comunidades

ENTREVISTA CON WILLBERT ÁLVAREZ. OBJETIVO #LatinGRAMMY

Quizá porque siempre he tenido que sacarme las castañas del fuego yo solita o porque tengo debilidad por los luchadores, hace ya años decidí que, si algún día podía, ayudaría a todo aquél que tuviera algo que contar. Sobre todo si lo hacía de la manera más bella que se pueden contar las cosas, con música. Lo que nunca imaginé es que la vida pondría en mi camino a alguien con tanto talento como Willbert Álvarez. Y lo que nunca imaginó él, seguramente, es que se cruzaría con alguien tan cotilla como yo.
Resulta que este venezolano afincado en Barcelona y contador de historias llenas de música, ha sido nominado a los Grammy Latinos 2015 por su video “Te busqué”. La gala va a ser este mes en Las Vegas y claro, yo que todo lo quiero saber, le pedí una entrevista para que me cuente qué va a hacer allí, qué va a llevar en la maleta, y todo lo que me ayude a saber qué es lo que hace la gente con talento ¡a ver si se me pega algo!
Después de una distendida charla en la que me contó muchas, muchas cosas que, si sois buenos, quizá algún día os vaya desvelando, le hice algunas preguntas y estas fueron sus respuestas:
Hacer una maleta para ir a recoger un Grammy no debe ser fácil ¿Qué has metido en ella además del pijama? (si es que hay pijama…)
Cuando me enteré que estaba nominado al Grammy en lo último que pensé fue en hacer la maleta ya que, te confesaré, que soy de los que hacen siempre la maleta a última hora. Pero si me preguntas que me llevaría, lo tengo claro, voy a llevar un espacio vacío donde pueda caber el Grammy. Siempre he pensado que todo aquello que uno imagina se acaba convirtiendo en realidad, así que voy a ver si puedo traerlo conmigo de regreso.
“Te busqué en Nueva York, en Mallorca, en Ibiza, en París, en Madrid, en Berlín, en Caracas, en Cali, en Quito, en la Paz y también Bogotá. Te busqué en la Sagrada Familia, en la Puerta del Sol, en el Coliseo, en la Torre Eiffel, en la Estatua de la Libertad”. Como viajeros nos encanta el estribillo de tu canción, pero son muchos viajes para buscar a alguien ¿no? ¿De verdad buscarías en tantos lugares por amor o ya en Berlín te irías cansando?
Por supuesto que buscaría, de hecho, sigo buscando. Y lo hago por amor, pero por amor a este sueño que es la música. Nunca me he detenido ante nada porque creo que hay que perseguir lo que uno quiere, hay que buscarlo, siempre.

Willbert5
Willbert4
Willbert6
Una ciudad que nos recomiendes visitar y por qué
Uno de mis lugares favoritos del planeta no es una ciudad, es una isla, la isla de Formentera. Está justo al lado de Ibiza y es un lugar con un ambiente un poco hippie y totalmente natural. Desde que lo conocí he ido cada año. Me gusta porque, además de estar en contacto con la naturaleza, tiene cosas que me recuerdan mucho a Venezuela, quizás por eso siento también esa conexión. Tengo buenos amigos allí, es una isla muy rockera, estuvo viviendo un tiempo Bob Dylan y Pink Floyd se inspiró para algunas manifestaciones artísticas también. Otras muchas bandas han pasado por Formentera, es un lugar donde se toca rock and roll y donde se vive la música.
El término “rock and roll” era en su origen un término náutico usado por los marineros durante siglos. Se refiere al “rock” (movimiento hacia atrás y delante) y “roll” (movimiento hacia los laterales) de un barco. ¿Hay algún medio de transporte al que le tenga miedo un tipo duro como tú?
La palabra rock and roll se vive muy vivamente en mi disco Musical Animal. Cuando empecé a trabajar en este proyecto tuve que viajar muchísimo de Barcelona a Madrid en aviones, en trenes, en buses…en lo que fuera para poder seguir creando ese disco. En realidad no hay un medio de transporte que me dé miedo, disfruto yendo de un lugar a otro, y más si estoy viajando para hacer música que para mi es una de las mayores felicidades que existen. Nunca pienso que pueda pasar algo malo cuando estoy haciendo lo que más me gusta en la vida.
Un objeto sin el que no viajarías ¡y no me digas tu guitarra! busco algo más…inconfesable
 Si buscas algo inconfesable en mi maleta, por supuesto, es mi sombrero (risas). No lo dejo nunca. Y aunque el sombrero no es en sí un objeto inconfesable, lo ridículo es que lo llevo conmigo hasta cuando voy en moto. Además, como llevo casco, tengo que engancharlo donde puedo. Precisamente ayer casi me mato porque estaba en medio de la autopista y se me iba cayendo. Tuve que hacer de todo para no perderlo porque es mi sombrero de la buena suerte. Por suerte, al final lo salvé y se viene conmigo a Las Vegas, no creo que me abandone.
Los artistas os pasáis la vida viajando y disfrutando la gastronomía de todos los rincones del planeta ¿dónde se come mejor?
Un consejo que me gustaría darles a los viajeros de Viajamor es que no se pierdan la increíble comida de Tailandia. Es un país que hay que conocer y disfrutar, no importa lo humilde que sea el sitio al que vayas que siempre te van a dar de comer maravillosamente. Es baratísimo, vas a comer genial por muy poco dinero.

Willbert3
Willbert2
Willbert1
Por desgracia, en ese momento, entró una llamada y tuvimos que dejar ahí la entrevista. Lo bueno es que es un tipo cercano y muy divertido que me prometió que a su vuelta, Grammy en mano, me contaría todo sobre Las Vegas y el evento musical del año. Me emociono solo de pensarlo…. una ciudad vibrante, famosos, talento a raudales y casinos a tutiplén ¿Habrá algún algún tipo de premio así para blogueros de viajes? ¡No dejéis de leerme por si las moscas!
Mer
Si quieres desearle suerte a Willbert o darnos algún consejo sobre Las Vegas, escríbeme ¡estoy deseando leerte!
Los mejores viajes a Las Vegas aquí.
Si te gusta EEUU no te pierdas nuestras entradas sobre Miami y Nueva York.

Fuente: este post proviene de Blog de Mercemor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrevistas-blog quasimotosurf surf

¡Hola! Vamos con el último post del mes de noviembre. No sé si recordáis, el último post de surf que hablaba sobre el QuasimotoSurf, pues bien hoy tenemos el honor de contar el creador de dicho festival, Pepe Vicent García, más conocido como Pepe Birra. Espero que disfrutéis tanto como yo con la entrevista y todo lo que nos va a contar. Sentaros, poneros cómodos y vamos al lío. blog. blog antiguo ...

elvis presley elvis rock and roll ...

Con motivo del aniversario de la muerte del conocido como Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, no podía dejar de recordar su intensa carrera con todos vosotros y es que, siempre será recordado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Conocido por sus canciones y sus movimientos de cadera, Elvis es hoy en día todo un icono de nuestra cultura occidental. Nacido en 1935 en el seno de ...

Música

[This post contains video, click to play] La entrega de los premios de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy 2019) está a días de realizarse por lo que ya se han confirmados las presentaciones de los artistas que prenderán la fiesta. Los españoles Rosalía, Alejandro Sanz han confirmados sus presentaciones en vivo en los Latin Grammy el próximo 14 de Noviembre, en las Vegas. La ceremon ...

hard rock cafe hard rock couture moda inspirada en la música ...

La explosión del Rock ‘n’ Roll en la década de los 50 dio luz a una revolución no solo en la música, sino también en el mundo de la moda. Como una parte arraigada de nuestra cultura, la estética de las estrellas del rock y del pop ha influido en el mundo de la moda desde las pasarelas internacionales a la moda que vemos en la calle. Un corsé de Madonna, la chaqueta militar de Brandon F ...

Internacional NOTICIAS Brian Johnson ...

Todoindie Brian Johnson graba dos temas con Jim Breuer Brian Johnson graba dos temas con Jim Breuer antes de su retirada Hace unas semanas llegaba la noticia de la retirada del líder de ACDC tras 26 años al frente de la banda, por problemas auditivos y la incorporación de Axl Rose (Guns & Roses) para sustituirle en la gira que están llevando a cabo actualmente. Pero antes de su retirada, Brian Joh ...

Featured Noticias Blurred lines ...

Un juez dictaminó que los artistas Robin Thicke y Pharrell Williams, deberán pagar 5 millones de dólares a la familia del fallecido cantante Marvin Gaye, por el plagio del tema “Got to Give It Up. Thicke y Williams, se alzaron con éxito gracias al tema “Blurred Lines” en 2013. El sencillo obtuvo dos nominaciones a los Grammy Awards. Tras una larga batalla legal, iniciada hace unos 5 añ ...

música y lectura algo mas artistas

Un día martes 8 de Enero de 1935, hace 80 años, nació ELVIS ARON PRESLEY, quien posteriormente llegaría a ser considerado como el indiscutido Rey del Rock and Roll. No pretendo en este post hacer una biografía detallada de Elvis ni un análisis estadístico de sus albums y canciones, sino más bien una breve semblanza sobre cómo llegó su música a mi vida, y cómo fui conociendo su importancia en la hi ...

música y lectura abba abba songs ...

Llegamos al cuarto y último viernes de este mes de Mayo, mes de aniversario del blog y hoy corresponde el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido elegir una canción del álbum "RING RING" de 1973 -primer álbum del cuarteto-, que en lo personal, me gusta bastante desde que la descubrí a inicios del 2013: "Rock?n Roll Band&quo ...

Uncategorized

LA 18° ENTREGA DE LOS LATIN GRAMMY La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer este martes 26 de septiembre la lista de artistas nominados en la décima octava edición de los Latin GRAMMY que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, el próximo 16 de noviembre. Residente encabeza las nominaciones al Latin GRAMMY® con nueve. "Hacer algo ...

Música

Los artistas Pedro Capó, Rosalía, Alejandro Sanz y Andrés Calamaro fueron los más galardonados en la vigésima entrega de los Latin Grammy 2019, celebrados en Las Vegas. La cantante y compositora española Rosalía fue la gran ganadora de la 20a entrega de los Latin Grammy, que otorga la Academia Latina de la Grabación, al quedarse con cinco categorías El mal querer, es el disco del año de la música ...