Correveidile Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista: Fran Fernández

Por fin las canciones tienen la dimensión que siempre pidieron


PAULA OLVERA- Lo que llevamos dentro es el título del octavo trabajo del cantante Fran Fernández, un disco-libro acompañado de tantos capítulos como canciones lo componen. Para hacer este proyecto musical aún más potente si cabe, el artista ha contado con las colaboraciones de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Fredi Leis, los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza y la banda Funambulista, todos ellos amigos de este autor que se encuentra en plena madurez interpretativa. Este nuevo trabajo, producido por Pablo Cebrián, supone un paso más en la carrera del granadino que siente que sus canciones han cobrado otra medida, quizás la definitiva. Ahora sólo queda disfrutar de su música en directo, a continuación se anuncian las fechas confirmadas.

P: Recientemente has publicado tu octavo disco, Lo que llevamos dentro, ¿de qué hablan estas nuevas canciones?

R: Las canciones son un punto de encuentro, un lugar donde encontrarse. Si nos quitaran la piel todos seríamos muy parecidos por dentro, nos duelen las mismas cosas. Por eso me atreví a pensar que estas canciones no sólo hablan de mí, sino de toda persona que abra el libro y escuche el disco. De lo que todos llevamos dentro.

P: ¿En qué se diferencia Lo que llevamos dentro de tus trabajos anteriores?

R: Esta es una producción grande. Hasta ahora mis producciones habían sido más modestas, casi todas acústicas, pero era el momento de dar un salto, de hacer algo grande, de darle a las canciones lo que siempre habían pedido.

P: ¿Crees que tus influencias musicales se han visto reflejadas en este nuevo repertorio?

R: Sin duda todo lo que escuchamos nos influye en lo que después creamos. Hace años que mis influencias son mis amigos, nos intercambiamos los discos y es lo que escucho en el coche. Sin embargo, creo que también se encuentran canciones de Queen o Dire Straits porque es la música que se escuchaba en casa mientras yo crecía.

P: Este nuevo disco ha sido producido por Pablo Cebrián, ¿cómo has vivido todo el proceso de creación junto a él?

R: Ha sido fantástico, ya conocía su trabajo y ha sido muy fácil todo con él. Todas mis ideas eran escuchadas y llevadas a cabo. Las canciones las entendíamos de la misma forma, pero él es quien sabe dónde poner cada color, cada instrumento y cada intensidad en su sitio. Tengo muchas ganas de que la gente lo escuche, es lo que siempre soñé, por fin las canciones tienen la dimensión que siempre pidieron.

P: Me ha llamado la atención que se trate de un disco-libro. ¿Qué tipo de capítulos acompañan a tu música?

R: Hay tantos capítulos como canciones. En cada capítulo desgrano toda la historia de la canción y trato de que el espectador pueda tener una experiencia inmersiva en las canciones. Quería aportar algo más, algo que hiciese también renovarse al sentido del disco como objeto.

P: ¿Consideras entonces que Literatura y música pueden ir de la mano?

R: Sin duda, aunque hay algunos códigos diferentes. Para mí, una canción se divide en música y letra a partes iguales en importancia.

P: De todas las canciones que han conformado tus discos, ¿cuál es para ti la más especial hasta ahora?

R: Todas lo son de alguna forma. Fue muy dura la selección y por eso todas las canciones tienen una importancia similar.


P: ¿En qué te han ayudado hasta ahora el equipo de la agencia de promoción musical M2 MUSIC GROUP?

R: Han sido mi contacto con Sony España y me ayudan en la promoción y en ser escuchado. Es lo que siempre quise, no sentirme solo y que haya un equipo de gente que ayude a que todo funcione.

P: En este nuevo trabajo has contado con grandes colaboraciones como la de Carlos Goñi de Revólver y el grupo Funambulista, ¿cómo surgieron estas colaboraciones?

R: Todas las colaboraciones del disco han obedecido a temas personales, es decir, todas las canciones han pedido a quien las canta. Funambulista y yo nos conocemos hace muchos años y estaba pendiente este encuentro. Carlos Goñi es una de mis principales influencias y hace años me escribió, contándome que me había descubierto por YouTube y dándome ánimos, diciéndome que siguiera adelante, que algún día todo el mundo se daría cuenta de que lo que hago merece la pena.

P: Con Marwan también interpretas el tema Siempre quiero verte, ¿cómo explicarías esta letra?

R: Habla de las cosas que no decimos, de que a través de una canción puedes confesar tus ganas de ver alguien.

P: Hace algún tiempo entrevisté a Fredi Leis y he leído que también colabora en tu disco. ¿Podrías destacar alguna anécdota que te haya ocurrido con él?

R: Fredi es un tipo muy especial, con una sensibilidad única y cuando le conocí en Santiago (de Compostela) nos quedamos prendados. De las anécdotas que recuerdo no se me ocurre ninguna confesable (risas).

P: También has estado en contacto con los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza. ¿Qué has aprendido de ellos y de su música?

R: Ambos son extraordinarios, he tenido la suerte de acompañarlos en sus giras por todo México y me han abierto las puertas a su público. Son muy diferentes, de Edgar destaco su capacidad para comunicar y de Inzunza sus influencias, amplias, y que van mucho más allá de la canción de autor.

P: Con todas estas colaboraciones, ¿cómo está siendo el recibimiento de los nuevos temas por parte del público?

R: La gente que me escucha en directo se suma a mi aventura, siento que siguen conmigo y que cada vez somos más. Todas las canciones de este disco ya eran conocidas por la gente que me sigue, ellos también han ayudado a la selección porque en los conciertos ocurre un proceso natural, y canciones como "Recuérdame así" están en el disco porque el público las eligió.

P: ¿Qué fechas tienes programadas para este año que nos puedas destacar?

R: Iré a México, Chile, Argentina... Como más cercanas estaré el 17 de febrero en El Mediterráneo de Barcelona. Después haremos la presentación con toda la banda en la Sala Galileo Galilei de Madrid el sábado 8 de abril.

P: Además de la promoción de tu nuevo trabajo, ¿qué otros planes tienes para este 2017?

R: Cantar y viajar, ese es mi plan, tratar de ser escuchado.
Fuente: este post proviene de Correveidile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Tania García

“Me gustaría que los lectores conocieran mi música y mi manera de sentirla” PAULA OLVERA- Gracias a Miguel Ruiz, de ARA Music Entertainment, oficina de representación de artistas y comunicación de pro ...

Crítica: serie "Merlí"

Maestro de la vida PAULA OLVERA- Este 14 de septiembre se cumple el cuarto aniversario del estreno del primer capítulo de la serie “Merlí” que fue emitida primeramente por la cadena catalana TV3. Un ...

Reportaje: serie "Anatomía de Grey"

Cuando Ellen Pompeo cuelgue la bata PAULA OLVERA- El pasado 27 de septiembre se estrenó la decimoquinta temporada de “Anatomía de Grey”. La serie de Shonda Rhimes ha superado los 300 capítulos y las 1 ...

Crítica: serie "Big Little Lies"

Un reparto inspirado PAULA OLVERA-“Big Little Lies” se ha convertido en una de las series más aclamadas de la pequeña pantalla, una ficción de cabecera que ya hizo historia en 2017 ganando 9 Premios E ...

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos actor alex o'dogherty ...

Entrevista: Fran Perea

"Creo que, para cualquier actor, es interesante la experiencia de producir" AURORA SALVO AMORES- Fran Perea es un actor y cantante malagueño que ha participado en varias películas, obras de teatro y series. Su rostro se hizo muy conocido en la pequeña pantalla gracias a ficciones como "Al salir de clase", "Los Serrano" o "Luna, el misterio de Calenda". En ...

arte y espectáculos actor alex o'dogherty ...

Entrevista: Fran Perea

"Creo que, para cualquier actor, es interesante la experiencia de producir" AURORA SALVO AMORES- Fran Perea es un actor y cantante malagueño que ha participado en varias películas, obras de teatro y series. Su rostro se hizo muy conocido en la pequeña pantalla gracias a ficciones como "Al salir de clase", "Los Serrano" o "Luna, el misterio de Calenda". En ...

deporte y actualidad entrevistas

Entrevista a Laura Fernández

Nuestra primera entrevista quería que fuera distinta a las que nos podemos encontrar en los periódicos deportivos más populares o las que podemos leer en nuestras páginas de Internet favoritas. Así que decidí que la primera entrevista iba a ser a alguien vinculado con el fútbol sala para salirnos de la marea mediática del fútbol 11. El fútbol femenino poco a poco se hace hueco en la prensa pero el ...

Alejandro Sanz cantante conciertos ...

Entrevista: Fredi Leis

Creo que musicalmente me desnudo y trato de ir un poco más allá en cada canción PAULA OLVERA- La gran experiencia vivida en Rumanía gracias a una beca Erasmus ayudó al gallego Fredi Leis a darse cuenta de que quería dedicar su vida a la música. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, pronto le llamó la atención el piano y la idea de componer canciones acompañado de este instrumento. ...

noticias de musica alejandro fernández

Canciones de Alejandro Fernández para escuchar

Selección de las mejores canciones de Alejandro Fernández para escuchar y disfrutar de la voz del artista mexicano. Alejandro Fernández es uno de los artistas mexicanos con mayor proyección en España. Su voz romántica y sus canciones que también siguen esta esencia melódica, hacen de él todo un referente para los corazones enamorados. Alejandro Fernández también es un exponente en el género de la ...

84 conciertos disco ...

Entrevista: Mon Vázquez

“Sueño con subir escalones y hacer las mejores canciones que pueda” PAULA OLVERA- Mon Vázquez se encuentra presentando “La Séptima Canción”, su primer disco en solitario después del éxito con la mítica banda madrileña 84 que se despidió de los fans en 2014 tras publicar tres discos en el mercado. El compositor regresa al panorama musical con un trabajo que podríamos describir como de medio tiempo ...

cantante conciertos disco ...

Entrevista: Juan Garp

Nada puede hacer más feliz a un músico que un sold out PAULA OLVERA- ¡Con todas las entradas vendidas! Así fue como el cantante Juan Garp presentó públicamente su primer single, Burbuja de acero, el pasado mes de junio. Se trataba de un showcase muy especial en el que se promocionaba la llegada de su disco, Sol galáctico amarillo, previsto para este otoño. Un total de once canciones de rock and r ...

Cádiz disco entrevista ...

Entrevista: Neva

“Lo que más me apasiona es sentir como si bailara con mi garganta cada canción que canto” PAULA OLVERA- Año nuevo, artista nueva. El próximo 11 de enero Neva publica "Menos mal que aún no te quiero", su single debut con el que irrumpe en la escena artística de nuestro país. Esta carta de presentación, en la que narra los sinsabores de un amor que se queda a medias, fue grabada en los Ya ...

Antonio Suárez conciertos entrevista ...

Entrevista: Antonio Suárez Moreno

En estas nuevas canciones va mi vida: mi pasado, mi presente y mi futuro PAULA OLVERA- El 22 de febrero de 2014 Antonio Suárez actuó por última vez como bajista de Melocos, el grupo que ha marcado su trayectoria musical y que puso fin aquella misma noche a siete años de éxitos ininterrumpidos. A pesar de que fue el que más tardó en incorporarse a la banda, vivió esta etapa de manera muy natural, ...

música y lectura bateristas entrevista ...

Fran Gonzalo baterista y amante de los peces

Pues empecé a tocar la batería porque los demás instrumentos ya estaban pillados cuando hicimos el reparto en el colegio, con los colegas, cuando formamos nuestra primera banda, jaja? nos llamábamos Nilo. Hola massbateriamaniacos!! Hoy tengo el inmenso placer de presentaros a un baterista como la copa de un pino y además, gran, gran amigo mio. Parece un tópico pero no es así. Yo cuando digo que ...