Esas pequeñas cosas

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal.

Hoy vengo con un post de esos que hago de vez en cuando en el que comparto pequeñas cosas que hacen la vida más feliz. Os dejo el enlace al último que hice y que está aquí.

Ahí podéis encontrar más enlaces de post con cosas pequeñas que me alegran, y ahora, sin más rollo,empezamos.

En estos días duros y en este año tan nefasto, tener pequeños placeres siempre ayuda, y esos pequeños rayos de luz los quiero compartir. Mi idea es elegir cosas que me gusta hacer en invierno, y que no sean lo de siempre en plan pasear por la orilla del mar, tomar baños de espuma o leer un libro que me gusta, que son cosas que hago y disfruto, pero en esta entrada me refiero a cosas más personales, que hago y disfruto.

Si hay algo que me atrapa son las infusiones. Y las tazas...Siempre estoy descubriendo infusiones, y tengo muchas tazas, en casa hay un armario solo para tazas(y empieza a quedarse pequeño). Me regalan muchas, otras las compro, o las dan con alguna compra, el caso es que tengo un montón y las disfruto.

infusion


tazas


taza


taza


leer


infusion


Y continúo diciendo que me gusta, antes de cenar, escuchar música con mi marido. No lo hacemos siempre, solo a veces. Suele ser cuando la tarde está ya muy avanzada, nos han pasado muchas cosas a lo largo del día y es una forma de reconectar y también de desconectar. El otro día empezamos con lo nuevo de Bryan Adams, seguimos con Jonnhy Cash cantando con Roy Orbison, luego de nuevo Jonnhy Cash pero con Willy Nelson, luego hicimos maratón de Mark Knopfler, y acabamos poniendo, primero a Motorhead, y luego un concierto de mi hijo con su primer grupo, en el que cantaban ese Ace of spades, que oye, no eran Lemmy and company pero a mí me encantaban. Lo importante no es lo que escuchamos, es lo bien que lo pasamos. Y luego cenamos con ganas, relajados.

Y en relación a eso adoro descubrir cantantes, grupos musicales o músicos por youtube. Hay bandas de los 70 y 80 que aquí pasaron desapercibidas y son increíbles, o músicos country no muy conocidos, o colaboraciones entre artistas que aquí no han llegado...Y a veces hay conciertos a los que asistí hace mil años, cuando nadie grababa, y es un gusto verlos.

Adoro abrir la ventana de la cocina, por la noche, y dejar que entre el olor a frío, a hogar, a vecinos y a Navidad.

Las pequeñas sorpresas me ilusionan mucho. Hace poco mi marido y yo tuvimos que dormir separados unos pocos días. Pues uno de ellos, al ir a la cama me encontré, sobre la almohada, mi chocolatina preferida, una rellena de naranja. Y otro, sobre la mesita, mi postre favorito de estos días, yogurt griego de fresa(voy cambiando de gustos en eso, jejeje). Esas cosas dan la vida.

Me gusta meter flores entre los libros. No todas y no en todos los libros. Pero las rosas silvestres, las mimosas(mi flor favorita), o la flor de la pasión, tienen un sitio entre algunos de mis libros, los que no suelo leer. Y los meto entre dos folios,que los libros hay que cuidarlos. A veces son flores sin más, pero otras son recuerdos de momentos especiales, de un paseo interesante, de un picnic romántico o simplemente de una buena tarde.

Me gusta releer las conversaciones de Whatsapp o Telegram en las que me equivoco o se dan situaciones graciosas. Con mi hija me pasa mucho, os dejo capturas del día que me dijo, cuando estaba en un refugio de montaña, que había conocido dos pastores belgas que estaban aprendiendo el oficio, eran padre, de 14 años e hijo de 1. Y yo pensaba que eran personas y no perros y tenía un trauma y me hace gracia releerlo y ver como mi hija me llamaba por el nombre y me habla con condescendencia...Han pasado muchos meses y siguen riéndose de mí.





Un año después, y estando ambas enfermas pero ya mejorando, nos acordamos.

telegram


Soy feliz con mis gatos. Me encanta tenerlos en el regazo, o en mis piernas, y darles lo que les gusta, a cada uno una cosa diferente.

Mis lectores habituales sabéis que no soy demasiado casera, pero ahora los tiempos son los que son, así que estamos más en casita. Pues me encanta hacer maratones de pelis. He hecho de Mel Gibson, de pelis de instituto del los 80, y de los 90, de acción, de Navidad...y picotear algo mientras tanto, jejeje.

Y termino diciendo que me gusta mucho ordenar mis colecciones. Estos días, como estamos con la biblioteca, a ratitos, voy ordenando fotos antiguas. Me encanta ver a mis abuelos en su boda. No llevaban un vestido largo y blanco, ni tuvieron un coche impresionante, pero se veían taaaaan felices... Y también encuentro fotos desenfadadas y chulas de un día normal, de esas que tienen tanto encanto. Os dejo una foto de un ataque de risa de mi abuela que fue épico.

ataque-risa

Aquí la cosa estaba más calmada, pero fue un ataque de risa como los míos

Y hasta aquí la entrada, una colección de tonterías que a mí me alegran, jejejeje. Os deseo a todos muy feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos