comunidades

Entrevista a Steven Kostanski, director y guionista de Psycho Goreman



Antes que nada, felicidades por Psycho Goreman, es una gran película y maravillosa para ver en festivales.

La verdad es que estoy muy contento de cómo ha sido recibida la película. Me encantaría poder estar en el BIFFF y verla en pantalla grande con el público. Siempre he querido tener una película con la que hacerme el circuito de festivales y verla con público, y ahora que tengo la película no puedo hacerlo por la pandemia. ¡Apesta!

¿Cuales han sido tus influencias a la hora de diseñar el personaje de Psycho Goreman?

Es la combinación de todos mis villanos favoritos en las películas y dibujos animados: Skeletor, Megatron, algo de Venom, etc quería algo que impresionara como un villano y que, si fuera un niño y viera el muñeco en una tienda de juguetes, quisiera comprarlo inmediatamente. Ojos brillantes, grandes hombros, esos huesos del pecho

¿Y el proceso de crear al resto de los aliens?

Bueno, el consejo de los aliens y el del antiguo equipo de Psycho Goreman vino de Star Wars, específicamente El Imperio Contraataca, cuando aparecen los cazarrecompensas entre los que está Boba Fett, que solo aparecen en pantalla un minuto pero se me quedó en la cabeza. Quería emular esa sensación que tuve y cuando aparecen los aliens sentados en una mesa te digas “quiero saber más de ese tipo”. Es una sensación que, creo, se ha perdido en el cine.

¿Fue complicado el proceso del casting?

El casting de los niños fue duro, aunque hay que reconocer que hay muchísimos actores infantiles buenísimos. Pero, cuando estaba escribiendo el guion, me preocupaba qué pasaría si no encontrase a los niños adecuados para los papeles así que por eso hice un casting exhaustivo. Nita-Josee Hanna apareció enseguida en una cinta que nos envió, no quise cerrar su casting pero algo me decía que era ella, la forma en que interpretaba, bailaba y cantaba. Pero claro, una cosa es que lo hiciera en frente de la cámara y otra que siguiera manteniendo tanta frescura rodeada del equipo de la película. Pero todo fue sobre ruedas, es muy profesional.


Siempre trabajas con efectos especiales prácticos. ¿Por qué crees que la gente prefiere los digitales?

He trabajado mucho con maquillajes y efectos, creo que los productores creen que meter los efectos en postproducción abarata los costes del rodaje, que es mucho más caro hacerlo in situ en el set debido a los días de rodaje. Pero lo que no piensan es que, cuanto llega la postproducción, no hay nada que puedas hacer para arreglarlo si sale mal.

Así que realmente es todo cuestión de presupuesto y yo creo que es mejor enfrentarse con los problemas durante el rodaje que durante la postproducción. Pero todo esto no significa que los efectos prácticos hayan desaparecido, yo trabajo constantemente en shows de televisión y películas.

¿Has pensado en ampliar el universo de Psycho Goreman?

Mi idea es hacer más cosas con PG pero no sé si en el cine o como serie de televisión. También hay muchas posibilidades de pasarlo al comic book. La sensación que tengo es que Psycho Goreman tiene mucha vida en los media, pero hay que buscar cual es el que mejor le pega, porque la gente está muy interesada en el universo de PG.

Algo que funciona muy bien en Psycho Goreman es que no parece estar ambientada en una década en concreto. ¿Es algo que hiciste a propósito?

Bueno, yo la imagino en los años noventa porque hay elementos que recuerdan a esa década, por ejemplo Psycho Goreman hay un momento que viste como un personaje de Parque Jurásico, en 1993. Pero también añadí muchos elementos de los ochenta.



¿Qué prefieres, trabajar como director o como técnico de efectos especiales?

Me gusta trabajar con efectos prostéticos, pero es un trabajo que me paga las facturas y lo que me gusta es contar historias, estar en el set controlando la situación. Me apasiona crear monstruos y maquillajes, pero ahora mismo estoy más centrado en la dirección.

¿Qué puedes contar de tus próximos proyectos?

Tengo un montón de cosas dando vueltas, me estoy reuniendo con gente para ver qué puedo sacar adelante Hay varias posibilidades pero ninguna se ha cerrado, así que continúo escribiendo y mi prioridad ahora mismo es pensar en cómo ampliar el universo de Psycho Goreman.

¿Película de terror favorita?

¿Mi película de terror favorita? Ufff. La película mas aterradora para mi es The Blair Witch Project, pero mi película de terror favorita seria The Thing de John Carpenter, que es fantástica. ¡No lo sé, mi opinión cambia todos los días porque hay muchísimas películas buenas de terror!

Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Insidious: Capítulo 2 es otra muestra de que no hacen falta grandes presupuestos para realizar algo brillante. Su simplicidad, en todos los aspectos, hace que lo verdaderamente importante resalte por ...

Temporada: 4 Capítulo: 6 Duración: 63 min. Colaboradores: Omar Parra, Josep M. Luzán, Gerard FM, Javier S. Donate. Tras un año en el que la COVID 19 cambió las reglas del juego y se llevó por delante ...

Ha pasado un año desde que Lillian abandonó este remoto lugar, dejando atrás a su novio Kai y a su hermano Bjorn. Y en este tiempo su hermano, ¿tal vez afectado por la marcha de Lillian? Se internó en ...

Recomendamos

Relacionado

Arctic Entrevistas FANTBilbao 2019 ...

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Joe Penna director de Arctic. ¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con Mads Mikkelsen? Es un actor fantástico que dice mucho con una mirada o un gesto. Cuando supe que lo tenía en el proyecto respiré porque sabía que podía hacerlo. Nos entendimos perfectamente y la mejor manera de llevar este proyecto fue no hablar, no hablar de la historia ...

Entrevistas Kirill Sokolov Night Visions 2019 ...

Entrevista realizada en Night Visions 2019 a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die! ¿Te imaginabas esta gran respuesta a Why Dont You Just Die! cuando la rodaste? No me la esperaba porque rodé muchos cortometrajes pero no conseguí llamar la atención en festivales de Estados Unidos o Europa. Pero en cambio Why Dont You Just Die! está dando la vuelta al mundo, la hemos vendid ...

Cortometrajes Entrevistas Hopes ...

Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Raúl Monge. Director y guionista del cortometraje Hopes. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. El origen de mi cortometraje se basa en dos partes. Por un lado está la más funcional, que era la idea de crear una pieza que se pueda utilizar dentro de mi bobina como director de ficción para optar a proyectos más ambiciosos. Por otro lado ...

Entrevistas Gwen Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a William McGregor. Director y guionista de Gwen. ¿Cuál es el origen de Gwen? Gracias a mi fascinación por el paisaje. Hace tiempo estuve de vacaciones en Snowdonia, Gales. Ese lugar tan maravilloso y épico me hizo preguntarme qué historia podría ambientar allí. ¿Fue difícil el rodaje debido a las condiciones meteorológica ...

Bosque Maldito Entrevistas Gerard FM ...

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Lee Cronin director de The Hole in the Ground. ¿Cómo fue el paso del corto Ghost Train a tu primera película? Lento. Un paso bastante difícil. Me pasé mucho tiempo escribiendo guiones y un día mi productor me dijo “haz lo que tengas que hacer pero hazlo bien”. Por eso ha sido un proceso lento, sobre todo sabiendo que era mi primera película y ...

Entrevistas Javier S. Donate Voces ...

Entrevista realizada a Ángel Gómez Hernández, director de Voces. En tu película hay muchas referencias/tributos al cine de terror. No es una película tributo ni una película Frankenstein, pero sabía que cuando hiciera mi primera incursión en el mundo del cine tenía que meter referencias al cine que me ha apasionado. Si la película hubiera ido, por ejemplo, de muertos vivientes, también estarían es ...

Blood Window 2019 Entrevistas Masacre en Teques ...

Entrevista realizada en Blood Window en el marco de Ventana Sur 2019 a Rodrigo Hernández-Cruz. Director y guionista de Masacre en Teques. En tu película hay mucho metacine, ¿Es tu forma de criticar cómo se realiza en cine actualmente? Es mi manera de relacionarme con el cine que es lo que más sufro y con las películas que es lo que más amo. La crítica es una acción que se genera sobre un juicio. N ...

Entrevistas FANTBilbao 2017 Found Footage 3D ...

La audiencia de cinco festivales votó al cortometraje de Steven DeGennaro First Date (2011) como el mejor del festival, además obtuvo un premio a la dirección y una recomendación especial de Harry Reid, líder del grupo mayoritario del Senado de Estados Unidos. Actualmente Steven enseña diseño y mezcla de sonido en la Universidad de Texas en Austin. Found Footage 3D es su primer largometraje. TW: ¿ ...

Josep M. Luzán MOTELX 2020 Psycho Goreman ...

Mimi y Luke son dos hermanos algo revolucionados y curiosos. Tras un juego resucitan sin saberlo a un antiguo Señor Supremo alienígena, el cual sucumbe al poder de los mozalbetes puesto que están en posesión de un amuleto mágico obligándole a obedecer sus estrambóticas órdenes. Desconocen que pronto aparecerán una serie de asesinos intergalácticos que buscan venganza. Título original: Psycho Gore ...

El Increíble Finde Menguante Entrevistas FANTBilbao 2019 ...

Entrevista realizada en el Festival FANT Bilbao 2019 a Jon Mikel Caballero director de El Increíble Finde Menguante. ¿Cómo surge la idea de mezclar una historia de crisis de los treinta años con bucles temporales? No sabría decirlo, quería hablar de la situación tan mala que tiene mi generación y me pareció que utilizar una historia de bucles temporales funcionaba a la perfección. No tengo claro q ...