Correveidile Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista: Diego Martínez

Me gustan personajes que me hagan documentarme sobre ámbitos o mundos que no conozco



PAULA OLVERA- Legal, trabajador y curioso. Así se define Diego Martínez, un actor que llegó a Madrid dispuesto a luchar por un sueño que, poco a poco, está consiguiendo. Su rostro es ya muy popular entre los telespectadores tras su paso por series de éxito como Amar es para siempre o Rabia. En el sector cinematográfico también está curtido, ha participado en cintas como Despedida de soltero y Como la espuma, pendiente de estreno, a las órdenes de Roberto Pérez Toledo. Se aprecia en sus palabras que disfruta con su profesión y, sobre todo, con personajes que le hagan descubrir nuevas sensaciones, como fue el caso de uno de sus personajes, el cual estaba en un psiquiátrico por culpa de las drogas. En esta entrevista Diego nos habla de todos sus proyectos, además de sus aficiones. ¿Cuáles serán?


P: ¿Cómo recuerdas el momento en que abandonaste Burgos, y tras pasar por Granada, llegaste a Madrid para luchar por tu sueño?

R: Lo recuerdo como algo difícil en el momento de tomar la decisión, porque todo lo nuevo en cierto modo asusta, pero hoy lo recuerdo como algo maravilloso y me alegro de haber tomado esas decisiones. Cuando llegué a Madrid lo veía todo grande, me sentía perdido, y más viniendo de Burgos o Granada que son ciudades pequeñas. No sabía que podía pasar y eso a la vez de asustado, me tenia despierto, atento.

P: Estudiaste en la escuela de Cristina Rota. ¿Por qué crees que muchos actores deciden comenzar su formación en esta escuela?

R: Creo que muchos de nosotros empezamos allí sólo porque hemos oído o leído cosas de esta escuela, de su forma de trabajar o de los actores que han salido de ella, pero sinceramente creo que uno no entiende realmente lo que es hasta que está dentro. Tienes que tener ganas de enfrentarte a ti mismo, ganas de bucear en tu interior y, sobre todo, ganas de poner tus emociones, tus carencias y tus sentimientos al servicio de una tarea. También tiene que estar la confianza para dejar todas estas sensaciones en manos de un director o profesor. Esto hace que puedan florecer cosas maravillosas. Eso es lo que yo he sentido con Cristina Rota.

P: He leído que te consideras una persona ambiciosa. ¿En qué sentido te defines así?

R: Sí, creo que soy una persona ambiciosa porque siempre quiero mejorar y seguir aprendiendo. La ambición no quiero confundirla con la obsesión, creo que hay una línea muy delgada entre la una y la otra. Me encanta mi trabajo y soy ambicioso en el sentido de que quiero seguir mejorando, trabajar en nuevos y mejores proyectos… En resumidas cuentas, tengo ganas de superarme a mi mismo una y otra vez.

P: Has trabajado en Amar es para siempre, ¿por qué consideras que esta serie se está manteniendo tanto tiempo en pantalla?

R: Creo que un ingrediente fundamental de este éxito es que se respeta el gusto de los espectadores. Se ha establecido un código con el público que funciona, tienen una audiencia más o menos fija, y no salen de esos parámetros. El público es lo que quiere ver y ellos, tanto directores como actores y equipo, lo hacen muy bien. Conseguir esa comunión entre producto y público no es nada sencillo. Creo que seguirá teniendo éxito mientras se mantengan así.

P: Has participado en una cinta que lleva por título Despedida de soltero, ¿cuál sería para ti la despedida de soltero más divertida?

R: Supongo que la mía, pero aún no lo sé (risas).

P: ¿Hasta qué punto crees que es importante el físico en la profesión de un actor?

R: Es importante, pero no es lo único. Un físico no te hace mejor o peor actor, pero si piden un chico guapo y con buen físico, pues se lo tienes que dar.



P: ¿Practicas algún deporte para mantenerte en forma?

R: Sí. Me encanta nadar y salir a correr. Todos los días procuro hacer deporte porque soy una persona activa y el deporte me deja calmado. También me encanta bailar.

P: ¿Qué ha supuesto en tu trayectoria profesional participar en la serie Rabia?

R: Aprendizaje, muchas experiencias nuevas. También me ha dado la posibilidad de que, gente que no me conocía, haya podido ver mi trabajo. Ha sido una experiencia maravillosa de la que siempre estaré muy agradecido.

P: En la serie Rabia pasabas por momentos difíciles, ¿alguna vez has experimentado un momento de peligro real?

R: Peligro no, pero decir eso de cuidado, que aquí puede pasar esto… pues sí, varias veces.

P: Como ya hemos comentado participaste en Amar es para siempre, ¿qué diferencias encuentras entre rodar una serie a diario y otra semanal?

R: Los tiempos de rodaje de cada secuencia. En uno vas a toda prisa y casi sin darte cuenta ya has terminado de grabar una secuencia y empiezas a grabar otra. En la semanal se presta un poco más de tiempo a cada secuencia, a los planos, la luz… Es una forma diferente de trabajar.

P: ¿Qué tiene que tener un papel para que decidas aceptarlo?

R: Es un conjunto de varios factores. Me importa mucho la historia que se quiere contar, y sobre todo, la forma de contarlo. Cuando leo un nuevo personaje siempre intento encontrar cosas que le puedo dar de mí. Me gustan personajes que me hagan buscar sensaciones nuevas, que me hagan desarrollar un trabajo físico, corporal… Personajes que me hagan documentarme sobre ámbitos o mundos que no conozco. Eso me hace crecer y, para mí, es una de las partes más interesantes de nuestro trabajo: buscar, aprender, conocer…

P: Además, has rodado la película Como la espuma a las órdenes de Roberto Pérez Toledo, ¿qué me podrías contar sobre este trabajo?

R: Que ha sido un proyecto muy divertido que grabamos en solo cuatro semanas. Un proyecto que me dado la oportunidad de conocer y de trabajar con gente realmente increíble. Hemos tenido muy buen ambiente en el set de rodaje, y fuera de él, y ese buen rollo se respira en la película. Cuando eso ocurre, te llevas algo especial del rodaje y yo, en este caso, me lo he llevado. Ha sido un placer trabajar con Roberto, es una persona con una sensibilidad muy fina, la cual sabe transmitir a sus actores. Tengo muchas ganas de ver la película porque aún no he podido hacerlo.

P: ¿Cuál es el personaje que te ha resultado más difícil interpretar?

R: Un chico que estaba en un psiquiátrico por culpa de las drogas. Hablaba de lo que para él había sido conocer la droga, de que la droga era su amor y que no podía hacer nada contra ello, hablaba de lo que esa relación le había traído. Entrar en el mundo interno de este personaje era algo complicado.

P: El pasado diciembre de 2015 entregaste uno de los Premios 40 Principales, ¿cómo te llegó la noticia de que ibas a ser una pieza importante de la gala?

R: Por medio de mi representante, como muchas de las cosas que hacemos (risas). Fue una gala muy divertida y, la verdad, repetiría sin dudarlo.


P: Me ha llamado la atención leer que eres profesor de salsa. ¿Cómo surgió esta faceta?

R: Bueno, antes de empezar con la interpretación me dedicaba a bailar. ¿Cómo surgió? Por mi hermano mayor. A él le debo muchas cosas y, entre ellas, haberme presentado la salsa. Él salía a bailar y un día fui con él porque iba con chicas muy guapas y yo, claro, tenía 16 años… Empecé a bailar y resulta que me gustaba. Y mucho. Encima no se me daba mal, así que cuando me quise dar cuenta, el baile ocupaba muchas horas en mi día a día y así fue.

P: También tocas la guitarra, ¿qué representa la música en tu vida?

R: No podría vivir sin música. La música está en todos los momentos de mi vida, cada momento tiene su estilo, su cantante… Es una forma de expresión, también busco refugio en ella… Me atrevo a decir que la música es una de mis mejores amigas.

P: ¿Qué otras aficiones me podrías contar?

R: Pasar un buen rato con mi familia, salir con mi pareja y con mis amigos, que por cierto, son un desastre, pero eso les hace especiales y por eso les quiero (risas). Comer una buena carne a la parrilla, hecha en una buena terraza, con una buena copa de vino en la mano y buena música de fondo. Y me encantan los deportes de riesgo y viajar. Adoro viajar.

P: ¿Cómo te defines a ti mismo en tres adjetivos?

R: Legal, trabajador y curioso.

P: ¿Con quién te harías ahora mismo un selfie?

R: Con mi hermano pequeño que está viviendo en Estados Unidos.

P: Por último, ¿qué proyectos tienes para este año?

R: Una película que estrenar, Como la espuma, y otra que grabar, aunque no puedo contar nada sobre este proyecto. Y estoy esperando respuestas para una obra de teatro…
Fuente: este post proviene de Correveidile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reportaje: serie "El cuento de la criada"

Una historia distópica muy necesaria PAULA OLVERA- “El cuento de la criada” nos adentra en Gilead, un estado totalitario dominado por los hombres. La serie, basada en la novela escrita por Margaret At ...

Artículo: Paquita Salas

Chapeau por Paquita PAULA OLVERA- La representante de actores más famosa de la pequeña pantalla ha vuelto a la caza de nuevos talentos en la tercera entrega de “Paquita Salas”. Este título de Netflix ...

Reportaje: serie "Élite"

Una serie adolescente contra los prejuicios PAULA OLVERA- La primera temporada de “Élite”, compuesta por ocho capítulos, fue un éxito televisivo ya que por fin ha atendido a un sector de la audiencia ...

Crónica: Real Sitio de San Ildefonso

Las cosas de palacio van despacio PAULA OLVERA-Dice el refranero español que “las cosas de palacio van despacio”, lo que viene a significar la lentitud con que se realiza algo, especialmente los trám ...

Recomendamos

Relacionado

Amores Minúsculos entrevista Javier Martínez ...

Entrevista: Javier Martínez

“Seguí a mi corazón y decidí apostar por lo que realmente amaba” AURORA SALVO AMORES- Javier Martínez es un actor licenciado en Ingeniería Química que decidió hacer lo que más le gusta, interpretar. Actualmente, participa en dos exitosas obras de la cartelera madrileña, “Los Miserables” en el Teatro Victoria y “Amores minúsculos” en el Teatro Nuevo Apolo. Esta última se encuentra terminando su e ...

música y lectura recomendaciones

'Monteperdido' de Agustín Martínez

Y tú, ¿seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas. Cinco años después, entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolesce ...

Andalucía canciones cantante ...

Entrevista: Leik

Busca gravedad en el diccionario y luego escucha el disco PAULA OLVERA- Desde Málaga llega Sergio Leik dispuesto a mantenernos en suspensión con Gravedad, su segundo trabajo musical, un complemento idóneo de su anterior disco titulado Puertas. Este nuevo proyecto, con una portada sorprendente ilustrada por Diego A. Bartolomé, ha salido adelante gracias a una campaña de crowdfunding donde posterio ...

general amigas y treintañeras elva martínez medina ...

Silvia Deshoja la Margarita by Elva Martínez (Reseña)

Silvia deshoja la margarita Saga Amigas y Treintañeras # 3 Elva Martinez "Silvia deshoja la margarita" es el tercer libro de la saga "Amigas y Treintañeras", tras conocer a Laura y Lola llega el turno de la tercera amiga: Silvia. Silvia cree tener su vida resuelta: un buen trabajo, la casa de sus sueños con vistas al mar, el novio perfecto... ¿perfecto? Perfecto hasta que el ...

Ciencia-ficción fantasia

MISIÓN VERTICAL (Francisco Martínez Navarro)

DATOS DEL LIBRO Título: Misión Vertical Autor: Francisco Martínez Navarro Editorial: Esdrújula Ediciones Nº de páginas: 265 Año de publicación: 2016 SINOPSIS Rafael Puertas es un adolescente al que su padre arrastra a un viaje al interior de la Tierra, un lugar habitado por seres emparentados lejanamente con los humanos que guardan secretos que pueden cambiar el destino de la Humanidad. Allí, entr ...

lectura lecturas libro ...

Misión Vertical - Francisco Martínez Navarro

Buenos dias!! hoy nos adentramos en el centro de la Tierra, a ver con que nos podemos encontrar. ¿Bajamos? Misión Vertical - Francisco Martínez Navarro Sinopsis Rafael Puertas es un adolescente al que su padre arrastra a un viaje al interior de la Tierra, un lugar habitado por seres emparentados lejanamente con los humanos que guardan secretos que pueden cambiar el destino de la Humanidad. Allí, ...

Entrevistas Literarias

Entrevista a Carmen Martínez Pineda - Escritora

Entrevista a Carmen Martínez Pineda - Escritora Nacida en Murcia en 1976, estudió Periodismo en la Universidad Complutense, donde se licencio en 1999. Durante cinco años trabajo como periodista en diversos medios autonómicos, como La Verdad, en Murcia, o El País, en la Comunidad Valenciana, tiempo en el que se fue forjando su vocación literaria. Pronto comprendió que carecía de vocación para el ...

Curiosidades sobre la Musica India Martínez

India Martínez Despide a su Perro Drogo

India Martínez ha despedido a su perro Drogo pero también ha recibido una sorpresa muy especial por parte de un fan. India Martínez es una de las cantantes de mayor éxito del ámbito nacional. La cantante ha compartido una triste noticia a través de Instagram. Ha fallecido su perro: “Ya son 10 días sin él y aún no tengo fuerzas para despedirme. Porque aún le siento, aún le veo y cuesta dejarlo ir. ...

música y lectura autores

Autor #25: Roberto Martínez Guzmán

Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, España, en el año 1969, dentro de una familia humilde y trabajadora. En el año 1988 comienza sus estudios de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decide abandonarlos coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo, y a partir de ese momento debe compaginar la ardua tarea de preparar una oposición con su trabajo h ...

Léeme, soy un libro abierto: Laura Martínez

¡Queridos lectores! Ya estamos aquí con nuestra tercera entrevista en la sección: Léeme, soy un libro abierto En esta ocasión he entrevistado a una persona aficionada a leer, bloggera y que además ¡¡acaba de abrir una libería!! ella es Laura Martínez y su librería se llama: ATüin (clicka aquí para ver el facebook de la librería) Laura es una chica de 30 =) cuyos lugares favoritos en el mundo s ...