comunidades

Entrevista a Steve Johnson. Maestro de FX y makeup



Entrevista realizada en el Festival BIFFF 2019 al maestro de FX y makeup Steve Johnson.

¿De dónde vino tu interés por trabajar en efectos especiales?

Steve Johnson: Siempre me ha gustado la ciencia ficción, y las buenas películas de terror me fascinaban, no era lo mismo ver una película cómica. Y un día decidí que quería crear seres fantásticos que llamaran la atención de la audiencia.

¿Cuál es tu inspiración para crear los monstruos de sus películas?

Lo más importante cuando diseñas criaturas es que parezcan naturales. Cuando los especialistas hacen maquillajes o diseñan seres, siempre se busca que resulten chocantes y yo siempre les digo “¿Por qué no haces que parezcan como una persona real?”. Por ejemplo Alien, tú no ves a un hombre llevando un traje sino que ves al alien.

¿Cómo es tu proceso de creación desde el principio hasta el final?

No suelo hacerlo de esa manera, el proceso de “paso A”, “paso B”, etc me resulta muy aburrido. Yo suelo saltar de “A” a “L” según se me van ocurriendo las ideas, no solo es más interesante sino también creativo. ¡Y si no pregúntale a la audiencia de las películas en las que he trabajado! (risas). Si a mí me resulta interesante sé que también lo es para el público, parte de mi trabajo es enseñarles cosas que jamás podrían imaginar.


¿Cómo fue trabajar para directores como John Landis, Tom Holland o John Carpenter?

De todos los directores con los que he trabajado, mi favorito es John Landis. Él solía trabajar con Rick Baker y le conocí cuando trabajé en An American Werewolf in London, pero cuando fue a rodar Innocent Blood, Rick le resultaba muy caro así que me llamó y es una gran persona, un buen amigo. Y Tom Holland Bueno, nos odiamos mutuamente durante Fright Night, recuerdo que un diseño no me terminaba de convencer por cómo había quedado y él insistió en rodar de todas formas. Iba a volver a trabajar con él en un proyecto, todo estaba aprobado y empecé los diseños y, de pronto, dijo que no haría la película Así que el proyecto se canceló.

¿Es un problema trabajar con presupuestos bajos?

Bueno, sí y no. Sí porque a veces el presupuesto no te da para hacer lo que el director o el productor quieren y los ves con cara de desilusión; pero no porque un presupuesto ajustado hace que te vuelvas más creativo. Recuerdo que se iba a hacer un remake de Freak Castle y cuando presenté mi trabajo no les gustó nada Así que no, un presupuesto bajo en principio no es un problema excepto en Freak Castle (risa) pero que les jodan.


¿Qué opinión tienes acerca de los efectos digitales?

¡Siguiente pregunta! (risas)

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Te podría decir The Exorcist o alguna de Polanski, pero en este mismo festival he visto una película que me ha dejado en shock y he tenido que salir a fumarme un cigarro al terminar, I Trapped the Devil de Josh Lobo, que me alegro de no haber visto a solas en mi apartamento. Es de bajo presupuesto, pero se centra en la historia y sigue así, historia, historia, historia
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

B-Retina 2019 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror

Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror. ¿Qué puedes decirnos de Paganini Horror? Es una película que rodé hace treinta años, en principio era de ciencia ficción pero los productores me obligaron a introducir elementos de terror para que gustase más al público. Contamination en una película que surge tras el éxito de Alien, ¿Cómo hiciste para qu ...

Entrevistas Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Entrevista al director Sam Firstenberg

Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 al director Sam Firstenberg. ¿Cuándo decidiste ir a Hollywood para rodar película? Crecí en Israel, en Jerusalén, y cuando terminé en el instituto lo único que sabía es que me encantaba ver cine. Ingresé en el servicio militar obligatorio israelí que dura tres años. Y al finalizarlo, con 21 o 22 años, ya había decidido que quería dirigir películas ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Omar Parra ...

Entrevista a Severin Fiala y Veronika Franz. Directores y coguionistas de The Lodge

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Severin Fiala y Veronika Franz. Directores y coguionistas de The Lodge. Tanto en Goodnight Mummy como en The Lodge las atmósferas son opresivas. ¿Lo consideráis parte fundamental de una película de terror? Veronika Franz: Es muy austriaco, una atmósfera opresiva. (risas) Severin Fiala: Queríamos crear una atmósfera que aprisione, nos gusta jugar ...

Películas

Las mejores películas cómicas para morirse de risa en el 2019

La comedia en la cinematografía es uno de los géneros preferido por gente de todas las edades. Las mejores películas cómicas de humor, buscan provocar la risa de la audiencia. Esto pasa junto con el drama y la ciencia ficción. Lo vemos desde el cine cómico mudo, el cine cómico o cine de comedia, que se caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales.  Entre la ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Omar Parra ...

Entrevista a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna. ¿A qué crees que es debido el repunte del terror turco? Bueno, creo que es porque el mundo ahora es global y en Turquía hay una generación que pudo acceder a todo tipo de películas y por eso en el cine turco ahora hay otros enfoques a la hora de escribir y rodar, y se amplía el tipo de género. ¿ ...

Don Mancini Entrevistas Nocturna 2018 ...

Entrevista a Don Mancini creador de Chucky

George Donald "Don" Mancini (25 de enero de 1963) es un guionista, productor y director de cine estadounidense. Es más conocido por crear el personaje de Chucky y escribir todas las películas de la franquicia. También fue el productor ejecutivo de La Novia de Chucky y dirigió las últimas entregas de la serie. En 2007 ganó el premio Eyegore para las contribuciones de carrera en el género ...

Anunnaki: Los caídos del cielo Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Joan Frank Charansonnet y Rubén Vilchez directores de 'Anunnaki: Los caídos del cielo'

Entrevista realizada dentro del Festival terrorMolins 2018 a Joan Frank Charansonnet y Rubén Vilchez directores de Anunnaki: Los caídos del cielo. ¿Cómo ha sido trabajar juntos en el proyecto? Rubén Vilchez (R.V.): Llevamos trabajando ya juntos en seis o siete proyectos, para mi Joan Frank ha sido como un maestro que me ha enseñado, aparte de ser mi amigo, llevo muchos años a su lado como ayudante ...

Entrevistas Gerard FM Guns Akimbo ...

Entrevista a Jason Lei Howden. Director y guionista de Guns Akimbo

Entrevista realizada a Jason Lei Howden. Director y guionista de Guns Akimbo. ¿Cuál es el origen de Guns Akimbo? Tenía la historia en mente desde hace 10 años y, al principio, iba a ser una película muy barata, con un presupuesto mínimo, al estilo de El Mariachi de Robert Rodríguez. Pero luego, cuando terminé Deathgasm y empecé a moverla, retomé la idea hasta que me contactaron para desarrollar un ...

Entrevistas

Entrevista a: Jorge Urreta ( Escritor)

Entrevista a: Jorge Urreta (Escritor) Biografía Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación. Finalista en 2007 del VII premio de relato del portal literario Yo Escribo (http://www.yoescribo.com), con el relato ¿Quién dijo miedo? Finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, fallado por el portal lite ...

Entrevistas Javier S. Donate Pablo Olmos Arrayales ...

Entrevista a Pablo Olmos Arrayales. Director y guionista de Rendez-vous

Entrevista realizada a Pablo Olmos Arrayales. Director y guionista de Rendez-vous. ¿Cómo surge Rendez-vous? El motivo principal era dar el salto al largometraje. Ya tenía varios años intentado hacerlo. Mis cortometrajes habían funcionado bien. Se exhibieron en Sitges, Burbank, Morbido, entre otros festivales. Algunos ganaron premios e incluso dos de ellos fueron seleccionados por Robert Rodriguez ...