La famosa serie educativa “Plaza Sésamo” ha quedado envuelta en un escándalo de índole sexual debido a las recientes declaraciones del guionista Mark Saltzman quien trabajó para “Plaza Sésamo” por más de 15 años.
En entrevista para la revista Queerty, Saltzman aseguró que siempre pensó en las dos marionetas como una pareja homosexual, y fue más allá, pues relató que ambos personajes se basaron en su conexión real ya que la interacción de los muñecos fue inspirada en la relación que el escritor mantuvo con el editor de películas Arnold Glassman, por más de 20 años. “Sí, yo era Beto, aunque físicamente me parecía más a Enrique”, afirmó.
“Cuando escribía Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos“, afirmó, “Yo era más como Beto, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado (…) Llevé esa dinámica a los personajes“, agregó.
Las declaraciones de Saltzman se volvieron virales en internet ya que confirman lo que para muchos era un secreto a voces.
No obstante, horas después de las confesiones del guionista, Sesame Workshop la productora del show, lo desmintió tajantemente: “Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos“.
En su cuenta de Twitter, la organización detrás de la serie que se trasmite desde los años 70 estima que la naturaleza de la relación entre ambas marionetas no trascendía la amistad.
Y señaló que “fueron creados para enseñarle a niños en edad preescolar que las personas puede ser buenas amigas incluso con otros que son muy distintos a ellos“, además asegura que “Aunque se les identifica como personajes masculinos y que poseen cualidades y características humanas (…) siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual“, finaliza el comunicado en redes sociales.
Atamayca Jiménez
The post appeared first on La Calle TV.