Esta es la razón por la que tienes buenas ideas mientras te bañas

Seguramente te ha pasado, no encuentras la solución a algo o necesitas una buena idea y mientras te estás bañando, llega de la nada. O bien, te sientes abrumada por un problema, pero mientras te bañas te sientes más tranquila e incluso piensas en cómo puedes solucionarlo. ¿Pero por qué tenemos grandes ideas en la ducha?

 



via GIPHY

 

La respuesta es muy sencilla, mientras nos bañamos nuestra mente se aísla, entra en un estado de relajación y tranquilidad y se deja envolver por una sensación placentera. Cuando el cerebro está relajado, tiene más y mejores ideas. Éstas son algunas de las explicaciones científicas que dan como resultado ese agradable estado:

 

Ondas alfa

 

El cerebro se llena de ondas alfa, también presentes justo antes de dormir. Estas ondas permiten la unión de ideas entre sí, lo cual puede conducirnos a una buena solución. Esta es la misma razón por la que a veces soñamos la manera en la que podemos solucionar un problema, y a la mañana siguiente nos preguntamos por qué no lo habíamos pensado antes.

 

Dopamina

 

Otra de las razones es que mientras nos bañamos nos sentimos tranquilos y con una gran sensación de bienestar, lo que también libera dopamina, y conduce en buenas ideas. Este neurotransmisor también se libera al caminar o correr, actividades que también suelen traernos pensamientos interesantes y una sensación de bienestar.

 



via GIPHY

 

Iones negativos

 

Las ciudades, la contaminación y el uso de aparatos electrónicos provocan la ionización positiva del aire, lo cual puede producir cansancio, dolor de cabeza, insomnio e irritabilidad. Los iones con carga negativa producen un efecto contrario, se reduce el estrés y tenemos un estado de bienestar y tranquilidad. El agua en movimiento produce ionización negativa, es por esto que el escuchar el agua caer y sentirla sobre el cuerpo, nos da una sensación muy agradable. Al igual que estar frente al mar, junto a una fuente o escuchar el sonido del agua al caer.

 

¿Y tú qué grandes ideas has tenido mientras te bañas?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos