comunidades

Escasez de agua en Texas por la tormenta invernal

La escasez de agua se sumó a la crisis en Texas, que sigue registrando problemas en el suministro eléctrico tras el paso de una poderosa tormenta invernal.

Escasez de agua se suma a la crisis que deja tormenta en Texas
Imagen U.S. National Archives
El clima extremo en Texas obligó a interrumpir el servicio de agua para más de 12 millones de residentes. Más de 680 sistemas de agua en el estado enviaron aviso a los texanos de hervir el agua del grifo antes de beberla, de acuerdo a los reportes de NBC News.

Las ciudades de Austin y San Antonio emitieron estos avisos a sus 2,5 millones de residentes el miércoles por la noche, informó el medio.

De los más de un millón de personas que se quedaron sin electricidad en EE.UU., a Texas le correspondió casi la mitad, con 511.421, según el sitio de seguimiento poweroutage.us. El estado bajó el jueves por primera vez de un millón de cortes de electricidad.

Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, informó en exclusiva para CNN que la situación es “bastante grave” en la ciudad.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente no está usando una gota de agua que no necesitan usar, para que podamos volver a construir nuestras reservas y nuestra presión para que podamos eliminar esa advertencia”, indicó Adler en el medio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se prevé que la mayor parte del estado al norte de la Interestatal 10 experimente temperaturas bajo cero hasta el sábado.

Según detalla NBC, sin electricidad ni calefacción, algunos tejanos publicaron en las redes sociales vídeos en los que quemaban muebles viejos para mantenerse calientes.

Millones de personas en todo Estados Unidos se han quedado sin electricidad ni calefacción tras la mortífera tormenta invernal, las empresas de servicios públicos se apresuraron a restablecer el suministro eléctrico antes de que se produjera otra ráfaga de nieve y hielo esta semana.

Escasez de agua se suma a la crisis que deja tormenta en Texas
Imagen U.S. National Archives
Al menos 38 personas han muerto en ocho estados como consecuencia del brutal frío y las tormentas invernales que afectan a Estados Unidos, entre otras cosas en incidentes relacionados con el monóxido de carbono y accidentes de tráfico, informó CNN.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, otra gran tormenta invernal se extenderá desde el valle del Bajo Mississippi hacia el Atlántico medio y el noreste hasta el viernes, trayendo más nieve pesada, aguanieve y lluvia helada para complicar aún más los esfuerzos de recuperación.

Another winter storm will affect a large area through Friday – from the Lower Mississippi Valley into the Mid Atlantic and Northeast. pic.twitter.com/GpVMtFo7U3

— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) February 17, 2021

Se espera que Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, la ciudad de Nueva York y el área triestatal reciban 15 centímetros de nieve estos próximos días, mientras que en Washington, D.C., se esperan entre 5 y 6 centímetros, señala NBC.

Tras varios días de heladas en Texas, la comida escasea

El clima extremadamente frío en Texas no sólo ha dejado sin electricidad y agua a millones de personas en el estado. También ha afectado a los suministros de alimentos.

Según los reportes de NPR News, los clientes están compartiendo fotos en las redes sociales de los estantes vacíos de comestibles en todo Texas, mientras muchos están desesperados por lograr abastecerse.

Houston supermarkets with a Venezuela vibe. pic.twitter.com/zglO3bKjqp

— ian bremmer (@ianbremmer) February 17, 2021

H-E-B, una de las principales cadenas de supermercados de Texas que tiene más de 400 tiendas en Texas y México, indicó que el “evento climático sin precedentes en Texas ha causado una grave interrupción en la cadena de suministro de alimentos”.

La compañía informó que estaba poniendo un límite de compra en algunos artículos y modificando las horas temporalmente para algunas ubicaciones.

“En cualquier momento, las horas de la tienda podría ser ajustado de acuerdo a la capacidad de las operaciones”, dijo la cadena.

Otros minoristas como Walmart, informó en un comunicado que más de 200 de sus tiendas estaban cerradas hasta el jueves, incluyendo varias en Texas.

Te puede interesar: New York City podría ser azotada por una nueva tormenta de nieve

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Florida y Texas alcanzaron niveles récord para nuevos casos de coronavirus el sábado, mientras los brotes en el sur continúan. Para el Día de la Independencia en los Estados Unidos, tanto Florida como Texas informaron registros de un solo día para nuevos casos. Imagen Pexel Florida informó el sábado 11,458 nuevos casos, lo que eleva el total a 190,052, según NBC Miami. El Departamento de Salud de ...

Noticias

Funcionarios de salud de la cuidad de Lake Jackson en Texas, declararon situación de desastre después de encontrar una ameba devoradora de cerebros en el agua del grifo. Los habitantes de ocho ciudades del sureste del estado de Texas se encuentran en alerta debido a la presencia de una bacteria conocida como la “ameba devoradora de cerebros”, considerada mortal para la salud de los h ...

Noticias

La tormenta tropical Laura deja 12 muertos en el Caribe y tres personas fallecidas en República Dominicana, además de inundaciones, comunidades aisladas y más de 3000 personas evacuadas y sin energía eléctrica, según datos oficiales. Imagen Twitter Luis Abinader Las primeras víctimas fueron una mujer y un niño que quedaron atrapados en su vivienda y un joven murió en otra zona de Santo Domingo, cu ...

Con la llegada de Halloween, el terror vuelve a llamarnos donde los cuentos, las películas y los relatos comienzan a ser muy buscados. De los muchos relatos que hay, La Matanza de Texas es uno de los más buscados, pero no hay la suficiente información. ¿Cuál es la historia real? Es una historia tan antigua como el tiempo. Un grupo de adolescentes tontos vagan por las regiones remotas de Texas y t ...

Noticias

El gobernador de Texas, Greg Abbott, atribuyó el aumento reciente del estado en casos de coronavirus a personas menores de 30 años. Texas registró 2,622 nuevos casos de COVID-19 en el estado el martes, rompiendo el récord estatal de casos de un solo día desde que comenzó la pandemia, según el Departamento de Salud Pública de Texas. El estado también tuvo 2,518 nuevas hospitalizaciones. Abbott ins ...

general alfredo Álamo reseñas

Como leéis hoy os traigo una tormenta. ¿Comenzamos?. La guerra de los Hambrientos. Tormenta. Autor: Alfredo Álamo. Páginas: 180 Portada: Daniel Expósito Salida: 10 de marzo Género: New adult Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón m ...

Noticias

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lunes planes para la próxima fase de reapertura del estado, diciendo que los bares pueden abrir el viernes al 25% de su capacidad y que los restaurantes pueden aumentar al 50% de su capacidad. As Texas moves into Phase 2 of opening business, we have the lowest number of #COVID19 deaths since early April and yesterday we had the lowest COVID hospita ...

Noticias

El huracán Douglas cobra fuerza y se aleja de las islas de Hawái, al desplazarse hacia el norte este domingo por la noche, evitando Honolulú. Sin embargo, sigue siendo una amenaza para la isla de Kauai, en el noroeste del archipiélago, mientras Hanna, degradada a tormenta tropical, continúa perdiendo fuerza después de su paso por Texas y México. Imagen pexels.com Douglas estaba a unos 160 kilómetr ...

música y lectura reseñas

Y con esta reseña, cerramos la "Trilogía del Baztán", firmada por la escritora Dolores Redondo. Os recuerdo que podéis leer las reseñas de las anteriores novelas, "El guardián invisible" y "Legado en los huesos" en el blog. Como aviso siempre, al ser la tercera parte de una saga, puede contener algún spoiler de los anteriores libros, por lo que no os recomiendo la le ...

Atracciones turísticas ciudades de estados unidos estados unidos ...

San Antonio Texas refleja las diferentes culturas que han influido en la historia del Estado de la Estrella Solitaria. Los distritos occidental y meridional en particular tienen un carácter distintivo mexicano, pero hay también rastros de una comunidad alemana. Todas estas culturas diversas se reúnen en la Fiesta anual de San Antonio en abril. Para que no te pierdas nada, te mostramos Qué Ver en S ...