comunidades

Entrevista a Rob Grant. Director y coguionista de Harpoon



Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Rob Grant. Director y coguionista de Harpoon.

¿Harpoon está rodada en alta mar o en un plató?

Los interiores los rodamos en Calgary, lejos del Océano, y como no conseguimos los permisos para rodar en la zona, nos trasladamos a Belice para grabar los exteriores.

¿Tenías pensado desde el principio que toda la acción sucediera en alta mar?
Sí, desde el principio, porque no teníamos mucho dinero y un amigo mío tenía un barco que nos podía prestar.

¿Es difícil rodar con una sola localización y tan pocos actores como hiciste en Mon Ami y ahora en Harpoon?

Escribo siempre pensando en que seré yo quien dirija y produzca, así que busco tener los mínimos elementos y me gusta explorar la amistad, la soledad, como trata las relaciones y secretos entre la gente. También me gusta explorar cualquier elemento loco que se me ocurra.

Respecto a los protagonistas ¿Tuviste alguno en mente desde el principio o hicieron casting?

Cuando escribí no tenía a nadie en mente, pero Mike Peterson, mi productor, me convenció para contratar a Munro Chambers, tanto a Christopher Gray como Emily Tyra los encontramos a través de agencias. Lo que intentamos fue generar dinámicas entre los tres y utilizarlo en Harpoon.


¿Cómo es tu proceso de creación?

Escribo ideas en mi móvil, todo tipo de ideas, y luego las doy muchas vueltas porque hay historias que no puedo continuar desde la página trece porque la idea se muere.

Mon Ami y Harpoon siguen la misma línea de comedia negra mientras tu película anterior, Alive, es completamente diferente ¿En qué estilo te sientes más cómodo, la comedia negra o películas más serias?

Me encantan los dramas pero o lo haces bien o a nadie le interesa. Me siento más seguro con mi propio mundo porque Alive tenía guion de Chuck McCue y Jules Vincent, Harpoon es mi última oportunidad de hacer una buena película o dedicarme a otra cosa. (risas)

¿Cuál fue la escena más difícil de rodar en Harpoon?

Todos los exteriores fueron muy complicados, porque no puedes controlar el tiempo que hacía o, por ejemplo, se suponía que estábamos perdidos en medio del océano y de pronto aparecía alguien con un Kayak.

¿Te sientes más cómodo rodando tus historias o guiones de otras personas?

Lo que me gusta es participar en los guiones, soy partidario de reescribir una y otra vez. Si un guion no se ajusta a lo que tengo en mente, quiero tener la oportunidad de poder cambiar cosas. En ese sentido el guion de Harpoon es totalmente diferente a lo que ves en pantalla.


¿Diste libertad a los actores para que añadieran a la película?

Tuvimos tres días de aislamiento con los actores para conocernos todos y explorar secuencias. Pero el 99% es el guion. Trabajamos mucho la escena de cuando están borrachos, les di libertad para que interaccionasen entre ellos porque todo el mundo al beber se libera.

¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estoy escribiendo una nueva película, Tales Man, que se desarrolla en Vancouver porque al ser ciudad fronteriza tiene mucha violencia, asesinatos, traficantes

¿Cuál es tu película de terror favorita?

¡Madre mía! Hay muchas, pero me quedaré con The Shining que es una película que me relaja, es tan lenta entre los momentos de violencia que aporta más que las historias que es todo el rato susto, susto, susto. Sí, The Shining es muy relajante para mí.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amor de madre. Estas palabras son las que mejor pueden llegar a describir el film que nos ocupa. ¿Qué serias capaz de hacer por tu hijo si este fuera acusado de homicidio? ¿Hasta donde estarías dispue ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Javier S. Donate Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada a Tony Dean Smith. Director y coguionista de Volition. ¿Cómo surge la historia? Me sentía un poco atrapado en mi vida, casi resignado a que jamás rodaría las películas que yo quería. El ser prisionero de mi estado de ánimo es lo que me ayudó a crear a James: es un prisionero de sí mismo y una visión de su muerte le despierta de un futuro predeterminado. En cuanto me di cuenta ...

Bernard Rose Entrevistas Festival Sitges 2019 ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Bernard Rose. Director y coguionista de Samurai Marathon. ¿Cómo fue la experiencia de rodar en Japón? Es un lugar fabuloso para rodar; en Japón hay toda una cultura del rodaje así que los equipos eran auténticos profesionales, actores fabulosos Hacían que todo resultara fácil. Trabajar con Emi Wada en el diseño de los vestuarios fue una gran exp ...

Barak Barkan Entrevistas Omar Parra ...

Entrevista realizada a Barak Barkan, director y guionista de Silence & Darkness. Cuándo empezaste a escribir el guion, ¿ya tenías en mente que las hermanas tuvieran ese hándicap? Sí, porque desde un principio estaba pensado así. Realmente lo importante es la relación entre ellas, esa relación tan fuerte, y sus discapacidades la reforzaban. El guion se pensó en torno a ellas y luego se añadieron má ...

Allodium Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Severin Eskeland. Director del cortometraje Allodium. A la edad de 10 años, tras abandonarles su madre, Anna es enviada lejos por su padre. Ahora, veinte años después, vuelve a la granja tras descubrir que su padre se ha suicidado. Espera encontrar alguna respuesta, por qué la enviaron lejos, por qué su madre desapareció y jamás volvió a saber d ...

Entrevistas Inicio 2019 ...

“Me gusta la comedia más natural, que no se vea forzada, que no se tengan que hacer chistes, que nazca de los personajes, de la ironía” – Fernando Colomo. Con el motivo del estreno de la película Antes de la Quema, gracias a la amabilidad de la distribuidora de la película, Vértice Cine, hemos entrevistado al director de la película Fernando Colomo. Director más que conocido en e ...

Black Hollow Cage Entrevistas Sadrac González-Perellón ...

Sadrac González-Perellón (ganador del premio de honor del jurado en el Festival de Cine de Austin por su anterior trabajo, Myna se va) escribe y dirige Black Hollow Cage, película española que tuvo su Premiere Mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, en Suiza y se alzó con el Premio del Jurado en el BiFan. Protagonizan la película Lowena McDonell, Julian Nicholson, Hay ...

BOS Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Steffen Geypens. Director del cortometraje BOS. El bosque está demasiado silencioso. El viento se mueve suavemente entre las hojas, el sol se refleja en el agua, ningún animal a la vista. Lo único que perturba esta paz son dos adolescentes haciendo jogging. Al llegar a un claro del bosque, la tensión estalla de golpe. Cuéntanos el origen de tu c ...

Cryptshow 2020 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Rafael de León Jr. Director del cortometraje Momma Dont Go. Momma, Dont Go trata acerca de una madre y su hija luchando por sobrevivir a una peligrosa invasión de su casa. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. El cortometraje se inspira en una experiencia cercana a la muerte que sufrió mi madre en el verano del 2018. No fue un home invasion pe ...

B-Retina 2019 Entrevistas Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Laurence R. Harvey. Actor de The Human Centipede 2 y 3. Este año ha participado en la película de antologías For We Are Many, ¿Qué nos puedes contar del proyecto? Hex media es una productora británica independiente que ha dado la oportunidad a nuevos directores de rodar cortos de nueve minutos. For We Are Many hace mención tanto al concepto de Le ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Lorcan Finnegan ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium. Aunque eres argumentista, fue Garret Shanley quien escribió el guion ¿Colaboraste también en la escritura? No, yo cree la historia con Garret y él se encargó de escribir el guion aunque desde el principio al final fue colaboración total. ¿En qué genero situarías Vivarium, ciencia ficción, terror? Es una mez ...