comunidades

Entrevista a Sissel Dasgaard Thomsen, guionista de Breeder



Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Sissel Dasgaard Thomsen, guionista de Breeder.

¿Cómo llegaste a la historia?

Jens Dahl y yo tuvimos distintos acercamientos a la historia. Me gusta el género de terror y siempre me apeteció escribir una historia que cumpliera los “mandamientos” del género pero al mismo tiempo tuviera un mensaje importante para la sociedad de hoy en día. Particularmente con un punto de vista feminista. Jens estaba muy interesado en el biohacking y había hecho un montón de investigaciones sobre el tema. Así que resultó obvio que debíamos combinar todos estos elementos.

¿Qué fue lo más complicado de escribir?

La verdad es que no hubo ninguna parte especialmente complicada. Es un proceso holístico, las diferentes partes interaccionan para lograr el todo. Por supuesto que Jens y yo discutimos acerca de la brutalidad de algunos momentos o lo graficas que queríamos algunas escenas. No fue complicado como proceso de trabajo pero si tomando decisiones importantes. Estuvimos de acuerdo en que era esencial para la historia no enseñar demasiado.


¿Qué nos puedes contar de los fuertes personajes femeninos de Breeder?

Me alegra que me hagas esa pregunta. Breeder es una película feminista y por eso era muy importante tener personajes femeninos tan fuertes. También era importante tener diferentes tipos de personajes femeninos y enseñar que las mujeres no son santas. Las mujeres tienen poder y a veces abusan de él, al igual que hacen los hombres. Y también se aprovechan de las debilidades del sistema tanto como los hombres. Por esto decidí hacer del villano principal una mujer. En los primeros esbozos del guion era un hombre pero luego me di cuenta que tenía más sentido que, para tener mayor diversidad en los caracteres femeninos, fuera una mujer. Hacer del papel principal una mujer proactiva y fuerte, era algo que estaba desde el principio. Era muy importante para mí no reproducir el cliché de la rubia tonta, la final girl que hemos visto en muchísimas películas de terror. Ella está al mando de la historia desde el principio hasta el final, es el personaje que cambia la narrativa del resto de los caracteres.

¿Cómo fue trabajar con Jens Dahl?

Jens y yo estuvimos casados y nos conocemos muy bien. Siempre hemos tenido facilidad para el trabajo conjunto, compartiendo intereses y ambiciones. Cuando conoces a tu colaborador tan bien, hace que la comunicación fluya más fácilmente. Hemos trabajado juntos en muchos proyectos, pero Breeder era nuestro primer proyecto que Jens dirigía. Quiso dar un paso atrás y que yo me encargara de la escritura. Jens me mantuvo muy integrada en todo el proceso, acerca de cada decisión y con el casting, el montaje y otros aspectos de la película.

En Breeder encontramos ecos del Mundo Feliz de Aldous Huxley. ¿Cuáles son las referencias de Breeder?

No he leído Un Mundo Feliz, así que esos ecos no son intencionales. De todas formas me parece interesante que mucha gente relaciona Breeder con una novela de ciencia ficción ambientada 500 años en el futuro. Pero me gustaría dejar claro que prácticamente todo lo que vemos en Breeder está ambientado en hechos que suceden hoy en día. Paginas sexuales que califican a las mujeres, granjas de bebes subrogados en la Indica. En Corea del sur, la gente rica clona sus mascotas, las niñas chinas muertas arrojadas al basurero. Úteros de plástico para engendrar óvulos de oveja. Y podría seguir y seguir. Esto no es ciencia ficción.



¿Habéis pensado en seguir explorando el universo de Breeder?

No tenemos ninguna idea específica y habría que encontrar un Angulo interesante que valiera todo el tiempo y energía que consume hacer una película. Pero tampoco es imposible.

¿Qué puedes contarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos de largometrajes. Son muy diferentes unos de otros y solo uno tiene que ver con el terror, esta vez relacionado con el mundo de lo sobrenatural.

¿Película de terror favorita?

¿Solo puedo elegir una? Texas Chainsaw Massacre es definitivamente una de ellas, junto con la versión original de Martyrs. Me gustaría decir que esas son mis favoritas de todos los tiempos. De las últimas películas, adoro Hereditary y el nuevo Suspiria.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La familia Sinclair se caracteriza por qué sus componentes tienen nombre de mes. August es el líder de ese grupo de demonios cuyo objetivo principal es perpetuar la riqueza familiar, sin importar much ...

Siete chicas de un colegio privado deciden iniciar un culto en el que cada una de ellas representa un pecado capital: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Empiezan las desaparicio ...

La vida es injusta con Owen y Oswald, dos paletos perdidos en la América Profunda. Solos en la vida, con una mano delante y otra atrás, su única salida pasa por acabar con todos aquellos que se cruzan ...

Recomendamos

Relacionado

Breeder Entrevistas Festival Sitges 2020 ...

Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Jens Dahl, director de Breeder. ¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guion? Estaba intrigado con esta idea, con aire a un cuento clásico como Barbazul, con la historia de una mujer que oculta los trapos sucios de la vida de su marido, en un mundo moderno de ciencia y biohacking. La verdad es que cautivó mi interés ¿Reescribiste el guion junt ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Omar Parra ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Orçun Behram. Director y guionista de The Antenna. ¿A qué crees que es debido el repunte del terror turco? Bueno, creo que es porque el mundo ahora es global y en Turquía hay una generación que pudo acceder a todo tipo de películas y por eso en el cine turco ahora hay otros enfoques a la hora de escribir y rodar, y se amplía el tipo de género. ¿ ...

Entrevistas Gwen Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a William McGregor. Director y guionista de Gwen. ¿Cuál es el origen de Gwen? Gracias a mi fascinación por el paisaje. Hace tiempo estuve de vacaciones en Snowdonia, Gales. Ese lugar tan maravilloso y épico me hizo preguntarme qué historia podría ambientar allí. ¿Fue difícil el rodaje debido a las condiciones meteorológica ...

Entrevistas Javier S. Donate Juanra Fernández ...

Entrevista realizada a Juanra Fernández. Director y guionista de Rocambola. ¿Cómo surge la idea de Rocambola? Fue un reto personal, quería hacer un thriller claustrofóbico y empecé a pensar cómo plantearlo, una trama para hacerlo de la forma más fácil posible con un solo escenario y el menor número posible de personajes. Todo lo demás fue apareciendo durante los pocos meses que tardé en escribirlo ...

Bacurau Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada a Kleber Mendoça Filho. Co-director y co-guionista de Bacurau. Bacurau es una mezcla entre drama, ciencia ficción, terror, crítica social y western, ¿cómo conseguisteis que esta mezcla de géneros funcionase? Juliano Dornelles y yo llevamos toda la vida viendo películas y con Bacurau tuvimos claro que íbamos a hacer una película que nos encantaría haber visto en el cine durant ...

Entrevistas Gerard FM Guns Akimbo ...

Entrevista realizada a Jason Lei Howden. Director y guionista de Guns Akimbo. ¿Cuál es el origen de Guns Akimbo? Tenía la historia en mente desde hace 10 años y, al principio, iba a ser una película muy barata, con un presupuesto mínimo, al estilo de El Mariachi de Robert Rodríguez. Pero luego, cuando terminé Deathgasm y empecé a moverla, retomé la idea hasta que me contactaron para desarrollar un ...

30 Monedas Entrevistas Festival Sitges 2020 ...

Entrevista realizada en el Festival Sitges 2020 a Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, creadores de 30 Monedas. Trabajas tanto el género de terror como el drama o el thriller ¿En qué genero te encuentras más cómodo? Jorge Guerricaechevarría: me gustan muchas cosas distintas, lo bueno es cambiar y tan pronto sumergirte en algo que es fantástico como de repente meterte seis meses en algo t ...

Entrevistas Kirill Sokolov Night Visions 2019 ...

Entrevista realizada en Night Visions 2019 a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die! ¿Te imaginabas esta gran respuesta a Why Dont You Just Die! cuando la rodaste? No me la esperaba porque rodé muchos cortometrajes pero no conseguí llamar la atención en festivales de Estados Unidos o Europa. Pero en cambio Why Dont You Just Die! está dando la vuelta al mundo, la hemos vendid ...

Blood Window 2019 Entrevistas Masacre en Teques ...

Entrevista realizada en Blood Window en el marco de Ventana Sur 2019 a Rodrigo Hernández-Cruz. Director y guionista de Masacre en Teques. En tu película hay mucho metacine, ¿Es tu forma de criticar cómo se realiza en cine actualmente? Es mi manera de relacionarme con el cine que es lo que más sufro y con las películas que es lo que más amo. La crítica es una acción que se genera sobre un juicio. N ...

Entrevistas Fancine 2019 Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en Fancine Málaga 2019 a Johannes Nyholm. Director y guionista de Koko-di Koko-da. ¿Cuál es el origen de Koko-di Koko-da? Tiene varios orígenes: historias de relaciones de pareja, tanto mías como de otra gente cuya relación se está yendo por el desagüe, y otra son sueños y memorias que tuve en mi infancia. Aunque Koko-di Koko-da es una mezcla de géneros, ¿en cuál cree que func ...