comunidades

Entrevista a Severin Eskeland. Director del cortometraje Allodium



Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Severin Eskeland. Director del cortometraje Allodium.

A la edad de 10 años, tras abandonarles su madre, Anna es enviada lejos por su padre. Ahora, veinte años después, vuelve a la granja tras descubrir que su padre se ha suicidado. Espera encontrar alguna respuesta, por qué la enviaron lejos, por qué su madre desapareció y jamás volvió a saber de ella. Según se acerca a la respuesta, extraños sucesos ocurren en la casa.

Tal vez hubiera sido mejor dejar atrás el pasado.

Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Pasé parte de mi infancia en la granja donde está rodado el corto. Y el sótano me asustaba muchísimo. Nunca bajé solo.
La granja era perfecta para rodar un western, que me encanta ver pero nunca me ha interesado dirigir. Además el ser alérgico a los caballos me echaba para atrás. ¡Jajaja!
Así que nunca pude usar la granja, o la casa, como localización para mis proyectos.
Mi padre murió hace unos años (que Dios bendiga su alma) y entonces pude utilizar la granja para lo que yo quería. Finalmente podría rodar una historia de terror, basada en lo que sentí siendo un niño. En la preproducción me quedaba sólo en la casa muchas noches y fines de semana para conseguir el espíritu que necesitaba Finalmente todo funcionó


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Rodamos el cortometraje en cinco días con poco o NADA de presupuesto, con lo cual tuvimos que improvisar. Desde viajar para comprar la comida del equipo o a la búsqueda de equipos especiales. Pero a pesar de todo, de alguna manera, conseguimos terminar.
Lo más complicado de rodar fue el final. Fue todo un caos. Cambiamos todo en el guion la noche anterior, y quería hacerlo en una sola toma, antes de hacer los planos cortos, y la actriz Brit Landa tuvo que hacer un sobre esfuerzo Bueno, digamos que yo también la presioné un poco.
Y por supuesto, dirigir al cura (mi hermano) ahogando a mi propia hija en un estanque tampoco fue muy fácil.



¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

No me considero un director que pueda dar consejos, he hecho Snarveien, (aka Detour) y Lyst, aparte de algunos cortos y creo que nadie puede dar consejos. Cada vez que ruedo aprendo algo nuevo, es un campo en el que nunca terminas de aprender y siempre puedes ir a mejor.
Mi consejo es que hagas algo. Incluso si la idea o el guion no es muy buena, lo importantes es que te pongas en marcha y produzcas. Incluso aunque tengas una idea que ocupe solo una página. La cámara te enseñará tus errores para la próxima vez. Mejorarás y, con esto, conseguirás tu propio método y estilo. Aprenderás qué hacer mejor la vez siguiente. No pienses que un día vas a rodar la película perfecta porque no ocurrirá a no ser que trabajes una y otra vez.
Al rodar conseguirás experiencia y te acercaras al éxito. Yo todavía estoy en ello y adoro cada minuto.

¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Creo que el Horror y el Sci/Fi son los mejores géneros de la industria del cine. No lo digo porque sean mis favoritos o trabajo en ellos, lo digo porque la gente que trabaja en estos géneros es la más adorable que puedes encontrar, los fans y los festivales de género. Es como si tuviéramos nuestro propio universo. Por supuesto que el género ha tenido sus altas y bajas, pero nunca se extingue. A veces necesita reinventarse y llevamos un par de décadas maravillosas. El género está en el mismo punto de reinicio que Wes Craven consiguió con Scream en 1996 y todavía sigue vivo y coleando. Hoy todo el mundo quiere hacer una película de terror, o trabajar en alguna, porque saben que participarán en algo especial.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Tengo varios proyectos con una productora de Los Ángeles, Cultivate entertainment, y estamos intentando convertir Allodium en largometraje.

¿Dónde se te puede encontrar?

En Facebook e Instagram. Con que escribas mi nombre me encontrarás.

¿Película de terror favorita?

Sin lugar a dudas The Shining. Esta película me cambio como persona y es una de las películas que me hicieron querer ser director. No es solo el fantástico guion, actores y dirección, sino la maravilla técnica.
Todavía tengo escalofríos cada vez que tengo esta película en mis manos.
¡La mirada de Jack Nicholson cuando enloquece, el grito de terror de Shelley Duvall, el plano aéreo del VW acercándose más y más al hotel, el laberinto y, por supuesto, el terror!
Esta película tiene TODO y la veo, como mínimo, una vez al año.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obra de culto y mitificada película de principio de los años noventa, en la que en sus inicios no lograba cuajar entre el público, y finalmente se convirtió en lo que es hoy, un referente indiscutible ...

Recomendamos

Relacionado

Cryptshow 2020 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Rafael de León Jr. Director del cortometraje Momma Dont Go. Momma, Dont Go trata acerca de una madre y su hija luchando por sobrevivir a una peligrosa invasión de su casa. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. El cortometraje se inspira en una experiencia cercana a la muerte que sufrió mi madre en el verano del 2018. No fue un home invasion pe ...

Avdjin Kutakis Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Avdjin Kutakis. Director del cortometraje The Reflection. Vika trabaja como interna en una compañía de trabajo social. Al cumplir el encargo de asignar una ayuda a una mujer mayor, la joven descubre que no hay ninguna anciana en la casa. Parece que Vika no está sola y algo siniestro la está vigilando. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Empe ...

Cryptshow 2020 Entrevistas Henk Pretorius ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Henk Pretorius. Director del cortometraje Tranference. Rita está casada con Eddie, un maltratador, quien la golpea con severidad por haber tenido una aventura. Ella decide poner en marcha una terrible venganza y para esto tendrá que ejecutar un ritual antiquísimo. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Adaptación a Inglaterra de un guion que es ...

Cryptshow 2020 Entrevistas Horrorscope ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Pol Diggler. Director del cortometraje Horrorscope. La vida de una joven estudiante se tuerce cuando una presencia maligna se adueña de su cuerpo. Su madre, con la ayuda de un extraño doctor, intentarán averiguar cómo salvarla. ¿Cuéntanos el origen de tu cortometraje? Horrorscope representa la fina línea entre el homenaje y la parodia al cine de ...

Alex Montilla Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Alex Montilla. Director del cortometraje OverKill. OverKill ofrece una mirada cómica sobre un escenario conocido: cuando un grupo de estudiantes se encuentran aterrorizados por un asesino enmascarado e imparable, la final girl debe ser más lista que el asesino si quiere sobrevivir. Solo en este cortometraje el asesino no puede ser detenido (o mu ...

Cryptshow 2020 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Zeke Farrow. Director del cortometraje Possesions. Zeke decide simplificar su vida y vender todo lo que posee. Rápidamente aprenderá que es difícil deshacerse de algunas posesiones. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Possesions es un documental acerca de mi lucha contra la depresión, haciendo un manifiesto acerca de valor del acto artístico ...

Cryptshow 2020 David Bornstein Entrevistas ...

Foto de A. J. Starzak Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a David Bornstein, director del cortometraje Unholy Mole. Un hombre egoísta vende a Satanás el alma de su hijo nonato a cambio de que el demonio obligue a su mujer a hacerle guacamole. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Una amiga de la escuela de cine tenía un ex novio tóxico que un día reapareció solo para pedirle su r ...

Arif Khan Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Arif Khan, director del cortometraje The Purple Iris. En un futuro cercano, una refugiada con un iris de color purpura intenta cruzar la frontera y empezar una nueva vida, pero es secuestrada por un doctor obsesionado con coleccionar ojos extraños Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Mi productora, Tanita Dejsiriudom, y yo fuimos a cine junto ...

Cortometrajes DaVid Conill Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Festival de Cinema de Terror de Sabadell 2020 a DaVid Conill. Director del cortometraje La Gàbia de les Orenetes. Un viejo y solitario taxidermista vive recluido entre las cuatro paredes de su casa. Rodeado de pájaros disecados como única compañía, vive atemorizado por unos monstruos que viven fuera del edificio. ¿Cuéntanos el origen de tu cortometraje? De la idea inic ...

Below Chance Muehleck Cryptshow 2020 ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Chance Muehleck. Director del cortometraje Below. Un thriller en primera persona, rodado en un solo plano secuencia y con un giro de guion. Acompáñanos bajo la cama en este peligroso juego del escondite. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Me gusta buscar la diversión, ideas que me permitan jugar con las expectativas de los espectadores y si ...