comunidades

Entrevista: Edith Salazar

“No descarto volver a la televisión, es un medio que da gran proyección”



PAULA OLVERA- Gracias a la agencia de comunicación Vanadiss he tenido la oportunidad de conocer el nuevo single de Edith Salazar titulado “Lanza botella”. Esta canción, la cual pertenece a su disco Ilesa y en la que colabora como actor Antonio Albela, es una composición basada en la vida real que, todo sea dicho, se podrá escuchar en directo el próximo 18 de enero en la sala Galileo Galilei. Y es que la que fuera profesora de canto y directora adjunta de la Academia de Operación Triunfo arrancará 2022 sobre los escenarios, mostrando al público su talento y versatilidad. Porque si algo define a esta venezolana es que es una artista en su totalidad, habiendo destacado como cantante, pianista, compositora, directora musical y teatral, productora musical, actriz, vocal coach y colaboradora de radio y televisión.
P: ¿Qué pretendes transmitir con tu nuevo single, “Lanza botella”?

R: Esta es una canción basada en una historia real que compuse a un personaje nocturno con una historia trágica que conocí en los noventa cuando cantaba en un bar. Me contó su historia, me conmovió e hice el tema. Y lo que espero es que esa historia llegue a los corazones. Es un tema que a mi particularmente me gusta mucho.

P: ¿Cómo ha sido la colaboración como actor de Antonio Albella?

R: Muy satisfactoria. Antonio está estupendo dando vida al personaje, y me alegra haber contado con él porque es un actor serio y que además es un amigo de muchos años que siempre ha demostrado respeto y admiración por mi trabajo.

P: Esta canción forma parte de tu nuevo disco titulado “Ilesa”. Un título que se antoja como toda una declaración de intenciones. ¿Sientes que has salido indemne de un mal momento?

R: Cuando se ha vivido tan intensamente como yo lo he hecho, se ha viajado tanto por tantos países, se han cogido tantos aviones, trenes, autobuses, furgonetas, etc., y con tantas experiencias existenciales y emocionales, y después de todo lo que hemos pasado con el covid, creo que es toda una declaración de supervivencia. Estar sana, salva y saludable es una bendición, es sin duda haber salido ilesa.

P: Este disco se presentará el próximo 18 de enero, ¿qué supone para ti reencontrarte con el público y arrancar el nuevo año encima de los escenarios?

R: Es una gran felicidad sobre todo porque estrenaré el 2022 cantando y tocando este disco con mi música. Llevo mucho tiempo esperando ese momento. Espero que este sea el primero de muchos conciertos.

P: ¿Consideras que el público te sigue vinculando especialmente a tu trabajo en Operación Triunfo? ¿Es algo que te incomoda?

R: Sí, es inevitable que el público me vincule al programa. No me molesta, pero ahora creo que este disco muestra mi faceta de artista, compositora y productora.

P: ¿Te gustaría trabajar en la vuelta del programa a la televisión?

R: Sí, ¿por qué no? No descarto volver a la televisión, es un medio que da gran proyección.

P: ¿Cómo ha sido la experiencia de estrenarte como directora de televisión con un programa infantil como es “El mundo mágico de Canciones Cuento”?

R: Una experiencia muy enriquecedora y de la que he aprendido mucho. Es la primera vez que dirijo un programa de televisión, un gran desafío.

P: ¿Cuál ha sido el mayor reto de componer la música de la película de cine mudo “Metrópolis”?

R: Lo más comprometido de componer la banda sonora de una película de culto tan enorme como “Metrópolis” es plasmar los diferentes estados emocionales que plantea, y la tensión que se condensa en casi 40 minutos de la película.

P: Cantante, pianista, compositora, directora musical y teatral, productora musical, actriz, vocal coach, colaboradora de radio y televisión Hoy en día, ¿qué campo es el que más te llena y hacia dónde quieres enfocar tu 2022?

R: Las actividades artísticas que más me entusiasman son la composición y la producción. El 2022 me quiero concentrar en dar conciertos.

P: ¿Sientes que hay alguna faceta que te quede por explotar y que todavía desconozca el público?

R: Me gustaría mostrar más mi faceta de actriz
Fuente: este post proviene de Correveidile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Y que no pare el rock and roll! RAQUEL MORENO- En la residencia de antiguas glorias del mundo del espectáculo se rememoran tiempos pasados entre la toma de pastilla y la hora de la siesta. La comedi ...

La película de Disney+ que rinde un homenaje a los padrastros PAULA OLVERA-Allá por 2003 yo bebía los vientos por Tom Welling así que disfruté especialmente de su papel en “Doce en casa” como uno de ...

Mucho más que una metáfora de la pubertad PAULA OLVERA-Confieso que tengo debilidad por las películas de Pixar así que tras el lanzamiento de “Onward” (2020), “Soul” (2020) y “Luca”(2021) esperaba con ...

Recomendamos