comunidades

Esta actriz trans arremetió contra Lupita Jones

La actriz transgénero Karla Sofia Gascón reta a Lupita Jones a comprobar científicamente que Ángela Ponce no es mujer y además señala “seamos coherentes con las cosas que decimos, porque hacemos mucho daño”.

Continúa la controversia en torno a Miss España Universo, Ángela Ponce, quien es la primera miss trans en participar en el fastuoso certamen de belleza situación que ha generado críticas y rechazo especialmente de la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal, Lupita Jones.

Esta vez ha sido la actriz transgénero Karla Sofía Gascón, quien arremetió contra Jones cuando acudió al programa “La Saga”, conducido por la periodista Adela Micha, para hablar sobre su nuevo libro “Karsia. Una historia extraordinaria”.



Antes de ser transgénero a Karla Sofía Gascón, de 46 años, se le conocía como Juan Carlos Gascón Ruiz, un actor oriundo de Madrid, España.

Durante la entrevista fue cuestionada sobre las declaraciones que hizo Lupita sobre la participación de Ponce en el Miss Universo, a lo que Gascón respondió: “No importa lo que sea porque en realidad es una mujer”, y agregó que Ángela Ponce es más mujer que Jones y la colombiana Valeria Morales.

Morales, es la actual Miss Colombia y considera que el certamen está dirigido a mujeres que así nacieron. “Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres”, aseguró.

“Entonces yo digo que Lupita Jones es como un gato, porque yo tengo mi opinión y me parece un gato; pero no lo es, es una mujer, entonces no digamos pen…jadas, estupideces y seamos coherentes con las cosas que decimos, porque hacemos mucho daño”, comentó Gascón.

Y muy molesta prosiguió: “Por comentarios como ese pues la gente se siente que es una poca cosa, que no vale para nada en este mundo, que hacen a los demás de menos, que nos quieren dejar como poco cosa. Y ha pasa­do en todos los lados, pasaba con la gente que es de color, con todo el mundo. Ya está bien, respete­mos al ser humano”.

Luego, la actriz retó a Lupita Jones y a Valeria Morales a presentar un estudio científico avalado, por cientos de universidades, donde se diga que Ponce no es una mujer y que por eso no puede participar en el concurso.

La postura de Jones respecto a la participación de la miss trans, Ángela Ponce es tajante: “una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales“. Poco tiempo después, en un aparente suicidio, hallaron el cuerpo de Itzel Aidana Ávila Monreal, una activista trans quien había alzado su voz contra la ex-miss Universo en un video difundido en redes sociales por considerar que los comentarios de la Directora eran discriminatorios.

Te puede interesar: Lupita Jones se declara inocente

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos