comunidades

Entrevista: David Arnaiz

Esta temporada creo que habrá más historias entrelazadas


PAULA OLVERA- Al actor David Arnaiz la popularidad le llegó con el papel de Richard de Castro, el alocado fotógrafo de la telenovela Yo soy Bea. Sin embargo, este sevillano de pura cepa es actor de doblaje desde hace veintiséis años y ha llegado a poner voz hasta a Yamcha en Dragon Ball. Esta labor siempre la ha compaginado con sus trabajos en cine, teatro y televisión. Su última aparición ha sido en la producción cinematográfica Cuerpo de Élite, dirigida por Joaquín Mazón, realizando un divertido cameo junto a María León. Además, se encuentra rodando los nuevos capítulos de Allí abajo donde interpreta a Cristóbal Benjumea, el hijo de papá ficticio de Mariano Peña. Muy pronto podremos ver en Antena 3 la tercera temporada de esta serie en la que todo puede pasar con su personaje.

P: Tu última aparición en la gran pantalla ha sido en Cuerpo de Élite . ¿Cómo surgió tu cameo en esta comedia?

R: Joaquín Mazón, el director de la película, me había dirigido en los capítulos de la primera temporada de Allí abajo y me llamó directamente para esa secuencia, quería que la hiciera yo, me dijo: Eres tú, te veo a ti (risas). Me pareció muy divertida y no me lo pensé dos veces.

P: Curiosamente, en esta película compartes plano con María León, tu compañera de Allí abajo. ¿Qué nos podrías adelantar de la nueva temporada de esta serie de Antena 3 y, sobre todo, de tu personaje Cristóbal Benjumea?

R: Esta temporada creo que habrá más historias entrelazadas, situaciones disparatadas en donde todo puede ocurrir. De mi personaje no te puedo desvelar nada...Si no, no hay misterio... Aunque estaría bien que le pusieran una novia… ¿no? (risas).

P: Durante más de dos años trabajaste como presentador de La banda del Sur en Canal Sur. ¿Cómo recuerdas tu paso por este programa infantil?

R: Fue un buen entrenamiento ante las cámaras, grabábamos diariamente y fue una buena escuela, tengo muy buenos recuerdos de todo el equipo.

P: Uno de tus papeles más relevantes en televisión fue el protagónico en Yo soy Bea, ¿qué te aportó Richard de Castro en tu trayectoria profesional?

R: Con Richard me di a conocer a nivel nacional. Al ser una serie diaria con audiencias de récord nos convertimos en ese momento en los actores de moda. Aún hoy me paran por la calle por ese trabajo y eso que hace ya diez años.

P: En 2007 participaste en el largometraje Lola, la película. ¿Hay algo que te sorprendió de la vida de La Faraona mientras rodabas esta historia?

R: Estuve preparándome el papel dos meses, investigando sobre la vida de Lola, todo, absolutamente todo, libros, revistas, noticias, discografía, todo lo que pude, y no es que me hubiera sorprendido nada en concreto pero, al final del proceso de investigación, se me quedó la idea de que tendría que haber sido una bellísima persona. Sus ojos eran todo bondad y, a través de mi personaje Carlitos, intenté comunicar esa bondad.

P: En 2013 dirigiste tu propia obra de teatro, La irrepetible historia de Jason y Donovan, en el Teatro Mínimo de Sevilla. En el campo teatral ¿qué experiencia te ha resultado más reconfortable, la de actor o la de dramaturgo y director?

R: Sí, tengo escritos varios textos de pequeño formato que han sido representados en Microteatro Sevilla. Me gusta bastante escribir y dirigir, disfruto tanto o más que con la interpretación, así que no descarto seguir por ese camino.

P: ¿Tienes en mente algún proyecto teatral que puedas contarnos?

R: Tengo dos propuestas teatrales que tengo que valorar. No te puedo adelantar más...

P: En 2014 también te adentraste en el mundillo de las webserie, concretamente con Malviviendo, ¿cómo fue esta experiencia?

R: Mi novia, Paola Verdú, también actriz, ya había participado en la serie, me los presentó y me propusieron un cameo. Son unos artistas, a la vista está el éxito que están teniendo.

P: Otra de tus facetas es la de actor de doblaje. De hecho, he descubierto que doblabas a Yamcha en Dragon Ball. ¿Qué te aporta este trabajo a nivel personal?

R: Soy actor de doblaje desde hace veintiséis años, el doblaje te da mucha seguridad a la hora de enfrentarte a otros trabajos. A pesar de que mi formación es extensa le debo muchísimo al doblaje, he aprendido mucho. A actuar se aprende observando y yo me he tirado media vida doblando películas y viendo cómo interpretan otros.

P: Cambiando de tema, eres de Sevilla, ¿qué destacarías de tu tierra?

R: Hay una frase de Antonio Gala que dice: Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo... lo peor es que puede que tengan hasta razón.

P: Para que te conozcamos un poquito mejor, ¿cuáles son tus aficiones para desconectar de la interpretación?

R: La cocina, regálame un electrodoméstico y me harás feliz. Es lo que más me desconecta.

P: En tu cuenta personal de Twitter publicaste hace un tiempo Como tengamos que votar el 25 de diciembre voy a meter el papel en un mantecao. Más allá del tono cómico de la frase, ¿qué opinión te merece que hasta hace poco hayamos estado sin gobierno?

R: Es una auténtica vergüenza. Nunca he entendido cómo con la cantidad de personas válidas que hay en España en todos los ámbitos siempre ponen a los peores. Es como si haces un reparto con actores malísimos y los buenos se quedan en su casa... Aunque bueno, eso pasa también... (risas).


P: Por último, ¿hay algún otro proyecto, para lo que queda de año, que quieras destacar?


R: Por ahora me centro en la tercera temporada de Allí abajo, hay que estar al cien por cien.
Fuente: este post proviene de Correveidile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crítica: serie "Hollywood"

Hollywood, esa fábrica de sueños despiadada PAULA OLVERA-Desde la desaparición y posterior encuentro del cadáver de la actriz Naya Rivera, ha cobrado relevancia la leyenda sobre la maldición de la ser ...

Crítica: película "Onward"

Una película de animación sobre el duelo y la fraternidad PAULA OLVERA- Si os habéis suscrito a Disney+ y no sabéis por dónde empezar os recomiendo que le hinquéis el diente primeramente a “Onward”, ...

Crítica: programa "Superhumanos"

Seres humanos con capacidades extraordinarias PAULA OLVERA-Movistar+ se ha convertido en una de las plataformas de pago que más renta a los usuarios ya que presenta un contenido original muy interesa ...

Reportaje: "La casa fuerte"

Un show de verano surrealista PAULA OLVERA- “La casa fuerte” está a punto de despedirse de los espectadores después de consolidarse como el nuevo reality de Telecinco tras el cierre de “Superviviente ...

Recomendamos

Relacionado

actor El secreto de Puente Viejo entrevista ...

Entrevista: Mario Zorilla

Estoy en el mejor momento profesional de mi vida PAULA OLVERA- Mario Zorrilla es un actor vasco que desde hace varios años interpreta a Mauricio Godoy en El secreto de Puente Viejo, una de las series diarias de mayor éxito de la parrilla televisiva. Esta telenovela mantiene cada tarde la fidelidad de miles de espectadores y esto es un motivo de orgullo y alegría para el artista. La televisión no ...

Los mejores videos con celebridades del Escorpión Dorado al volante

Alex Montiel es un periodista, comediante, YouTuber y actor de doblaje mexicano que tiene varios canales en YouTube donde habla de cine y televisión, pero también comparte anécdotas de su trabajo y entrevistas exclusivas con importantes actores de Hollywood. Montiel también ha hecho proyectos en doblaje, e incluso ha declarado que su canal “es y siempre será la casa del doblaje”. Ha he ...

Daniel Ortiz entrevista León de Vega ...

Entrevista: Daniel Ortiz

"Preludio es un carrusel de sensaciones que no deja indiferente al espectador" PAULA OLVERA- Este jueves 26 de septiembre tenemos la oportunidad de disfrutar de la última función de “Preludio” en el espacio de creación artística Arte&Desmayo. Esta pieza teatral basada en la novela homónima escrita por Jesús Ruiz Mantilla está protagonizada por Daniel Ortiz. El actor madrileño, a quien re ...

actor El Hormiguero entrevista ...

Entrevista: José Juan Vaquero

El único truco que nunca me ha fallado es enseñar la marca de mis calzoncillos de mercadillo PAULA OLVERA- De apellido Vaquero, pero de profesión actor, cómico y monologuista. Hasta los treinta José Juan (J.J.) estuvo trabajando de camarero, aunque posteriormente el humor se convertiría en su compañero de viaje. Actualmente, es uno de los colaboradores más populares del programa de Antena 3 El Ho ...

actor entrevista Florin Opritescu. Villaviciosa de al lado ...

Entrevista: Florin Opritescu

“Nunca me había imaginado que iba a llegar a ser un contador de historias” PAULA OLVERA-Florin Opritescu es un buscavidas. Este actor de origen rumano se ha convertido en uno de los secundarios más demandados de las series y películas españolas. En la siguiente charla, el intérprete nos demuestra que nunca se es demasiado mayor para descubrir la vocación ya que, en su caso, primero trabajó en var ...

actriz entrevista Galicia ...

Entrevista: Rosalía Castro

Ha sido un proceso maravilloso y totalmente diferente a todo lo que había hecho Foto de Geraldine Leloutre PAULA OLVERA- La primera mujer en la tierra, Pandora, es Rosalía Quelle Castro, una actriz gallega que comparte nombre y apellido con una de las poetisas y novelistas españolas más reveladoras del siglo XIX. Tras varios trabajos teatrales, principalmente en Galicia, y algunos proyectos audio ...

actor Amar es para siempre cine ...

Entrevista: Diego Martínez

Me gustan personajes que me hagan documentarme sobre ámbitos o mundos que no conozco PAULA OLVERA- Legal, trabajador y curioso. Así se define Diego Martínez, un actor que llegó a Madrid dispuesto a luchar por un sueño que, poco a poco, está consiguiendo. Su rostro es ya muy popular entre los telespectadores tras su paso por series de éxito como Amar es para siempre o Rabia. En el sector cinematog ...

actor cantante Christian Escuredo ...

Entrevista: Christian Escuredo

“No imagino mi propia historia sin una banda sonora de fondo” AURORA SALVO AMORES- Christian Escuredo es un actor y cantante gallego que actualmente forma parte del elenco del exitoso musical “Priscilla, reina del desierto”. De hecho, recientemente ha conseguido el premio a Mejor Actor Principal en los galardones Broadway World Spain 2015 por su papel de Adam/Felicia en este montaje. Sin embarg ...

cantante conciertos discos ...

Entrevista: Hugo Salazar

“En la música tienes que vivir el día a día” PAULA OLVERA-A sus 39 años, Hugo Salazar tiene una consolidada carrera discográfica. Con cinco álbumes de estudio en el mercado, este sevillano continúa subiéndose a los escenarios con la misma ilusión que el primer día. Le avala una legión de fans, que son fieles desde que este cantante formara parte del concurso “Operación Triunfo” que muy pronto reg ...

caballos cantante conciertos ...

Entrevista: José Manuel Soto

“No concibo la música como una carrera, sino como una pasión” PAULA OLVERA- José Manuel Soto es uno de los compositores y cantantes con más trayectoria y proyección de nuestro país. Este sevillano lleva más de treinta años sobre los escenarios sintiendo la pasión por la música y asimilando la popularidad de forma natural, sabiendo que es fruto de su buen hacer. Nos encontramos ante un artista que ...