Enyo

Enyo dentro de la mitología griega era la diosa de la guerra y también de la destrucción, como es obvio, su conexión con Ares (Dios de la guerra) era directa.

A ella le gustaba mostrarse como hermana de Ares y tenía diferentes motes: “La hermana de la guerra” “Saqueadora de ciudades”.

Hija del Dios más poderoso (Zeu) y de su mujer, Hera (Diosa del matrimonio) era una deidad muy respetada dentro de la cultura griega.

A esta diosa se le temía y respetaba al mismo tiempo, una diosa que nadie quería tener como enemiga.

¿Qué hacía Enyo?

Su principal labor era la de ayudar al Dios Ares a planear y destruir cuantas más ciudades mejor, ella era una parte imprescindible de dicha destrucción.

Participó en numerosas guerras; Contra Dionisio, contra indios… Y si, siempre salía ganadora. Además, Troya no tiene muy buen recuerdo de esta deidad.

Fue parte importante del terror que inundo Troya cuando esta cedió y perdió. Ella difundió el terror junto a otros dioses; Eris, Fobos y Deimos. “casualmente” estos están en el escudo del famoso Aquiles, un héroe en la cultura de la Grecia Antigua.

Sin duda alguna era una diosa que la mayoría de griegos tenían en su pensamiento. En una época donde las batallas y las guerras era parte de la cultura y de la forma de vida, esta diosa logró hacerse un hueco imprescindible en la mitología griega.

Por ello su importancia era muy alta. En tiempos de guerra siempre se quiere tener a tu lado a aquellos dioses y diosas que sean de la guerra y Enyo, fue una de ellas.

Ella disfrutaba con las guerras, con la destrucción, con el combate, ya que no solo protagonizaba batallas, ni solo intervenía en ellas, en muchas otras ocasiones le gustaba observar como el Kaos se hacia hueco.

Fuente: este post proviene de nombres de diosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, peroR ...

Perséfone es una conocida diosa la cual vivía en una absoluta soledad, no le gustaba convivir con el resto de diosas y tenía una absoluta independencia. Ella disfrutaba mucho recogiendo flores en el b ...

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bi ...

Chalchiuhtlicue tiene como significado La de la Falda de Jade debido a su etimología en náhuatl (Chalchihuitl: jade, Cueitl: falda). Siendo esta la Diosa del Agua o Diosa de los Lagos y Corrientes de ...

Etiquetas: Diosas griegas

Recomendamos