Escenarios reales de Friends para ver en Nueva York

Friends es esa serie que marcó más de una generación, con millones de seguidores y de visualizaciones aún hoy día en todo el mundo. Y es que cuando vemos a Monica, Ross, Phoebe, Chandler, Rachel y Joey tenemos la sensación de haber sido amigos suyos en la realidad, son más que unos personajes de la tele. Por eso a día de hoy seguimos disfrutando las reposiciones de la mítica serie, aunque terminara ni más ni menos que en 2004, que ya ha llovido. Además, se está hablando de un reencuentro y sinceramente, si se llega a hacer, yo no me lo pierdo.

Combinar una de nuestras series favoritas con una de nuestras ciudades favoritas nos parecía un plan ideal. Si a vosotros también, no os perdáis estos lugares que salen en Friends y que podéis visitar en la realidad si estáis en Nueva York.

¿Qué escenarios de la serie Friends puedo ver en Nueva York?

El apartamento de Monica y Rachel.

El edificio que vemos como exterior del apartamento en el que transcurre gran parte de la serie se encuentra en la esquina de las calles Bedford St y Grove St (90 Bedford St), en el West Village. Es un edificio más de los muchos pintorescos que verás paseando por Nueva York. Podrás sacarte una foto con él de fondo y poco más, pero para los fanáticos de la ficción será más que suficiente. Aunque descubrirás que no se adapta del todo al decorado del interior, ya que no tiene el balcón desde el que vemos al hombre desnudo y posteriormente a Ross.

El apartamento de la serie Friends en Nueva York


También puedes visitar la fachada del piso de Phoebe en el número 5 de Morton Street.

El trabajo de Rachel.

En uno de los sitios donde se dice que trabaja Rachel en el mundo de la moda es en los grandes almacenes Bloomingdales, que encontrarás en la 3ª Avenida con la calle 59. Allí comenzó su carrera profesional y su relación con Joshua. El edificio por dentro, por supuesto, está repleto de tiendas reales y sonará genial cuando cuentes a tus amigos que esa prenda que llevas es de allí.

Grandes almacenes que salían en Friends


Central Perk.

Siento decirte que el Central Perk que vemos en la serie no es una cafetería real. En 2014 se hizo una réplica en el 199 de Lafayette Street, en el pintoresco barrio del Soho, pero fue algo temporal. De vez en cuando, para celebrar algún aniversario de la serie, Nueva York aparece con algún escenario de la misma hecho realidad, así que estate atento si no te quieres perder el próximo evento. Sí que puedes ver el decorado donde se rodaban las escenas del mítico local, pero tendrás que viajar hasta Los Ángeles y hacer un recorrido guiado por los estudios de la Warner Bros.

Central Perk de la serie Friends


La Fuente Pulitzer.

Con los Rembrandts de fondo cantando Ill be there for you, vemos a nuestros protagonistas bailando en una fuente cada vez que comenzamos un capítulo. Esta apertura de la serie realmente se rodó en los estudios de California, pero la Fuente Pulizter, situada frente al precioso Central Park, se dice es la que inspiró ese decorado.

Fuente Pulitzer
Vía Odyssey


El trabajo de Ross.

En realidad Ross trabaja en un el ficticio Museo de Historia Prehistórica de Nueva York, pero lo más parecido que encontrarás en la vida real es El Museo Americano de Historia Natural. Visitándolo podrás ver dinosaurios y muchísimas cosas más; no te lo puedes perder en tu recorrido a Nueva York, te aseguramos que no te deja indiferente.

Museo de Historia Natural en Nueva York


El teatro donde actúa Joey.

La sala a la que Joey invita a sus amigos a ver una obra donde él actúa es el Lucille Lortel Theatre, que está ubicado en el West Village. Aunque no podrás disfrutar del mismo espectáculo, ver cualquier actuación en un típico teatro neoyorkino es toda una experiencia.

Escenarios reales de Friends


El pabellón Madison Square Garden.

Sobre la estación de tren de Pensylvania, entre la Séptima y la Octava Avenida, en los cruces con las calles 31 y 33, nos topamos con el imponente Madison Square Garden. Este polideportivo multiusos aparece varias veces en la serie, lo vemos el día que Ross atrapa un disco mientras ven un partido de hockey o cuando Mike intenta pedir matrimonio a Phoebe, por ejemplo.

Madison Square Garden en Nueva York
Vía NYC


Por si te ha sabido a poco nuestro repaso por los escenarios de Friends, aquí tienes un vídeo para verlos en carne y hueso, con algunas escenas de la serie en las que aparecían.



Vía Newsweek
Y para los más fanáticos, nuestros artículos favoritos de la serie que puedes tener y disfrutar en casa:

Trivial de Friends
Comprar el Trivial de Friends


Taza de Friends
Comprar taza de Friends


Lego de Friends
Comprar el Lego de Friends


Felpudo de Friends
Comprar felpudo de Friends


¿Tú también eres un gran fan de Friends?

¿Has visitado ya alguno de sus escenarios en Nueva York?


Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos