comunidades

Entrevista Steven DeGennaro director de Found Footage 3D



La audiencia de cinco festivales votó al cortometraje de Steven DeGennaro First Date (2011) como el mejor del festival, además obtuvo un premio a la dirección y una recomendación especial de Harry Reid, líder del grupo mayoritario del Senado de Estados Unidos. Actualmente Steven enseña diseño y mezcla de sonido en la Universidad de Texas en Austin. Found Footage 3D es su primer largometraje.

TW: ¿Cómo ha sido rodar el found footage?

SDG: Muy muy difícil, todo el planning y la preparación del guión, todo para que la audiencia no se haga la pregunta de por qué estamos rodando esta tontería, o de que hace esta cámara o la otra situada ahí. Precisamente esto es lo que hacen otras found footage, engañar con la cámara y como amante del género yo no quería que la gente se preguntase “un momento, esto no tiene sentido”. Entonces es realmente difícil escribir el guión y mirar donde va a ir cada plano en el rodaje sin caer en errores y que de esta manera fuera creíble y tuviera sentido.

TW: ¿Puedes hablarnos del componente metacine de esta película?

SDG: Es un elemento que aparece en mis películas preferidas, el found footage meta, es una cosa que cuando se hace bien realmente funciona, pero cuando se hace mal es algo difícil de ver. Un claro ejemplo de que estos dos géneros se combinan muy bien serían películas como Behind the mask y Cabin in the Woods, o La nueva pesadilla de Wes Craven.


TW: ¿Han sido los elementos digitales la primera elección para los efectos especiales?

SDG: No, la primera idea fue hacerlo con efectos prácticos, pero no resultó convincente en pantalla, de hecho, rodamos un cortometraje con el concepto de la película con efectos prácticos, pero al ver los resultados decidimos hacer los efectos digitales. A nivel personal prefiero los efectos tradicionales.

TW: Has realizado un found footage meta, pero has roto una de las reglas haciéndolo en 3D, ¿con qué finalidad?

SDG: Al hacer el guión nos dimos cuenta que nadie había hecho nada parecido, pero entre el rodaje de la película y ahora apareció Paranormal Activity: Ghost Dimension, pero en el momento de realizar la película era algo novedoso. La única manera de llevar a cabo esta idea tan tonta era utilizar el personaje de Derek (Carter Roy), podía hacer algo que hasta el momento nadie había hecho, ya que este personaje introduce el 3D en la película. El director de fotografía (Drew Daniels) y yo nos dimos cuenta que el 3D podía funcionar muy bien, porque mientras nosotros rodamos con nuestras cámaras baratas todo está en foco, mientras que en las otras películas 3D solo queda en foco una de las capas y el fondo se ve borroso, entendimos que era importante que todo fuera visible para el ambiente de la película.

TW: ¿Dónde ha sido la localización del rodaje?

SDG: En un pueblo llamado Gonzáles cerca de Austin, Texas. Toda la propiedad y la cabaña es de un amigo que nos la dejó para el rodaje, estábamos en mitad de la nada sin internet ni teléfonos y durante el mes que duró el rodaje vivimos en unos camiones.

TW: ¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje?

SDG: Recuerdo que en la propiedad viven dos perros salvajes y se les podía oír por la noche, era algo perturbador y durante la escena de sexo que rodamos en el granero no dejaban de aullar, tuvimos que ahuyentar haciendo ruidos con unos látigos.


TW: En la película haces referencia al público y a los que hacen películas de manera crítica, ¿que querías transmitir?

SDG: Es un poco lo que representan los dos caracteres protagonistas de Derek y Andrew, uno hace de productor sin escrúpulos que solo le interesa el dinero, y el otro quiere hacer una película lo más realista posible para el público.

TW: ¿Qué piensas que atraerá más al público? ¿el componente 3D bastante novedoso en el found footage o el componente metacine?

SDG: No lo sé… Pero creo que ambas funcionan muy bien juntas.

TW: ¿Cuál es tu película de terror preferida?

SDG: Blair Witch Project y Scream.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Caza review

Los desconocidos despiertan en una hermosa pradera, aun no han conseguido situarse cuando empiezan a abatirlos. Ya llegará el momento de las preguntas, ahora es tiempo de huir, esconderse y, llegado e ...

Contracted: Phase II review

En la disección del cadáver de Samantha, Riley empieza a notar algunos síntomas de que es portador del virulento virus que amenaza en convertirse en pandemia. Su misión se centra en encontrar el orige ...

The Boy: La maldición de Brahms review

Tras un suceso muy desagradable, que ha dejado marcas emocionales en la pareja formada por Lisa, Sean y Jude, el hijo de ambos, la familia se muda a una pequeña casa en medio de un idílico bosque. Lo ...

Recomendamos

Relacionado

Alena von Stroheim Carter Roy Chris OBrien ...

Found Footage 3D review

Título original: Found Footage 3D Año: 2016 Duración: 100 min. País: Estados Unidos Director: Steven DeGennaro Guión: Steven DeGennaro Fotografía: Drew Daniels Reparto: Carter Roy, Alena von Stroheim, Chris OBrien, Tom Saporito, Scott Allen Perry, Jessica Perrin, Scott Weinberg Found Footage 2.0 Lo cierto es que siendo sinceros el director y guionista de la historia, el texano Steven DeGenaro en ...

Black Hollow Cage Entrevistas Sadrac González-Perellón ...

Entrevista a Sadrac González-Perellón director de Black Hollow Cage

Sadrac González-Perellón (ganador del premio de honor del jurado en el Festival de Cine de Austin por su anterior trabajo, Myna se va) escribe y dirige Black Hollow Cage, película española que tuvo su Premiere Mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, en Suiza y se alzó con el Premio del Jurado en el BiFan. Protagonizan la película Lowena McDonell, Julian Nicholson, Hay ...

Blair Witch Critica Estreno ...

CRÍTICA: "BLAIR WITCH" (2016)

Tras 17 años después, una secuela no oficial y muchas películas que salieron a partir de este formato (found footage) llega la secuela de El Proyecto de la Bruja de Blair: Blair Witch, que se estrena este Viernes 4 de Noviembre en Cines. Nunca he sido un gran fan de la película original. Entiendo que fue de las primeras que en su época inaguró el género del found footage, pero más allá de eso y au ...

Entrevistas Gwen Josep M. Luzán ...

Entrevista a William McGregor. Director y guionista de Gwen

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a William McGregor. Director y guionista de Gwen. ¿Cuál es el origen de Gwen? Gracias a mi fascinación por el paisaje. Hace tiempo estuve de vacaciones en Snowdonia, Gales. Ese lugar tan maravilloso y épico me hizo preguntarme qué historia podría ambientar allí. ¿Fue difícil el rodaje debido a las condiciones meteorológica ...

Cortometrajes Entrevistas Hopes ...

Entrevista a Raúl Monge. Director y guionista del cortometraje Hopes

Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Raúl Monge. Director y guionista del cortometraje Hopes. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. El origen de mi cortometraje se basa en dos partes. Por un lado está la más funcional, que era la idea de crear una pieza que se pueda utilizar dentro de mi bobina como director de ficción para optar a proyectos más ambiciosos. Por otro lado ...

Arctic Entrevistas FANTBilbao 2019 ...

Entrevista a Joe Penna director de Arctic

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Joe Penna director de Arctic. ¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con Mads Mikkelsen? Es un actor fantástico que dice mucho con una mirada o un gesto. Cuando supe que lo tenía en el proyecto respiré porque sabía que podía hacerlo. Nos entendimos perfectamente y la mejor manera de llevar este proyecto fue no hablar, no hablar de la historia ...

denise castro nota de prensa

Drácula de Denise Castro tendrá su premiere mundial en Transilvania

La película Drácula de Denise Castro empieza su recorrido internacional de festivales. La cinta será proyectada por primera vez en el lugar donde se gestó: Transilvania. El International Vampire Film and Arts Festival de Sighisoara (Rumanía) ha seleccionado el largometraje de la directora barcelonesa como uno de los proyectos que formará parte de la sección oficial del certamen que se celebra del ...

cine entrevista

Entrevista a Hugo Stuven, director de "Anomalous"

El 11 de noviembre se estrena Anomalous, un thriller de terror que os helará la sangre y que golpeará vuestras mentes irremediablemente. Hemos tenido la suerte de entrevistar a su director, Hugo Stuven, quien nos cuenta detalles del rodaje, como ha sido trabajar con Lluís Homar y más detalles de esta fantástica película que sin duda os recomendamos. Tras dirigir cinco cortos, Anomalous supone tu d ...

Noticias The Last Witch

'The Last Witch' llega a la plataforma Amazon Prime Video

THE LAST WITCH es una película de terror al estilo found footage inspirada por hechos reales. Producida por Marcos Fariña, dirigida y escrita por el joven director gallego Carlos Almón Muñoz, cuenta en su reparto con Paula Pier, (Serramoura), Alfonso Romeo (Podridos), Jorge Gallardo (Os Cocló), Fernando Tato (El Faro), Clara Gayo (El Faro) y Pepe Penabade (23-F La Película). Estrenada con un gran ...

entrevista hugo stuven

Entrevista a Hugo Stuven a raíz del rodaje de "Solo"

Recientemente ha finalizado el rodaje de "Solo", la nueva película del director Hugo Stuven, quien tras la fantástica Anomalous se pone de nuevo tras las cámaras para dirigir un excitante y emocionante largometraje protagonizado por Aura Garrido y Alain Hernández, junto a Ben Temple y Leticia Etala. "Solo" es una producción de Miramar Media Entertaiment y distribuida por Fargo ...