comunidades

¿Es seguro viajar? Expertos sobre los riesgos asociados con volar dan sus ideas sobre vacaciones seguras

Estás aburrido, deprimido, no sabes qué hacer y en lo único que piensas es en volver a viajar, ver a tus amigos y familia. Sabemos que el coronavirus algún día pasará y todo volverá a la normalidad, pero mientras tanto, hay que quedarse en casa para cuidarte y cuidarnos.

Aunque, a medida que los estados levantan las restricciones en torno al nuevo COVID-19, muchos de nosotros nos preguntamos ansiosamente: ¿es seguro viajar ahora?

Imagen Pexel
La respuesta depende de muchas variables, a saber, cómo planea hacerlo, a dónde quiere ir, las tasas de infección en el destino elegido y su comportamiento anticipado una vez que llegue.

Por ejemplo, conducir su propio automóvil y alquilar una casa donde usted es el único habitante es muy diferente de ingresar a un aeropuerto abarrotado, abordar un avión y registrarse en un gran complejo turístico.

En última instancia, reanudar el viaje sin una vacuna se reducirá al nivel de riesgo que lo haga sentir cómodo. Insider Reviews contactó a expertos que incluyen doctores en enfermedades infecciosas y emergencias, especialistas en limpieza, profesionales de la industria de viajes y representantes de las principales organizaciones de alquiler de automóviles, hoteles, Airbnb y transporte, para revelar los riesgos y las mejores prácticas asociadas con diversas formas de viajes y alojamiento durante una pandemia en curso.

¿Son seguros los autos de alquiler?

Si se encuentra entre los muchos habitantes urbanos sin un automóvil propio, es posible que se pregunte si los vehículos de alquiler son seguros para conducir en una pandemia.

Para orientación, hablamos con varios expertos, incluido el Dr. Thomas Russo, jefe de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo.

“Recuerde que la mayor parte de la transmisión del coronavirus es respiratoria, no a través de objetos inanimados”, dice el Dr. Russo.

“Cuando estás en un auto alquilado, el mayor riesgo es si estás en el auto con alguien más y podrían infectarse”.

Cuando se trata del automóvil en sí, el riesgo es razonablemente bajo. “Incluso si hay un área que tocas que no se limpió correctamente y podría haber sido contaminada, siempre y cuando no te toques la boca, la nariz y la cara, y tengas una buena higiene de las manos, debes estar protegido “, dice el Dr. Russo.

Además, las compañías de alquiler de automóviles están tomando nuevas medidas de limpieza rigurosas bajo las recomendaciones de varias autoridades de salud para desinfectar áreas clave de alto contacto.

¿Son seguros los hoteles?

Muchos viajeros habituales son devotos de hoteles desde hace mucho tiempo que adoran una hermosa propiedad o un complejo extenso lleno de comodidades y servicios de alta gama.

Pero incluso a estos huéspedes frecuentes del hotel les preocupa que permanecer en uno arriesgue la exposición al virus.

Después de todo, registrarse en un hotel significa mezclarse con otros huéspedes y personal en espacios comunes como el vestíbulo, los ascensores, las terrazas de piscinas, los spas y los campos de golf.

Cuando es hora de comer, hay restaurantes ocupados a considerar, y todo eso suponiendo que su propia habitación de huéspedes esté limpia y desinfectada.

En este último, los objetos y muebles son compartidos y reutilizados por los visitantes, a veces con solo unas horas en el medio. Entonces, ¿es seguro quedarse en un hotel en este momento?

“Use una máscara durante el proceso de registro, vaya en el ascensor hasta su habitación, o incluso en el hueco de la escalera. Soy un gran admirador del uso de la máscara porque esta zona mágica de seis pies se basa en la probabilidad. Cuanto más cerca esté de alguien, y cuanto más tiempo esté cerca de alguien que sea infeccioso, más probabilidades tendrá de infectarse”, recomienda.

Hoteles vs. Airbnbs: ¿Cuál es más seguro?

Después de desglosar los riesgos de los hoteles y alquileres de vacaciones, como Airbnb, sin importar el tipo de alojamiento que elija, los principales factores a considerar son la probabilidad de que se encuentre con otras personas, el número y la duración de dichos encuentros, y si el La ubicación y la región están experimentando altas tasas de infección.

“Al reservar cualquier tipo de alojamiento, tenga en cuenta cuántas personas estará rodeado, cuándo fue la última vez que alguien se quedó en ese alojamiento y cómo le está yendo al estado o la ciudad en cuanto a aplanar la curva”, dijo el Dr. Neil Brown, director de diagnóstico de K Health.

Con cualquiera de las dos opciones, tenga en cuenta las áreas de alto contacto y las superficies planas que podrían facilitar la transmisión del virus. Si es posible, reserve alojamientos con un margen de tiempo significativo desde que el último huésped se quedó en el mismo espacio.

Sin embargo, los médicos con los que hablamos con Airbnbs privados acordados son probablemente más seguros que los hoteles porque tienen menos interacciones de persona a persona.

“Si bien no hay duda de que los hoteles están trabajando diligentemente para mantener sus hoteles limpios y desinfectados, Airbnb tiene una gran ventaja dado que el arrendatario es generalmente el único que ocupa la propiedad”, dijo el Dr. Brown.

“Con la nueva Iniciativa de limpieza mejorada de Airbnb, la compañía ofrece una mejor opción que los espacios públicos de hotel … Vuelva a verificar si el anfitrión participa en el programa”, dijo.

El Dr. Russo “está totalmente de acuerdo” en que permanecer en un Airbnb privado, especialmente uno que permite el registro sin contacto, como a través de una caja de seguridad, es la opción más segura.

Pero ambos médicos recomiendan evaluar seriamente los riesgos versus las recompensas con cualquiera de las opciones, y el Dr. Brown señaló: “Personalmente, haría todo lo posible para evitar viajar por completo, pero si es necesario, me sentiría más cómodo en un Airbnb después de hacerlo. mi propia desinfección a la llegada “.

¿Es seguro volar ahora?

En comparación con el alquiler de un automóvil o la reserva de alojamiento, los viajes aéreos parecen una apuesta más grande.

Entrar en un aeropuerto, esperar en largas filas y sentarse junto a extraños de orígenes desconocidos durante un período prolongado, en un entorno cerrado, todo parece tan riesgoso como puede ser en este momento.

Para ayudar a determinar si volar es seguro, recurrimos a un panel diverso de expertos, incluido un médico especialista en enfermedades infecciosas, un médico de emergencias, un piloto, un asesor médico de una asociación comercial de aviación y los fundadores de plataformas populares de acuerdos de vuelo para analizar los riesgos. de volar durante COVID-19, y precauciones para mitigar esos riesgos.

Además, los aviones están diseñados para limpiar y filtrar el aire rápidamente, según el Dr. David Powell, asesor médico de un grupo comercial que representa a la mayoría de las principales aerolíneas y transportistas de carga del mundo.

 “Los clientes se sientan mirando hacia adelante y no el uno hacia el otro, los respaldos de los asientos proporcionan una barrera y el movimiento limitado de los pasajeros una vez sentados se suma a la protección a bordo.

Además, el flujo de aire es menos propicio para la propagación de gotas que otros entornos interiores: los caudales son altos, dirigidos de manera controlada (desde el techo hasta el piso), para limitar la mezcla, y el uso de filtros de partículas de aire de alta eficiencia asegura que el suministro de aire sea pur “.

Pero, aunque estas características ayudan a reducir los riesgos, no los eliminan. Viajar en avión comercial todavía significa volar en un espacio confinado con otras personas. La gota de otro pasajero puede invadir fácilmente su espacio personal, incluso sin nadie en el asiento del medio a su lado.

Si debe volar, use su mejor máscara, desinfecte todas las superficies e intente evitar comer, beber o usar el baño….

Viajes socialmente distantes: vacaciones seguras durante COVID-19

Según lo señalado por varios expertos, sin importar su destino, su riesgo de infección depende en gran medida de factores como si se encontrará con otras personas, la intensidad de tales encuentros y si la ubicación está experimentando altas tasas de infección.

Si bien nada puede garantizarse como 100 por ciento seguro, si presta atención a los consejos de expertos, toma las precauciones necesarias y toma decisiones informadas dirigidas por los CDC y la guía de la OMS, es posible que pueda explorar el mundo nuevamente pronto.

Si se encuentra en esa posición, considere estos lugares dentro de los Estados Unidos que son adecuados para actividades al aire libre, ofrecen alojamiento socialmente distante y elimina la necesidad de viajar internacionalmente.

Te puede interesar: Así cambiará el coronavirus la industria de los viajes aéreos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos

Relacionado

viajes turismo

Estas próximamente a viajar o estas planificando tu siguiente viaje y no sabes por dónde empezar, Inca Rail ha creado un listado de las mejores apps que te ayudarán a programar tus siguientes vacaciones. Yuggler: App disponible solos para iOS. Esta app te muestra opciones interesantes cerca de ti. Tiene un buscador, consejos y fotos; todo esto para encontrar el lugar perfecto. Nativoo: Es una ...

Trucos e inspiración Viajar

Sí, se puede. Viajar sin dinero no es una utopía, es totalmente posible. Existen varios trucos, varios consejos, para recorrer el mundo sin la necesidad de gastar. Vivimos en una sociedad que nos obliga a pensar que NECESITAMOS generar ingresos para poder viajar por el mundo. Nosotros podemos demostrar que no es así. Entonces…¿Cómo viajar sin dinero? Pues aquí os dejamos 7 consejos avanzados ...

Como viajar barato

Mucho se habla de los famosos cupones descuento Booking y Airbnb, pero realmente ¿cómo funcionan?, ¿merecen la pena? En mi opinión sí que merece la pena, ya que, aunque no sea grande el descuento, todo ahorro cuenta para el viaje barato. Codigo descuento Booking 10% Booking es una plataforma que conecta a los usuarios con la mayor oferta y amplitud de hoteles y alojamiento de todo el mundo. Es el ...

Noticias

Los alquileres de vacaciones en todo el mundo se han recuperado un 127% desde abril después de que los bloqueos de coronavirus detuvieran casi todos los viajes, según un informe de AirDNA. Imagen Pexel Los alquileres a corto plazo en plataformas como Airbnb y VRBO llegaron a su punto más bajo alrededor del 5 de abril, pero casi han vuelto a los niveles previos a la pandemia. Las ciudades playeras ...

Consejos Iati seguros Viajes ...

por Ishtar Llegó la hora. El momento se acerca. Uno de los viajes más esperados está a punto de comenzar. ¡Queda sólo un día para coger un avión hacia el ansiado sudeste asiático! ¡Hacia la admirada Tailandia! Sé que es un sitio muy turístico, cada vez más, y estará saturado, pero llevo queriendo conocerlo mucho tiempo y al fin llegó el momento apropiado. Por fin dejaré de pensar y soñar con ella. ...

Viajar low cost

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost. Después de un parón para coger nuevas ideas para el blog, ¡volvemos con fuerza con el inicio de una nueva serie de artículos llamada Viajar low cost!. En esta sección se publicarán recomendaciones de itinerarios de viaje con dos características principales: su interés turístico y su bajo presupuesto. El fin de esta es muy sencillo; facilitaros viajar ...

Eurotrip Viajes airbnb ...

por Ishtar Viaje europeo: Las luces en la noche de Budapest. Como el mismo título indica, así fue. Gastamos tan poco en ver tanto. Fue una aventura increíble. Unos lugares fantásticos. Un viaje europeo brutal. Y en pleno verano (que todo suele ser más caro). Si estás interesado en saber cómo lo hice, tranquilo, estoy aquí para ello. Como ya os conté al principio del blog, siempre he amado lo b ...

por Ishtar Viaje europeo: Las luces en la noche de Budapest. Como el mismo título indica, así fue. Gastamos tan poco en ver tanto. Fue una aventura increíble. Unos lugares fantásticos. Un viaje europeo brutal. Y en pleno verano (que todo suele ser más caro). Si estás interesado en saber cómo lo hice, tranquilo, estoy aquí para ello. Como ya os conté al principio del blog, siempre he amado lo b ...

Consejos India Viajes ...

por Ishtar  Hoteles en India  Seguro que sabías que la vida en India es bastante barata y los hoteles en India por supuesto que también. La cultura, la gente, los colores y los lugares son totalmente distintos. Es lo que embriaga de India. Es difícil que encuentres algo que impacte tanto como ese país. Y eso es lo que llama más la atención, sus calles, su arte, sus gentes. Su belleza arquitectónic ...

Arte en palabras Fotografía Italia ...

por Ishtar Venecia tiene un brillo diferente. Un aire de eternidad. Cautiva, encanta, enamora. Con sus tonos dorados y su canto de gaviotas. Venecia tiene olor de libertad. Fuera del tiempo, flotante y esbelta. Venecia es un deleite que baila con el vaivén de las góndolas al compás de sus canales. Es un encuentro de palomas sobre sus domos venecianos. Casas viejas entre canales y palacios. Venecia ...