Entrevista a Rasmus Kloster Bro (director) y Christine Sønderris (actriz) de 'Cutterhead'



Entrevista realizada dentro del Festival terrorMolins 2018 a Rasmus Kloster Bro (director) y Christine Sønderris (actriz) se Cutterhead.

¿Cuál fue la idea, la chispa, de la que nació Cutterhead?

Rasmus Kloster Bro (R.K.B.): A finales de los años ochenta, bajo la ventana de mi cocina, se podía ver un inmenso agujero. Estaban construyendo una larguísima línea de metro en Copenhague, así que toda la ciudad cambió durante muchos años debido a las obras. Recuerdo que muchísima gente trabajó en la construcción, sobre todo personas de otros países de Europa, y pensé que era una pequeña sociedad europea bajo la ciudad. Cuando bajabas, las obras eran como una base lunar, parecía de otro planeta, un universo completamente distinto. Este es el origen de Cutterhead, la posibilidad de contar una historia que tratase sobre una Europa que vivia bajo el suelo de Europa.

¿Qué problemas os encontrasteis tú y tu coguionista para escribir el guion?

R.K.B.: Sabíamos que la construcción del metro era un microcosmos muy separado por clases, ya que por un lado estaban los técnicos daneses cuyos contratos eran de larga duración y con sueldos generosos, y por otro lado los obreros que venían de Italia o España por poner dos ejemplos, mano de obra barata. Recuerdo que en ese momento, en una sociedad tan parecida físicamente, era casi exótico. Por eso los tres personajes de la película son tan diferentes físicamente unos de otros: era necesario para que el drama de la cinta funcionase ya que, si quieren sobrevivir, deben confiar unos en otros.


Cutterhead está rodada bajo tierra, qué problemas te encontraste a la hora de rodar.

R.K.B.: Rodamos la película en unas obras del metro, llegamos a un acuerdo con las compañías constructoras y nos dejaron rodar entre las cuatro de la tarde y las doce de la noche; nuestra mayor preocupación era la seguridad del equipo, ya que estábamos bajo tierra, pero al mismo tiempo fue un reto para todo.

Christine, qué recuerdas de la primera vez que leíste el guion.

Christine Sønderris (C.S.): La verdad es que no recuerdo cuando lo leí, porque antes ya había hablado mucho con Rasmus acerca de la historia y mi personaje, qué tipo de persona era. Lo que más recuerdo es trabajar con mi personaje, intentar conocerlo.
R.K.B.: Hubo mucha improvisación.
C.S.: Si, quería contar mucho acerca de mi personaje, qué pensaba, cómo reaccionaría. Antes del rodaje grabamos una pequeña demo y hubo mucha improvisación ya que descendí a un mundo bajo tierra, completamente nuevo para mí.

Ya que hubo feedback entre actores, el director y el guion, ¿Reescribiste mucho tras las conversaciones con los actores?

R.K.B.: El proceso fue un poco especial, yo estaba fascinado por como los personajes debían moverse de un espacio a otro: bajas desde la superficie a esta inmensa construcción, como una catedral bajo tierra, luego al túnel, después a esta máquina que parece un submarino o una especie de nave espacial. Para mí esa era la historia: el cambio físico de un lugar a otro. Empezamos con un videoclip de unos 12 minutos que consistía en improvisación de los actores en esos escenarios, construyendo los personajes. Así que primero fue esta experiencia, luego construir a los personajes y, finalmente, escribir el guion.


Christine, cómo te preparaste físicamente para un personaje que vive algo tan extremo.

C.S.: Buena pregunta (se ríe) pero realmente no lo sé.

¿Cómo fue el primer día de trabajo?

C.S.: Estaba muy nerviosa porque mi personaje iba a descender a otro mundo, por un lado improvisaba y por otro actuaba. Nunca había trabajado tan físicamente como ese día, y me preguntaba ¿Qué debo hacer, lo estoy haciendo bien? Las únicas indicaciones que recibí de Rasmus fueron: el espectador debe notar que tu encuentro con el resto de los personajes es casual. Al final conseguí hacerme con el personaje, no solo a nivel físico sino también psíquico, y eso se nota en cómo se mueve de un escenario al siguiente, y luego al siguiente, al siguiente.
R.K.B.: Eso era justo lo que yo quería de Christine, un personaje que nunca se detiene.
C.S.: Fue muy gracioso que, al final de la película, tenía que golpear un muro con una maleta metálica y yo me preguntaba: ¿Cómo lo haría mi personaje, como atravesaría este muro? Yo sabía que era imposible, pero mi personaje estaba convencida de lograrlo y, aun así, golpeé el puñetero muro. Los últimos días recuerdo que estaba muy gruñona porque odiaba lo duro que era el rodaje pero, ahora, lo recuerdo con cariño.
R.K.B.: Como si recordaras haber sobrevivido a un accidente de aviación.
C.S.: Sí, (ríe) y al final del rodaje me reconfortó haber sobrevivido.

¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

C.S.: No veo películas de terror por me dan mucho miedo, de verdad. Pero no pude terminar la serie It porque me aterraba el payaso. Y creo que siempre recordaré el miedo que pasé con The Shining, no pienso volver a verla.
R.K.B.: Hace poco vi la película francesa Martyrs de Pascal Laugier, nunca volveré a ser la misma persona. Me dejó totalmente hecho polvo, una experiencia terrorífica.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trespassers review

Sarah y Joseph pasan una mala racha en su relación de pareja. Para intentar arreglar las cosas, alquilan una lujosa casa en el desierto de Mojave junto a Estelle, la mejor amiga de Sarah, cuyo novio, ...

Mal Gusto review

Un grupo de operaciones especiales formado por Ozzy, Barry, Frank y Derek es mandado a una pequeña ciudad en busca de todos sus habitantes, recientemente desaparecidos El descubrimiento de unos extrañ ...

Recomendamos

Relacionado

Blood Paradise Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Patrick Von Barkenberg y Andrea Winter  de Blood Paradise

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Patrick Von Barkenberg (director, actor) y Andrea Winter (actriz, guionista, compositora) de Blood Paradise. ¿Cuál es el origen de Blood Paradise? Andrea Winter: Patrick y yo llevábamos mucho tiempo queriendo hacer una película, es difícil que te den mucho presupuesto para tu ópera prima y por eso decidimos hacer una película pequeña en mi pu ...

Blood Window 2018 Cannes 2018 Entrevistas ...

Entrevista a Gabriel Grieco director de Respira

Gabriel Grieco, es un director de cine y guionista argentino. Ha dirigido las películas: Naturaleza muerta, Hipersomnia y Respira (en post-producción). Debutó en cine con su opera prima Naturaleza muerta, cuya premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Cannes en mayo de 2014 (sección Galas de Medianoche) y compitió en más de 10 festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Sitg ...

entrevistas javier s. donate terrormolins 2018 ...

Entrevista a Andy Mitton, director y Alex Draper, actor de 'The Witch in the Window'

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Andy Mitton (director) y Alex Draper (actor) de The Witch in the Window. ¿Cómo nace The Witch in the Window? Andy Mitton: Aunque adoro los Ángeles, no tenía representante ni dinero y estaba en plan “que va a ser de mi”, quería hacer una película de casas encantadas y supe que uno de mis actores favoritos, Alex (Alex Draper), viv ...

Entrevistas Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Entrevista al director Sam Firstenberg

Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 al director Sam Firstenberg. ¿Cuándo decidiste ir a Hollywood para rodar película? Crecí en Israel, en Jerusalén, y cuando terminé en el instituto lo único que sabía es que me encantaba ver cine. Ingresé en el servicio militar obligatorio israelí que dura tres años. Y al finalizarlo, con 21 o 22 años, ya había decidido que quería dirigir películas ...

actor Amar es para siempre cine ...

Entrevista: Diego Martínez

Me gustan personajes que me hagan documentarme sobre ámbitos o mundos que no conozco PAULA OLVERA- Legal, trabajador y curioso. Así se define Diego Martínez, un actor que llegó a Madrid dispuesto a luchar por un sueño que, poco a poco, está consiguiendo. Su rostro es ya muy popular entre los telespectadores tras su paso por series de éxito como Amar es para siempre o Rabia. En el sector cinematog ...

After the Lethargy Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Marc Carreté director de 'After the Lethargy'

Entrevista realizada en el Festival terrorMolins 2018 a Marc Carreté director de After the Lethargy. ¿Cómo nace After the Lethargy, tu apuesta por la serie B? Tengo un cajón con ideas y de vez en cuando sacas una y la vas madurando. After the Lethargy se me ocurrió porque el tema extraterrestre me interesa de siempre, me gustan los documentales de extraterrestres, big foot, bicharracos y criaturas ...

Blood Window 2019 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista a Samot Márquez. Director de Jazmín

Entrevista realizada en Blood Window en el marco de Ventana Sur 2019 a Samot Márquez. Director de Jazmín. ¿Cómo se concibió la idea de escribir esta película? La idea de Jazmín nace estando de viaje por Europa, me preguntaba sobre el amor y las relaciones que se generan con la otra persona y como relaciones esporádicas con una persona que no conoces tanto llegan a perdurar más en el tiempo, en el ...

Entrevistas Get In Javier S. Donate ...

Entrevista a Olivier Abbou. Director de Get In

Entrevista realizada en el Festival MOTELx 2019 a Olivier Abbou. Director de Get In. ¿Cómo definirías el género de Get In?, porque es una mezcla entre terror, drama... La verdad es que no lo sé. El cine de los setenta me gusta porque no era necesario definir el género y porque las mejores películas se rodaron en esa época Has trabajado en televisión y en el cine, ¿Dónde te sientes más cómodo? Para ...

Conrado Osorio Entrevistas Festival Sitges 2019 ...

Entrevista a Juan Diego Escobar Alzate, Yuri Vargas, Conrado Osorio y Jim Muñoz. Director y protagonistas de Luz

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Juan Diego Escobar Alzate, Yuri Vargas, Conrado Osorio y Jim Muñoz. Director y protagonistas de Luz. ¿Cuál fue el origen de Luz? Juan Diego Escobar Alzate: Luz viene gestándose desde hace cinco años, no conseguimos recursos del gobierno y conseguí dinero por un crowfunding. Una película como Luz habla de la naturaleza y su conexión con el espíri ...

cine y televisión entrevistas romain duris ...

ENTREVISTA A FRANÇOIS OZON Y A ROMAIN DURIS (II)

Romain Duris protagoniza Una nueva amiga, la última película del aclamado director François Ozon. Relajado pero tímido, se sienta con los periodistas para responder a las preguntas sobre su personaje, un padre viudo que recurre al travestismo para hacer frente a la pérdida de su mujer. Romain parecería un prototipo un poco extraño para hacer un papel de mujer: es muy alto, todos sus papeles suele ...