comunidades

Esta app escuchará su tos y usará Inteligencia Artificial para predecir si tiene coronavirus

Una vez más la Inteligencia Artificial (AI) sale a la palestra de los grandes inventos del siglo 21. Esta vez se trata de una App, la cual escuchará su tos y usará Inteligencia Artificial para predecir si tiene coronavirus.

Su teléfono inteligente pronto podrá escuchar su tos y predecir si ha contraído COVID-19, al menos, eso es lo que un equipo de investigadores de IA está apostando.

Tomas Teijeiro, uno de los investigadores, dijo a Business Insider que la aplicación se inspiró en los informes de los médicos de que los pacientes con COVID-19 tenían tos con un sonido distintivo (un chirrido de respiración al final) que difería de otras enfermedades.

Tenemos mucho contacto con médicos y algunos de ellos nos dijeron que, por lo general, podían distinguir, bastante bien, el sonido de la tos, si los pacientes probablemente estaban infectados“, dijo Teijeiro a Business Insider.

Equipo detrás de Coughvid

El equipo detrás de Coughvid todavía está recopilando datos para entrenar su IA, recalcó Teijeiro.

Para ello han reunido más de 15,000 muestras de audio de personas tosiendo, 1,000 de las cuales provienen de personas que informaron haber sido diagnosticadas con COVID-19.

Una vez completada, la aplicación Coughvid podría usarse como una herramienta para recomendar si los usuarios deben buscar una prueba de coronavirus o un tratamiento adicional.

Coughvid, es solo una de las muchas posibles soluciones de coronavirus que los laboratorios de inteligencia artificial están uniendo para encontrar soluciones algorítmicas a la epidemia.

Tal como informó The Wall Street Journal la semana pasada, al menos otros tres laboratorios también están desarrollando aplicaciones impulsadas por IA que analizan la respiración, el habla y la tos de los sujetos en un intento de predecir el coronavirus, en asociación con investigadores de escuelas como la Universidad Carnegie Mellon y Nueva York.

Preocupación de la Comunidad Tecnológica

Los críticos se han quejado de que la comunidad tecnológica está brincando para proporcionar soluciones llamativas al coronavirus que podrían tener consecuencias negativas no deseadas.

El profesor de ciencias de la computación de Cambridge, Ross Anderson, declaró a Business Insider la semana pasada, que le preocupa que tales soluciones puedan sobrecargar aún más los recursos de emergencia si hacen que las personas con síntomas leves se preocupen más por el virus.

Teijeiro sin embargo indicó a Business Insider, que la aplicación aún está en desarrollo temprano y que se está consultando a expertos en salud pública para determinar la mejor manera de implementarla.

El experto adelantó, que la recopilación de datos probablemente continuará durante al menos dos meses antes de que se implemente cualquier producto.

Por ahora, tenemos esta bonita hipótesis. Hay otros grupos de trabajo trabajando en más o menos el mismo enfoque, por lo que creemos que tiene un punto“, mencionó Teijeiro.

Pronto podremos decir con mayor claridad si es algo correcto por el momento“.

Opción diferente a los test

El programa está siendo desarrollado por cinco científicos. David Atienza, el profesor de ingeniería que lidera este estudio, asegura que, con esta aplicación, lo que busca es “ser una alternativa a los test convencionales“.

La idea de los investigadores se base en que debido a que la tos seca es una de las características principales del coronavirus, diferente a la tos húmeda del resfriado o de la alergia.

También han tenido en cuenta que muchos doctores piden toser a los pacientes para ayudarles a diagnosticar la dolencia respiratoria que padecen.

Se espera que esté disponible en las próximas semanas e incluso se ha abierto una página web para que los interesados puedan grabar sus toses, inclusive pacientes de coronavirus.

Los resultados del análisis se conocerán de forma inmediata y tendrán un índice de fiabilidad del 70%.

También puedes leer: Abbott Laboratories anuncia una nueva prueba de anticuerpos contra el coronavirus

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Videogames

Deep mind, la inteligencia artificial de Google a favor de los videojuegos

La inteligencia artificial (IA) continúa imparable, tanto así que la compañía DeepMind, filial de Google desde el 2014, ha desarrollado un sistema capaz de aprender por sí solo y de quedar por encima del 99,8 % de los jugadores de StarCraft II. La IA ha llevado a desarrollar la facultad de aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse ante una determinada realidad.    Esta ha creado un ...

Featured Noticias Inteligencias Artificial

Por una Inteligencia Artificial segura, transparente y efectiva

Cada día más delegamos actividades y funciones de nuestra vida a la inteligencia artificial para tomar decisiones, para informarse y comunicarse, pero hasta qué punto podemos confiar en estos algoritmos. El sesgo algorítmico puede llevar a que, por ejemplo, los activistas de las redes sociales y que los grupos de odio sigan publicando sin control. A medida que los problemas causados por el sesgo ...

Noticias

La baja tasa de transmisión de coronavirus de Nueva York sugiere que el brote del estado está contenido por ahora

Una medida clave del brote de coronavirus de Nueva York sugiere que la propagación del virus está contenida. Nueva York tiene una manera de saber cuándo su brote de coronavirus ha seguido su curso. Cuando una población tiene inmunidad o existen medidas de distanciamiento social, los epidemiólogos recurren a una cifra llamada “número de reproducción efectiva” (R), que representa el núm ...

Influencers

Influencers revelan por qué están superando la pandemia de coronavirus en Nueva York mientras otros huyen

Como muchos neoyorquinos, la bloggera Grace Atwood, sintió la tentación de huir de la ciudad de Nueva York cuando la pandemia golpeó en busca de más espacio y seguridad en el norte del estado. Pero en cambio, ella se quedó. La elección se debió en parte a razones prácticas, como no poder pagar el doble del alquiler y la necesidad de trabajar. Si bien puede hacer su trabajo en cualquier lugar, es ...

Noticias

California establece nuevos récords de infecciones diarias por coronavirus

California alcanzó su número récord de casos nuevos de coronavirus en un solo día, más de 7,000, el 23 de junio, según datos del gobierno. El estado también ha registrado más de 40,000 nuevos casos de COVID-19 desde el 20 de junio, lo que llevó a un total de más de 215,000. Pero California habría sido el primer estado en emitir una orden de quedarse en casa para detener la propagación del coronav ...

Noticias

Cómo el coronavirus cambiará las vacaciones para siempre

Las aerolíneas comerciales están al borde del colapso tras la actual pandemia del coronavirus. Los hoteles vacíos están vendiendo desesperadamente bonos para futuros viajes con descuento, las pequeñas empresas están luchando por mantenerse a flote y los destinos que dependen del turismo están recibiendo grandes éxitos. Y es que luego de pasar semanas o meses bajo órdenes de confinamiento, result ...

Featured Noticias Inteligencia Artificial ...

Magic: The Gathering parece ser el desafío más difícil para la Inteligencia Artificial

Magic: The Gathering es uno de los juegos de cartas más populares del planeta. Con miles de seguidores, Magic es considerado un deporte con el mismo nivel de profesionalización que el ajedrez y los e-Sports. Si en 1993 alguien le hubiera dicho a Richard Garfield (creador de El Gran Dalmutti) que su recién nacido juego de cartas coleccionables, Magic: The Gathering se iba a convertir veintitrés añ ...

Tecnología

Tiene a Tik Tok como su segundo trabajo y ya ha alcanzado 900,000 followers

La estudiante universitaria Salina, de 22 años, que se conoce como ” Salinakilla ” en línea, comenzó a subir videos a Tik Tok hace unos cuatro meses cuando estaba de vacaciones con su familia en Japón. “Creció muy rápido, solo construyendo y construyendo”, dijo a Business Insider, atribuyendo su crecimiento a la sección “para usted” de la página de inicio de Tik ...