comunidades

Entrevista a Patrick Wilson y Vincenzo Natali. Actor y director de En la Hierba Alta



Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Patrick Wilson y Vincenzo Natali. Actor y director de En la Hierba Alta.

¿Aunque habéis trabajado en muchos tipos de géneros, el género de terror os ha elegido o habéis elegido el género de terror?

Patrick Wilson: Bueno realmente fue James Wan quien me eligió para el género. Antes de trabajar con él en Insidious en el 2010 mi única relación con el terror fue Hard Candy en el 2005, pero ya había trabajado en un montón de películas. Antes de trabajar con James Wan tenía que luchar duro por conseguir un papel, pero desde Insidious todo fue mucho más fácil y como vengo del teatro, donde haces lo mismo cada sesión, cuando hago cualquier secuela me digo: “eh, es muy fácil retomar el papel”.
Vincenzo Natali: En mi caso elegí el género, porque siempre me han gustado las películas de monstruos. Y creo que es mi cuerpo el que genera el terror como una proteína, no creo que tenga que ver con algún proceso psicológico (risas).

¿Has trabajado directamente con Stephen King para la adaptación de En la Hierba Alta?

V. N.: No, lo que hice fue presentarle mi idea de la adaptación, cómo me aproximaría a la historia y cuando conseguí su OK, me dejó libertad absoluta. Pero me apoyó mucho.

¿Sentisteis una responsabilidad extra por adaptar una historia de Stephen King?

V. N.: Totalmente. Aunque no quería hacer una adaptación literal de la historia, sí quería captar el espíritu y creo que hemos conseguido trasladarlo intacto desde el relato a las imágenes.


Los dos habéis trabajado en películas donde la violencia y la sangre están muy presentes. ¿Disfrutáis trabajando con personajes fascinados con la sangre?

P. W.: Me fascina como los hombres pueden transformarse en monstruos, por eso me gusta ver documentales sobre psicópatas, asesinos en serie Mi padre vio morir a Ted Bundy, estaba en la habitación donde fue ejecutado, por eso me interesa como un humano corriente puede hacer algo tan horrible, porque muestra lo extraño que un hombre tiene en su interior. Respecto a la hora de interpretar, es divertido jugar a encontrarse en el lado oscuro.

Eres un director muy visual, con un enfoque específico que no solo vemos en tus películas sino también en las series de televisión que has trabajado como American Gods o Hannibal. Cuando ruedas cómo transmites ese universo visual a los actores.

V. N.: No creo que sea tan específico, pero hago storyboards de todo y cuando el guion está cerrado tengo la película dibujada de principio a fin. Pero luego escucho las propuestas del equipo técnico y los actores. Realmente lo que busco es un consenso entre todos, para que tengamos la misma idea de qué hay que hacer.
P. W.: Me ha encantado el trabajo de Vincenzo. Vengo del teatro donde es vital que entiendas la visión del director y que Vincenzo sea tan visual es importante porque pone un especial cuidado en todo y hace que te comprometas con su visión de la historia Aunque eso signifique con no puedas sentarte con él a hablar. (risas)

¿La hierba que aparece en la película es digital o real?

V. N.: ¡No quiero hablar de la hierba! (risas) Bueno, fue real y digital real porque cuando rodamos en Canadá supuestamente la hierba debería haber llegado a la altura que necesitábamos, pero estaba creciendo demasiado lentamente y me dije “Dios mío, esto es una pesadilla como el rodaje de Apocalipse Now, así que tuvimos que utilizar parte de hierba digital.

¿Cómo preparaste un papel tan físico?

P. W.: Me gustan los papeles físicos, no es algo que me asuste sino que me motiva.


En la Hierba Alta se ha rodado para Netflix, ¿Cómo pensáis que las plataformas han cambiado el mundo del cine?

V. N.: He rodado películas de alto presupuesto o de bajo presupuesto que desaparecen de los cines al poco de estrenarse. Me encanta que las películas se estrenen en cine, pero siendo realistas es importante que existan plataformas como Netflix o Amazon Prime porque llegará a más público que si se estrena en cine.
P. W.: Me encanta ir al cine, pero es cierto que últimamente solo llegan películas que han costado veinte millones de dólares o más. ¿Qué ocurre con esas películas que cuestan cinco millones, un millón? Generalmente tienen estrenos muy limitados y muy poca gente la ve. Por eso es importante que existan las plataformas, para acoger películas más pequeñas que, de otra manera, se perderían. Siempre deben existir los cines, me gusta escuchar música en streaming o ponerme un disco, pero jamás es igual que ver un concierto. Cintas como Once Upon a Time in America son mucho más disfrutables en pantalla grande.

Los dos habéis trabajado en televisión, con Hannibal y Fargo, ¿Cuáles son las fronteras entre una película y una serie de televisión?

P. W.: Me encanta la película de los hermanos Coen, me parecía imposible que pudieran adaptarla (risas) y el resultado me sorprendió. Cuando firmé para la segunda temporada solo estaban escritos los primeros capítulos y no sabía qué iba a pasar con mi personaje, así que fue como un viaje apasionante.
V. N.: Creo que las fronteras entre cine y televisión están desapareciendo, lo que es esperanzador porque generalmente tienes más libertad en televisión.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Premios del jurado oficial Mejor película: Blood Machines Mejor director: Aram Garriga por An American Satan Mejor guion: Sergi Arnau por Lone wolves Mejor actor: Lluís Altés por El cerro de los Dios ...

Recomendamos

Relacionado

En la Hierba Alta Festival Sitges 2019 Festivales

La película original de Netflix está dirigida por Vincenzo Natali y protagonizada por Patrick Wilson, y ambos presentarán el film en el Festival. El Festival de Sitges abrirá su 52ª edición el próximo 3 de octubre con una historia del maestro del terror, Stephen King. En la Hierba Alta (In the Tall Grass) es la última película de Vincenzo Natali, reconocido director cuyo talento ha sido celebrado ...

Entrevistas Festival Sitges 2019 Lorcan Finnegan ...

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Lorcan Finnegan. Director de Vivarium. Aunque eres argumentista, fue Garret Shanley quien escribió el guion ¿Colaboraste también en la escritura? No, yo cree la historia con Garret y él se encargó de escribir el guion aunque desde el principio al final fue colaboración total. ¿En qué genero situarías Vivarium, ciencia ficción, terror? Es una mez ...

Festival Sitges 2019 Festivales Patrick Wilson ...

En la hierba alta, dirigida por Vincenzo Natali y protagonizada por Patrick Wilson, y el corto Reality producido por Chicho Ibáñez Serrador para Save the Children, inauguran la 52a edición Patrick Wilson recibe en la gala de inauguración el Premio Màquina del Temps a su trayectoria con films de género como Insidious, The Conjuring o Aquaman Sitges 2019 arranca motores con una primera jornada llena ...

Entrevistas Get In Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival MOTELx 2019 a Olivier Abbou. Director de Get In. ¿Cómo definirías el género de Get In?, porque es una mezcla entre terror, drama... La verdad es que no lo sé. El cine de los setenta me gusta porque no era necesario definir el género y porque las mejores películas se rodaron en esa época Has trabajado en televisión y en el cine, ¿Dónde te sientes más cómodo? Para ...

Cortometrajes Entrevistas Equals ...

Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Javier Yáñez. Director del cortometraje Equals. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. Yo leo muchísimo manga y lo hago prácticamente a diario, me encanta el género de terror, un día encontré la obra de Shun Umezawa, un autor bastante peculiar y único en su género, mezcla el terror con la crítica social, una de sus historias me gustó m ...

B-Retina 2019 Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror. ¿Qué puedes decirnos de Paganini Horror? Es una película que rodé hace treinta años, en principio era de ciencia ficción pero los productores me obligaron a introducir elementos de terror para que gustase más al público. Contamination en una película que surge tras el éxito de Alien, ¿Cómo hiciste para qu ...

BIFFF 2019 Entrevistas Na Hong-jin ...

Entrevista realizada en el Festival BIFFF 2019 a Na Hong-Jin director de The Wailing. Tus primeras películas tienen una atmósfera oscura, ¿las consideras que están dentro del género de terror? ¡No!¡para nada! aunque es cierto que tienen ciertos elementos perturbadores no las considero de terror. Tus películas funcionan muy bien fuera de Corea. ¿Piensas en el público extranjero a la hora de escribi ...

2019 cine crítica ...

Vuelve Vincenzo "Cube" Natali y no ha perdido maña el canadiense. Su buen hacer eleva esta adaptación del relato corto escrito por Stephen King y Joe Hill, al convertir un campo de hierba en un infierno, dónde se confunden el tiempo y el espacio en un juego enigmático, y en el que el color verde de los tallos se nos viene encima hasta conseguir enclaustrarnos. Película de sensaciones y s ...

Entrevistas Gwen Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a William McGregor. Director y guionista de Gwen. ¿Cuál es el origen de Gwen? Gracias a mi fascinación por el paisaje. Hace tiempo estuve de vacaciones en Snowdonia, Gales. Ese lugar tan maravilloso y épico me hizo preguntarme qué historia podría ambientar allí. ¿Fue difícil el rodaje debido a las condiciones meteorológica ...

Entrevistas Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Entrevista realizada en el Festival Grossmann 2019 al director Sam Firstenberg. ¿Cuándo decidiste ir a Hollywood para rodar película? Crecí en Israel, en Jerusalén, y cuando terminé en el instituto lo único que sabía es que me encantaba ver cine. Ingresé en el servicio militar obligatorio israelí que dura tres años. Y al finalizarlo, con 21 o 22 años, ya había decidido que quería dirigir películas ...