comunidades

Entrevista a Pollyanna McIntosh. Directora, guionista y actriz de Darlin



Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Pollyanna McIntosh. Directora, guionista y actriz de Darlin.

¿Cómo valoras tu primera experiencia como directora?

Increíble, de verdad. Un gran reto porque el mundo de The Woman está muy cercano a mí y fue una suerte poder rodar la película.

¿Con qué faceta te quedarías, directora o actriz?

Me encanta escribir, dirigir y actuar. Después de Darlin no podría imaginarme sin dirigir; esta es mi tercera vez como directora, antes hice un cortometraje que se llama Perfect y tras Darlin he dirigido Getting Away From It All que es un segmento para una película de antologías llamada Deathcember. No puedo elegir entre escribir, dirigir o actuar, aunque no puedo vivir sin actuar así que supongo que apareceré en más películas dirigidas por otros directores.

¿Ha sido muy difícil actuar y dirigir a la vez?

En otra situación podría haber sido más difícil, pero conozco al personaje de The Woman y podía ponerme en su piel y dirigir al resto. Lo más complicado fue el tiempo que teníamos para rodar, pero en el caso de Darlin tenía el gran talento de Halyna Hutchins como directora de fotografía y gracias a las conversaciones que tuvimos pude relajarme.


Darlin es muy diferente respecto a las películas de la trilogía, ¿Por qué elegiste el camino de poner a The Woman en segundo plano?

Porque siento que Darlin fue la brava de la familia, tiene humor, le encanta la música. Es un personaje hermoso e inspirador, quería explorar qué ocurría tras el final de The Woman y no quería dejar abandonado a este personaje que actuaba como una perrita. También soy amiga de Lauren Ashley-Carter, que interpretaba a Peggy, a quien aterrorizaba su padre en The Woman. Pensé en todo esto y el corazón de Darlin se abrió a mi cabeza y de ahí al papel.

¿Cuándo escribiste el guion de Darlin ya pensaba en Lauryn Canny para este papel?

No, la actriz que interpretaba a la Darlin original era muy pequeña por todas las cosas terribles que le ocurren. Pero cuando llegó Lauryn Canny con ese pelo negro y tanto talento fue imposible seguir buscando; como su piel es muy blanca, decidimos teñirla de rojo.

¿Podremos tener nuevas aventuras de The Woman?

Solo si alguien escribe una historia que parezca escrita por Jack Ketchum y la dirige una persona que pueda explorar al personaje de The Woman.


¿Cómo fue tu experiencia en The Walking Dead?

La serie ya llevaba 7 años y pensaba que todos tendrían su lugar, se conocían y yo era la nueva. Pero no, fueron muy amables conmigo, Andrew Lincoln es un líder increíble y hace muy fácil cuando uno llega nuevo.

¿Tu película de terror favorita?

Rosemarys Baby. Fue una de mis inspiraciones ya que en Rosemarys Baby el diablo quiere el cuerpo de la mujer y en Darlin la iglesia tiene el cuerpo de la mujer lo que para mí es más horrible que el diablo.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obra de culto y mitificada película de principio de los años noventa, en la que en sus inicios no lograba cuajar entre el público, y finalmente se convirtió en lo que es hoy, un referente indiscutible ...

Recomendamos