Instrumentos Musicales Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Melómano, todo lo que siempre quisiste saber

Melómano

La música es una manifestación artística que gusta a muchos, por no decir a todos. Desde que somos bebés, incluso en el vientre materno, tenemos la inclinación de disfrutar de la música. Contamos de un aparato auditivo que se deleita con las notas musicales y no solo eso, la música pone a vibrar todo tu cuerpo y sentidos. Aunque para muchos la música es sólo diversión o distracción, existen otros que han llevado su amor por la música a un nivel más alto, se trata de los que entran en la clasificación de melómanos.

Si creías que la palabra melómano se trataba de un instrumento musical, te decimos que aunque se relaciona con la música no es un aparato para tocarla. Conoce la definición de melómano y descubre las características de estas personas, ¿Podrías ser tú una de ellas?

Melómano, algo más que amor por la música

Muchas personas sienten atracción por los diferentes géneros musicales y pueden llegar a admirar a algún músico o grupo, hasta aquí todo es completamente normal o común. Pero existen los melómanos, estos son personas que su amor por la música es tan intenso que llega a niveles exagerados, al punto que dedican casi todo su tiempo, recursos y energías a satisfacer sus necesidades musicales. No se trata necesariamente de un compositor o músico, puede tratarse de un admirador de la música aunque no la toque.

La historia y los melómano

Esta palabra, melómano, fue ideada por un músico y dramaturgo llamado Pierr-Augustin Caron de Beaumarchais. En el año 1781 expone que el término viene de un vocablo griego conformado por dos fracciones: melos que significa canto y manos que significa manía.



Sin embargo, fue en el siglo XX que se conoce al primer individuo con esta manía. Ludwig Wittgenstein, filósofo de Gran Bretaña presentaba una obsesión o locura por un pianista y compositor alemán llamado Félix Mendelssohn, a quien no dejó de alabar por sus obras musicales.

Melomanía ¿Trastorno o enfermedad?

La melomanía es el nombre que recibe la manía o la locura por la música. Muchos opinan que esta condición no es más que eso: una condición, y que no se puede abordar como trastorno ni como enfermedad. Se llega a esta conclusión porque esta manía no conlleva peligros para quien lo padece ni para los que lo rodean.



Un melómano llega a sentir la música en sus entrañas, cada canción, cada pieza genera una emoción en su interior. Para ellos lo que más importa es qué emoción produce la música en ellos. De manera que el peligro o consecuencia de padecer esta manía es que el estado anímico de la persona melómana puede ser víctima de una pieza musical.

Cómo saber si eres un melómano

Es probable que hayas llegado a este artículo porque sientes curiosidad sobre este tema y tal vez creas que estas padeciendo esta manía. Te damos algunas ideas de cómo se comporta un melómano.

• El melómano tiene una cantidad incontable de conocimiento sobre el tipo de música que más le gusta. Si se trata de la ópera, tiene en su mente un descomunal repertorio de nombres, cantantes, orquestas, fechas, etc.
• El lugar de un melómano comúnmente es disfrutando de la música como espectador y no subiendo al escenario a interpretar.
• El melómano no se interesa en otro tipo de arte más que en el musical. Todos sus gustos son menos importante que la música.

Otras características de los melómanos

Si no has quedado claro sobre qué es exactamente un melómano, lee estas características que describen esta manía a la perfección:
• Quien sufre de melomanía sabe el significado de la condición, pero no cree que está loco.
• El melómano no declara serlo, sino que demuestra que lo es.
• Si es un verdadero melómano no posee solo unos pocos álbumes de diferentes artistas sino todas sus discografías.
• Un melómano no escucha música; la siente, la vive y la disfruta.
• Para el melómano no hay un solo género, todos tienen algo especial.
• El mínimo de tiempo que el melómano llega a escuchar música al día es de tres horas.
• Si la persona crea listas de reproducción para cada ocasión o para cada sentimiento, se trata de un melómano.
• El melómano disfruta por igual una interpretación con voces o solo con instrumentos.
• La música acompaña al melómano en casi todas las actividades diarias.
• Un melómano duerme oyendo música.
• Ordena toda su muisca de una forma diferente y extraña para otros, solo él conoce la clasificación.
• Si se trata de un melómano, ya ha planificado todas las fechas importantes de su vida en relación a qué música acompañará la ocasión.
• La memoria de la PC de un melómano está copada de música.
• Si eres melómano, estas disfrutando de la música mientras lees este artículo.



¿Debes preocuparte si crees que eres un melómano?

Ser melómano no es considerado negativo para la salud de la persona de quien padece esta manía. Sentirás más la música que otros, llegará a ser el motor que impulsa tu vida. Tal vez sientas que no te comprenden, pero no es problema porque la música siempre te entenderá y tú a ella. Esto no es una simple emoción, algo pasajero que se va con la moda de una canción, es algo que perdura en el tiempo y no se limita a la música de una época. Si crees que eres un melómano, no busques un psicólogo, ¡Ármate una lista de reproducción que te llene los sentidos!



.

Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida relaciones besar ...

Cómo saber si eres bueno besando

Besos… dulces caricias capaces de despertar los más profundos sentimientos. En reiteradas ocasiones he pensado que besar es una obra de arte, un momento donde el calor invade tu cuerpo. Ahora pregunto, cómo saber si eres bueno besando. Porque yo entiendo que necesitas saber si todo aquello que describí antes puedes causarlo en la persona de tus sueños. El primer beso suele marcar el inicio ...

general libros recomendados para leer amor ...

¿Eres tú? (Cova Galena)

¿Te Gusta este LIBRO?Mañana es 14 de Febrero, el día de San Valentín. El día en el que los enamorados festejan su amor. O lo encuentran. Y parece que a muchos españoles les ha dado por leer historias románticas, para estas fechas. Es por eso que ¿Eres tú?, de Cova Galena, está destinado a ser un éxito de ventas. Cova Galena es una escritora española, dedicada a las novelas románticas. Como estos s ...

NOTICIAS

¿Eres un vivo viviente?

Todoindie ¿Eres un vivo viviente? ¿Pero que es un vivo viviente ?.Un vivo viviente es el nuevo término para las personas que disfrutan viviendo, viven viviendo y disfrutan da cada segundo de su vida. El termino lo ha acuñado la conocida marca Aquarius, para definir una forma nueva y divertida para saber y describir a todas esas personas vitalistas que disfrutan de cada momento de su vida. Un vivo ...

sevilla viajes

Sevilla

No soy muy dada a compartir cosas personales por aquí, pero es que esta ciudad me ha enamorado y me apetecía contároslo todo. He estado cuatro dias aprovechando el puente de Octubre y como en Valencia el viernes 9 era fiesta tuve unos dias perfectos para hacer una escapada. Nos fuimos en coche, mi novio y yo estamos acostumbrados a hacer trayectos largos así que tampoco se nos hizo muy pesado. No ...

PSICOLOGÍA

¿ERES NORMAL?

¿Normal? ¿Qué es ser normal? Habitual, corriente, común, usual, frecuente, ordinario, lógico, natural... todos sinónimos de "normal" ¿Tú como te defines? ¿Normal o anormal? ¿Conoces a alguien anormal, raro o diferente? Recientemente, iba por la calle y un niño de aproximadamente unos cinco años con una cojera evidente, le preguntaba a su padre que ¿por qué él era diferente al resto de ...

Ana Bolena Cultura

¿Quién era Ana Bolena? Descúbrelo aquí

Ana Bolena es, sin lugar a dudas, mi personaje histórico favorito. Era una mujer fuera de su época, con una gran fortaleza interior, humor, inteligente, con carácter, ducha en arte y en política. Enrique VIII se enamoró perdidamente de ella y rompió con Roma con tal de estar con esta intrigante mujer, la que sería su segunda esposa. Pero, lo que la llevó a ser Reina consorte de Inglaterra, también ...

Inventos de la Edad Media

¿Quién inventó el piano? ¿Cuándo se invento? ¿Por qué se inventó?

La invención del piano se acredita a Bartolomeo Cristofori pero hay otros que contribuyeron a lo que se ha convertido. En este artículo le daremos crédito donde se debe el crédito. Hablaremos del inventor del piano, de la razón por la que fue inventado, así como de quienes inventaron variaciones de las partes y características del piano y del piano que hacen al instrumento lo que es hoy. Inventor ...

música y lectura bob hebb bonny m ...

Música Sunny

Hola chicas: Hoy el post está dedicado a una canción: "Sunny" es una canción del músico estadounidense Bobby Hebb, que fue lanzada como single en el año 1966. Robert Von Hebb, fue un músico oriundo de Nashville. La historia de esta canción empieza el 22 de Noviebre de 1963, fecha del asesinato de John F. Kennedy pero Hebb, además sufrió el asesinato de su hermano en un bar, en memori ...

música y lectura reseñas

[Reseña] 'Polvo eres' de Nieves Concostrina

Nieves Concostrina sería, junto a Juan Eslava Galán, el equipo ideal de profesores de historia que hubiera deseado tener en el colegio (aunque todavía fui afortunada en algunos cursos de mi enseñanza en esta materia). Sus libros no sólo enseñan un montón de cosas, si no que además están narrados en un tono ágil y entretenido que engancha. No sólo se habla de como murieron santos y personajes ilus ...

música y lectura

Reseña: Rushton, Rosie 'Eres mi mejor amiga pero ¡te odio!'

Título: Eres mi mejor amiga pero ¡te odio! Autora: Rosie Rushton Editorial: Montena Portada: Resumen: Esta completísima guía resuelve algunas de las preguntas más «peliagudas» de la amistad: ¿cómo se pueden hacer las paces con un amigo?, ¿son normales los celos y las discusiones?, ¿dura para siempre la amistad? Si resuelves los distintos tests, aprenderás a ser la mejor de las amigas, sin olv ...