Instrumentos Musicales Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Melómano, todo lo que siempre quisiste saber

Melómano

La música es una manifestación artística que gusta a muchos, por no decir a todos. Desde que somos bebés, incluso en el vientre materno, tenemos la inclinación de disfrutar de la música. Contamos de un aparato auditivo que se deleita con las notas musicales y no solo eso, la música pone a vibrar todo tu cuerpo y sentidos. Aunque para muchos la música es sólo diversión o distracción, existen otros que han llevado su amor por la música a un nivel más alto, se trata de los que entran en la clasificación de melómanos.

Si creías que la palabra melómano se trataba de un instrumento musical, te decimos que aunque se relaciona con la música no es un aparato para tocarla. Conoce la definición de melómano y descubre las características de estas personas, ¿Podrías ser tú una de ellas?

Melómano, algo más que amor por la música

Muchas personas sienten atracción por los diferentes géneros musicales y pueden llegar a admirar a algún músico o grupo, hasta aquí todo es completamente normal o común. Pero existen los melómanos, estos son personas que su amor por la música es tan intenso que llega a niveles exagerados, al punto que dedican casi todo su tiempo, recursos y energías a satisfacer sus necesidades musicales. No se trata necesariamente de un compositor o músico, puede tratarse de un admirador de la música aunque no la toque.

La historia y los melómano

Esta palabra, melómano, fue ideada por un músico y dramaturgo llamado Pierr-Augustin Caron de Beaumarchais. En el año 1781 expone que el término viene de un vocablo griego conformado por dos fracciones: melos que significa canto y manos que significa manía.



Sin embargo, fue en el siglo XX que se conoce al primer individuo con esta manía. Ludwig Wittgenstein, filósofo de Gran Bretaña presentaba una obsesión o locura por un pianista y compositor alemán llamado Félix Mendelssohn, a quien no dejó de alabar por sus obras musicales.

Melomanía ¿Trastorno o enfermedad?

La melomanía es el nombre que recibe la manía o la locura por la música. Muchos opinan que esta condición no es más que eso: una condición, y que no se puede abordar como trastorno ni como enfermedad. Se llega a esta conclusión porque esta manía no conlleva peligros para quien lo padece ni para los que lo rodean.



Un melómano llega a sentir la música en sus entrañas, cada canción, cada pieza genera una emoción en su interior. Para ellos lo que más importa es qué emoción produce la música en ellos. De manera que el peligro o consecuencia de padecer esta manía es que el estado anímico de la persona melómana puede ser víctima de una pieza musical.

Cómo saber si eres un melómano

Es probable que hayas llegado a este artículo porque sientes curiosidad sobre este tema y tal vez creas que estas padeciendo esta manía. Te damos algunas ideas de cómo se comporta un melómano.

• El melómano tiene una cantidad incontable de conocimiento sobre el tipo de música que más le gusta. Si se trata de la ópera, tiene en su mente un descomunal repertorio de nombres, cantantes, orquestas, fechas, etc.
• El lugar de un melómano comúnmente es disfrutando de la música como espectador y no subiendo al escenario a interpretar.
• El melómano no se interesa en otro tipo de arte más que en el musical. Todos sus gustos son menos importante que la música.

Otras características de los melómanos

Si no has quedado claro sobre qué es exactamente un melómano, lee estas características que describen esta manía a la perfección:
• Quien sufre de melomanía sabe el significado de la condición, pero no cree que está loco.
• El melómano no declara serlo, sino que demuestra que lo es.
• Si es un verdadero melómano no posee solo unos pocos álbumes de diferentes artistas sino todas sus discografías.
• Un melómano no escucha música; la siente, la vive y la disfruta.
• Para el melómano no hay un solo género, todos tienen algo especial.
• El mínimo de tiempo que el melómano llega a escuchar música al día es de tres horas.
• Si la persona crea listas de reproducción para cada ocasión o para cada sentimiento, se trata de un melómano.
• El melómano disfruta por igual una interpretación con voces o solo con instrumentos.
• La música acompaña al melómano en casi todas las actividades diarias.
• Un melómano duerme oyendo música.
• Ordena toda su muisca de una forma diferente y extraña para otros, solo él conoce la clasificación.
• Si se trata de un melómano, ya ha planificado todas las fechas importantes de su vida en relación a qué música acompañará la ocasión.
• La memoria de la PC de un melómano está copada de música.
• Si eres melómano, estas disfrutando de la música mientras lees este artículo.



¿Debes preocuparte si crees que eres un melómano?

Ser melómano no es considerado negativo para la salud de la persona de quien padece esta manía. Sentirás más la música que otros, llegará a ser el motor que impulsa tu vida. Tal vez sientas que no te comprenden, pero no es problema porque la música siempre te entenderá y tú a ella. Esto no es una simple emoción, algo pasajero que se va con la moda de una canción, es algo que perdura en el tiempo y no se limita a la música de una época. Si crees que eres un melómano, no busques un psicólogo, ¡Ármate una lista de reproducción que te llene los sentidos!



.

Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Musica

¿Es Posible Determinar la INTELIGENCIA por tus gustos MUSICALES?

Dime Qué MÚSICA te Gusta y te Diré Cómo de INTELIGENTE Eres ¿Es esto posible? Los efectos de la música clásica en las conexiones neuronales de nuestro cerebro ha sido objeto de numerosos estudios, algunos más científicos que otros, para tratar de determinar cómo la música puede alterar nuestro estado de ánimo e influir positivamente en el alivio de la ansiedad y el estrés. Aunque todavía no ha po ...

CON CLASE CREATIVO FOTOGRAFÍA ...

¿Qué relación tienes tú con la Música?. La Música y yo

La Música y yo Os pongo en antecedentes…  Nacida en una familia de Músicos, de los de oído, apasionados por sentir la música desde dentro, con estudios musicales básicos y desde entonces…la música y yo, yo y la Música.  Mis hermanos y yo, nos criamos en una casa donde la música era acompañante diaria. ¿Qué instrumentos había en casa? Un acordeón, un órgano, la armónica, una filarmónica melód ...

Cuerdas Frotadas

Guía para saber cómo leer música en el violín

Aprender a leer música es una de las principales virtudes que te facilitarán en la ejecución de varios instrumentos. Pero también es de mencionar que existen algunos instrumentos que requieren enseñanzas especializadas para poder ser ejecutados. Uno de estos es el violín, leer música para violín va más allá de tener talento, requiere adiestrar tus manos y dedos para poder realizar movimientos dire ...

Chill Out Instrumental chill out chill out instrumental ...

Chill Out Música Instrumental. Chillout Lounge Relaxing Mix.

Chill Out Música Relax de larga duración. La música Chill-Out tiene algo especial, Chill Out música que podríamos escucharla durante horas sin cansarnos de ella, sonidos electrónicos que nos envuelven e inundan toda nuestra mente, haciéndonos sentir mucho mejor, de buen humor y optimistas con la vida, apreciamos más todo lo que nos rodea, pues despierta nuestros sentidos y nos hace más sensibles a ...

ocio y cultura

El origen de la música

El origen de la música   loading...   Flauta hueso mamut Flautas prehistoria   Flauta hueso animal La invención de la música. ¿Cuándo y por qué? Es difícil concretar con exactitud el origen de la música y enmarcarlo en un momento preciso de la historia, pero sí podemos comentar lo que se entiende como el origen de la música: la creación de sonidos complejos. En todo su concepto, la mú ...

ocio y cultura

El origen de la música

El origen de la música   loading...   Flauta hueso mamut Flautas prehistoria   Flauta hueso animal La invención de la música. ¿Cuándo y por qué? Es difícil concretar con exactitud el origen de la música y enmarcarlo en un momento preciso de la historia, pero sí podemos comentar lo que se entiende como el origen de la música: la creación de sonidos complejos. En todo su concepto, la mú ...

Jim Gleason

Jim Gleason Last Fish Standing (2015) Por esa música que creímos tener siempre a nuestro lado

¿Cuántas veces nos hemos parado a escuchar un nuevo disco de un músico al que apenas conocemos, y parece que ha estado de alguna forma con nosotros durante toda nuestra vida? Esa banda sonora que a populado los rincones, a los cuales no les hemos llegado a dar tal importancia, y que de alguna forma sí que la llegaron a tener. Me acuerdo de tal día que, y de repente olvidas muchas cosas, menos las ...

Featured Noticias Music ...

Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, los más populares del 2018

La música en español continúa arrasando y traspasando las barreras del idioma. Prueba de esto es reconocimiento hecho por la plataforma de videos YouTube del crecimiento y éxito notable de los artistas latinos a nivel internacional durante el año 2018. La popularidad de la música latina en esta plataforma, y especialmente de los artistas de género urbano, también se reflejó en que más de la mitad ...

galerías musica

Diseños y Plantillas de Tatuajes para amantes de la Música

Una de las cosas que mas hacen los amantes del tatuaje es combinar su pasion por este arte con alguna otra de sus pasiones, los amantes de la música buscan plasmar en su cuerpo ese amor por la música y lo hacen con tatuajes referentes a la música, si tu estas pensando en tatuarte algo referente a la música, en este articulo encontraras ideas y diseños de Tatuajes para amantes de la Música. Millone ...

música Rima Talento ...

Exclusivo para artistas urbanos. Rimas Parte I.

Aprende a crear mejores rimas. Parte I. Quizás eres una persona que no te puede faltar nunca un espacio para la música, no solo creas versos que te fascinan, sino que vives la música, sueñas con ella, ni se te pasa por la cabeza pensar en que un día te falte todo ese talento y potencial que tienes. Pero a pesar de todas estas virtudes que tienes tu sientes que te falta algo a la hora de componer ...