comunidades

Estados Unidos no impulsaría pasaportes covid-19

Anthony Fauci cree que el gobierno Estados Unidos no sería el principal impulsor de los pasaportes de vacunación.

Estados Unidos no impulsaría pasaportes covid-19
El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, expresó este lunes 5 de abril que no cree que el gobierno de Biden promueva los afamados pasaportes de vacunación, pero, expresó que las empresas privadas si pudieran hacerlo.

“Dudo que el Gobierno federal sea el principal impulsor de un concepto de pasaporte de vacunas. Pueden estar involucrados en asegurarse de que las cosas se hagan de manera justa y equitativa, pero dudo que el gobierno federal sea un elemento principal en eso”, expresó Fauci durante un episodio del podcast, Politico Dispatch.

En los últimos meses, el pasaporte de vacunación se ha convertido en una innovación para la reactivación de la economía no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Ciertos países ya han anunciado la creación de este pasaporte de vacunación que permitirá conocer si la persona se ha vacunado contra el coronavirus.

La idea de este pasaporte surgió como una manera de llevar el control y evitar brotes de covid-19 en lugares de entretenimiento que comiencen a reactivar sus actividades.

El pasaporte de vacunación es un documento que emiten los gobiernos de los países donde se confirma que la persona ya ha sido vacunada contra el covid-19.

Algunos estados de Estados Unidos, como Nueva York, han implementado un pasaporte digital que permite saber si la persona se ha vacunado contra el covid-19 o se ha hecho la prueba PCR en días anteriores.

“Puede que haya teatros que digan que no puedes entrar a menos que tengas un comprobante de vacunación, puede que haya universidades u otras instituciones educativas que hagan eso”, explicó Fauci.

“No digo que deban o que lo harán, pero estoy diciendo que podría prever cómo una entidad independiente podría decir, bueno, no podemos interactuar contigo a menos que sepamos que estás vacunado, pero no va a funcionar por mandato del gobierno federal”, añadió.

Te puede interesar: Nueva cepa de covid-19 será “mayoría” en Estados Unidos

Varios países han impulsado el pasaporte covid-19

Dinamarca prepara pasaporte sanitario para quienes se hayan vacunados
Israel ha sido uno de los países promotores del pasaporte covid-19. Las autoridades de esa nación ya cuentan con un “pasaporte verde” que le permite a los habitantes ingresar a estadios, piscinas y teatros.

Los israelíes pueden llevar el pasaporte verde como un documento o en su teléfono móvil, detalló CNN en un reporte.

Corea del Sur ha sido otra de las naciones que se ha sumado a la idea de desarrollar este pasaporte de vacunación.

El primer ministro Chung Sye-kyun de Corea del Sur dijo que espera que el pasaporte “tal vez pueda usarse para viajes de negocios al extranjero o para viajes”.

En medio de la necesidad de reactivar la economía, Dinamarca también anunció que impulsará el pasaporte covid-19 para que las personas puedan entrar tranquilamente a los lugares de entretenimiento sin miedo por el contagio.

Los países del bloque europeo también se han sumado a la iniciativa, aunque no han podido llegar a un acuerdo debido a que muchos representantes de los países de Europa temen que el pasaporte de covid-19 ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Estados Unidos ha sido uno de los países que se ha quedado atrás con esta innovación.

Para Fauci, el gobierno de Estados Unidos no impulsará esta herramienta, pero sí lo harán las empresas privadas estadounidenses.

Por su parte, algunos especialistas advierten que los pasaportes de vacunación se podrían convertir en un mecanismo de estafas, al igual que ha pasado con la venta de las vacunas en la dark web.

También puedes leer: New York lanza pasaporte digital para asistir a actividades sociales

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Las mascarillas parecen ser insuficientes. El doctor Anthony Fauci ha dicho que es necesario protegerse la boca, nariz y ojos para evitar el contagio de coronavirus. De acuerdo a una entrevista realizada para ABC News mediante un LIVE en Instagram, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, NIAID, Anthony Fauci, ha indicado que la persona debe ...

Noticias

Los funcionarios de la OMS esperan que las personas por sí solas comprendan que “inmunizarse será un acto de responsabilidad”. Autoridades de la OMS anunciaron que no recomiendan que la vacunación contra el covid-19 sea una medida obligatoria impuesta por los gobiernos dado que podría generar rechazo entre las personas. A pocos días de la reunión de la FDA en Estados Unidos que determinará la ap ...

Actualidad Destacado Estados Unidos ...

El inicio de la presidencia de Joe Biden llegó con noticias importantes para los viajeros que quieren visitar Estados Unidos. Y es que, en un importante esfuerzo para contener la pandemia del Covid-19 que ha hecho estragos en el país, Joe Biden no perdió tiempo en firmar varias órdenes ejecutivas, una de las cuales afectan directamente al turismo. Lo más importante, es que todos los viajeros ...

Business

Ahora viajar podría requerir documentación sanitaria obligatoria, como los pasaportes de vacunación. Un pasaporte de vacunación para evidenciar que se ha recibido la vacuna contra el covid-19 podría estar por llegar en un intento de devolver la normalidad a la industria de viajes y la seguridad a los gobiernos al momento de recibir extranjeros. El pasaporte de vacunación podría venir en forma de ...

Noticias

Los CDC indicaron que la posible vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en Estados Unidos para finales del mes de octubre de este año. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron a los especialistas de salud pública de los Estados Unidos prepararse para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para finales del mes de octubre. En el documento que fu ...

Noticias

Un panorama devastador en Estados Unidos por el coronavirus. La pandemia ha dejado 153.000 personas muertas y más de 4,5 millones de contagiados, una cifra que supone 22% del total de muertes en el mundo por el coronavirus.  El virus no ha parado de circular en los Estados Unidos, un país que no ha podido controlar los contagios y que el día de ayer, llegó a las 150.000 muertes, una cifra que enc ...

Noticias

Pruebas de covid-19: un factor fundamental para la detección temprana de casos de coronavirus. El despistaje es una de las principales opciones que recomiendan los especialistas para tener una respuesta a tiempo ante el número de contagios. Sin embargo, no todos los estados en Estados Unidos realizan el número de pruebas necesarias. De acuerdo a un estudio realizado por el portal de estadísticas ...

general blog américa ...

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

Consejos Estados Unidos Consejos de viaje Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder entrar en el país. Dependiendo del país del que procedas, necesitarás un visado que te tramitarán en la Embajada de Estados Unidos en tu país o bien tener el Formulario ESTA aprobado antes de embarcar en el avión. Países que no necesitan visado, solo el ESTA Como te comentaba más arriba, si ...

Noticias

Estados Unidos ya registra su cuarto día consecutivo con 1.000 muertes diarias por covid-19. Esto ha encendido las alarmas dentro de la comunidad científica, quienes piden nuevamente el cierre total del país. Según las estadísticas que registra la Universidad de John Hopkins, Estados Unidos contabilizan por cuarto día seguido más de 1.000 muertes por coronavirus, en un país que ya registra más d ...