comunidades

Entrevista: Aitana Hercal

"Me encantaría hacer algún personaje de cualquier obra de Anton Chéjov"




PAULA OLVERA: Aitana Hercal es una joven actriz española que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestro panorama interpretativo. Desde pequeña se sintió atraída por este mundo, aunque fue su paso por la serie "Ángel o Demonio" el que le convenció a la joven de que quería luchar por esta profesión. Desde entonces no ha parado de trabajar, prueba de ello es su paso por varias series, entre las que destacan "Con el cuelo al aire", "El secreto de Puente Viejo" y "Cuéntame un cuento". En esta última tuvo un personaje principal, el de Gretel, la hermana en el archiconocido cuento "Hansel y Gretel". Actualmente está ilusionada con un nuevo proyecto al que todavía le queda un poco de tiempo para ver la luz, no obstante, ella sigue soñando y marcándose nuevas metas, entre ellas, llegar a interpretar a algún personaje del maestro ruso Chéjov.

P: ¿Has recibido alguna formación interpretativa?
R: Sí. He hecho cursos con distintos profesores pero, sin duda, el que más me ha marcado ha sido John Strasberg.

P: ¿Qué es lo más bonito que te ha pasado en estos años de trabajo?

R: Haberme dado cuenta de que esto es a lo que realmente me quiero dedicar en la vida. Y toda la gente que he conocido en el camino.

P: ¿Qué pensaste la primera vez que te viste en una pantalla de televisión?

R: Uff? (Risas). ¿Alguna vez has escuchado tu voz en una grabación y has pensado que no eras tú? Pues multiplica esa sensación por diez y esa fue mi reacción. Cuando me veo pienso que es otra persona la que está ahí, que no soy yo. Es como una doble o algo así.

P: ¿Cómo recuerdas tu paso por la serie "Ángel o demonio"?

R: Fue una época muy bonita, me cambió la vida. Hice muy buenos amigos con los que sigo en contacto.

P: Realizaste un episódico en la serie "Con el culo al aire", ¿cómo viviste el momento en el que te comunicaron tu participación?

R: Me hizo mucha ilusión porque la serie me gustaba.

P: ¿Cómo sueles prepararte un casting?

R: Intento pensar cómo es el personaje y sacar toda la información que pueda sobre él, pero a veces es muy difícil porque sólo te dan una o dos páginas del guión.

P: Una vez que te han seleccionado, ¿cómo te preparas los personajes?

R: Pienso en qué cosas puede hacer ese personaje en su vida cotidiana, fuera de la serie. Sus gustos, por qué hace las cosas que hace, cómo sería su pasado, su futuro? Me encanta imaginar.

P: También realizaste un episódico en la serie "El secreto de Puente Viejo" que el día 2 de febrero celebró los 1000 capítulos, ¿cuál crees que es el éxito de esta serie?

R: Sinceramente, no lo sé, porque con las series nunca se sabe. Hay algunas muy buenas que no las ve nadie y otras que duran años. A mis abuelas, por ejemplo, les encanta.

P: Has participado en varias series españolas pero? ¿Te consideras más seguidora de las series nacionales o de las norteamericanas?

R: Sinceramente de las norteamericanas. También porque ahora que estoy dándole caña al inglés, para mí es como practicar el "listening" (risas).

P: ¿Cuál es tu serie favorita?

R: "Friends". La veo cada día mientras ceno. No me canso de ver los capítulos una y otra vez, siempre me sacan una carcajada. Aunque también, la última que me encantó fue "Breaking Bad".

P: Uno de tus papeles más importantes a nivel interpretativo ha sido el de "Cuéntame un cuento", ¿cómo te surgió esta oportunidad?

R: Me llamaron para el casting de "Caperucita" y no hubo suerte. Semanas más tarde, hice otro para el papel de "Gretel" y, después de dos castings, me seleccionaron. ¡No me lo podía creer!

P: ¿Conocías el cuento de "Hansel y Gretel"?

R: ¡Claro! Me parecía muy tétrico, pero siempre me había gustado. Sobre todo, por ver en los dibujos del libro la casita de chocolate, soy muy golosa.

P: ¿Crees que los cuentos deben estar únicamente dedicados a un público infantil?

R: A mí me da igual a quién estén dedicados, ¡yo los sigo leyendo! (Risas). Me trae muy buenos recuerdos.

P: ¿Cuál es el papel que más te ha costado interpretar?

R: El de Gretel fue duro en algunos momentos. El personaje pasa por muchos cambios pero el director y mis "compis" me ayudaron mucho. Fue un rodaje muy divertido de hecho.

P: ¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar especialmente?

R: Me encantaría hacer algún personaje de cualquier obra de Anton Chéjov. También me gustaría "Fantine" de "Los Miserables".

P: ¿Mantienes la relación con alguno de los actores con los que has trabajado?

R: Sí, con Eduardo Lupo y Aura Garrido sobre todo, son buenos amigos. También algún colega del equipo de "Ángel o Demonio", son como mi familia.


P: También has trabajado como modelo, ¿qué crees que es lo más difícil de esta profesión?

R: Bueno, en realidad no he trabajado como modelo, sólo he hecho alguna que otra sesión de fotos, pero nada profesional.

P: ¿Qué opinas sobre la polémica que existe sobre la delgadez en el mundo de la moda?

R: Que es una pena por las modelos y por la imagen que se quiere transmitir.

P: ¿Qué sueños te gustaría cumplir?

R: Ser madre, vivir de lo que me gusta hacer y poder tele transportarme.

P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

R: Un "coleguita" está escribiendo un largo que me tiene bastante ilusionada, a ver si por fin sale adelante.

P: ¿Cómo te ves dentro de diez años?
R: Espero que con un par de mochuelos a los que leer un cuento cada noche. Y trabajando de actriz en cualquier parte del mundo.
 

Fuente: este post proviene de Correveidile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuentas pendientes PAULA OLVERA-Así como existen las cuentas económicas a pagar, que pueden generar deudas, las emocionales también limitan enormemente a la hora de disfrutar de una vida plena porque ...

Amor propio PAULA OLVERA-El pasado 6 de marzo “La boda de Rosa” ganó dos Premios Goya, el de Mejor interpretación femenina de reparto para Nathalie Poza y el de Mejor canción original para “Que no, q ...

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos actor alex o'dogherty ...

"Creo que, para cualquier actor, es interesante la experiencia de producir" AURORA SALVO AMORES- Fran Perea es un actor y cantante malagueño que ha participado en varias películas, obras de teatro y series. Su rostro se hizo muy conocido en la pequeña pantalla gracias a ficciones como "Al salir de clase", "Los Serrano" o "Luna, el misterio de Calenda". En ...

arte y espectáculos actor alex o'dogherty ...

"Creo que, para cualquier actor, es interesante la experiencia de producir" AURORA SALVO AMORES- Fran Perea es un actor y cantante malagueño que ha participado en varias películas, obras de teatro y series. Su rostro se hizo muy conocido en la pequeña pantalla gracias a ficciones como "Al salir de clase", "Los Serrano" o "Luna, el misterio de Calenda". En ...

arte y espectáculos actor el secreto de puente viejo ...

"Gracias a esta obra me he metido en ese mundo maravilloso de Vargas Llosa" AURORA SALVO AMORES ? Carlos Serrano es un joven actor que se trasladó de Alicante a Madrid con el objetivo de formarse en la interpretación cuando le aceptaron en la escuela de arte dramático RESAD. Su imagen se ha hecho popular en la pequeña pantalla por su participación en las series "Toledo" y &quo ...

arte y espectáculos actor el secreto de puente viejo ...

"Gracias a esta obra me he metido en ese mundo maravilloso de Vargas Llosa" AURORA SALVO AMORES ? Carlos Serrano es un joven actor que se trasladó de Alicante a Madrid con el objetivo de formarse en la interpretación cuando le aceptaron en la escuela de arte dramático RESAD. Su imagen se ha hecho popular en la pequeña pantalla por su participación en las series "Toledo" y &quo ...

arte y espectáculos actor cachorro club de comedia open mic ...

"Estoy centrado en la absurdez y la locura que llevo dentro" AURORA SALVO AMORES- Joan Pico es un monologuista y actor que intenta llevar el humor allá donde va. Colabora con Comedy Central y este verano va a recorrer numerosas ciudades de la geografía española para mostrar su trabajo. Además, ha participado en varias series de televisión como "Águila Roja" o "Amar en ti ...

actor entrevista Joel Bosqued ...

Soy personas que Joel nunca será PAULA OLVERA-La interpretación interesó a Joel Bosqued desde bien pequeño. Al principio como un juego, y posteriormente de forma más profesional, siempre le ha encantado mudarse a la piel de otras personas y trabajar sus conflictos escritos en los guiones. Le gustan los retos y quizás por esto haya aceptado papeles tan dispares. Y es que, a sus 26 años, este zarag ...

arte y espectáculos actor algeciras ...

"Me gustaría seguir caminando y si pueden ser pasos más grandes, mejor" PAULA OLVERA- José Luis Lozano es un actor nacido en Algeciras que desde hace años trabaja en cine, teatro y televisión. Uno de los proyectos que más le ha motivado hasta ahora, ha sido su pequeño, a la par que intenso, papel este año en una de las series de mayor audiencia de Telecinco, "El Príncipe". N ...

arte y espectáculos chiringuito de pepe el invernadero ...

"Tengo un lado muy loco" AURORA SALVO AMORES- Javier Gil Valle, más conocido en el mundo artístico como Javivi, vivió en Francia durante su niñez, aunque posteriormente estudió Sociología en España. El destino le llevó a introducirse en la interpretación, un oficio en el que no ha parado de trabajar, tanto en cine, televisión, como teatro. Recientemente, se ha podido ver a este polifacé ...

arte y espectáculos cazamariposas entrevista ...

"De momento mi único proyecto es seguir mimando y alimentando Cazamariposas" PAULA OLVERA- Aunque comenzó estudiando Comunicación Audiovisual, Nando Escribano descubrió al poco tiempo que quería ser periodista. Desde muy joven realizó prácticas en diversos medios de comunicación que le llevaron a formar parte de La Fábrica de la Tele, empresa de la que actualmente vive. Este verano es u ...

arte y espectáculos argentina david bowie ...

"Tenía muchas ganas de que salieran a la luz estas canciones" AURORA SALVO AMORES- Rubén Pozo publicó el pasado 24 de marzo su segundo disco en solitario, "En marcha". Un nuevo trabajo que ha contado con la colaboración de Nigel Walker para producir el sonido, un cambio significativo respecto al álbum anterior del cantante, "Lo que más", aunque continuando fiel a su ...