La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estas catedrales también sufrieron devastadores incendios

El incendio de la catedral de Notre Dame arrasó con el legado del responsable de la polémica reforma de la estructura a mediados del siglo XIX.

Pero esta no ha sido la única catedral que ha sufrido daños por devastadores incendios.

Catedral de Turín, Italia

En abril de 1997 un incendio destruye completamente la capilla de la catedral de Turín, Italia, construida en el siglo XVII, y parte del Palacio Real de la capital piamontesa, unida al edificio religioso por un corredor.

La Sábana Santa, que se conserva y custodia en el templo, se salvó del incendio.

Este recinto religioso fue construido en el siglo XVII, y parte del Palacio Real de la capital piamontesa.

Catedral de Berlín, Alemania

El 26 octubre 1994, la cúpula de la Catedral Alemana en Berlín, edificio que se encontraba en periodo de restauración, arde por causa de un incendio fortuito.

Provocado al parecer por la chispa de un aparato de soldadura de alguno de los operarios que trabajaban en su interior.

La Catedral Alemana es uno de los edificios del centro histórico de Berlín que resultó prácticamente destruido en 1943.

Esto como consecuencia de los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial.

Catedral de San Francisco Javier, Japón

El 5 de septiembre de 1991, la Catedral de San Francisco Javier, ubicada en la ciudad nipona de Ymaguchi, quedó destruida y sus dos campanarios parcialmente inutilizados por un incendio que se propagó por la noche en el recinto.

La catedral, construida en 1952 para conmemorar el 400 aniversario de la llegada del fundador de los jesuitas a Japón, era una gran atracción turística en esta prefectura por sus famosas descripciones grabadas en los ventanales de la vida del misionero español, que introdujo el cristianismo en Japón.

Catedral ortodoxa serbia de Manhattan, Estados Unidos

El 2 mayo 2016.Un incendio en una Catedral ortodoxa serbia de Manhattan destruye gran parte del edificio, incluido desde 1968 en la lista de patrimonio protegido de Nueva York.

El edificio, situado en la calle 25, fue construido en 1855 como una iglesia episcopal y ha sido catedral ortodoxa desde los años 40.

Catedral de la Santísima Trinidad, Rusia

Un devastador incendio causo enormes daños en la catedral de la Santísima Trinidad en San Petersburgo el 25 agosto 2006, la antigua capital imperial y actualmente segunda ciudad de Rusia.

La catedral, construida en el primer tercio del siglo XIX y monumento arquitectónico protegido por el Estado, se encontraba en obras de restauración.

Catedral de Esztergom, Hungria

El 6 de septiembre de 1993, un voraz incendio causó daños considerables en la cúpula de la Catedral de Estergom, al norte de Budapest, y puso en peligro valiosas pinturas murales.

La basílica de Esztergom, construida en los siglos XI y XII y reconstruida repetidas veces, se terminó en su forma actual en 1856.

Catedral de Teruel, España

El17 octubre 1994 un incendio destruye la capilla de la Virgen de los Desamparados de la Catedral de Teruel, edificio al que se encuentra adosada una de las torres mudéjares declaradas Patrimonio de la Humanidad que data del siglo XIII.

El canónigo de la catedral apuntó a una lamparilla de cera que había encendida como causa del incendio.

Catedral de St. John the Divine, Nueva York

El 18 diciembre 200, la catedral neoyorquina de St. John the Divine sufre graves daños como consecuencia de un incendio que fue sofocado después de cuatro horas.

El fuego destruyó la tienda de recuerdos de la iglesia, mientras la nave central, a la cual no llegaron las llamas, quedó dañada por el agua y el humo.

Catedral de San Nicolás de los Arroyos, Argentina

Mas recientemente el 26 enero 2017 la catedral de la localidad argentina de San Nicolás de los Arroyos, a unos 240 kilómetros al norte de Buenos Aires, sufrió un incendio que destruyó ‘parcialmente’ el edificio, que data de 1800.

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FeaturedNoticias

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Destacado Francia ...

Incendio de la Catedral de Notre Dame

Con horror e impotencia el mundo y los amantes de los viajes, la cultura y la historia contemplamos como el 15 de abril las llamas consumían uno de los monumentos mas reconocidos y significativos del mundo entero. El Incendio de la Catedral de Notre-Dame de París acabó en pocas horas con parte importante de uno de los símbolos de la capital de Francia. Mientras los bomberos combatían las llamas, l ...

Lugares arquitectura catedral de Amiens ...

Te Mostramos La Hermosa Catedral De Amiens. La Iglesia Más Grande De Francia

La Catedral de Amiens (Catedral de Notre-Dame d’Amiens) es la iglesia gótica más alta y la catedral más grande de Francia. Junto con las catedrales de Chartres y Reims, Amiens es un miembro de la ilustre tríada del ” gótico alto”. Fue construida en el siglo 13. La Catedral de Amiens fue designada como Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la belleza y la armonía de su arte y arq ...

Lugares Catedral de Amberes Catedral de Amberes turismo ...

Catedral De Amberes en Bélgica. El Arte Gótico En Su Máxima Expresión

La imponente Catedral de Amberes (Onze-Lieve-Vrouwekathedraal) o Catedral de Nuestra Señora es una obra maestra de la arquitectura gótica. Es la iglesia más grande del Benelux en Bélgica. La catedral de Amberes también alberga cuatro magníficos retablos de Rubens. Como uno de los edificios más altos del mundo, la catedral majestuosa de Amberes todavía domina el horizonte de la ciudad. La Catedral ...

atracciones turísticas

Las 15 catedrales más grandes del mundo

Los lugares de adoración tienen una forma de cautivar tu imaginación, ya seas creyente o no. El tiempo, el dinero y el pensamiento profundo se ven en todos los detalles llenos de estos edificios. Cada vez que alguien menciona la palabra Catedral, puedes imaginar lo grandiosa que es antes de verla. Sin embargo, hay edificios que nos dejan sin alientos. Aquí verás las Catedrales más Grandes del Mund ...

Featured Noticias Catedral ...

Los tesoros invaluables que alberga la catedral de París

El voraz incendio que se originó en la Catedral de Notre Dame ha causado conmoción mundial. Y es que gran parte de la estructura ha sido consumida por las llamas. Esta obra es considerada Patromonio Histórico de la Humanidad desde 1991. Su interior alberga 37 capillas y más de 100 vidrieras y tardó alrededor de 100 años en ser construida. Estimada como uno de los monumentos más importantes de Parí ...

Lugares Catedral de Valencia Catedral de Valencia turismo ...

Catedral De Valencia Un Lugar Lleno De Tesoros Por Descubrir

En la interesante ciudad de Valencia encontramos esta hermosa Catedral del siglo XIII. Su nombre oficial es el de Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia. La Catedral de Valencia es un hermoso monumento que debes visitar. Ven con nosotros a conocer un poco de su historia y de los tesoros que guarda. Historia de la Catedral de Valencia La Catedral de Val ...

La foto en Notre Dame minutos antes del incendio que se viralizó por una extraña razón

  Las postales que nos dejó el incendio en Notre Dame son brutales, sin embargo, una foto tomada tan solo una hora antes, es todo lo contrario y le está dando la vuelta al mundo.    Una hora antes de que la Catedral de Notre Dame se incendiara, una mujer capturó una hermosa escena en la explanada de la iglesia.   Se trata de un papá jugando con su hija. Él la sostiene de las manos mientras ella lo ...

san basilio catedral moscu plaza roja ...

La Catedral de San Basilio en Moscú

Si hay un edificio que simbolice la ciudad de Moscú, y casi Rusia entera, ése sin duda es la Catedral de San Basilio, como punto clave de la famosa Plaza Roja y el Kremlin. Su colorida fachada y sus cúpulas en forma de bulbo han hecho de este edificio religioso uno de los más famosos internacionalmente. Construida a medidados del siglo XVI, se erigió en el año 1555 bajo el mandato del zar Iván el ...

fotografía paseo valencia

Visita a la cripta de San Vicente

Siempre me ha gustado hacer turismo en mi propia ciudad y hace unas semanas salimos bien cerquita de casa a visitar la Cripta de San Vicente. Está situada en pleno casco histórico de Valencia, muy cerquita de la Catedral, a unos pocos metros. Es un espacio pequeño pero bonito, muy bien conservado y con una iluminación y música de ambiente perfectos para el lugar. Se trata de una capilla funerari ...

Cálido Helsinki (III)

Y nos vamos acercando a la catedral Uspenski. Los vestigios dejados por los rusos en los tiempos que pasaron por Finlandia no pasan inadvertidos. La Catedral Ortodoxa de Uspenski es un ejemplo de la trascendencia rusa en tierras finlandesas; es además el edificio dedicado a la religión ortodoxa más grande de todo el este de Europa. La arquitectura del edificio, de estilo ruso bizantino, fue di ...