Correveidile Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista: Barei

“Me gustaría ser parte de la banda

sonora de la vida de alguien”



AURORA SALVO AMORES- Bárbara Reyzábal, conocida artísticamente como Barei, es una de las candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 con su canción “Say-say!”. Un tema muy enérgico y emotivo que ha conseguido ser número uno en la plataforma iTunes. Tal como se puede apreciar por sus palabras, esta artista admiradora de Michael Jackson, Tina Turner o Steve Wonder se siente muy ilusionada ante esta nueva oportunidad. Confiesa que le gustaría que este año nuestro país participara en este evento musical con una propuesta diferente, aunque si no llegara a ser ella, no tiene predilección por ninguno de sus compañeros. El representante definitivo se sabrá el próximo lunes 1 de febrero en la gala “Objetivo Eurovisión” que emitirá Televisión Española.



P: Enhorabuena por tu nominación como candidata a Eurovisión. ¿Qué representa este festival para ti?



R: Para una artista independiente, sin compañía discográfica detrás, que compone e interpreta sus propias canciones y cuyo proyecto es íntegramente en inglés, poder ir al festival más importante de Europa es sin duda “la puerta grande” a través de la cual poder seguir avanzando y traspasando fronteras. Una oportunidad que desde luego no me gustaría perderme por nada.


P: ¿Qué cualidades crees que tienes que te puedan llevar a ganar este famoso evento musical?



R: Quizá es la apuesta más arriesgada de todas, muy internacional y diferente a lo que hasta ahora ha representado a España en el festival. Animo a Televisión Española (TVE) a que esta vez se la juegue con cualquiera que proponga un cambio, sea yo o cualquiera de mis compañeros.


P: La canción que presentas como candidata a Eurovisión está compuesta por ti misma. ¿Qué nos podrías contar sobre ella?


R: Es un tema muy fiel a lo que habéis podido escuchar de mi último trabajo discográfico, “Throw the Dice”. Es un tema muy potente lleno de fuerza, con mucho contenido y un mensaje con el que todos nos sentimos identificados día a día, y no es de amor (risas). Tiene un estilo muy internacional, un sonido y una producción tremendamente actuales.



P: ¿Tienes en mente cómo será la puesta en escena?


R: Un directo potente e innovador. Con una apuesta muy minimalista, una imagen muy internacional y algo muy creativo y diferente a todo lo anteriormente presentado. Me gustaría deciros que mostraré algo similar a lo que tengo pensado para Estocolmo (si tengo la gran suerte de ser yo quien vaya) en la Gala de TVE, pero ya me han dicho que es inviable. Sólo si tengo la oportunidad de ir a Suecia podré mostrároslo (risas). ¡Crucemos los dedos!


P: De cualquier manera ya has ganado un festival, el de Benidorm cuando tenías 18 años. ¿Cómo recuerdas aquella experiencia?


R: Para mí todo aquello en ese momento era algo enorme y nuevo, así que siempre lo recordaré con cariño. Fue una experiencia muy divertida. Conocí a mucha gente y aprendí mucho.

P: Hemos leído que piensas que tu siguiente paso profesional se encuentra más allá de las fronteras españolas, porque crees que tu música “encaja mejor fuera”. ¿Por qué piensas esto?

R: Creo que en España aún está un poco difícil hacerse un hueco en la industria con un proyecto en inglés (de hecho solo hay que ver el debate que existe alrededor de esto para representar a España en el festival). Creo que debería importar el artista, la canción, el estilo y la autenticidad de éste. Pienso que poder expresarse en dos idiomas nunca debería ser un hándicap, sino todo lo contrario, pero de momento sigue siendo complicado. Pero es curioso que el público, en cambio, no sólo lo acepta, sino que pide a gritos que cada uno se exprese como quiera. El público quiere buena música y punto, escucha a Pablo Alborán, a Alejandro Sanz, a Malú…, pero también a Sia, Rihanna, Katy Perry… ¿Por qué poner tantas trabas al idioma? Es algo que no llego a entender como consumidora de todos estos artistas que acabo de nombrar y que ofrecen grandes canciones en diferentes estilos sin más. Fuera no pasa esto. De hecho, Austria, Suecia, Rusia y muchísimos países que no son de habla inglesa impulsan a sus artistas con proyectos en inglés… Y muchos de ellos, por cierto, ganadores de las últimas ediciones de Eurovision, ¿no? Esto demuestra que el resto de Europa no pierde el tiempo en debatir sobre el idioma. sino sobre la calidad de lo que se presenta sin importar nada más.

P: ¿Cuál consideras que es tu mayor logro hasta la fecha en el mundo de la música?

R: Seguir en esto a base de pequeños pasos. Continuar andando y disfrutando del camino.





P: Eres bastante activa en Twitter, ¿de qué manera gestionas todos los mensajes que te van llegando?

R: Como puedo, la verdad, y ayudada también por una persona que hace de filtro en esos días que es imposible llegar a todo y contestar a todas las entrevistas y preguntas. Me va avisando y yo voy contestando desde el móvil lo antes que puedo.
P: Hemos leído que no pretendes conseguir la fama, sino ser recordada. ¿Cómo te gustaría mantenerte en la memoria del público?


R: Con emoción. Me gustaría dibujar una sonrisa en ellos cuando me recuerden y ser parte de la banda sonora de la vida de alguien.


P: Cuentas con formación en canto, piano, guitarra y lenguaje musical. ¿Qué otras disciplinas musicales te gustaría aprender?


R: En realidad, me queda mucho que aprender en cuanto a instrumentos se refiere (risas). Sé lo básico para componer mis canciones y tocar la guitarra en algún concierto, pero siempre me han dado más pereza que el canto, así que debería empezar por dedicar más tiempo al piano y a mi guitarra.

P: Hemos leído que uno de tus sueños es escribir una canción que interpreten tus artistas favoritos y donar los beneficios, ¿has avanzado en este proyecto o sigue siendo una meta en tu carrera profesional?

R: Por supuesto. Una de mis canciones favoritas es “We are the world” y crear algo así sería un auténtico sueño. Unir a mis artistas favoritos y hacer que una canción viaje por el mundo entero y reparta algo más que sólo música pudiendo ayudar con lo que se recaude… ¡Me parece bestial!


P: Empezaste haciendo covers y hemos leído que las sigues haciendo. ¿Cuál ha sido la última que has cantado?


R: “Thinking out loud” de Ed Sheeran. ¡Me flipa!

P: Estudiaste Arquitectura de Interiores, ¿crees que sería posible combinar en algún proyecto la arquitectura con la música?

R: Por supuesto. Todo lo que sea creativo es perfectamente combinable. Un edifico que te cante, por ejemplo, un edificio que sea un instrumento en sí mismo y genere sonidos. Mil opciones (risas).

P: ¿Te gustaría ejercer como arquitecta?

R: Es algo que me encanta y para nada descarto combinarlo con mi carrera musical. Me relaja mucho, me vuelve más creativa, me divierte muchísimo.

P: ¿Qué le pides al 2016?

R: Aprender más, disfrutar del proceso y tener menos apego al resultado de las cosas. Ser más consciente del “ahora” y dar lo mejor de mí al resto.

P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

R: Ahora estoy centrada en estar a la altura de vuestras expectativas el día de la gala y hacerlo lo mejor posible, haceros sentir, emocionaros y haceros disfrutar. Y esto mismo para lo que esté por llegar.

Fuente: este post proviene de Correveidile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crónica: Toledo

La ciudad de las tres religiones PAULA OLVERA-Apenas 70 kilómetros separan Madrid y Toledo, la capital de Castilla-La Mancha. En menos de una hora podéis plantaros en la Ciudad de las Tres Culturas ...

Entrevista: Daniel Ortiz

"Preludio es un carrusel de sensaciones que no deja indiferente al espectador" PAULA OLVERA- Este jueves 26 de septiembre tenemos la oportunidad de disfrutar de la última función de “Preludi ...

Entrevista: Tania García

“Me gustaría que los lectores conocieran mi música y mi manera de sentirla” PAULA OLVERA- Gracias a Miguel Ruiz, de ARA Music Entertainment, oficina de representación de artistas y comunicación de pro ...

Crítica: serie "Merlí"

Maestro de la vida PAULA OLVERA- Este 14 de septiembre se cumple el cuarto aniversario del estreno del primer capítulo de la serie “Merlí” que fue emitida primeramente por la cadena catalana TV3. Un ...

Recomendamos

Relacionado

cantante conciertos discos ...

Entrevista: Salvador Beltrán

“Eurovisión es una gran oportunidad de seguir luchando por lo que amo toda mi vida” PAULA OLVERA- Salvador Beltrán encaminó sus pasos hacia la música desde pequeño. Actualmente, a sus 23 años, el cantante se postula como uno de los candidatos a representar a España en el festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en mayo en Estocolmo. El compositor catalán defiende su participación con una canc ...

Noticias de Musica Barei eurovision

Barei ocupa el puesto 22 en Eurovisión

Cada año partimos con altas expectativas hacia Eurovisión y cada año, también, volvemos con esa sensación agridulce de haber tenido una invisibilidad absoluta en el festival, al menos si se contabiliza el éxito a través del número de votos. Este año Barei ha vivido la misma decepción que sufrió el año pasado Edurne. Y es cierto que por suerte, ir a Eurovisión ofrece otros valores añadidos a la car ...

cantante conciertos disco ...

Entrevista: Xuso Jones

“Creo firmemente en la canción que he presentado” PAULA OLVERA-El cantante Xuso Jones es un firme candidato para representar a España en la edición 2016 de Eurovisión. Con un tema en inglés, fresco y muy cañero de Peter Boström, Andreas Öhrn y Chris Wahle, el murciano busca sorprender a todos los europeos. Además de este proyecto que afronta con gran ilusión, el compositor continúa ofreciendo con ...

Ucrania gana Eurovisión 2016

La final de Eurovisión ha sido de las más emocionantes hasta los últimos minutos. Cuando parecía que Australia o Rusia, las favoritas, iban a proclamarse ganadoras del festival, el televoto permitió que Ucrania se llevara el ansiado micrófono de cristal con un total de 534 puntos. Barei, una de nuestras mejores representantes, quedó en el 22º puesto de un total de 26 países, con 77 puntos. Un resu ...

música y lectura aarzemnieki amalia yusta ...

Guía para no perderse en Eurovisión 2014… Two-points

Guía para no perderse en Eurovisión 2014? Two-points Sí, amigos. Eurovisión ya está aquí. Sé que para muchos pasará sin pena ni gloria. Es más, pasará sin nada porque además pensaban que era un festival que cayó hace años. Pero nada de eso. Ni los conflictos bélicos en el este Europeo ni los infructuosos intentos de una Spain-two-points, de conseguir estar en el top 5 son suficientes para anular ...

cantante Carlos Jean Electric Nana ...

Entrevista: Electric Nana

“Creo que la música es el único idioma capaz de expresar la calidez del alma humana” AURORA SALVO AMORES- Mónica Vázquez es conocida artísticamente como la cantante y compositora Electric Nana. Empezó en la música desde muy joven, con tan solo 14 años ya tocaba el piano, la guitarra y creaba sus propios temas. Se trata de una intérprete muy activa en el mundo 2.0, de hecho así le surgió su gran o ...

Noticias de Musica ¿Qué pasó ayer? Varei

Varei Representante Española en Eurovisión 2016

Pese a que España no ha tenido suerte en los últimos años en el Festival de Eurovisión, muchos jóvenes artistas observan la oportunidad de participar en el festival europeo como un buen trampolín de marketing profesional ya que cada año, la gala de Eurovisión es seguida por millones de espectadores. Este año surge una novedad importante, y es que el tema elegido para representar a España es una ca ...

Objetivo: ganar en Estocolmo

Este miércoles escuchábamos por primera vez las seis canciones completas que optan a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. En esta ocasión, el público, un jurado y un jurado internacional serán quienes decidan qué canción nos representará el 14 de mayo en Estocolmo (Suecia). Eurovisión 2016 Este año, como novedad, hay más variedad entre los candidatos, y es que Edurne, nuest ...

Akústica cantante conciertos ...

Entrevista: Soraya Arnelas

Poder celebrar diez años es casi un milagro PAULA OLVERA- Soraya Arnelas está de enhorabuena. El 28 de mayo cerrará su gira Akústica en el madrileño Teatro Nuevo Apolo con un concierto muy especial en el que repasará, en formato acústico, los temas más populares de sus diez años de carrera musical. Esta actuación supone el cierre de una etapa que le ha deparado resultados sorprendentes, pero tamb ...

Musica Alfred Amaia ...

Vídeoclip de Tu Canción, con Amaia y Alfred, para Eurovisión

Amaia y Alfred presentan el videoclip oficial de Tu Canción, el tema de Eurovisión. Una propuesta romántica con una estética visual muy cuidada. Cada vez falta menos tiempo para la celebración del próximo Festival de Eurovisión y, Amaia y Alfred, viven su particular cuento de hadas en versión musical. El encanto de dos de los protagonistas de OT permanece intacto fuera del foco constante de la aca ...