comunidades

Entrevista a William McGregor. Director y guionista de Gwen



Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a William McGregor. Director y guionista de Gwen.

¿Cuál es el origen de Gwen?

Gracias a mi fascinación por el paisaje. Hace tiempo estuve de vacaciones en Snowdonia, Gales. Ese lugar tan maravilloso y épico me hizo preguntarme qué historia podría ambientar allí.

¿Fue difícil el rodaje debido a las condiciones meteorológicas?

¡Sí! Así como la historia surgió por mi interés con el paisaje, el paisaje estuvo saboteando el rodaje con la meteorología: vientos huracanados, nieves, lluvias, inundaciones en localizaciones Aunque todo esto ayuda al final ya que da un carácter propio a la película.


¿Cuáles fueron tus influencias para Gwen, podría tener cierto aire a The Witch?

Hay dibujos en blanco y negro de la época que encuentro melancólicos y terroríficos a la vez. Otra gran influencia fueron las pinturas románticas de Caspar David Fiedrich. También tenemos una gran tradición de folclore en Gran Bretaña. Y de películas sobre todo me influyó mucho Ingmar Bergman.

Hay mucho realismo en la historia, ¿Tuviste que hacer mucha investigación acerca de la época?

Sí, Gwen empezó como un cuento de hadas, con un gran componente fantástico, pero al investigar en lo que ocurrió en Snowdonia decidí centrarme en la realidad porque superaba en crueldad a todo lo que yo pensaba.

¿Cómo es la diferencia entre el género fantástico en televisión y cine, cual prefieres?

Los dos, es un gran momento para la televisión. Ocurre como en España, que muchas veces haces un drama fantástico y familiar ya que tienes como target desde el niño de 10 años hasta el abuelo de setenta, y te diriges a ambos. Puedes explorar muchos caminos y, al mismo tiempo, hacer algo personal.


¿Cómo fue el proceso de casting?

Contaba con una agencia de casting. Ya conocía a Maxine Peake, era un gran fan suyo y sabía que le gustaban las historias de folclore. Tuve mucha suerte al tenerla. Y Eleanor Worthington-Cox tiene mucha más experiencia que yo, a pesar de sus 16 años ya tiene nominaciones, ha trabajado en televisión, musicales Increíble.

¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Con la misma productora estoy desarrollando un thriller y también estoy adaptando The Blue Bird, un relato de hadas francés, convirtiéndolo en un relato de fantasmas.

¿Película de terror favorita?

Qué difícil elegir una sola, pero creo que mi película de terror favorita es The Changeling de Peter Medak.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Pandemia! 28 infectados después

Temporada: 3 Capítulo: 7 Duración: 139 min. Colaboradores: Oriol Hernández, Javier S. Donate, Omar Parra, Gerard FM Tiempos oscuros y difíciles los que estamos viviendo ahora. Estamos en lo más cercan ...

The Complex review

La doctora Amy Tennant, se verá envuelta en la desagradable tesitura de tener que luchar contra su propia invención. Pues su experimento con células madre, diseñado originalmente para recuperar tejido ...

Recomendamos

Relacionado

Gwen Javier S. Donate Reviews ...

Gwen review

Gwen vive aislada en la montaña, junto a su madre y hermana pequeña, en Gales. Todo parece irles en contra, y la gente del pueblo no es precisamente agradable con ellas, pero Gwen aún tiene la esperanza de que todo se arreglará cuando su padre vuelva de la guerra. Título original: Gwen Año: 2018 Duración: 84 min. País: Reino Unido Director: William McGregor Guion: William McGregor Música: James ...

A Good Woman Is Hard to Find Entrevistas Josep M. Luzán ...

Entrevista a Sarah Bolger. Actriz de A Good Woman Is Hard to Find

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Sarah Bolger. Actriz de A Good Woman Is Hard to Find. ¿Cómo llegaste al proyecto de A Good Woman Is Hard To Find? El proyecto llegó a mí, tuve reuniones con Abner Pastoll 18 meses antes de rodar. Cada seis meses íbamos a empezar el rodaje, luego yo encontraba un trabajo y había que retrasarlo, luego se cambiaban las loc ...

Berberian Sound Studio Entrevistas Josep M. Luzán ...

Entrevista a Peter Strickland. Director de Berberian Sound Studio

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Peter Strickland. Director de Berberian Sound Studio. En Berberian Sound Studio ¿te inspiraste en alguien real para los personajes (por ejemplo Giancarlo Santini)? Todos los personajes están basados en otra gente y también están basados en mí, pero nadie es exactamente una persona en concreto, está mezclado. Soy como un ...

Compulsión Entrevistas TerrorMolins 2017 ...

Entrevista a Ángel González director de Compulsión

Diplomado en producción por la ECAM, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la exhibición cinematográfica, y es cofundador de la compañía Shock Film Factory. Compulsión es su ópera prima. ¿Cuáles fueron tus referencias para hacer la historia? Para hablar de referencias siempre es un tema peliagudo. El rodaje duró diez jornadas, y a la hora de tener referencias. Hablamos de algunas pe ...

Blood Window Entrevistas Josep M. Luzán ...

Entrevista a Sinhué F. Benavides. Director de Niño Doctor

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Sinhué F. Benavides. Director de Niño Doctor. ¿Cómo surgió la idea del proyecto? Cómo ya sabéis en México somos muy religiosos. Tenemos la tradición de venerar figuras cerámicas con sentido cristiano. En este cortometraje están venerando al Niño Doctor, creen que es él y, no puedo explicar más (risas). ¿En qué ámbito te ...

Entrevistas Javier S. Donate Voces ...

Entrevista a Ángel Gómez Hernández. Director de Voces

Entrevista realizada a Ángel Gómez Hernández. Director del largometraje Voces. ¿Cómo surge Voces? Voces surge mientras yo estaba en Los Ángeles con la productora Lionsgate y Sam Raimi trabajando en el largometraje de Behind, en conversaciones con mi gran amigo Víctor Gado nos surgió la idea, la posibilidad, de escribir una historia en torno a un concepto tremendamente poderoso del que no existen m ...

Entrevistas Kirill Sokolov Night Visions 2019 ...

Entrevista a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die!

Entrevista realizada en Night Visions 2019 a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die! ¿Te imaginabas esta gran respuesta a Why Dont You Just Die! cuando la rodaste? No me la esperaba porque rodé muchos cortometrajes pero no conseguí llamar la atención en festivales de Estados Unidos o Europa. Pero en cambio Why Dont You Just Die! está dando la vuelta al mundo, la hemos vendid ...

Alessio Liguori Entrevistas In The Trap ...

Entrevista a Alessio Liguori, Jaimie Paul, Sonya Cullingford y Miriam Galanti. Director y protagonistas de In the Trap

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Alessio Liguori, Jaimie Paul, Sonya Cullingford y Miriam Galanti. Director y protagonistas de In the Trap. ¿En la idea inicial estaba la de rodar una película de corte clásico? Alessio Liguori: Absolutamente sí, la idea inicial era la de hacer un film clásico, pero en el centro del film queríamos contar la historia de Ph ...

cine entrevista terrormolins 2016

Mini entrevista a Alex Lightman y Tom Kerevan, director y guionista de "Tear me apart"

Durante el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei tuvimos el placer de hablar con Álex Lightman y Tom Kerevan, director y guionista respectivamente de la interesante Tear me apart que tuvo su premiere española en este festival. Aquí tenéis la mini entrevista que realizamos. Alex, hasta el momento has dirigido cinco cortometrajes, cuatro de ficción y un documental, y este ha sido tu debut como ...

Conrado Osorio Entrevistas Festival Sitges 2019 ...

Entrevista a Juan Diego Escobar Alzate, Yuri Vargas, Conrado Osorio y Jim Muñoz. Director y protagonistas de Luz

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Juan Diego Escobar Alzate, Yuri Vargas, Conrado Osorio y Jim Muñoz. Director y protagonistas de Luz. ¿Cuál fue el origen de Luz? Juan Diego Escobar Alzate: Luz viene gestándose desde hace cinco años, no conseguimos recursos del gobierno y conseguí dinero por un crowfunding. Una película como Luz habla de la naturaleza y su conexión con el espíri ...