Esas pequeñas cosas



Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, tranquilito, con algún paseo y poco más.

Hoy vengo con uno de esos post que publico cada cierto tiempo y que me encanta, hablo de esas pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Os pongo el enlace del último aquí y ahí ya hay enlaces a los anteriores, por si os apetece echar un ojito.

Y sin más rollo empezamos.

Algunas puede que estén repetidas porque no suelo releer mis post, y añado que intento buscar cosas originales que pasear a la orilla del mar o leer un buen libro nos gusta a todos, me refiero a cosas un pelín distintas, y las pongo de otoño, para hacer juego con la estación.

-Me encanta salir a caminar tarde cuando han cambiado la hora y que se haga de noche en la calle, que huela a humo y a frío y ver los escaparates iluminados, las cafeterías llenas de vida y los puestos de castañas guiándome con su tentador aroma. Y al llegar a casa tener la cena hecha, cosas ricas y calentitas.

gijon-iglesia-san-lorenzo


- Y hablando de castañas me encanta ir en familia a cogerlas, nosotros tenemos tres o cuatro sitios que ya son tradición familiar, que huelen a bosque y a musgo. A veces cogemos muchas y otras pocas pero nos lo pasamos genial, y las comemos con sidra dulce, muy tradicional de aquí. Hasta hace dos años la hacía mi suegro pero ahora está mayor y la compro en una frutería que la tiene riquísima.

recoger-castañas-asturias

Ayyyy la foto sale movida pero había un montón



castañas-diy-lavadora-rota

Y aquí lo recolectado, bueno una parte. Y el recipiente es de lo más original, si queréis ver como lo hice os lo cuento aquí.

-Adoro los picnics de invierno. Cuando mis hijos eran pequeños hacíamos muchos, a veces eran con la comida del mediodía y otras con la merienda, con un termo de café y otro de cacao, con galletas y bizcocho, el mantel, la mantita de cuadros y muchos juegos. A día de hoy los hacemos de vez en cuando y los disfrutamos mucho.

-Pasear por la ciudad un domingo por la mañana con lluvia me encanta, y más si compramos algo rico y nos lo comemos a la vuelta, enseguida habrá huesos de santo, por ejemplo.

lluvia-en-gijon

Este domingo lluvioso nos lo pasamos genial.

-A veces mi madre y yo vamos a buscar a mi hermana al trabajo y volvemos andando, no está ni lejos ni cerca(entre ida y vuelta 5km) pero nos gusta mucho y lo mejor es ir viendo el cambio de estación. Este verano salía cuando era totalmente de día y volvíamos comiendo un helado, y veíamos la puesta de sol ya más cerca de casa, sobre el mar. Luego cada vez anochecía antes y la última vez que fuimos ya era de noche cuando llegamos, y volvimos tomando un café por la calle, todo muy newyorkino, me encanta.

anochecer-en-gijon


-Me gusta mucho salir de la ciudad y ver los colores del otoño pintando los bosques(este año con los incendios no es lo mismo), hay una explosión de color increíble; ocre, rojo, amarillo, marrón...y las casas y los pueblos también se visten de invierno, tienen otra luz.

casona-asturiana


-Los escaparates de otoño son muy elegantes y me gusta mirarlos, y no solo los de ropa, incluso los de cosas de casa o regalo se vuelven de lo más elegante. Y redescubrir rincones de la ciudad también me gusta, a veces lo veo todo con otros ojos.

escaleras-bandas-rock-gijon

Cuando descubrí, hace como tres años, que habían pintado estas escaleras me sorprendí.

-Soy muy rara y a mí las terrazas me gustan más en otoño que en verano, estar sentada en la calle, con frío, tomando un café caliente con un pinchito o un pastel me parece lo más.

-Si hay algo diferente es el sábado por la mañana. No sé que pasa que todo huele diferente, suena diferente y se llena de vida. Cuando voy a pasear por la playa, a la compra o a dar un paseo a algún parque todo está distinto(si hay ardilla mejor), se parece mucho a los sábados por la mañana de mi infancia, cuando mi abuelo me traía un tebeo y nos dejaban elegir el sitio al que queríamos ir.

ardilla-isabel-la-catolica-gijon

Ay muero de amor con ardilla

-Y para ir acabando os diré que disfruto de algo muy tonto; encontrar algo en la tele por sorpresa, una peli que me guste cuando creo que van a poner cualquier otra cosa, o la repetición de un programa que me he perdido, pongo la tele mientras se termina la comida y ¡¡zas!! lo están emitiendo.

-Y salir esas tardes de sol, de las que saben a final de verano, y relajarnos en un lavadero donde unos meses antes pescamos renacuajos, ainnnnns, eso nunca me cansa.

lavadero-asturias


-Y ya por último os diré que cada otoño hacemos una miniruta en un pueblo marinero y esperamos a que anochezca y el faro encienda la luz, no es nada del otro mundo pero llevamos años haciéndolo y nos gusta.

ruta-parque-san-antonio.candás

Aquí es donde empieza, y las puesta de sol son preciosas.

BBueno, pues hasta aquí estas cositas chulas que me encantan. Y vosotros; ¿tenéis cositas chulas que hacen la vida especial?¿Coincidimos en alguna?

¡¡¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!

-

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos