comunidades

Entrevista a Piter Moreira, director del segmento Linaje en Vampus Horror Tales



Entrevista efectuada a Piter Moreira, director del segmento Linaje en Vampus Horror Tales.

¿Qué puede contar de tu segmento, Linaje?

Es la historia de sacrificio de una familia en plena pandemia, que está influenciada por el Covid, que es una pandemia de vampiros. Está compuesta por un padre y una madre que han perdido a un hijo y al escapar de ese contagio, terminan en un lugar alejado donde descubren una casa y el hombre dice “este es nuestro nuevo hogar”.

¿El guion es tuyo?

Cuando me propusieron colaborar en este proyecto, escribí la primera versión en un par de semanas y tras hablar con Victor Matellano hice unos ajustes y estábamos planificando el rodaje cuando llegó el confinamiento por el COVID y aproveché para profundizar en los personajes.



Al encontrarte en Uruguay, tu equipo fue distinto al de resto de los directores. ¿Cómo hiciste para lograr un look tan homogéneo?

Desde el principio nos comentaron que tenían una línea estética y narrativa, todas las historias estaban protagonizadas por parejas; a nivel de fotografía, que fue el más complicado, tuvimos reuniones entre el fotógrafo David Cortazar y el de mi equipo, Matías Lasarte, para coordinar la iluminación de interiores y exteriores. Nos alineamos con rapidez, nos entendimos muy bien y coincidimos mucho en la búsqueda de referencias.

Una vez que se rodó, los discos duros se mandaron a España para el montaje y etalonaje.

¿Qué referentes manejaste para Linaje?

Siempre intento profundizar con mis historias, que no se quede solo en la sorpresa y los sustos. Que empatices con los personajes y sufras con ellos. Siempre digo que en general me gusta lo emocional de Spielberg, el lenguaje de Roman Polanski, el mood de David Lynch y la perfección de Kubrick.

He visto un montón de películas de vampiros que pudiera decir “es esta”, pero la que más se acerca es Let The Right One In de Tomas Alfredson.

Háblanos del cast que tuviste.

Cuando escribo, generalmente tengo ya un actor o actriz en la cabeza, y me vienen cosas muy visuales al respecto. Me paso con Federico Repetto que es el protagonista de Linaje. Escribí pensando en él, luego hice un casting para abrirme a otras opciones y acabé volviendo a Federico.

En el caso de Vicky Jorge me pasó algo parecido pero tuve otras opciones, el casting fue largo y hubo opciones muy buenas. Pero en el momento que me decidí, nos centramos en los detalles, me senté con ellos y les expliqué un montón de detalles que yo tenía en la cabeza, pera que ellos entendieran la motivación. Me interesa crear un background para que ellos interpreten e incluso mejoren porque el director piensa en un camino, pero los actores crean matices. Yo tengo una mirada muy dirigida acerca de lo que quiero, pero estoy abierto a sugerencias y si veo que me gusta lo acepto, y si no pues se habla y buscamos un camino.



¿Te gustaría volver a participar en Vampus?

Sin duda. Lo que me parece que estuvo buenísimo de este proyecto es dar la oportunidad de formar un largometraje con diversas historias, darle esa pata internacional. En ese sentido estoy muy agradecido a Argot Films y a Raccord Films y sobre todo a su productora Lucia Moreira.

El género de terror es algo que me gusta mucho y siempre podemos agregar profundidad al terror.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora estoy en paralelo con varios proyectos. Uno es una serie de comedia ficción de cocina, donde se mezclan recetas e historias de ficción de una pareja. Ya tengo un piloto. Luego estamos con un largometraje que se inspira en todo esto de la pandemia que es un drama familiar con tintes surrealistas que se llama Distanciamiento Familiar y con la adaptación de un thriller de terror escrito por Marcelo Acquistapace, que se llama El Enigma del Rosario. Pero todavía está en fase de tratamiento.

Y luego quiero trabajar con los cómics de un autor llamado Javi De Castro, que tiene un mundo que me encanta, y querría adaptar una serie suya que se llama The Eyes.

¿Película de terror favorita?

En su momento la película tailandesa Shutter, la descubrí cuando estaba estudiando cine y estaba como empezando a abrir un poco la cancha para ver cosas diferentes. De chico, Poltergeist, esa fue con la que me dije a mi mismo que quería dirigir películas. Recuerdo que estaba en la casa de un amigo, la echaron en un canal en abierto, y me acerqué mucho a la tele y me impactó cuando empiezan a salir los muertos de la tierra. Y me dije que quería hacer eso, luego me gustan mucho los efectos especiales y fue un poco por donde arranqué.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Anna y Beth son dos chicas jóvenes que viven en mitad del bosque con su padre. El principal problema es que Anna es ciega y su hermana Beth sordo muda. Aunque juntas superan cualquier dificultad. Pron ...

La vida de John Marshall es de todo menos fácil: su padre, el alguacil de este pequeño pueblo, está muy enfermo, su hija adolescente va a vivir con él y unos violentos asesinatos a mujeres indica que ...

En un futuro próximo y tras una guerra nuclear, la pobreza ha llegado a tal extremo que prácticamente no queda nada para comer. Una joven familia que hace lo que puede para salir adelante se enteran d ...

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Isaac Berrocal Javier S. Donate ...

Entrevista realizada a Isaac Berrocal, director del segmento Segunda Cita en Vampus Horror Tales. ¿Qué nos puedes contar de Segunda Cita? Es una historia dramática que poco a poco va adquiriendo tintes de terror. Dos personas que para una segunda cita deciden pasar el fin de semana en una casa en la montaña con amigos, pero que las circunstancias van tornando la situación, y el ambiente se vuelve ...

Apps Blood Window 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en Blood Window 2020 a José Miguel Zuñiga, director del segmento Manada en Apps. ¿Qué es Manada? Es un cortometraje de horror cotidiano, real, tangible, nos sumergiremos en el sub mundo de la violencia extrema en las redes sociales, donde los valores se tranzan al mejor postor. ¿Cuál es la App que creas para tu segmento? La app se llama “Manada” y está diseñada para transmit ...

B-Retina 2019 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror. ¿Qué puedes decirnos de Paganini Horror? Es una película que rodé hace treinta años, en principio era de ciencia ficción pero los productores me obligaron a introducir elementos de terror para que gustase más al público. Contamination en una película que surge tras el éxito de Alien, ¿Cómo hiciste para qu ...

Alberto Evangelio Casa Cortometrajes ...

Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Alberto Evangelio. Director del cortometraje Casa. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Casa surgió de mi amistad con Hugo Román (co-guionista), al que conozco desde que tengo 5 años. Él veraneaba en Benidorm, justo en el edificio donde yo vivía con mis padres. Recuerdo que desde muy pequeños ya nos contábamos historias de miedo. Nos ...

Entrevistas Javier S. Donate Voces ...

Entrevista realizada a Ángel Gómez Hernández, director de Voces. En tu película hay muchas referencias/tributos al cine de terror. No es una película tributo ni una película Frankenstein, pero sabía que cuando hiciera mi primera incursión en el mundo del cine tenía que meter referencias al cine que me ha apasionado. Si la película hubiera ido, por ejemplo, de muertos vivientes, también estarían es ...

Erika Elizalde Isaac Berrocal Manuel M. Velasco ...

Antología de historias de horror, introducidas por un siniestro enterrador como anfitrión. Con Saturnino García como Vampus. Con Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Plá, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero, Sergio Morcillo, Federico Repetto, ...

Cortometrajes Entrevistas Equals ...

Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Javier Yáñez. Director del cortometraje Equals. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Yo leo muchísimo manga y lo hago prácticamente a diario, me encanta el género de terror, un día encontré la obra de Shun Umezawa, un autor bastante peculiar y único en su género, mezcla el terror con la crítica social, una de sus historias me gustó m ...

general entretenimiento horror ...

El terror y el horror están estrechamente relacionados, sin embargo, aunque muchas personas creen que ambos conceptos describen una misma realidad, lo cierto es que se refieren a cosas diferentes y hay que evitar confundirlos o emplearlos indistintamente. Como sabemos que podrías tener algunas dudas al respecto, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre terror y horror. Terror El te ...

Arif Khan Cryptshow 2020 Entrevistas ...

Entrevista realizada en el Cryptshow Festival 2020 a Arif Khan, director del cortometraje The Purple Iris. En un futuro cercano, una refugiada con un iris de color purpura intenta cruzar la frontera y empezar una nueva vida, pero es secuestrada por un doctor obsesionado con coleccionar ojos extraños Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Mi productora, Tanita Dejsiriudom, y yo fuimos a cine junto ...

Paco Plaza Planet Horror Álex de la Iglesia ...

LA CASA DEL TERROR se retransmitirá a pantalla partida entre el director y el invitado que conversarán sobre diferentes temas relacionados con el terror. Además, los usuarios podrán enviar previamente por mensaje directo a Planet Horror en Instagram sus preguntas para que sean contestados por el invitado. Al terminar cada conversación, que tendrá una duración estimada de media hora, se podrá disfr ...