Correveidile Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista: Fran Fernández

Por fin las canciones tienen la dimensión que siempre pidieron


PAULA OLVERA- Lo que llevamos dentro es el título del octavo trabajo del cantante Fran Fernández, un disco-libro acompañado de tantos capítulos como canciones lo componen. Para hacer este proyecto musical aún más potente si cabe, el artista ha contado con las colaboraciones de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Fredi Leis, los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza y la banda Funambulista, todos ellos amigos de este autor que se encuentra en plena madurez interpretativa. Este nuevo trabajo, producido por Pablo Cebrián, supone un paso más en la carrera del granadino que siente que sus canciones han cobrado otra medida, quizás la definitiva. Ahora sólo queda disfrutar de su música en directo, a continuación se anuncian las fechas confirmadas.

P: Recientemente has publicado tu octavo disco, Lo que llevamos dentro, ¿de qué hablan estas nuevas canciones?

R: Las canciones son un punto de encuentro, un lugar donde encontrarse. Si nos quitaran la piel todos seríamos muy parecidos por dentro, nos duelen las mismas cosas. Por eso me atreví a pensar que estas canciones no sólo hablan de mí, sino de toda persona que abra el libro y escuche el disco. De lo que todos llevamos dentro.

P: ¿En qué se diferencia Lo que llevamos dentro de tus trabajos anteriores?

R: Esta es una producción grande. Hasta ahora mis producciones habían sido más modestas, casi todas acústicas, pero era el momento de dar un salto, de hacer algo grande, de darle a las canciones lo que siempre habían pedido.

P: ¿Crees que tus influencias musicales se han visto reflejadas en este nuevo repertorio?

R: Sin duda todo lo que escuchamos nos influye en lo que después creamos. Hace años que mis influencias son mis amigos, nos intercambiamos los discos y es lo que escucho en el coche. Sin embargo, creo que también se encuentran canciones de Queen o Dire Straits porque es la música que se escuchaba en casa mientras yo crecía.

P: Este nuevo disco ha sido producido por Pablo Cebrián, ¿cómo has vivido todo el proceso de creación junto a él?

R: Ha sido fantástico, ya conocía su trabajo y ha sido muy fácil todo con él. Todas mis ideas eran escuchadas y llevadas a cabo. Las canciones las entendíamos de la misma forma, pero él es quien sabe dónde poner cada color, cada instrumento y cada intensidad en su sitio. Tengo muchas ganas de que la gente lo escuche, es lo que siempre soñé, por fin las canciones tienen la dimensión que siempre pidieron.

P: Me ha llamado la atención que se trate de un disco-libro. ¿Qué tipo de capítulos acompañan a tu música?

R: Hay tantos capítulos como canciones. En cada capítulo desgrano toda la historia de la canción y trato de que el espectador pueda tener una experiencia inmersiva en las canciones. Quería aportar algo más, algo que hiciese también renovarse al sentido del disco como objeto.

P: ¿Consideras entonces que Literatura y música pueden ir de la mano?

R: Sin duda, aunque hay algunos códigos diferentes. Para mí, una canción se divide en música y letra a partes iguales en importancia.

P: De todas las canciones que han conformado tus discos, ¿cuál es para ti la más especial hasta ahora?

R: Todas lo son de alguna forma. Fue muy dura la selección y por eso todas las canciones tienen una importancia similar.


P: ¿En qué te han ayudado hasta ahora el equipo de la agencia de promoción musical M2 MUSIC GROUP?

R: Han sido mi contacto con Sony España y me ayudan en la promoción y en ser escuchado. Es lo que siempre quise, no sentirme solo y que haya un equipo de gente que ayude a que todo funcione.

P: En este nuevo trabajo has contado con grandes colaboraciones como la de Carlos Goñi de Revólver y el grupo Funambulista, ¿cómo surgieron estas colaboraciones?

R: Todas las colaboraciones del disco han obedecido a temas personales, es decir, todas las canciones han pedido a quien las canta. Funambulista y yo nos conocemos hace muchos años y estaba pendiente este encuentro. Carlos Goñi es una de mis principales influencias y hace años me escribió, contándome que me había descubierto por YouTube y dándome ánimos, diciéndome que siguiera adelante, que algún día todo el mundo se daría cuenta de que lo que hago merece la pena.

P: Con Marwan también interpretas el tema Siempre quiero verte, ¿cómo explicarías esta letra?

R: Habla de las cosas que no decimos, de que a través de una canción puedes confesar tus ganas de ver alguien.

P: Hace algún tiempo entrevisté a Fredi Leis y he leído que también colabora en tu disco. ¿Podrías destacar alguna anécdota que te haya ocurrido con él?

R: Fredi es un tipo muy especial, con una sensibilidad única y cuando le conocí en Santiago (de Compostela) nos quedamos prendados. De las anécdotas que recuerdo no se me ocurre ninguna confesable (risas).

P: También has estado en contacto con los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza. ¿Qué has aprendido de ellos y de su música?

R: Ambos son extraordinarios, he tenido la suerte de acompañarlos en sus giras por todo México y me han abierto las puertas a su público. Son muy diferentes, de Edgar destaco su capacidad para comunicar y de Inzunza sus influencias, amplias, y que van mucho más allá de la canción de autor.

P: Con todas estas colaboraciones, ¿cómo está siendo el recibimiento de los nuevos temas por parte del público?

R: La gente que me escucha en directo se suma a mi aventura, siento que siguen conmigo y que cada vez somos más. Todas las canciones de este disco ya eran conocidas por la gente que me sigue, ellos también han ayudado a la selección porque en los conciertos ocurre un proceso natural, y canciones como "Recuérdame así" están en el disco porque el público las eligió.

P: ¿Qué fechas tienes programadas para este año que nos puedas destacar?

R: Iré a México, Chile, Argentina... Como más cercanas estaré el 17 de febrero en El Mediterráneo de Barcelona. Después haremos la presentación con toda la banda en la Sala Galileo Galilei de Madrid el sábado 8 de abril.

P: Además de la promoción de tu nuevo trabajo, ¿qué otros planes tienes para este 2017?

R: Cantar y viajar, ese es mi plan, tratar de ser escuchado.
Fuente: este post proviene de Correveidile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Javi Robles

“La música no me paga las facturas, pero me alimenta de una forma que el pan no podrá hacer nunca” PAULA OLVERA-Javi Robles es un cantautor navarro que se mueve entre varios géneros como el rock acúst ...

Crítica: obra "Wake up, woman"

Un teatro que se vuelve más humano Diego López Calvin PAULA OLVERA- El Teatro Nueve Norte acoge la versión española de “Wake up, woman” del dramaturgo y director argentino Jorge Acebo. La representac ...

Entrevista: Florin Opritescu

“Nunca me había imaginado que iba a llegar a ser un contador de historias” PAULA OLVERA-Florin Opritescu es un buscavidas. Este actor de origen rumano se ha convertido en uno de los secundarios más d ...

Crónica: Toledo

La ciudad de las tres religiones PAULA OLVERA-Apenas 70 kilómetros separan Madrid y Toledo, la capital de Castilla-La Mancha. En menos de una hora podéis plantaros en la Ciudad de las Tres Culturas ...

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos actor alex o'dogherty ...

Entrevista: Fran Perea

"Creo que, para cualquier actor, es interesante la experiencia de producir" AURORA SALVO AMORES- Fran Perea es un actor y cantante malagueño que ha participado en varias películas, obras de teatro y series. Su rostro se hizo muy conocido en la pequeña pantalla gracias a ficciones como "Al salir de clase", "Los Serrano" o "Luna, el misterio de Calenda". En ...

Andalucía canciones cantante ...

Entrevista: Leik

Busca gravedad en el diccionario y luego escucha el disco PAULA OLVERA- Desde Málaga llega Sergio Leik dispuesto a mantenernos en suspensión con Gravedad, su segundo trabajo musical, un complemento idóneo de su anterior disco titulado Puertas. Este nuevo proyecto, con una portada sorprendente ilustrada por Diego A. Bartolomé, ha salido adelante gracias a una campaña de crowdfunding donde posterio ...

banda Bromas Aparte conciertos ...

Entrevista: Bromas Aparte

Los ‘millennials’ nacemos con la tecnología en las manos y nos movemos en la red como peces en el agua" PAULA OLVERA- Bromas Aparte es mucho más que un grupo de jóvenes músicos madrileños. Se trata de la primera start-up musical desarrollada en Los Ángeles de la Música que arrasa entre el público juvenil. Además, Keko, Guille, Marcos, Alex y Lalo forman parte de la generación millennials, so ...

84 conciertos disco ...

Entrevista: Mon Vázquez

“Sueño con subir escalones y hacer las mejores canciones que pueda” PAULA OLVERA- Mon Vázquez se encuentra presentando “La Séptima Canción”, su primer disco en solitario después del éxito con la mítica banda madrileña 84 que se despidió de los fans en 2014 tras publicar tres discos en el mercado. El compositor regresa al panorama musical con un trabajo que podríamos describir como de medio tiempo ...

69 revoluciones conciertos disco ...

Entrevista: Elsanto

"Elsanto es una parte de mi amor por la música" PAULA OLVERA- Elsanto es el sobrenombre artístico de Santiago Ruiz Alconero que se autodefine como “un lugar, una encrucijada entre Estados Unidos, España y México, sabor fronterizo con colores cinematográficos y de angustiosa serie de televisión. Crudo, intenso, oscuro y con ganas de contar cosas. A camino entre el desamor y la denuncia s ...

Alex ODogherty blues cantante ...

Entrevista: Susan Santos

Si te gusta algo de verdad tienes que ir a por ello PAULA OLVERA- Dicho y hecho. Susan Santos aprendió a cantar y a tocar de forma autodidacta y, a día de hoy, es considerada una referencia del blues en nuestro país. Con su cuarto disco bajo el brazo, Skin & Bones, la artista busca superar el éxito conseguido con la presentanción de su tercer trabajo, Electric Love, con el que ha actuado en salas ...

arte y espectáculos cantante disco ...

Entrevista: Laura Durand

"Creo que los artistas debemos llevar un mensaje de esperanza a la gente" PAULA OLVERA- Laura del Olmo, conocida artísticamente como Laura Durand, es una joven que sueña con convertirse en una de las promesas musicales de nuestro país. Sus comienzos fueron en grupos de gospel donde aprendió la técnica vocal y el trabajo en equipo. En septiembre de 2014 los productores Vicente Carrasco ...

banda conciertos entrevista ...

Entrevista: Irra Gómez, miembro de Inra

“La gente va de festivales para subir las fotos a las redes sociales” PAULA OLVERA- La banda “Inra” regresa a los escenarios de su ciudad natal el próximo 8 de septiembre. Una oportunidad única para disfrutar en directo en la sala Moby Dick Club de los temas de este grupo, que desde 2009 ha recorrido España, y que estará acompañado de los artistas zaragozanos “In materia” presentando su disco hom ...

conciertos delarge entrevista ...

Entrevista: Manu de DeLarge

“Somos cinco chavales que tocan la música que les gustaría escuchar” PAULA OLVERA- Manuel Rubio a la batería, Christian Romero al bajo, Pepe Jota junto a David Peñuelas a las guitarras y Antonio Pérez como voz principal o, lo que es lo mismo, Delarge, es un grupo de rock afincado en Sevilla que deberíamos seguir de cerca. Tras la presentación de su primer álbum de estudio, “Calla y estalla”, esta ...

arte y espectáculos cantante disco ...

Entrevista: Óscar Hoyos

"Cuando subo a un escenario siento la libertad y la felicidad de expresarme" AURORA SALVO AMORES- Óscar Hoyos acaba de sacar su primer disco en solitario, "Dedicado y con afecto". Se trata de un trabajo producido por Nacho Madero y editado por el propio cantante con el que abre una nueva etapa tras su paso por otros grupos como "Jaula de Grillos". El álbum, que se p ...