mandó el Universo, Dios, la vida, qué se yo“. dijo la actriz.

Lorena Meritano ha compartido todo su proceso en las redes.



La actriz argentina ha demostrado ser una verdadera guerrera. Fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2014, y a través de las redes sociales mostró su doloroso proceso y también su  recuperación tras varias intervenciones quirúrgicas y sesiones de quimioterapia. La artista confirmó a mediados de 2017 que el cáncer se encontraba en remisión y desde entonces recuperó su carrera y disfruta más plenamente la vida.

Principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama

Generalmente, edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona. Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.

Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico solo puede concluirse mediante una biopsia mamaria.

Los investigadores han identificado que no solo los factores hormonales pueden influir, también el estilo de vidaambientales responsables de aumentar el riesgo de tener cáncer de mama. Aún no está claro por qué algunas personas que no tienen factores de riesgo contraen cáncer, mientras que otras personas con factores de riesgo nunca lo padecen. Es probable que el cáncer de mama sea causado por una interacción compleja de la composición genética y el entorno.

Síntomas de Cáncer de mama:

Cambios en los pezones

Cambios en los pezones

Los signos y síntomas del cáncer de mama pueden comprender los siguientes:

Un nódulo mamario o engrosamiento que se siente diferente de los tejidos circundantes

Cambio de tamaño, forma o apariencia de una mama

Cambios en la piel de la mama, como hoyuelos

La inversión reciente del pezón

Excoriación, descamación, formación de costras o desprendimiento del área de piel pigmentada que rodea el pezón (areola) o de la piel de la mama

Enrojecimiento o depresiones en la piel de la mama, como en la cáscara de una naranja
Te puede interesar:¿Qué debes hacer para llevar una vida saludable?

Cuándo acudir al médico

Si se encuentra alguna protuberancia o se observa cambios en las mamas, incluso si se obtuvo resultados normales en una mamografía reciente, se debe solicitar una consulta con el médico para que realice una evaluación inmediata.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

artículo Cadena 100 Cadena 100 Por Ellas ...

Artículo: concierto contra el cáncer de mama

“Vivir”, el himno de la esperanza PAULA OLVERA- El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El color rosa marcó un día teñido de esperanza en el que las ganas para erradicar, de una vez por todas, esta enfermedad son cada vez mayores. En su compromiso por hacer sentir a las mujeres que padecen este tipo de cáncer que no están solas, la emisora radiofónica musical C ...

proyecto solidario proyectos

Demos La vuelta a la tortilla, juntos podemos con el Cáncer de Mama

Mañana es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y no podía pasar la oportunidad de dar mi apoyo a esas mujeres (y hombres en su minoría) que nos contagian con su fuerza y vitalidad. Ya sabéis l@s que me conocéis que este tema es bastante importante para mí ya que lo he vivido muy de cerca y siempre que veo un proyecto bonito y solidario apoyando esta causa no puedo dejarlo pasar. Hace tiempo me ...

deporte y actualidad curiosidades de psicologia

Carrera Contra el Cáncer en Zaragoza #NoCorresSola

Carrera de la Mujer en Zaragoza La lucha contra el cáncer de mamá es un compromiso constante que requiere del apoyo a una causa en la que se necesita potenciar los fondos de investigación médica para poder descubrir nuevas vías de esperanza contra una enfermedad que afortunadamente, tiene unos altos niveles de curación. Sin embargo, ante el cáncer de mama, nunca hay que bajar la guardia. La XVII C ...

Galerías Cáncer de Mama

Conmovedores Tatuajes de la Cinta del Cáncer de Mama

Ideas de Tatuajes de la Cinta del Cáncer de Mama El cáncer de mama es una de las enfermedades más mortales que plagan a las mujeres en todo el mundo en estos días y esta es la razón por la que la gente común, así como celebridades están participando activamente en los programas de sensibilización contra la enfermedad. Los Tatuajes de la Cinta del Cáncer de Mama hacen referencia a esta enfermedad h ...

general

OFICIALMENTE, RESPIRAR AIRE CONTAMINADO PROVOCA CÁNCER

Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud ha incluido la contaminación atmosférica en la lista de factores con riesgo de provocar cáncer. Además, un nuevo informe de la Agencia Ambiental Europea concluye que 90% de las personas que viven en centros urbanos está expuesta a niveles de contaminación atmosférica dañina. El aire, peor en las ciudades La Organización Mundial de la Salud (OMS) ...

campaña infantil publicidad ...

'Resistiré', una campaña de Juegaterapia en el Día contra el Cáncer Infantil

¡Cómo me gusta terminar el día con una bonita campaña en el Día contra el Cáncer Infantil! Una campaña que hoy se ha viralizado en redes sociales, que lleva por nombre Resistiré (ver vídeo al final del post) y que ha sido respaldada por la Fundación Juegaterapia, nacida hace seis años y artífice de varias campañas de éxito como esta. Desde el lema La quimio jugando se pasa volando esta Fundación a ...

entertainment contra el cáncer daddy yankee ...

Daddy Yankee vs el cáncer, una batalla que inspira su música

Daddy Yankee alza su voz en apoyo a las mujeres contra uno de los flagelos más mortíferos del mundo, la enfermedad del cáncer. El cantante puertorriqueño tuvo ocasión de unirse a la Orquesta Sinfónica de su país para realizar el himno de la campaña de la organización sin fines de lucro, contra el cáncer de mama, Susan G. Komen. La dura batalla que libran millones de mujeres inspiró al cantante par ...

Entertainment Featured maluma

La nena de cinco años con cáncer que conmovió a Maluma

A sus cortos 5 años de vida, a Stefanía Zottola le ha tocado pelear una batalla muy fuerte, al diagnosticarla con un tumor embrional de alto grado en el cerebro, que se había diseminado por la médula, un extraño tipo de cáncer que sólo lo tienen 10 o 15 personas en el mundo. Desesperados, sus papás comenzaron a gestionar la admisión de su hija en hospitales de Estados Unidos, ya que la máquina del ...

Bandas sonoras bandas sonoras las mejores bandas sonoras ...

Las mejores bandas sonoras de películas famosas increíbles.

Música de películas, las mejores bandas sonoras del cine. Si quieres tener una vida de película no puedes dejar de escuchar las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Porque no solo te traen gratos recuerdos… Además es la mejor música para escuchar cuando quieres dejar volar tu imaginación. Para acompañar la lectura de un buen libro de aventuras o de amor si lo que suena son canciones ...