comunidades

Entrevista al director Sam Firstenberg



Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 al director Sam Firstenberg.

¿Cuándo decidiste ir a Hollywood para rodar película?

Crecí en Israel, en Jerusalén, y cuando terminé en el instituto lo único que sabía es que me encantaba ver cine. Ingresé en el servicio militar obligatorio israelí que dura tres años. Y al finalizarlo, con 21 o 22 años, ya había decidido que quería dirigir películas. ¡Pero no sabía nada sobre cámaras, fotografía!¡nada! Así que viajé a Los Ángeles para encontrar una buena escuela de cine.

¿Cómo llegaste a trabajar para Mehanem Golan?

Ah, Cannon. Llegué a los Ángeles en 1972 y aún sin terminar la escuela de cine conseguí un trabajo de cámara en una estación de televisión. Un día, en una fiesta de año nuevo en 1973 o 1974 me presentaron a Menahem Golan, quien era una leyenda en Israel debido a sus películas y que vino a Hollywood para dirigir Lepke con Tony Curtis. Y bueno, me lo encontré en la fiesta, empezamos a hablar y me contó que iba a empezar a producir películas; le dije que si me dejaría trabajar con él y cuando me preguntó qué sabía hacer le contesté que nada, así que empecé llevando café a los directores y moviendo sillas.

Mi relación con Golan era buena así que me llevó como su asistente al rodaje de Diamonds con Robert Shaw y luego fui asistente de dirección para otras películas que no eran de la Cannon. Cuando terminé la escuela de cine di el salto.

Has trabajado en distintos géneros de cine, ¿cuál es tu favorito?

Mi primera película fue un drama social, pero enseguida acabé dirigiendo películas de acción. Los años siguientes volví a dirigir acción, dirigí el musical Breakdance 2: Electric Bogaloo, la de ciencia ficción Ciborg Cop 2 Y me siento cómodo dirigiendo acción, algo que no había pensado al principio de mi carrera.

Ahora tengo 69 años y como espectador estoy más interesado en el drama social, la acción es para gente más joven. Pero bueno, me sentía bien rodando películas de acción, al público le gustaban Era una buena combinación.

Has trabajado con todo tipo de actores y actrices. ¿Hay alguien con quien te gustaría haber rodado?

Mi carrera como director nunca me permitió pasar del Nivel B al Nivel A, aunque he trabajado con Michael Dudikoff o John P. Ryan nunca pude trabajar con Tom Cruise o Tom Hanks.

¿Cómo una saga de acción como la de Ninja llega a su tercera parte y se vuelve una película con elementos de terror?

Después de terminar Revenge of the Ninja, Menahen Golam me dijo “¿por qué no hacemos la tercera con una mujer?” y yo contesté “muy buena idea”; para nada, era una idea horrible. Sho Kosugi, nuestro hombre en Revenge of the Ninja, dijo que si la protagonizaba una mujer ninja él no iba a participar. Estuve pensando cómo unir a Kosugi y a la mujer, en ese momento estaba arrasando en las taquillas Poltergeist de Tobe Hooper así que le dije a Kosugi “¿qué te parece si ella está poseída por el espíritu de un ninja?”, me dijo que perfecto porque entonces la mujer no era ninja sino que estaba poseída por un espíritu. También me inspiré en la película The Exorcist porque fue la primera película de terror que vi en mi vida. Así que un poco de Poltergeist, otro poco de The Exorcist, algo de Flashdance Quedó algo muy alocado que se ha convertido en una película de culto, se proyecta en festivales, recibo mails preguntándome por Ninja 3: La Dominación, hay webs dedicadas a la película Y esto tuvo lugar gracias a esa mezcla extraña de circunstancias: Golam quería a la mujer, Kosugi no la quería y yo vine con la idea de Poltergeist.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

The Exorcist, fue la primera película de terror que vi y era tan potente... Tal vez porque trabajo en películas, cada vez que veo películas de terror pienso en cómo se ha rodado y en la mecánica Pero The Exorcist me aterrorizó Últimamente he visto Paranormal Activity. Una película muy interesante e inteligente a pesar de tener ese presupuesto tan bajo No me gustan los slashers pero me encanta la saga de Elm Street que es excelente.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrie remake review

El nuevo remake está dirigido por Kimberly Peirce, directora de Boys dont cry. Poseedora de una gran sensibilidad para el drama aunque en esta ocasión, no logra crear como en su obra prima el dramatis ...

Carrie review

Carrie White es una tímida y acomplejada adolescente con poder de telequinesis, que vive bajo el yugo de su madre Margaret, una reprimida fanática religiosa. La relación con sus compañeros de institut ...

Original Vs Remake: Carrie

Temporada: 3 Capítulo: 16 Duración: 125 min. Colaboradores: Oriol Hernández, Javier S. Donate Invitado Especial: Reinaldo Pereira ¡Bienvenidos! Hoy volvemos a una de las secciones favoritas de nuestra ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Javier S. Donate Voces ...

Entrevista a Ángel Gómez Hernández. Director de Voces

Entrevista realizada a Ángel Gómez Hernández. Director del largometraje Voces. ¿Cómo surge Voces? Voces surge mientras yo estaba en Los Ángeles con la productora Lionsgate y Sam Raimi trabajando en el largometraje de Behind, en conversaciones con mi gran amigo Víctor Gado nos surgió la idea, la posibilidad, de escribir una historia en torno a un concepto tremendamente poderoso del que no existen m ...

Entrevistas FANTBilbao 2019 Fred Dekker ...

Entrevista al director Fred Dekker

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 al director Fred Dekker. Existe un final alternativo para la película The Night Of The Creeps ¿Cuál era el original y por qué se cambió? El final en el que los aliens llegan al cementerio era el final original, pero cometí el error de enseñar la cinta al estudio sin haber terminado los FX y el estudio no entendió el final, que estaba en el guion ...

Entrevistas Javier S. Donate La Maldición ...

Entrevista a Nicolas Pesce. Director y coguionista de La Maldición

Entrevista realizada a Nicolas Pesce. Director y coguionista de La Maldición. ¿Cómo llegaste al proyecto? Andaba buscando un proyecto nuevo y terminé conociendo a Roy Lee, quien había participado en The Grudge 2 y 3, a mí son unas películas que me encantan y la conversación acabó derivando hacia cómo una franquicia tan potente en Japón y a nivel mundial terminó convirtiéndose en un directo a video ...

B-Retina 2019 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror

Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror. ¿Qué puedes decirnos de Paganini Horror? Es una película que rodé hace treinta años, en principio era de ciencia ficción pero los productores me obligaron a introducir elementos de terror para que gustase más al público. Contamination en una película que surge tras el éxito de Alien, ¿Cómo hiciste para qu ...

Entrevistas Gerard FM Guns Akimbo ...

Entrevista a Jason Lei Howden. Director y guionista de Guns Akimbo

Entrevista realizada a Jason Lei Howden. Director y guionista de Guns Akimbo. ¿Cuál es el origen de Guns Akimbo? Tenía la historia en mente desde hace 10 años y, al principio, iba a ser una película muy barata, con un presupuesto mínimo, al estilo de El Mariachi de Robert Rodríguez. Pero luego, cuando terminé Deathgasm y empecé a moverla, retomé la idea hasta que me contactaron para desarrollar un ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Omar Parra ...

Entrevista a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna. ¿A qué crees que es debido el repunte del terror turco? Bueno, creo que es porque el mundo ahora es global y en Turquía hay una generación que pudo acceder a todo tipo de películas y por eso en el cine turco ahora hay otros enfoques a la hora de escribir y rodar, y se amplía el tipo de género. ¿ ...

Entrevistas Kirill Sokolov Night Visions 2019 ...

Entrevista a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die!

Entrevista realizada en Night Visions 2019 a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die! ¿Te imaginabas esta gran respuesta a Why Dont You Just Die! cuando la rodaste? No me la esperaba porque rodé muchos cortometrajes pero no conseguí llamar la atención en festivales de Estados Unidos o Europa. Pero en cambio Why Dont You Just Die! está dando la vuelta al mundo, la hemos vendid ...

Festivales Grossmann 2019

Preparados para la XV edición del Grossmann Fantastic Film and Wine Festival

Este año, el Grossmann Fantastic Film and Wine Festival, que tendrá lugar del 16 al 20 de Julio en Ljutomer y Ormož, Eslovenia, tratará a los amantes del cine de género con nada menos que 35 películas, 13 documentales y 33 cortometrajes de 35 países. Los invitados de honor de este año son el director Sam Firstenberg, la leyenda absoluta del cine de acción de los 80, y la actriz Christina Lindberg, ...

Blood Window 2018 Cannes 2018 Entrevistas ...

Entrevista a Gabriel Grieco director de Respira

Gabriel Grieco, es un director de cine y guionista argentino. Ha dirigido las películas: Naturaleza muerta, Hipersomnia y Respira (en post-producción). Debutó en cine con su opera prima Naturaleza muerta, cuya premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Cannes en mayo de 2014 (sección Galas de Medianoche) y compitió en más de 10 festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Sitg ...

Belén Rueda El Pacto Entrevistas ...

Entrevista a Belén Rueda protagonista de 'El Pacto'

María Belén Rueda García-Porrero (Madrid, 16 de marzo de 1965) actriz y presentadora de televisión española. Después de una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con Mar Adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizó El Orfanato en 2007 y Los ojos de Julia en 2010. Compartió reparto con actores como Javier Bardem o L ...