La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Esta sería la instagrammer con un millón y medio de seguidores que no existe

[This post contains video, click to play]


Bonita, misteriosa y encantadora así se muestra Lil Miquela a sus 1,6 millones de seguidores en la red social Instagram.

Lil Miquela debutó en Instagram en abril de 2016 y durante meses fue motivo de especulaciones y comentarios sobre si era real o no.

Además de colgar fotos de su vida, se pronuncia sobre temas como los derechos LGBTQ+ y, por supuesto, promociona marcas de ropa y perfumes.

A few looks from my @nmemagazine shoot, where I was definitely freaking out inside about being featured in one of the most iconic music magazines of all time but trying to give off Chill Girl energy anyways. Can you tell??

A post shared by Miquela (@lilmiquela) on

La diferencia de Lil Miquela es que no es real.

Esta instagrammer fue creada por una computadora y es el ejemplo más famoso del mundo de los influencers virtuales.

Luego de su irrumpimiento en las redes sociales surgieron teorías sobre su procedencia que decían que se trataba de un “truco publicitario de los Sims”, o de un “espantoso experimento social”.

If you say “Thaitiana” three times in the @bloomandplumecoffee mirror Maurice and I will appear with a cute bev and a compliment about your outfit

A post shared by Miquela (@lilmiquela) on

Finalmente se reveló el secreto sobre quién era Lil Miquela: un anuncio publicitario creado digitalmente.

Working late at Brud again I love creating new things to share with yall but not gonna lie, today was L O N G. Itll be worth it though Gonna hit my charging dock with the quickness brb

A post shared by Miquela (@lilmiquela) on

Cómo es Lil Miquela

Lil Miquela tiene pecas, labios carnosos y cabello oscuro. Su feed de Instagram la muestra vestida con atuendos de Prada y accesorios de Chanel, Supreme y Vans.

Según declaró uno de sus publicistas “ella solo ha ganado dinero diseñando y trabajando en colecciones de marcas”.

Mornings with him I feel kinda bad that he doesnt know Im posting about us but Im just so used to sharing everything with yall. Idk

A post shared by Miquela (@lilmiquela) on

En febrero, la revista Vogue la nombró “la chica ficticia del momento”. Pero para sus 1,6 millones de seguidores, lo que hace que Miquela sea más que un maniquí virtual es su trasfondo.

En 2017 lanzó un sencillo, Not Mine, que se hizo viral en Spotify. Miquela utiliza su plataforma para apoyar causas sociales como Black Lives Matter (“las vidas de las personas negras importan”) y apoya una organización llamada Black Girls Code, que promueve la formación tecnológica para chicas.

My first #cfdaawards Really feeling the energy being surrounded by all these legends, so lucky to be here!

A post shared by Miquela (@lilmiquela) on

Todo esto tiende a borrar los límites entre la realidad y le mundo virtual que Lil Miquela parece habitar.

Entrevista virtual

Hasta ahora quienes manejan su cuenta de Instagram no se han mostrado muy reveladores, ni siquiera han confirmado que sea real, falsa o una composición de una persona real mejorada con imágenes generadas por computadora.

Lo que se ha especulado es que la instagrammer fue creada por el equipo de una misteriosa startup con sede en Los Ángeles llamada Brud, que se describe a sí misma como “un grupo de solucionadores de problemas en robótica, inteligencia artificial y sus aplicaciones para empresas de comunicaciones”.

Noah fence but if youre kind of an internet thot loner like me you can put on this playlist and pretend youre actually at a party with real friends Listen to "Miqs Aux Cord" on @spotify, just added some new tracks link in bio

A post shared by Miquela (@lilmiquela) on

En 2018, el reportero de la BBC Damian Fowler pidió “una entrevista” con Miquela y ella aceptó respondiendo en un email: “¡eso suena súper genial!”.

Como contó entonces Fowler, la entrevista fue realizada vía email con el publicista y el agente de Miquela, y uno de ellos trabajaba en Brud.

Fowler planteó preguntas estratégicas para que Miquela admitiera su estatus “virtual”.

Le preguntó: “¿Cómo has ido creando tu identidad?”.

Miquela respondió: “Probablemente, tal como tú lo has hecho. Estoy aprendiendo y estoy moldeando mi ambiente y lo que me rodea. Soy apasionada de la música y el arte y aprendo todo lo posible sobre Los Ángeles todos los días”.

La segunda pregunta fue: “¿Qué piensas de las celebridades virtuales?”.

“Creo que la mayoría de las celebridades en la cultura popular son virtuales. Es desalentador mirar cómo la desinformación y los memes deforman nuestra democracia, pero creo que eso habla del poder de lo virtual”.

Tal como comentó Fowler, “Miquela, o quien fuera que estuviera hablando, no iba a revelar nada, pero esta cuidadosa evasión no parece importar a sus seguidores”.

Tfw youre thirsty for @lizzobeeating. Love the new album, sis. Keep killing the game. #CuzILoveYou

A post shared by Miquela (@lilmiquela) on

Otros famosos virtuales

Miquela es solo un ejemplo de la creciente industria de celebridades virtuales que cada vez más parecen representar el futuro de los anuncios publicitarios, de la moda y del comercio.



A post shared by Shudu (@shudu.gram) on

Caso similar es Shudu, otra estrella virtual de Instagram. Luego que la publicación TechCrunch informó que los creadores de Lil Miquela habían logrado una inversión de US$125 millones del fondo de inversiones para startups Spark Capital.

Y es que la industria de la moda y el comercio parecen haberse dado cuenta de que una modelo digital puede traer una nueva dimensión a la forma como una compañía promociona sus productos.

New campaign by @cjw.photo . . #3dart

A post shared by Shudu (@shudu.gram) on

“Para las marcas de moda, un maniquí de alta tecnología ofrece posibilidades interesantes”, señala Damian Fowler. “Ella, él, o ellos, pueden ser colocados en cualquier situación con cualquier atuendo”, señala.

Para otros, sin embargo, estas celebridades virtuales carecen de un factor clave: la capacidad para crear una conexión emocional con el usuario.

“Creo que (con estas) hay oportunidades para que ciertas marcas promocionen sus productos, pero creo que es más superficial que lo que verías con una persona real”, le dijo a la BBC Giordano Contestabile, de Bloglovin’, una empresa que conecta marcas con influencers.



A post shared by Shudu (@shudu.gram) on

“El aspecto humano de la promoción con influencerses la clave en esto. No creo que puedas reproducirlo”, afirma.

“Hacer que alguien te siga en Instagram es fácil”, dice Contestabile. “Pero hacer que alguien se identifique y cree una conexión emocional, ese es un desafío diferente”.

The post Esta sería la instagrammer con un millón y medio de seguidores que no existe appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Influencers

Recomendamos

Relacionado

Life Style

Luchita Hurtado: el arte que la llevó a estar entre los grandes

[This post contains video, click to play] Luchita Hurtado ha dedicado ocho décadas de su carrera como práctica de pintura y dibujo a la investigación de la universalidad y la trascendencia, al estudio del cuerpo humano y el mundo natural. Ocho décadas de relación entre el cuerpo humano y el mundo natural, hoy la identifican como la pintora venezolana cuya historia de artista ingenua la llevó a s ...

Entertainment BELLA HADID BLINK-182 ...

Los famosos que no escaparon de las consecuencias del fallido Fyre Festival

[This post contains video, click to play] Bandas punteras junto al mar turquesa, alojamiento cinco estrellas, comida gourmet, fiestas en yates, la oportunidad de codearse con las modelos más famosas del momento. Eso es lo que había prometido los organizadores del Fyre Festival, un evento musical que iba a celebrarse por dos semanas en una isla privada de Bahamas y que pretendía competir con el ul ...

Entertainment Ariana Grande demanda ...

¡Por 10 millones de dólares! Ariana Grande demanda a Forever 21

[This post contains video, click to play] 7⃣ weeks at number 1⃣ A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on Mar 25, 2019 at 10:59am PDT  La intérprete de “7 Rings” acusa a la cadena de moda y a una compañía de belleza fundada por las hijas de los fundadores de Forever 21 de “aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos”, y ha decidido dem ...

Música

Sin reggaeton no hay Latin Grammy: la protesta de Maluma y J Balvin

Las nominaciones al Grammy Latino anunciadas este martes 24 de septiembre del 2019 y que desataron una avalancha de quejas entre algunos reguetoneros que no fueron considerados. #SinReggaetonNoHayLatinGrammy es la etiqueta que están impulsando los cantantes J Balvin y Maluma para protestar por no haber sido nominados a las categorías principales de los Grammy Latinos. Ustedes iluminan mi camin ...

Noticias faceapp Featured ...

Así es como FaceApp podría estar regalando tu información biométrica a terceros

Aunque parece un reto viral muy inofensivo, FaceApp, la app rusa que se hiciera viral en el  2017, podría estar compartiendo tus datos con terceros.  Como ya ocurrió con Meitu en el pasado, desde hace dos años que se viene cuestionando la manera en que FaceApp usa y comparte tus datos con terceros. [This post contains video, click to play] Lo cierto es que la política de privacidad de la aplicaci ...

Entertainment Noticias Películas ...

Sony confirma que Spider-Man no volverá al MCU

[This post contains video, click to play] Malas noticias para aquellos fans que tenían la esperanza que Spider-Man vuelva al Universo Cinematográfico de Marvel, el CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, confirmó que en términos de negociación con Disney “la puerta está cerrada”, al menos por el momento. A post shared by Spider-Man (@spiderman) on Apr 4, 2018 at 2:08pm PDT Lo ...

Nueva York AirPods apple ...

Perdiste tus "AirPods" en el Metro de Nueva York : te decimos que hacer.

[This post contains video, click to play] Los AirPods de Apple se han convertido en un complemento imprescindible para celebridades, semanas de la moda y vagones de metro en hora punta. A post shared by g¡ (@giodelto) on Sep 3, 2019 at 6:28pm PDT Y es que, este gadget ha sido toda una bendición para aquellos que se quieren deshacer de los cables, aunque su diseño suele jugarle en contra a ...

Lifestyle amistad Featured ...

"El circulo de diosas", el poderoso ritual de amistad de Jennifer Aniston

[This post contains video, click to play] Desde hace 30 años, la actriz Jennifer Aniston se reúne con sus amigas para realizar una curiosa ceremonia cada vez que experimentan un cambio importante en sus vidas. New!!! Perfect#newofjenniferaniston #jenniferaniston #faniston #perfect #beautiful #gorgeous #amazing #queen #ilovehersomuch #pretty #bestactress #gayforjenniferaniston A post shared by ...

Fashion

Disfraces de Halloween que marcaron la cultura pop en el 2019

Las celebridades no solo marcan tendencia en el mundo de la moda, la cultura pop nos ha dejado memorables momento para poder elegir los mejores disfraces de Halloween. ¿Alguna vez has visto algo más adorable que los hermanos reales George y Charlotte en su primer día de escuela? ¿O un vestido tan icónico como el Versace de color verde azulado con estampado floral que lució J LO? Princess Charl ...

Música

Kanye West lanzará documental que acompañará su álbum "Jesus Is King"

2 more days (maybe unless the album gets pushed back)…. whos ready? #kanyewest A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on Sep 25, 2019 at 11:34am PDT El 25 de octubre llegará a los cines película documental que retratará el servicio dominical del cantante, productor Kanye West, junto a su más reciente trabajo musical que lleva el mismo nombre. El servicio dominical ha sido un proyecto ...