comunidades

Entrevista a Sadrac González-Perellón director de Black Hollow Cage



Sadrac González-Perellón (ganador del premio de honor del jurado en el Festival de Cine de Austin por su anterior trabajo, Myna se va) escribe y dirige Black Hollow Cage, película española que tuvo su Premiere Mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, en Suiza y se alzó con el Premio del Jurado en el BiFan. Protagonizan la película Lowena McDonell, Julian Nicholson, Haydée Lysander y Marc Puiggener.

¿Esperabas la buena recepción que está teniendo tu película en el circuito de los festivales?

Pues la verdad es que si, cuando escribía el guion recuerdo que pensaba que no tendría demasiada repercusión en salas comerciales y al final la hemos podido vender en todo el mundo. Que sería más una película para festivales, que suelen coger más este tipo de producción.

¿Cuáles han sido tus influencias a la hora de dirigir Black Hollow Cage?

Tengo muchas influencias, pero aprovechando que estamos en el festival de Molins de Rei que hace una introspección al cine de Haneke, pues él sería uno de los más importantes.


Hitchcock decía que lo más difícil es rodar con niños y animales, tú haces ambas cosas, ¿fue un rodaje difícil?

Me encanta trabajar con niños, mis cortometrajes siempre han sido protagonizados por niños, de hecho, en el caso de Lowena McDonell, la actriz protagonista, cuando hicimos el casting buscábamos a una niña que tuviera talento, pero también que pudiera aguantar el rodaje como un adulto. Recuerdo que mi amiga Sonia Escolano siempre dice que los actores deben trabajar como si fueran soldados, y creo que por ser niño no creo que debas trabajar menos. Así que realmente trabajar con Lowena fue genial, porque es como una adulta, lleva actuando desde los seis años. Lo difícil fue trabajar con el perro, tenía muchos inconvenientes porque quise que fuera mi perro por fetichismos míos. Eso costó que repitiéramos y repitiéramos, perdiendo mucho tiempo de rodaje hasta que nos dimos cuenta de que teníamos que volver a rodar todas las escenas del perro, los últimos tres días solo rodamos escenas con el perro. Al final teníamos que poner jamón en la cara de los actores para que les mirara a la cara.

¿Crees que las escuelas de cine te preparan para salir ahí fuera y rodar una película?

No. Yo estudié Comunicación Audiovisual, eso no es estudiar Cine. Además que ni lo terminé. Porque me di cuenta que mientras yo estaba estudiando otros ya estaban rodando cortos y cuando yo saliera de ahí ya estarían rodando largos. Me parecía que estaba perdiendo el tiempo. Obviamente aquí en Catalunya tenemos la ESCAC, que es una escuela a nivel mundial muy potente, de hecho la mayoría de mi equipo ha salido de ahí, lo cual es genial. Pero esta y otras escuelas quizás tengan el defecto de no tener una asignatura para saber dirigir a actores, enseñan a rodar planos preciosos y una estética fantástica pero no a tratar con los actores. Entonces te encuentras a directores que no tienen ni puta idea de dirigir a actores.

Podemos ver que la película toca varios géneros, ¿lo planteaste originalmente así?

Sí, es un retrato intimista que habla sobre la redención, la perdida, la venganza, la imposibilidad de volver en el tiempo para arreglar algún error. La relación entre padres e hijos es una tema que me parecía muy interesante de contar. Pero ya en el guion cuando escribo escenas tengo tendencia a llevarlas un poco al extremo. Hay un par de escenas que no sabes si es un drama o una especie de comedia. Me apetecía jugar a eso, escribir todas las locuras que se me pasaran por la cabeza. Me lo pasé muy bien escribiendo el guion porque quería hacer una película para festivales y me pareció que lo mejor que podía hacer era lo más anti comercial posible, al menos durante la fase del guion, luego en montaje y post producción sí que intentas hacer algo un poco más convencional, porque había que venderla.


¿Puedes contarnos alguna anécdota del rodaje?

Me encanta contar esta. Era la escena más complicada para Julian Nicholson que interpreta al padre de Álex. En esta escena, es difícil explicarla sin destripar nada, digamos que se encuentra en una situación muy complicada a nivel dramático. En este tipo de escenas los personajes tienen tendencia a llorar y ya está, y como consideré que ya habían suficientes lágrimas en esta película pensé que la reacción del padre debía ser diferente, como si fuera un animal. Julian me dijo que no la quería ensayar, que quería que fuera algo espontáneo. El día que tocaba rodar esa escena me dijo que no se encontraba muy bien y entonces la escena no salió demasiado bien, por lo que decidimos volver a rodarla al día siguiente. Y tampoco le salió. Como ya nos habíamos comido muchos días de rodaje por culpa de las escenas con el perro solo nos quedaba tiempo para hacerla una vez más. Mientras la estamos rodando el actor se fue, yo pensé que era parte de la interpretación pero resulta que se había marchado porque estaba cabreado con él mismo porque no le salía. Empezó a gritar en la terraza, fui para allá y me agredió físicamente, me gritó, me cogió de la chaqueta... una vez terminó le pregunté si ya estaba mejor y si ya podíamos volver a rodar. Entonces le salió genial, me encanta como quedó. Aquella noche durante la cena él se escondió avergonzado y le dije que yo estaba encantado porque los directores juegan con las emociones de los actores. Y debo decir que no fue la primera vez que recibo una hostia de un actor.

¿Cuál es tu película de terror preferida?

Tengo muchas favoritas. Es complicado. Si hablamos de mi infancia hablamos sobre The Thing de John Carpenter, no sé si es mi favorita, pero es la primera que se me viene a la cabeza.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Michael lleva a su novia, Alison, y a la madre de esta, Sylvia, a un hospital – situado en cualquier país ignoto de Europa- especializado en operaciones de cirugía estética de bajo coste o alegales. M ...

La policía Renee Lomito-Smith se reincorpora al servicio tras una mala racha: su hijo murió ahogado y Renee ha estado suspendida por golpear a un detenido. Nada nuevo en el turno de noche, excepto que ...

En el año 1850 un forastero llega a un alejado pueblo con algo más que buenas intenciones, al ser detenido por el sheriff resulta herido. La única enfermera del pueblo le ofrecerá sus servicios. Una ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Inicio 2019 ...

“Me gusta la comedia más natural, que no se vea forzada, que no se tengan que hacer chistes, que nazca de los personajes, de la ironía” – Fernando Colomo. Con el motivo del estreno de la película Antes de la Quema, gracias a la amabilidad de la distribuidora de la película, Vértice Cine, hemos entrevistado al director de la película Fernando Colomo. Director más que conocido en e ...

Adriana Torrebejano Cristina Castaño Entrevistas ...

La película La Madriguera, del director Kurro González, inauguró el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, en la que fue la premiere europea, tras su estreno mundial en el Austin Film Festival. Kurro González, que debuta en la dirección de largometrajes, explica que la película se inspira en un trágico hecho real sucedido en Madrid: “Me interesaba mucho mostrar cómo una persona normal, sin q ...

Blood Window 2018 Cannes 2018 Entrevistas ...

Gabriel Grieco, es un director de cine y guionista argentino. Ha dirigido las películas: Naturaleza muerta, Hipersomnia y Respira (en post-producción). Debutó en cine con su opera prima Naturaleza muerta, cuya premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Cannes en mayo de 2014 (sección Galas de Medianoche) y compitió en más de 10 festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Sitg ...

Entrevistas Get In Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival MOTELx 2019 a Olivier Abbou. Director de Get In. ¿Cómo definirías el género de Get In?, porque es una mezcla entre terror, drama... La verdad es que no lo sé. El cine de los setenta me gusta porque no era necesario definir el género y porque las mejores películas se rodaron en esa época Has trabajado en televisión y en el cine, ¿Dónde te sientes más cómodo? Para ...

Compulsión Entrevistas TerrorMolins 2017 ...

Diplomado en producción por la ECAM, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la exhibición cinematográfica, y es cofundador de la compañía Shock Film Factory. Compulsión es su ópera prima. ¿Cuáles fueron tus referencias para hacer la historia? Para hablar de referencias siempre es un tema peliagudo. El rodaje duró diez jornadas, y a la hora de tener referencias. Hablamos de algunas pe ...

Entrevistas Javier S. Donate Juanra Fernández ...

Entrevista realizada a Juanra Fernández. Director y guionista de Rocambola. ¿Cómo surge la idea de Rocambola? Fue un reto personal, quería hacer un thriller claustrofóbico y empecé a pensar cómo plantearlo, una trama para hacerlo de la forma más fácil posible con un solo escenario y el menor número posible de personajes. Todo lo demás fue apareciendo durante los pocos meses que tardé en escribirlo ...

Entrevistas Kirill Sokolov Night Visions 2019 ...

Entrevista realizada en Night Visions 2019 a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Dont You Just Die! ¿Te imaginabas esta gran respuesta a Why Dont You Just Die! cuando la rodaste? No me la esperaba porque rodé muchos cortometrajes pero no conseguí llamar la atención en festivales de Estados Unidos o Europa. Pero en cambio Why Dont You Just Die! está dando la vuelta al mundo, la hemos vendid ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Harpoon ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Rob Grant. Director y coguionista de Harpoon. ¿Harpoon está rodada en alta mar o en un plató? Los interiores los rodamos en Calgary, lejos del Océano, y como no conseguimos los permisos para rodar en la zona, nos trasladamos a Belice para grabar los exteriores. ¿Tenías pensado desde el principio que toda la acción sucediera en alta mar? Sí, desd ...

Entrevistas Javier S. Donate Voces ...

Entrevista realizada a Ángel Gómez Hernández, director de Voces. En tu película hay muchas referencias/tributos al cine de terror. No es una película tributo ni una película Frankenstein, pero sabía que cuando hiciera mi primera incursión en el mundo del cine tenía que meter referencias al cine que me ha apasionado. Si la película hubiera ido, por ejemplo, de muertos vivientes, también estarían es ...

El Hoyo Entrevistas Galder Gaztelu-Urrutia ...

Entrevista realizada en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2019 a Galder Gaztelu-Urrutia. Director de El Hoyo. ¿Cómo nace este proyecto? Es una idea de David Desola que coescribió junto con Pedro Rivero un guion para una obra de teatro. La obra nunca se llegó a realizar y le pasaron el guion a Carlos el productor, él me lo pasó a mí y nos quedamos fascinados con el material. ...